13 Comentarios
guille915

13 May 2021, 17:24

Ojalá los riders al fin consigan las condiciones de trabajo que tanto se merecen. Mucha fuerza a todos ellos!!!

tirititraum

13 may 2021, 17:38

[*1*] @nuevaleonory O a lo mejor es que hay personas que en un mercado laboral tan derruido como el español no consiguen adaptarse adecuadamente y para sobrevivir tienen que aceptar las condiciones de este tipo de empresario. O eso, o morirse de hambre. Por eso es necesaria una cobertura legal, para que no haya hijos de puta que se aprovechen de la situación desesperada de otros. Parece mentira que en el 2021 aun haya que explicar estas cosas.

doctorspock

13 may 2021, 20:14

[*1*] @nuevaleonory Y este comentario confirma que eres gilipoIIas!

tirititraum

13 may 2021, 19:21

[*6*] @nuevaleonory Una vez trabajé yo en una empresa en la que las condiciones eran bastante reguleras, sobre todo en lo referido a legalidad contractual, etc. Por supuesto la empresa tenía una rotación de personal muy elevada, pero eran otros tiempos en los que había más para elegir. El jefazo decía cosas como "en esta empresa necesito gente que lo esté pasando mal o que le hayan maltratado en otro trabajo". Con esto no quiero decir que todos los empresarios sean Satanás, mi actual jefe es muy buena persona, por ejemplo, y no nos escuece trabajar más, incluso gratis si es necesario, porque siempre, de una manera u otra nos compensa, y nos compensa bien. Pero fíjate en que sí existen los que desean aprovecharse de ese tipo de personas desesperadas. Misteriosamente la gente ha de comer todos los días y más si tienen hijos. ¿Esclavitud voluntaria? No creo que simplificar el problema sea un buen argumento. Un saludo.

tuathe

13 may 2021, 17:56

[*5*] @snmhcp Hombre, si sale un rider por la televisión quejándose de la resolución judicial y luego resulta que no es ni rider... Pues permitenos que dudemos de que haya tantos que están en contra. Con lo fácil que era poner a un verdadero rider.

sirronkcuhc

13 may 2021, 20:32

[*6*] Vamos, que tu defiendes un sistema sin garantías para los trabajadores, y que si no les gusta que se busquen algo mejor. En países donde (casi) no hay garantías laborales la gente acepta cualquier condición esclavista porque no hay nada mejor.

Que se establezcan unas condiciones mínimas evita que los empresarios aprovechen para explotar a sus trabajadores.

ooOkYtekOoo

13 may 2021, 17:56

¡MÁS RÁPIDO BRIBONES!

alxbcn

13 may 2021, 18:30

[*5*] @snmhcp Yo trabajo para glovo y confirmo que en general la mayoría de riders quieren seguir siendo autónomos por lo que no entiendo que hiciera falta camuflar un CEO de glovo cuando cualquiera hubiera podido hablar desde su experiencia. Para los que continuéis escépticos podéis mirar las manifestaciones que se han hecho durante este año por este tema.

paydrugs

13 may 2021, 17:16

La gente esta tocada

snmhcp

13 may 2021, 17:42

Pues te recomiendo que, si puedes, hables con alguno y que te cuente de los grupos que se han formado entre los que no quieren ser empleados y los que si... grupos de WhatsApp, concretamente, y más o menos ves la proporción.

También les puedes preguntar qué opinan de la opción de trabajar 25 horas semanales... y y puestos de cómo va la organización de las cooperativas-empresas (según donde) para intentar seguir ganando lo que ganan actualmente.

Por cierto, eso de miles y miles es una buena exageración, pero para que nos vamos a poner exigentes con el rigor la verdad...

snmhcp

13 may 2021, 18:24

[*8*] @tuathe pero no me creas, solo hazlo, habla con alguno, con un rider que mantiene a su familia con ese trabajo. No dejes que la tele ni yo te venda humo, solo baja y trata de hablar con un par de ellos...

Leonory_Prime

13 may 2021, 17:51

[*4*] @tirititraum lo dicho esclavitud voluntaria
que busquen otra cosa
o si tan solo dieran mas ayudas de trabajo a españoles y no a inmigrantes ilegales pues no estarían así y curarían en un trabajo de verdad

Leonory_Prime

13 may 2021, 17:13

lo lógico es que si ganas una miseria y no te gustan las condiciones de trabajo es que te vayas y que la empresa se hunda sola
eso confirma que les gusta ser esclavos

Más noticias