5 Comentarios

[*2*] si la pública no asfixiase tanto a la privada? Pero si la educación privada solo vive de subvenciones y conciertos con la administración publica, de que línea temporal te escapaste? De una en la que le salvaron la vida a un smilodonte con espina bífida?

vinnen

5 jun 2021, 23:07

[*2*] @elputofucker Cuando dices eso... ¿Te lo crees tu mismo?


[*1*] @hilde89 Estoy medio de acuerdo contigo, si hacemos una guerra de privada vs publica va a salir siempre mas casos de ******* en el sector privado por el simple hecho de que el trabajador esta menos desprotegido y hay mas empresas privadas que publicas.

Pero y hablo siendo defensor de lo publico hay que separar lo que son los modelos de lo que es la gente corrupta y no se puede generalizar, no hay que criminalizar al sector privado, si no legislar para evitar esos ******* y esa responsabilidad al final cae en el gobierno, pero y ya hablo por PP y PSOE no por una parte... no se entiende como en este pais se ha legislado a favor de las triquiñuelas en vez de en contra de los *******...

Luego por otro lado podemos abrir debate sobre que servicios deberian ser publicos y cuales no, pero no sobre que modelo es mejor que el otro (Porque para unas cosas sera mejor uno y para otras otro, siempre hablando de españa)

hilde89

6 jun 2021, 5:16

[*3*] @vinnen pero (y esto es mi opinión) siempre será mas grave una corruptela en lo público por el hecho de que están jugando con dinero que no les pertenece (el nuestro xD).

Respecto al modelo, un modelo mixto como el que tenemos me parece bien pero hay mucho que hacer y nunca se deben poner trabas a lo privado porque en definitiva lo público no genera ingresos por si mismo, sino que depende de lo privado (también puede emitir deuda o "imprimir" billetes, no solo vive de impuestos pero igualmente...la deuda es dejar de pagar hoy para que mis nietos paguen mañana e imprimir dinero, aunque España cedió esta competencia al BCE como todos los paises del euro, no suele ser muy bueno.....al final es lo mismo)

elputofucker

5 jun 2021, 22:41

A lo mejor si la pública no asfixiara tanto a la privada no tendrían que hacer esas trapalerías.

hilde89

5 jun 2021, 21:26

"Esto es la privada" viva la generalización

¿En serio quiere jugar con las generalizaciones a partir de casos de corrupción o ilegalidades? Lo digo porque el sector público sale peor parado si hacemos eso.

Más noticias