13 Comentarios
jessynth

5 Jun 2021, 23:12

Que no se queje, que el día tiene 24 horas. Que se cree? Que tiene derecho a dormir o a tener vida social? Menudos sibaritas los estudiantes que trabajan para pagarse el alquiler y la matrícula...

ediedee

5 jun 2021, 23:52

[*3*] @vinnen no es tan fácil, de la primera inspección avisan de las siguientes, si se encuentra irregularidades, no.

patxitxo11

5 jun 2021, 23:48

[*1*] El turno partido significa que haces la jornada parando para comer, así que en esta oferta, son una barbaridad de horas. [*2*] El problema de los inspectores es que nunca dan a basto con todo lo que hay que inspeccionar, y muchos sitios se van avisando cuando ven a alguien sospechoso para ese día no tener a "ilegales". Empezando por los que no tienen contrato, siguiendo por los que incumplen la jornada laboral (en restaurantes y bares con menos de X trabajadores, los fichajes se pueden hacer a mano, sin necesidad de máquinas, y ahí se falsean muchas horas). Siguiendo por el tema de por cómo se lleva la protección de datos en España, hacer un programa que cruce datos es ilegal si no hay consentimiento (suele llegar a haber problemas con hacienda entre comunidades, para que te hagas una idea...)

vinnen

6 jun 2021, 2:00

[*9*] @felinecrisis
1. La busqueda de socios de inversion si es necesaria es uno de los factores para llevar un negocio, lo que no puedes pretender es volverte rico sin trabajarlo, trabajarlo no es solo echar tus 8 horas en tu negocio y esperar que lluevan millones.

2. No eres un explotador mientras cumplas la ley y mientras tengas una actitud etica. Si necesitas un trabajador pero no eres capaz monetariamente de pagar y hacer que trabaje de acorde a la ley quizas tu negocio no es lo suficientemente rentable para poder permitirte un trabajador y quizas debas buscar otras alternativas.

3. Si no puedes contratar un trabajador porque monetariamente no es rentable y no eres capaz de buscar un socio siempre puedes contratar a alguien en base a la participacion de la empresa, no aportar dinero no quiere decir que no este aportando al negocio, puede que incluso mas que tu, el tiempo y el trabajo es aportar, no tiene nada que ver con comunismo ni estupideces de esas, de hecho es lo mas capitalista que existe, pagar en participacion de la empresa... es de 1º de economia...

Reyson

6 jun 2021, 0:53

Cuando te sueltan la oferta sin pararse a preguntar por tus antecedentes laborales es porque no encuentran a nadie que quiera trabajar con ellos o les dura dos días. Si alguien te contrata en menos de cinco minutos sin parar a ver si cumples los requisitos, tengo miedo.

birxov

6 jun 2021, 1:02

¿Esto era eso de comunismo o libertad? ¿O era lo de el gobierno y Yolanda Díaz están en contra de los empresarios por aumentar las inspecciones de trabajo?

vinnen

5 jun 2021, 23:16

Esta "conversacion" de whatsapp la he podido hacer yo, parto desde el hecho de que considero falsa la publicacion.

Pero me creo perfectamente la situacion porque lo he visto a patadas. Lo que yo no entiendo como habiendo formas de acatar esto no se legisla contra ello. Muchos me vais a decir que es una situacion ilegal y que de por si ya esta prohibida, totalmente cierto, pero legislar en contra de ello es tambien tomar medidas para la prevencion de esas situaciones.

Por ejemplo una idea sin pensarlo demasiado (Se que cualquier podria desarrollar una idea mejor, es solo un ejemplo) Pero podria contratarse para un mes de forma aleatoria todos los años un numero muchisimo mas grande de inspectores que te hagan una ronda y te limpien la mayoria de empresas o simplemente contratar mas inspectores a secas y aumentar las multas para cubrir ese numero de inspectores.

Tambien estaria bien un sistema informatico un poquito mejor que cruce automaticamente documentacion y encuentre incidencias por si mismo... Que no es muy dificil si en una empresa un ordenador ve que en el cuadro de horas siempre queda en 00 minutos que salte alerta y lo compruebe una persona fisica. Y es que en muchos contratos directamente hay clausulas abusivas ilegales que no entiendo como no hay un sistema que lo detecte...

Legislar cosas asi leñe... y ya hablo del partido que sea porque no lo ha hecho ningun partido.

vinnen

6 jun 2021, 1:16

[*6*] @ediedee Como he dicho esto es algo que me he sacado de la manga en un momento, a lo que quiero llegar es que realmente necesitamos legislar para prevenir esto, no puede ser que en ciertos sectores esto de lo mas normal siendo ilegal, pero nadie se mueve (De hecho lo que me sorprendio de Yolanda Diaz es que ha sido de las unicas personas en empezar a moverse)

felinecrisis

6 jun 2021, 0:57

[*4*] @ellolo17 es teoricamente factible si fuese un trabajo exclusivamente de servicios, sin inversion en materiales, ni cartera de clientes creadas, ni nada por el estilo.

Imaginate q tu familia se decide a montar un bar, lo mas facil, coger un traspaso.
Pagas X por el traspaso (el q no paga traspaso y solo es regimen de alquiler, los q tienen 2 dedos de frente sabe q no esta funcionando el negocio y sera la ruina), adecuas todo, compras suministros etc para trabajar.

A los 3 meses os va muy bien y necesitais un trabajador.

Aqui puede suceder 3 posibilidades a grosso modo.

1, q entre aportando parte proporcional al capital inicial aportado y se convierte en cooperativista y tiene parte proporcional de ganancias.
Requisito minimo, tener dinero para empezar a trabajar (creo q muchos no tienen).

2, q no tenga dinero suficiente y solo obtiene una pequeña parte, sus ganancias se reduce de una forma proporcional al capital aportado.
Os convertis en explotadores y opresores.

3, como un buen comunista y cooperativista, aceptais a un trabajador como parte de vuestra inversion sin haber aportado un centimo.

Basicamente quieres la opcion 3, querer llevar solo la mejor parte sin haber aportado nada.

felinecrisis

6 jun 2021, 11:39

[*12*] @vinnen Estoy muy de acuerdo con el punto 3, pagar en funcion a la participacion de la empresa.

Entonces, porq a los de la izq quiere ahogar tanto al empresario y en este caso (ellolo17), hablan de q sea mejor una cooperativa?

El empresario hace una inversion de capital, asumiendo el riesgo, gestion empresarial para crear puestos de trabajo.

Crea una marca, redes clientelares, reconocimiento etc, entonces la aportacion del empresario en la empresa es grande.

Es como decir el taxista q compro licencia de taxi en madrid por 150k y compra un taxi de 30k aun habiendo hecho una inversion de 180k, hace un monto diario de 300€ con 2 trabajadores mas.

Hay q repartir como buena cooperativa 100e por cabeza (es al menos la solucion q propone ellolo17).

Tampoco entiendo una actitud etica, imaginate en un caso de del bar q puse como ejemplo.
Tus padres ya mayores montan un bar para sacar un sueldo para los 2.
Genera lo suficiente como para dar sueldo a los 2 (1200 cada 1? y me estoy pasando).
Pero el horario del bar como sabeis es desde desayuno (7 de la mañana) hasta la cena (11-12), llevarlo entre 2, durante 6 dias a la semana es duro, por no decir q esta incumpliendo 40h semanales y horas extras permitidas por ley si fuesen trabajadores.
Aqui los autonomos q son? pueden trabajar mas q nadie porq es su negocio?
Si necesitas un personal q sustituya a tus padres, necesitas al menos 2, porq seria ilegal q eche mas horas y de mas, no es viable porq no da mas de si.
La solucion q buscarias cual es? cerrar y buscar otro trabajo?

felinecrisis

6 jun 2021, 0:48

Asi sin mas, sin entrevistas ni ostias y sueltan condiciones de trabajo?

Entiendo q aqui son gente q no ha ido a muchos entrevistas de trabajo o q se ha dedicado a buscar trabajo.

Es un fake como un camion, pero bueno, la realidad de la hosteleria no dista mucho, aun q suelen ser 50€ por 8-10h de trabajo.

ellolo17

5 jun 2021, 23:33

Soluciona la explotación laboral en tu zona. Funda cooperativas. Que cada empleado posea una parte de la empresa y que todos los empleados tengan el mismo porcentaje. Si contratas a alguien, te reduces tu share, si se despide a alguien, tiene que devolver su parte.

Ahora todos los empleados son propietarios, todo lo que gane la empresa se reparte igualmente entre todos. Trabajar más horas? Claro, porque es dinero que me saco extra, sin que un empresario que a lo mejor ni pisa el local se lo quede dejándome migajas.

Leonory_Prime

5 jun 2021, 23:10

turno partido no DIA partido no mames wey

Más noticias