8 Comentarios
droudon

23 Jun 2021, 7:50

Me alegro mucho de que esto esté sucediendo. Ya va siendo hora de que en el sector de la hosteleria se reconozcan los derechos de los trabajadores y se cumplan los convenios.

Trabajar como camarero és muy esclavo y que te contraten a 20 horas a la semana, hagas más de 40 y solo te paguen 400-500 € és una vergüenza.

karhu

23 jun 2021, 8:38

[*4*] @alserg em…. 1500 netos o brutos? Prorrateándote hasta el despido o a 14 pagas? Dilo todo anda.
Ese trabajo conlleva unos riesgos biológicos acojonantes, tiene una de enfermedades a las que se expone constantemente al trabajador enorme.
A parte de los riesgos biológicos está el plus por penosidad (no recuerdo como es exacramente este nombre, pero es un plus por trabajos de este tipo, limpie alcantarillas, etc.)
Pero bueno estoy seguro de que eres de los que dice libremercado y los precios y sueldos se regulan solos no? Pues ya sabes: PAGA MÁS. Y si no eres del libre mercado igualmente, PAGA MÁS.

mamecom

23 jun 2021, 8:51

Si la rentabilidad de un negocio dependen de que haya esclavos, que le den al negocio. No interesa en una sociedad moderna.
Mas que nada porque esa moda de tener esclavos se extenderá a otros sectores. Y al final volveremos a las andadas dela primera mitad del si XX.

j_perry

23 jun 2021, 9:27

[*4*] y no se os ha ocurrido la locura absoluta de ofrecer más dinero? No sé, igual ese es el tema.

rebecoal_19

23 jun 2021, 12:45

Vosoros esperais a esto,a que se vean forzados a subir los suledos para atraer trabajadores,mientras que yo espero a que los ricos tengan tanto y lo vendan tan caro que nadie se lo compre y lo tengan de adorno,con lo que al final se vean forzados a bajar el precio a algo aceptable (Para que se entienda mejor, me refiero a algo parecido a lo que le pasó aun grupo de gente que compró todo el stock de ps5 para venderlo más caro (1000$ en vez de 500$) y al final nadie o casi nadie se lo compró y tuvieron que bajarlo a un precio incluso más de lo que les costó xD).Eso les harían aprender.

realexpectro

23 jun 2021, 0:54

"exclavo" ...

alserg

23 jun 2021, 8:11

Hay cosas más difíciles de encontrar que camareros... Donde trabajo estamos buscando a alguien para limpiar cuadras de cerdos. Requisitos? Querer trabajar.
Sueldo? 1500€/mes
Horario? 8h/dia.


Y pues llevamos como 2 meses buscando gente y cuando vienen, les das las botas pala y carretilla... Todos se van antes de empezar porque "huele a mierda" XD que esperabas si vas a limpiar mierda?

Es una vergüenza que haya un montón de gente cobrando el paro y la renta mínima esta que han puesto y que pasen de trabajar porque prefieren estar en el sofá de su casa.

ooOkYtekOoo

22 jun 2021, 23:45

Yo tampoco estoy de acuerdo con mi convenio, no puede haber 2 1

Más noticias