13 Comentarios
alcanza2

1 Aug 2021, 12:28

¿Cómo que sin su puesto de trabajo? ¿No habíamos quedado en que no eran eso? Los puestos de trabajo, la cultura del esfuerzo, todo eso para la derecha son conceptos de lo más flexibles según el interés de cada situación.


La realidad es que el anuncio de Deliveroo y las consecuencias que tenga son más simbólicas que otra cosa. Nunca ha llegado a entrar del todo en el mercado en España. Tiene muy pocos clientes, que ahora se irán a otras aplicaciones. Sus riders simplemente usarán esas otras aplicaciones en mayor proporción a lo que ya lo hacían. Eso si es que finalmente se van, que los burgueses son muy bocazas.

Lo que no puede ser que es que si una persona no puede pagarse la sanidad, los neoliberales dicen que se esfuerce, pero si una empresa quiebra los neoliberales piden que se cambien todas las leyes y que se eliminen todos los derechos para que la protejamos.

lokoargentino

1 ago 2021, 13:57

[*5*] no es legal, en el momento q se pasa la ley por el forro, se q te cuesta de entender,dais lo justo para no cagaros encima... Se van x q no pueden seguir haciendo cosas ilegales, a ver si os entra en la mollera a los hijos de papa,q vivis de la sopa boba

birxov

1 ago 2021, 12:36

[*1*] @felinecrisis Si es por esas que no persigan a ninguna empresa pirata, mafia o retiren la mercancía de los manteros, ya que si hacen esto ellos se quedan sin trabajo aunque por su culpa las empresas con las que compitan también estén perdiendo trabajadores de forma indirecta y además sí que tengan que pagar impuestos y con sueldos válidos y justos a sus trabajadores.

¿Que a los perjudicados no gustará? Pues como pasa siempre pero seguro que muchos de estos trabajadores podrán ser absorbidos y admitidos a trabajar para las empresas del mismo sector que asuman la cuota de mercado que esta empresa deja aquí. Se va deliveroo pero muchos de sus trabajadores podrán quizá trabajar ahora para just eat y los que lo hagan lo harán además con mejores condiciones.

_albert_

1 ago 2021, 18:28

[*1*] pedazo de melón, se irán a la competencia (glovo, uber eats, just eat...) Nadie pierde su trabajo, de hecho la mayoría son autónomos que trabajan en varias de éstas empresas. Se nota que no tenéis ni puta idea de lo positivo que es regular este mercado y mandar a la mierda a los oportunistas explotadores. Se nota que tenéis la piel de las manos fina mientras habláis del trabajo que hacen los demás...

salzig

1 ago 2021, 14:08

Si pagna poco IRPF, el iva del 4%, el impuesto de sociedades en el extranjero etc etc no sé qué beneficio hacen para la sociedad como no sea comprar gasolina para los amotos

alcanza2

1 ago 2021, 12:30

[*2*] @alcanza2 Am bueno, y antes de que se vayan hay que sacarles todo lo que le han robado a los trabajadores. Que no se vayan de rositas

onlyme2

1 ago 2021, 14:29

Que una empresa se vaya del país no es una mala noticia. Le gente seguirá consumiendo así que su cuota de mercado la absorberá otra que tendrá que cumplir con la ley y contratará a mas gente para cubrir la demanda. Lo lógico sería que contratase a gente con experiencia así que a la larga se mejoraran las condiciones de esos trabajadores.

birxov

1 ago 2021, 16:05

[*10*] @snmhcp tú lo arreglas con esclavismo, suerte que tú sí que sabes cómo va el mundo. Decir que en Just Eat porque funcionen de forma distinta algunos esos trabajadores no podrán trabajar ahí pues es negar la realidad.

¿just eat no puede ampliar su negocio y formas de convenio?¿El resto de plataformas de reparto de comida tambien son todas como Just eat y ninguna como deliveroo? ¿Ahora resulta que la gente que quiera pedir comida a domicilio se quedará sin ella :_( porque no habrá empresas que quieran absorber ese nicho de mercado?

Aplícate el cuento de hablar sin saber porque sea Just Eat, glovo o una nueva que salga, si hay demanda habrá negocio, lo que no puede ser es que el negocio exista a costa de saltarse la ley porque eso sí que arruina a empresas y trabajadores aunque los infractores se beneficien de ello con lo que pierden los demás.

snmhcp

1 ago 2021, 14:48

[*4*] @birxov lo genial de arreglar el mundo es que lo puede hacer cualquiera, aunque no tenga mayor idea de cómo va el tema. Just Eat no tiene reparto propio, los motoristas pertenecen a cada restaurante. Puntualmente, en algunas ciudades, están haciendo pequeñas flotas para atender a las cadenas grandes, es decir, lo que paga el restaurante por servicio a Just Eat es por la plataforma y por la publicidad.

El sector que puede absorberlos es el del reparto a domicilio, con unos contratos geniales por horas, rotativos… una maravilla vamos.

hilde89

1 ago 2021, 15:17

Según he leido tnto Glovo como Just eat se han buscado las vueltas y a los defensores de los trabajadores también les parece mal sus soluciones.....soluciones legales por otro lado.

Es decir, tenemos una empresa menos en España y 2 empresas que ya han burlado la ley rider.......resultado neto de la ley: negativo. Gracias gobierno por cuidar de nosotros xD

reydelfach

1 ago 2021, 14:40

Sefuramente lo firma una PARA profesional que rechaza trabajos ya que no son "de lo suyo"

Lo suyo: Psicóloga infantil con perspectiva de género y cambio climático.

felinecrisis

1 ago 2021, 13:32

[*4*] @birxov Mezclas conceptos.

Deliveroo es una empresa legal.

Empresa pirata, entiendo q son los q contratan con contratos q no corresponde (jornada laboral por ejemplo), q si estoy a favor de inspecciones a tutiplein.

Y tanto mafia como manteros, es q son directamente ilegales, q ni se debe de existir.

Q los podemitas haya metido en sus filas a un sindicalista de manteros ilegales no significa q el ejercicio de manteros se haya convertido en licito.

Sobre q si puede ser absorbido por las empresas del mismo sector, lo desconozco, pero habiendo gente parado a tutiplein, o esos parados no quieren trabajar en el sector o q simplemente no es viable.

felinecrisis

1 ago 2021, 12:21

Bueno, pues q se vaya a explicar a los q se van a quedar sin trabajo.

Q es por su bien, q se vaya al paro y a ver si tiene suerte de encontrar un trabajo.

Más noticias