14 Comentarios
pavoquetedestruyo

17 Aug 2021, 14:51

la culpa no es de la empresa, la culpa es VUESTRA que seguis trabajando en esas condiciones.
aunque no hay ninguna normativa ni ley que diga que a determinada temperatura no se deba trabajar si esta el sentido común. una vez alcanzados los 45 grados los efectos del calor se notan en el cuerpo, la salud y el rendimiento.
si no os hacen caso en el restaurante mandais un email directo a la sede de BK asegurando que si no se soluciona la proxima reclamación sera en inspeccion de trabajo.
por experiencia se que muchas cosas no se solucionan por que el encargado o gerente de ese restaurante no quiere, por el tema de que hay que reducir gastos, pero si poneis la reclamación directamente a la sede tardan cero coma en solucionarlo.
yo recuerdo que en el que trabajaba se inundo y despues de sacar el agua pretendian que abrieramos sin comprobar si habia daños electricos y si nos podia afectar. varios compañeros llamaron al gerente de zona y no se abrió hasta que pasó manrtenimiento a revisar cada máquina que habia estado en contacto con el agua.
si no os poneis en vuestro sitio seguiran pasando de vosotros.

kl0x

17 ago 2021, 15:48

Nada, un día no apareceis y las pérdidas serán varias veces el coste del arreglo..

Reyson

17 ago 2021, 15:53

Muy listo no es si apunta el termómetro hacia la plancha y se piensa que realmente están a 60°. Yo podría apuntar el termómetro hacia el congelador y decir que estamos a -10°.

_albert_

17 ago 2021, 23:18

Por qué hay subnormales que defendéis esto? Ah sí, porque no tenéis ni puta idea.

Tranquilos, yo he sido encargado de restaurante, os explico:

-1, la cocina debe tener aire acondicionado porque siempre hay alimentos conservándose a temperatura ambiente, y éstos tienen caducidades secundarias aplicadas. Temperatura ambiente significa alrededor de 22 grados, es decir, la cocina climatizada, y la humedad controlada, sobretodo si hay lácteos o vegetales. Ergo incumplimiento de seguridad alimenticia.

-2, un encargado es a su vez responsable de seguridad y salud laboral en el restaurante, es su responsabilidad asegurar que los trabajadores llevan a cabo sus funciones de forma segura, incluyendo trabajar a una temperatura correcta, más en una cocina con los calores y el riesgo que tiene. Me pasó eso a mí y cuando marcaba 25 grados el termostato ya llamé al técnico y a las dos horas volvía a funcionar todo.

Si no sabéis, a callar.

patxitxo11

17 ago 2021, 16:52

[*3*] Creo recordar, que la temperatura debe estar entre los 17 y 27 grados en interiores... A más temperatura, hay que hacer paradas de 15 minutos cada dos horas, pero la empresa tiene que buscar soluciones.

vreyes

17 ago 2021, 20:27

[*6*] @Reyson Iba a decir lo mismo. Cuando yo trabajaba en la ITV tomábamos la temperatura del motor con una pistola láser, y claro marcaba sus correspondiente 80ºC. Es depende donde se apunte. Lo ideal es que se tomara desde una esquina o desde la puerta de la cocina, que es donde normalmente se reparte el calor.

jjuuaanncz

18 ago 2021, 0:01

Busquen otro trabajo y dejen de joder.

hilde89

17 ago 2021, 15:10

Joder que poder....solo ellos mantienen en pie Burger King xD (he entendido lo que quieren decir, que mientras no haya robots, es necesario que contraten a gente que haga y sirva las hamburguesas, pero me hace gracia como lo ha dicho xD)

zel99

17 ago 2021, 15:56

Jajajja si esque se nota cuando alguien no quiere trabajar. El empresario tiene que detectar a llorones como este y sacarselos de encima lo más pronto posible. Son un cáncer en cualquier trabajo.

vallatoalla

17 ago 2021, 17:00

Huelgaaaaaa!!!! Hace tanto que no escucho esa palabra que no se si se sigue usando o si sabéis lo que significa.

ediedee

17 ago 2021, 14:37

A esa temperaturas proliferan las bacterias que da gustó.

ddesinope

17 ago 2021, 14:26

Te lees el convenio o el estatuto de los trabajadores si en el primero no se especifica. Compruebas si esas temperaturas están dentro del rango permitido. En caso de no se así, cierras la tienda, coges pruebas y avisas a inspección de trabajo.

(Claro que para esto hace falta estar sindicado para tener mayor seguridad)

ddesinope

17 ago 2021, 16:11

[*3*] @pavoquetedestruyo Si que hay leyes que dicen las temperaturas a las que se debe trabajar.

felinecrisis

17 ago 2021, 15:55

Señores es una cocina, al lado de una plancha caliente o una freidora.

Habeis estado cerca alguna vez de un horno de pizza? un horror en verano.

Y las parrillas? un infierno.

Salimos de la cocina y nos vamos a la calle, q hacen los de la construccion o del campo? en verano no se trabaja?

Si no lo soportas te quejas, si no surte efecto, denuncias, pierdes el trabajo y te vas al paro.

A llorar a la lloreria.

Más noticias