15 Comentarios
galen2

6 Sep 2021, 16:35

De lo que es cómplice el estado es de permitir que 4 caraduras vivan en tu casa. Si el estado hiciera leyes contundentes que les echaran de una patada en el culo no existirían estas empresas.

hilde89

6 sep 2021, 17:22

Es decir.....se pide que la ley actue para frenar los desokupadores (no habiendo delito ni falta) pero no se pide que se aplique la misma ley para evitar las okupaciones ilegales (que si son delito).

Muy bien todo

kiqe

6 sep 2021, 16:19

¿Esto va enserio?
¿Alguien te roba tu casa y el malo es quien consigue que te la devuelvan?
El estado de lo que es complice es de no garantizar la propiedad privada, y que nadie me venga con la tontería de que los okupas son gente sin recursos porque casualmente se van siempre a ocupar casas lujosas, no una de esas abandonadas de la España vaciada.

feldes

6 sep 2021, 16:34

Es interesante como en esta página nunca se ven las miserias que pasan los okupados, sin embargo se pone todo el empeño del mundo en atacar el desalojo de los okupas.

¿Estamos en plena campaña para legalizar el robo de viviendas?

¿Por qué no hablamos de lo escandaloso que es que alguien se vea fuera de su casa durante años por una okupación?

¿De cómo la interpretación de morada que realizan nuestros Tribunales es disparatada? Dando protección de morada a los okupas, en detrimento de un legítimo inquilino, ya sea propietario o alquiler legal.

¿Por qué es malo desalojar a la mayor brevedad, mediante una empresa privada? Cuando a Gemma Galdón, diputada de Podemos le okuparon, la policía y los Tribunales se pasaron por el ARCO DEL TRIUNFO, la morada y los plazos y desalojaron al momento, cuando a Pablo Iglesias le okuparon su vivienda de Ávila, nuevamente la policía y los Tribunales se pasaron por el ARCO DEL TRIUNFO, la morada y los plazos y desalojaron al momento.

¿Acaso son los de Podemos de condición especial?

Acabemos de una vez por todas con las okupaciones, LEGISLEMOS de modo que la protección de morada solo enmarque a inquilinos legales y que una okupación equivalga a un desalojo al día siguiente en los casos donde se invade una propiedad ajena, no así en los casos de impago de hipoteca, donde se pueden establecer plazos y otras historias, pues no hay invasión.

feldes

6 sep 2021, 17:04

[*6*] @dahunter

En cuanto la morada te diré que tienes un concepto equivocado, el okupa siempre va a decir que lleva más de 48 horas en la vivienda, de manera que la morada lo protege a él, no al inquilino legal, por eso hablaba de la mara interpretación de la protección a la morada que hacen nuestros Tribunales.

Luego, no puedo admitir que alguien me hable de un porcentaje sin indicar de cuánto es. Cuando alguien habla de porcentajes, pero no indica la cifra, simplemente habla de "marginal" o "inmenso" ... o coletillas por el estilo, lo que realmente indica es que desconoce las cifras ¡Un brindis al Sol!

A mi lo que más me preocupa y lo expresé con éxito en mi primer comentario, quien no se ha enterado es porque no ha querido, es la protección de la morada del inquilino legal e impedir legalmente que pueda aplicar sobre inquilinos ilegales que hayan invadido, por eso dejo al margen los casos de impagos de hipotecas, porque es un inquilino ilegal, peor no hay invasión.

Y lo de traficar con vivienda ¿Quién trafica? Las mafias de la okupación. No quien compra una vivienda legalmente, para darle el uso que quiera. Aun así yo estaría por la labor de impedir la venta de inmuebles destinados a uso vivienda, a personas jurídicas, porque la vivienda es para vivir, no para especular, los inmuebles comerciales no tendrían requisito de persona física en la compra.

Leonory_Prime

6 sep 2021, 16:22

"al margen de la ley" pero si es precisamente con ley en mano que recuperan casas
y encima no las denuncian si se van (al final casi todos firman cuando ven que les pueden caer penas hasta de cárcel )

juanmnc

6 sep 2021, 17:08

[*6*] @dahunter ¿Comprar una segunda casa es traficar? Me gustaría que justificaras esa afirmación.

Si una persona compra en el super más calorías de las que necesita, ¿justificarías que aparezca un tipo a la salida del super y le quite la compra? Al fin y al cabo, la alimentación es un bien de aún más primera necesidad que la vivienda.

[*3*] Y sí. Si una persona deja de pagar lo que acordó por contrato y no se marcha de la casa, pasa a ser ocupa. Otra cosa es que justifiquemos o no su desahucio. Pero es definitivamente ocupa, aunque en primera instancia viviera en la casa con un contrato.

juanmnc

6 sep 2021, 17:14

[*7*] @feldes En relación a la última frase, ¿por qué no puede una empresa comprar viviendas y dedicarse a alquilarlas? Muchas personas no pueden comprar una vivienda y tienen que alquilar.

fersant

6 sep 2021, 18:27

[*4*] @feldes

Ocupaciones a particulares, pocas y hechas por mafias que luego alquilan esos pisos.

Problemas para emanciparse, 80% de los que tienen menos de 35 años. La diferencia entre los dos problemas es abismal.

Lo que sorprende no son los okupas, sino los pocos que tenemos en este país...

sirronkcuhc

6 sep 2021, 17:06

[*1*] Este tipo de empresas no solo tiran a okupas, tambien te tiran a un inquilino si no te interesa, cuando trabajan en la alegalidad hacen cosas que ta ni siquiera pueden considerarse justas o legítimas. Véase el caso de Carmen y su "cuidadora" marroquí, que era inquilina mediante contrato falso, incumpliendo su renta antigua con la propietaria.

Incluso cuando hablamos de una okupación, estas empresas cometen delitos, allanamiento de morada (el okupa legalmente se considera morador), amenazas, coacciones, lesiones, ect. Podemos debatir si esto puede considerarse justo contra un okupa ilegal, pero es totalmente injusto cuando es un conflicto inquilino-propietario.

joehill

6 sep 2022, 13:03

[*1*] Si te roban y la policía no hace nada y tu única solución para recuperar lo tuyo es contratar a una pandilla de rufianes que disparen a las piernas del ladrón para recuperar lo robado, los culpables son la policía, los jueces y los políticos que permiten que un ladrón te robe impunemente, pero también de los ruafianes que han disparado al ladrón.

dahunter

6 sep 2021, 16:27

No deja de hacerme gracia que el término "okupa" se haya diluido tanto que ahora "quienes te roban la casa" son los que has metido por tu propia voluntad en la misma contrato mediante.

dahunter

6 sep 2021, 16:51

[*4*] o podrías dejar de traficar con un bien de primera necesidad
Si no tienes edificios de más, te aseguro que no te pueden "okupar"
Porque el porcentaje de "okupas" que se instalan en tu casa mientras estás de viaje, que es la narrativa más usada después del "es mi segunda vivienda", es marginal

Además de que lo que defines es allanamiento de morada
Y eso se soluciona en dos días laborables como mucho con la legislación vigente

feldes

6 sep 2021, 18:41

[*10*] @juanmnc

Yo de entrada soy liberal en lo económico, pero también tengo sentido de responsabilidad social y sentido de Estado y en ese punto de la compra de inmuebles para uso vivienda solo para personas físicas, no pienso en la okupación, sino en el precio de la vivienda, tanto en compra-venta como en alquiler.

¿Cómo luchamos contra precios elevados?

1º Realismo --> No se puede poner un precio máximo al alquiler porque es una barbaridad. Tú heredas una vivienda de tus padres o abuelos, cuando ya tienes la tuya y te ves con 2, hay precios a los que te interesa alquilar y precios a los que no, si el precio máximo del Estado es inferior a tu mínimo no sacas al mercado esa vivienda, porque corres unos riesgos que a tu entender no compensa, por tanto se genera una escasez en el mercado de alquiler que tendrá que cubrir el de compra-venta, que a su vez se encarecerá.

2º Más realismo --> Siempre va a haber zonas más caras que otras, algunos no nos podemos permitir ciertos sitios.

3º Liberalización del suelo --> Los Ayuntamientos tienden a generar escasez de suelo urbano intencionadamente, para subir el precio de las viviendas y aumentar la recaudación de impuestos, además se llevan sus sobres.

4º No hay problema si una promotora construye para venta o alquiler, porque añade oferta al mercado ¡EL PROBLEMA! son las personas jurídicas que solo especulan, comprar para acaparar la oferta en ciertas zonas, no en mi barrio, pero sí en zonas turísticas aumentando el precio de esa zona por monopolio. Las viviendas son para personas físicas, no para especuladores jurídicos.

Si construye y añade oferta, sin problema.

Si no construye que no pueda tener propiedad de inmuebles para uso vivienda.

Algun dia se van a cargar a alguien y entonces ya veremos como cojones lo justificais, que ya no se sabe que es peor, si los psicopatas o los anormales.

Más noticias