5 Comentarios
hilde89

18 Sep 2021, 22:15

[*4*] @asinosvainspain la UE puede dar pautas generales (al igual que cuando recomendaba austeridad....en eso se quejaban más oye...será casualidad o es que la UE solo mola cuando sus directivas coinciden con las de uno mismo) pero hay que estudiar país por país.

Si, es a ciegas si no estudias las consecuencias de las subidas anteriores. Tenemos el informe del Banco de España que usa el mismo método que el informe de Harvard para Alemanía y fíjate que en Alemania no tuvo impacto negativo pero en España si.....la UE quiere salarios buenos y también mucho empleo pero como ves, es incompatible a veces. Quizás las nuevas subidas no tengan impacto negativo (o no sea para tanto) pero que lo estudien antes de seguir aumentando el smi.

reydelfach

18 sep 2021, 19:42

Este video sintetiza la situación actual de esta Web. Hoy esta web, mañana España y luego El mundo!!!!!

hilde89

18 sep 2021, 19:43

En el salario está la parte que le corresponde teóricamente al trabajador (digo teóricamente porque el mercado laboral español tiene una atrofia importante que impide los ajustes via salarios haciendo que el ajuste sea via desempleo). ¿por qué querrían todo el beneficio si el factor trabajo es solo una parte del proceso?.

Respecto al SMI, nadie lo negaría pero se pide que se analicen las consecuencias antes de subirlo, no se puede hacer a ciegas.....yo por lo menos solo pediría eso. Pero lo que dice el señor ese tiene en parte razón. El gobierno no puede ponerse una medalla de algo en lo que no hace ningún sacrificio. Las empresas pagan los salarios, el gobierno solo ha hecho un papel donde pone el smi....todo el coste y sacrificio va a las empresas.

Ejemplo:

Yo: voy a hacer que todos los mendigos de mi ciudad tengan casa propia
Gente: muy bien
Yo: venga, dadme el dinero y las casas para llevarlo a cabo.
gente: ....

Leonory_Prime

18 sep 2021, 19:53

pues no porque si el trabajador tiene sueldo fijo no hay que repartir nada
el ya cumplió su papel
ahora si las empresas generan riqueza los impuestos tendrán que habla con quien fabrica la riqueza

asinosvainspain

18 sep 2021, 21:01

[*2*] @hilde89

Estás diciendo que cuando la UE lleva recomendando desde hace una década subir el SMI para que sea una parte proporcional del sueldo medio como demuestran los estudios que es mejor para la prosperidad y el país entero...

lo está diciendo a ciegas?

Más noticias