28 Comentarios
marvel2506

12 sep 2016, 13:05

[*1*] @sirronkcuhc Pues creo que se refiere a que crear el centro comercial se comerá a la competencia de pequeños comercios. Pero si, a mi también me parece un poco exageración...

sirronkcuhc

12 sep 2016, 13:02

Como diablos abrir un centro comercial (que requiere de trabajadores) destruye empleo? Y sobretodo 17.000 empleos eso es como despedir a la mitad de los trabajadores de Torrente más o menos.

Que alguien me explique esto porque no lo entiendo.

daniel_95

12 sep 2016, 13:08

[*1*] @sirronkcuhc Los pequeños comerciantes que se irán a la quiebra, si el sistema del centro esta muy automatizado también supondrá destrucción de empleo... eso si 20000 puestos es algo muy exagerado, a no ser que cuente a los obreros que tras terminar de construirlo pierdan su trabajo XD.

nonrandomguy

12 sep 2016, 13:17

[*1*] @sirronkcuhc Son estimaciones de la Federación Provincial de Comercio de Granada sobre cómo afectará el centro comercial a los pequeños comercios de la zona metropolitana de Granada. Te dejo por aquí el informe, está interesante: http://acmotril.net/informe-sobre-el-impacto-de-la-apertura-de-c-c-nevada-realizado-por-la-federacion-provincial-de-comercio-de-granada/

Parecen datos fiablew, lo que sucede es que no se hace un balance positivo del impacto de este centro comercial. Me sorprendería que después de años de obras faraónicas por toda España, ahora Granada también sucumbiese a otra ruina económica como parece ser ese centro comercial.

Baneadmejoputas

12 sep 2016, 13:44

[*5*] @yamcha87 joe macho, la gente ve yamcha y ya te está votando negativo. Ahí tienes toda la razón.

hayekrules

12 sep 2016, 13:18

Este cartel no tiene sentido. Falta información. De dónde son los 17000 empleos que se perderán? Y si la queja además es que se quedará vacío entonces no puede ser que afecte a otros comercios y por eso tengan que cerrar. O son los 17000 empleos que se crearon para su construcción? También lo dudo porque no se necesita tanta gente. Animo al autor que lo vuelva a intentar pues si su intención era un ataque gratuito a las grandes superficies a favor del pequeño comercio le ha salido un poco mal.

redomao

12 sep 2016, 17:14

[*1*] @sirronkcuhc

Es muy sencillo.

10 cajas de 10 pequeños comercios. Las 10 funcionando.

10 cajas de un gran centro comercial tipo Ikea o FNAC. Solo 2 de ellas están abiertas, 4 son cajas de "autopago" y el resto cerradas.

Es solo un pequeño ejemplo.

[*10*] @libertto Buena historia, le faltaron furcias pero buena historia

skurge

12 sep 2016, 15:47

[*5*] @yamcha87 Vete al médico porque debe pasarte algo, es la primera vez que te veo decir algo sensato

nonrandomguy

12 sep 2016, 13:26

[*9*] @hayekrules [*6*] @pachilo He dejado el resumen del informe del que salen los datos en mi comentario [*8*]. Pero estoy de acuerdo con [*2*] @marvel2506, parece una exageración... aunque tampoco me atrevo a decir que es mentira.

libertto

12 sep 2016, 13:13

Si quisieramos pleno empleo, ¿por qué no volvemos a la fase donde el 90% eramos campesinos?

Y es que se decía lo mismo cuando se produjo la Revolución Industrial, que perderíamos nuestro trabajo y dejaríamos de consumir, y mirad lo que al final pasó. Ahora somos más ricos de lo que nunca habíamos sido antes, en toda la historia económica.

cgs9898

12 sep 2016, 15:23

[*1*] @sirronkcuhc Es que Granada vive una situación especial. Prácticamente todos los negocios pequeños están al borde de la quiebra y sólo sobreviven los que están en areas comerciales. Ahora las franquicias se trasladan al nuevo centro comercial reduciendo su plantilla (eso no entiendo porque pero es lo que están haciendo) y los huecos que dejan no se ocupan ya que no sale rentable instalar un nuevo negocio por la falta de clientes. Eso hace que la zona comercial se mueva exclusivamente al Nevada dejando atrás el resto de negocios. En resumen es que Granada es una ciudad demasiado pequeña, con una población sin estudios (esceptuando los estudiantes de la UGR que no gastamos tanto) y no se puede permitir tener un macrocentrocomercial en las afueras.

agui102

12 sep 2016, 15:03

[*7*] @libertto Tienes razón pero a medias, antes cuando se llevo a cabo la revolución industrial el campo se mecanizo y la gente que sobraba del campo se fue a las grandes urbes a trabajar en las fabricas, esto quiere decir que cambiaron un sector por otro, después de que muchas fabricas se automatizaran la gente de las fabricas paso al sector servicios.
Ahora de forma muy a cuenta gotas el sector servicios se esta automatizando, hay incluso pequeñas tiendas que ya están totalmente automatizadas, almacenes que están robotizados, supermercados que rellenan sus estanterías de forma automática

ElefantiLol

12 sep 2016, 16:15

[*10*] @libertto Llevais soltando el mismo slogan mucho tiempo, pero... ¿Te das cuenta de que nadie se lo cree? ¿te das cuenta de que tu fachada de "liberal" tampoco?

kairix07

12 jun 2020, 20:02

¿Y esto por qué sale ahora si es de 2016? El que dijo que en 4 meses estaría vacío se coronó...

redomao

12 sep 2016, 17:18

Las grandes superficies siempre ganarán por varias cuestiones.

La primera, un pequeño comerciante no puede competir con el bombardeo constante de publicidad. Como mucho podrá "buzonear" en su barrio para que lo conozcan mientras que las grandes superficies usan millones para promocionarse.

Y la gente se ha vuelto *******. Antes la peña iba al pequeño comerciante no solo porque estaba más cerca, si no también por que el trato era más "familiar" y más "cercano". Todos conocían a Paco el de los ultramarinos, a Luisa la de la zapatería o a Inés la de la librería.

Ahora preferimos meternos en un frío centro comercial porque mola mazo y es guay que nos vean los vecinos con bolsas a reventar de Ikea/FNAC/Corte Inglés...

doctorspock

12 sep 2016, 17:36

[*1*] @sirronkcuhc No solo son los puestos de trabajo de pequeños comercios, tiendas de ropa, galerias comerciales, etc, son todos agricultores y pequeñas empresas de terceros que nutren de productos y por ende los empleos indirectos asociados.

belthazor

12 sep 2016, 18:45

[*1*] @sirronkcuhc un centro comercial es la destrucción del pequeño comercio en kilómetros a la redonda

cmota

12 sep 2016, 19:09

[*5*] @yamcha87 Welcome to Capitalism.....

elghan

12 sep 2016, 20:13

Tio soy gafe. Vengo desde Cadiz a Granada y esta empieza a tener más paro xD

skurge

12 sep 2016, 15:49

[*10*] @libertto ¿Quién es tu camello? Porque la droga que te vende debe ser muy buena para que flipes en los mundos de Yupi. Lo siento pero la realidad desmiente totalmente tu afirmación.

skurge

12 sep 2016, 15:46

[*4*] @libertto Realmente empezó porque hubo una mano fuerte dirigiendo la economía en contra de las ideas de la mayor parte de la sociedad británica. Ese intervencionismo que los liberales asocian con ruina es lo que llevó a Inglaterra a pasar de ser una sociedad exportadora de materias primas e importadora de manufacturas a ser la mayor productora y exportadora de manufacturas.

vikingoextranjero

12 sep 2016, 15:00

Ese centro comercial con los pocos accesos que tiene y de un solo carril se va a liar la de Dios y al final después de 4 meses estará vacio como el Serrallo xDDD yo no piso ahí, que eso tiene pinta de horas y horas de atasco.

Gothic_Cynicism

12 sep 2016, 13:55

El problema no es tanto los puestos de trabajos que se pierden o no, sino la posiblidad que tienen aquellos que han perdido el trabajo de encontrar uno nuevo y las condiciones que estos viven mientras no encuentran ese trabajo. No podemos, en mi opinion criticar que una empresa produzca lo que producian antes 10 (exceptuando si se forma una oligarquia), la automatizacion y otros que causan perdidas de puestos de trabajo a corto plazo, sino procurar proteger a los que lo han perdido y buscar una forma devolverlos al entorno laboral (cosas que no se hacen del todo bien), entre otras.
En mi opinion la culpa no es tanto de estos sucesos que generan perdidas de puestos sino los pocos recursos y la ineficiencia del Estado para saber que hacer con esas perdidas.

alexgh93

12 sep 2016, 13:35

¿ningun cartel de la Diada? que raro

pachilo

12 sep 2016, 13:10

Y esos puestos no seran los de las personas que han construido el centro, un cese de contrato de obra, ya que los comercios que se coma eliminaran puestos si, pero el centro tambien los abrira. En fin...

libertto

12 sep 2016, 13:08

¿Sabeís porque el mayor fenómeno de crecimiento económico y social -la Revolución Industrial- empezó en UK y no en China? Porque en China tenían miedo al desempleo y no usaban los elementos "work-saving".

libertto

12 sep 2016, 13:20

[*5*] @yamcha87 En realidad la globalización crea más puestos de trabajo de los que destruye, y de más calidad, porque si las industrias menos rentables se exportan queda más dinero en el país para invertir y crear industrias más rentables y que estás se desarrollen.

Más noticias