15 Comentarios
anacronopete

29 Nov 2021, 7:57

[*2*] Spoiler3

Las inspecciones de trabajo no las ha inventado Yolanda Díaz, ha habido toda la vida, y el hecho de aumentarlas es sólo con fines recaudatorios. Por eso han aumentado en zonas rurales y sectores específicos.

Lo que dices es como decir que Pere Navarro mete más radares (curiosamente en autovías y tramos seguros, no en nacionales o puntos negros) por tu seguridad al volante.

falkone

29 nov 2021, 9:53

Los que opinais así no sois mas que una panda de descerebrados que, o no habeis trabajado en vuestra puta vida, o no teneis amigos con trabajos de mierda. Si no habia más inspecciones es porque hay una estrecha relación entre gobiernos de centro y derechas con los empresarios. Sois muy tontos si os escandalizais de alguien que intenta que se respete a los trabajadores, que son el motor de un pais. Los empresarios no lo son.

joehill

29 nov 2021, 9:26

Si no le han hecho fijo hasta pasados 7 años será por culpa de la reforma laboral, no gracias a ella.

birxov

29 nov 2021, 8:40

[*4*] spoiler 4

1. La reforma laboral de Rajoy ya ha sido modificada porque varios puntos de esa ley lo han sido desde que está el gobierno por lo que ya no es la reforma de Rajoy sino la reforma del gobierno sobre lo que había de Rajoy

2. ¿Recaudatorio es hacer que todas las empresas trabajen en igualdad de condiciones? Porque eso es lo que hacen las inspecciones de trabajo, que no haya empresas que se aprovechen del sistema y compitan a costa del bien de otras empresas y de otros trabajadores. Todos los puestos de trabajo que han conseguido gracias a las nuevas inspecciones por aumentar las inspecciones también son gracias a este gobierno con la ventaja además de la recaudación

asinosvainspain

29 nov 2021, 6:37

Spoiler2

Sin embargo Yolanda Diaz es la primera que se ha tomado en serio que se cumpla al menos la ley actual por muy mala que sea. Por eso la derecha está tan cabreada. Por ejemplo:

"El Ministerio de Trabajo y Economía Social, dirigido por Yolanda Díaz (Unidas Podemos), vuelve a poner a los agricultores en el disparadero de su plan de choque contra el fraude en la contratación temporal."
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-andalucia-trabajo-vuelve-apuntar-contra-campo-envio-masivo-cartas-sobre-fraude-laboral-202111082233_noticia.html

anacronopete

29 nov 2021, 18:17

[*4*]

1. La reforma fue introducida por Real Decreto y ha permanecido así hasta ahora. Bueno, no sé si han aplicado ya alguna de las reformas que quería hacer la Yoli, después de pese a lo prometido, reconocer que no la podía derogar, cosa que en campaña no se acordó. De ser así es cosa de las últimas semanas.

2.Hacer que se cumpla la ley es su función, no recaudar. Como he puesto en otro comentario, a falta de denuncia previa, las inspecciones deben ser aleatorias, no mandar a la Andalucía profunda o a la huerta murciana, porque sabes que en el Consum de Barcelona o en el BBVA de Bilbao no vas a encontrar nada.

anacronopete

1 dic 2021, 3:58

[*13*] Te has contestado tú mismo.

[*3*] hay que ser mala persona, sabe que los terratenientes son unos explotadores y va y les hace inspecciones. Eso es ir a pillar. Por qué no le habrá hecho las inspecciones a sectores económicos con baja tendencia a tener irregularidades en sus contratos? En fin, la hipotesuna.

[*11*] y no lo hacen ya? (con los gitanos no, porque la policía les tiene miedo)

amolina15

1 dic 2021, 15:21

[*3*] Ósea que si aumenta el numero de inspecciones de trabajo mal (porque solo son por fines recaudatorios, pobrecillos negreros), y si no lo hace, también (por permitir a los negreros explotar trabajadores). Madre... esconde un poco el plumero, que se ve desde la luna.

raravis

29 nov 2021, 0:24

Correcto: a pesar de la reforma laboral del PP le hacen fijo

Lo cual no quita que esta siga facilitando el despido y fomente la temporalidad
Mientras tanto, donde el PP siguio su lema de libertad en el despido, el ministerio de Diaz ha asegurado empleos que en de estar otros al volante no habrían dudado en dilapidar
Por eso mismo las derechas se estuvieron empeñando en que los sujetos a ERTE contasen para sus cuentas al alza del paro
A lo que yo digo, ¿por qué no contar autónomos que no estén realizando proyectos también?
Puestos a mentir, que sea a lo grande ^^

americovespucio

29 nov 2021, 16:30

Pero no era que la iban a derogar?? Ah no.

jackysoria

29 nov 2021, 13:50

A ver si vamos entendiendo...
Reforma laboral del PP: 7 AÑOS TRABAJANDO EN LA MISMA EMPRESA CON UN CONTRATO TEMPORAL (en realidad, encadenando muchos contratos temporales).

Llega la Yoli, aumenta la presión sobre los malos empresarios, inspeccionando a los que pueden estar cometiendo fraude con esos trabajos temporales y -¡Qué casualidad!- cientos
de empresarios deciden hacer fijos a miles y miles de contratos temporales.

Sí, claro que es gracias a la actuación de Yolanda Díaz y muy a pesar de las leyes del PP.

anacronopete

29 nov 2021, 18:11

[*8*] Toda clase de inspecciones sin haber denuncias previas deben ser aleatorias. Me gustaría ver al buenismo local ante una medida que en controles rutinarios de tráfico, parara a más gitanos por ejemplo, ya que estadísticamente tienen más papeletas de no tener papeles, seguro, ITV, o de transportar cosas ilícitas.

Leonory_Prime

29 nov 2021, 9:37

[*1*] Inglaterra despidos libres =menos tasa de paro que España
puestos a inventar hazlo mejor

Más noticias