16 Comentarios
hazen

5 ene 2022, 21:47

Empleo público + ERTES +subvencionar empresas +subvencionar autónomos sin actividad+ contar parados en cursos de formación como si fueran empleados = Descenso histórico del paro.

El PSOE está haciendo exactamente lo mismo que en 2008, aumentar el gasto público para maquillar la crisis (sino mirad el despilfarro del plan E, y las miles de facturas que dejaron sin pagar).

Ya luego vendrá 2011 y tendremos que pagar el despilfarro actual con muchos más recortes que si los hubiéramos hecho ahora mismo. En fin..., el PSOE y su gestión tercermundista.

fantasmito

6 ene 2022, 0:28

En la gráfica pone "Solo del gobierno general".
Nos tendrían que especificar si eso incluye goniernos autónomos o no.

El problema que tenemos en España es sencillo.

Vivo en Vilanova i la Geltrú.
1. Tengo un ayuntamiento.
2. Tengo un consejo comarcal (Garraf).
3. Una Diputación Provincial (Barcelona)
4. Tengo a la Generalitat.
5. Tengo al Gobierno de España.

Es decir, tenemos cinco niveles de "autoridades" con muchísimas competencias duplicadas y mucha gente que se lleva dinero por tocarse las pelotas a dos manos. O los ovarios, en eso no entramos.

A eso sumémosle los que mandamos a las Instituciones Europeas a seguir chupando con sus dietas y sus vuelos domingo - jueves pagaditos.

En todas estas administraciones, ya sean de derechas, de izquierdas, de centro, hay una cnatidad ingente de asesores asignados a dedo.

O adelgazamos eso o seguiremos despilfarrando, que al final pasa lo que pasa. Un Don Nadie llega a estas instituciones y se pone a trincar porque hay una red de administraciones tan grande que pasa desapercibido.

O si eso le pillan diez años después y utilizan a un tipo de provincias para tapar escándalos mayores. Eso si no le pillan cuando ya está muerto.

Seamos serios, España necesita revisar su estructura de estado.

Porque como país somos maravillosos y una gente cojonuda, pero como Estado dejamos mucho que desear.

fantasmito

6 ene 2022, 0:31

[*7*] [*10*]
Pues contra eso tenemos que luchar, contra las imposiciones a dedo. Hacer un estado mucho más serio, reducir ese tipo de asignaciones.

Que las han hecho todos los partidos de todas las ideologías y al final aquí los únicos que perdemos somos los ciudadanos de a pie.

Y estoy con [*7*] , culpar a Armengol, ayudo y quien sea de la gestión específica de un centro concreto es una locura. Entendamos que la administración es grande y es casi imposible

tuathe

5 ene 2022, 21:34

Offtopic: no se si os habéis enterado, pero se ha destapado una trama de prostitución infantil de menores tuteladas por la comunidad de Madrid. La comunidad ha intentado echar balones fuera y decir que no estaban tuteladas (ya hay que ser subnormal), cosa que ya ha sido desmentida por la policía. Lo comento porque me llama la atención lo que pensaran todos aquellos que criticaron al PSOE por la trama de Baleares.

yamchawesker

5 ene 2022, 22:02

[*1*] También la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, pero como Franco sigue muerto la dictadura PP-PSOE seguirá. No te olvides del expediente Royuela que es mucho peor.

Esos datos no me lo creo. Según la EPA España tiene más de 3 millones y medio de salarios públicos. De esos 3,6 millones, se sospecha (en palabras del ex Ministro Montoro) que más de 2 millones son funcionarios a dedo o en oposiciones a medida ¡Casi nada! Lo curioso es que esos 2 millones cobran muchísimo más que los funcionarios de carrera que se lo curraron. Esos más de 2 millones de parásitos, ocultos en la Administración y en las empresas públicas, cobran de media más de 50.000 euros al año. Constituyen el lastre económico que produce la deuda, el desempleo y todos nuestros problemas económicos.

Con el malvado de Franco en 1975 España tenía 0,7 millones de funcionarios, y ahora 3,6 es decir más de 7 veces más (cobrando más) ¡Y España no tiene 7 veces más habitantes!

hazen

5 ene 2022, 21:47

[*1*]

Terrible.

hazen

5 ene 2022, 23:13

[*8*]

Pero por Dios, ¿no ves que esas políticas son insostenibles a largo plazo?????? Joder, mira que no me gusta prejuzgar, pero los zurdos sabéis algo de economía???

jimmy5

6 ene 2022, 10:26

Venga ahora compara la deuda pública de cada país.

jimmy5

6 ene 2022, 12:21

[*14*] Dejo la de españa que queda muy bonita. Gracias PSOE/Podemos
https://e00-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2021/03/31/16171845934418.jpg

hazen

5 ene 2022, 23:14

[*7*]

Ni idea bro, pero en su día me pareció muy turbio que Oltra pusiera en el cargo a su ahora exmarido y pedófilo.

tuathe

5 ene 2022, 22:12

[*3*] @leonory Lo que me faltaba ya, seguir entrando en este vertedero regularmente. Quedáis tu y algún matao más. Y @hazen, que yo no sé qué pinta aquí todavía.

@hazen Yo digo lo mismo que dije con Baleares. ¿Hasta que punto puede la Comunidad supervisar a esas chicas? Que saltó la liebre porque pillaron a una que se escapaba de la residencia. Quiero decir que no es fácil enterarse,y en todo caso me parecería responsabilidad personal del director del centro.

Leonory_Prime

5 ene 2022, 21:37

usamos Europa cuando nos interesa y cuando no somos España tenemos otras normas

Leonory_Prime

5 ene 2022, 21:38

[*1*] si se comento incluso aqui se subio un aporte
espabila

[*6*] puede ser porque con Franco no había sanidad pública ni nunca la hubo (entre otras cosas)

jimmy5

6 ene 2022, 12:34

[*8*] Si vamos, "arreglar" las cuentas a corto plazo para que los palmeros como tú estén contentos y publiquen basura en AVE, hipotecando de manera terminal el futuro del país, porque ya lo erreglarán/sufrirán/pagarán otros. Pero en fin, tu eres el votante medio, y está claro que tenemos lo que nos merecemos. Cuando el gasto público seal el 200% del PIB y el país colapse seguiras votando a PSOE.

deckdeck

5 ene 2022, 22:40

[*4*] Pues ya he echo más que la derecha a la que votas

Más noticias