A diferencia de muchos otros temas no se menciona ni el nombre de la victima, edad, foto o la familia que queda desamparada por la negligencia empresarial.

El hecho de que la muerte de un trabajador sea compensado con unas irrisorias indemnizaciones y una pena de cárcel menor que un chiste de Carrero Blanco (Eso cuando no se libra, como en el caso anterior) evidencia que los obreros somos carne de cañon, confirmado por el nulo tratamiento de los medios.

Por ello hago un llamamiento a todos vosotros, dar difusión a este tema pues es muy probable que tengáis uno de estos accidentes.

Solo la clase obrera ayuda a la clase obrera , no os esperéis que los burgueses actuen en contra de sus intereses.

Por ello, exigid el mismo tratamiento que otras lacras como la violencia de genero o los accidentes de trafico.

Somos personas, no objetos desechables que sangrar.

Fuentes:

http://www.empleo.gob.es/estadisticas/eat/eat14/Resumen_resultados_ATR_2014.pdf

https://twitter.com/AcLabEsp

https://twitter.com/_ju1_

1830 Comentarios
ficher98

5 feb 2017, 23:04

Dios, qué gusto ver un aporte bueno por aquí después del día de mierda que he tenido.

titolenin

5 feb 2017, 23:28

[*16*] @cramior El empresario esta en la obligación de 2 cosas.

1 Que el trabajador tenga las condiciones optimas para el trabajo.

2 Que las cumpla.

ficher98

5 feb 2017, 23:09

[*3*] @titolenin Calidad no es sinónimo de popularidad, desgraciadamente. Igualmente, enhorabuena porque te lo hayan publicado.

titolenin

5 feb 2017, 23:16

[*5*] @baikstor

[*4*] @ficher98

[*2*] @agui102 Este tema es muy importante, por ello os pido por favor que comentéis, que este tema sea trending en la pagina para que mañana otros lo vean.

Es una lacra enorme.

Aporto una vivencia personal.

Trabaje de operario industrial en Alemania, en una empresa con todas las seguridades eléctricas puenteadas, me obligaron a limpiar la cuchilla de una empaquetadora en funcionamiento "porque iba lenta" , sufrí cortes y quemaduras y pese a ello tuve que seguir.

De esto hace años ya, pero condiciono mi ideología.

titolenin

5 feb 2017, 23:18

[*8*] @astor Es penoso.

Hay que comentar el aporte, que sea trending para que mañana sea visto.

Es algo muy importante ya que le afectaa un porcentaje daltode la poblacion y le puede pasar a cualquiera.

Aporto un caso personal en [*9*] @titolenin

demawowo

5 feb 2017, 23:31

Me recuerda al tema de los suicidios y como ni se mencionan las cifras anuales en los medios, "por proteccion" y para no asustar a la población.

De esa misma manera, parece taparse el hecho, de que cada semana se pierden diez vidas en el tajo.

Que sociedad más jodida vivimos en la que no se habla del peligro para protegernos de el.

titolenin

5 feb 2017, 23:11

Esto es muy serio, y es algo desgraciadamente muy habitual

















Baneadmejoputas

5 feb 2017, 23:48

[*9*] @titolenin Pero... eso es imposible! Si según los trols de esta página eres un mugremita que nunca ha cotizado en su vida!

titolenin

5 feb 2017, 23:07

Me lo publican ahora? No creo que sea una hora con mucha afluencia y este tema merece la máxima audiencia.

baikstor

5 feb 2017, 23:50

[*31*] @titolenin Jajaja se ve que aunque hayas guardado el hacha tienes el piolet todavía preparado. Coñas aparte, no te preocupes que difundiré lo que pueda. Mejor hablar de esto que sobre lo malo que es Errejón o las rayas que se mete Rivera

titolenin

6 feb 2017, 0:06

[*39*] @reparto_flyers_returns Viniendo de ti no es poco.

Gracias.

titolenin

5 feb 2017, 23:23

[*11*] @estrifaite Es indignante, deja a las claras que somos peones, cosas de usar y tirar, es una lacra enorme.

Por ello, y de verdad,siento ser un pesado, te pido que comentes y compartas el aporte, debe ser trending para que otros puedan verlo.

baikstor

5 feb 2017, 23:24

[*9*] @titolenin es un tema en el que dudo que haya alguien que esté en desacuerdo en que deba ponerse sobre la mesa. Algunos piensan que el liberalismo defiende a los empresarios frente a los trabajadores, cuando lo que defiende realmente es la libertad del individuo. Cuando se pueden vulnerar las condiciones del contrato laboral afectando a la salud y a la vida de, en este caso, el trabajador con impunidad se está atentando claramente contra la libertad de una de las partes e incumpliendo las normas preestablecidas. No hace falta ser comunista para denunciar este tema, esto no es justificable desde ninguna ideología

titolenin

5 feb 2017, 23:27

[*15*] @baikstor Realmente esto es intrínseco al capitalismo y su modelo productivo.

Pero en esto entierro el hacha de guerra.

Es demasiado importante como por el hecho de que no compartamos ideología no se difunda, por ello estoy enviando mensajes a otros para que comenten y compartan este hilo.

Debemos de dar voz, los trabajadores somos personas.

titolenin

5 feb 2017, 23:36

[*24*] @demawowo Dejaría a las claras que los trabajadores somos carne de cañón, por eso no se habla de ello en los medios.

Comenta y difunde lo que puedas,que sea trending y oros lo puedan ver (siento ser un pesado, pero considero que lo merece y es importante)

pactodeminimos

6 feb 2017, 0:02

@titolenin
Buen aporte. Solo recomendarte cuidar un poco la redacción (acentos y otros). Ya que te ha llevado un tiempo, hazlo bien del todo :)

Es interesante como otros temas como la violencia de género se incluyen en los medios y el debate político, y este tema que causa diez veces más de muertes al año apenas se trata.

Anécdota relacionada:
Cuando empecé a trabajar me llevé un buen hostión (se catalogaría como caída al mismo nivel). Pero claro, el becario no iba a pedir la baja el primer día. Estábamos en plena crisis, era el primer trabajo que tenía y quería causar buena impresión. Así que fui a trabajar igualmente, aunque estuvo doliéndome una semana...
Lo sé, soy un alineado xD

ppfobico

5 feb 2017, 23:36

Datos estremecedores de un problema que en su mayoría podría evitarse con inspecciones laborales pero sobretodo con conciencia y valor de la vida de los empleados.

Conozco camareros de la zona de legazpi en Madrid que han sufrido lesiones de gran importancia porque al parecer en esas zona las bodegas quedan en los sótanos comunicados solamente por escaleras empinadas por donde deben subir y bajar los productos (esto que digo es fácil de comprobar por uno mismo) cuando la ley (según he escuchado de tanto ir por ahi, no lo afirmo ciertamente) sugiere o dicta que se instalen elevadores (como debe ser) y una cosa también curiosa es que no lleven calzado adecuado que evite y/o proteja de que se rompa algún cristal en sus pies, como ya ha sucedido. Como este mil casos más.

astor

5 feb 2017, 23:12

[*3*] @titolenin Esta página cada día va a peor, como sigan así con la mierda de carteles que nos cuela @staffmemondo, va a acabar pasando lo mismo que con el resto de sus páginas, que las tiene desiertas.

La empresa siguió recurriendo hasta que, al cabo de unos años, ganaron y la mujer les tuvo que devolver un dinero que no tenía. Toda la vida trabajando, resultado? Marido muerto, mujer intoxicada y sin casa, aunque al menos sus hijos la ayudaron. Dejo un enlace relacionado (aunque no es mi caso): http://m.noticiasdegipuzkoa.com/2016/12/13/economia/piden-a-las-empresas-que-dejen-de-torturar-con-juicios-por-amianto

jesuis_titolenin

6 feb 2017, 1:00

Como no podía ser de otra manera @titolenin vuelve otra vez a la carga.

Gran labor.

cramior

5 feb 2017, 23:25

Se que este comentario va a ser tremendamente impopular, pero no siempre es culpa del malvado patrón que quiere ahorrarse unas perras. Trabajo en una empresa pequeña (10 empleados) y los jefes siempre están con el tema de la prevención de riesgos laborales y algunos trabajadores se los pasan por el forro.

titolenin

6 feb 2017, 14:47

[*132*] @hayekrules Es un poco el cuento de la cenicienta lo que dices.

Las mejoras de condiciones se han logrado mediante huelgas e imposiciones desde el estado.

Eso declara la naturaleza de clase de la burguesía, lejos del mantra liberal que muchos repiten que es el desarrollo que los a traído.

No nos hemos hecho comunistas por excepción, si no por norma.

titolenin

5 feb 2017, 23:31

Seguid la cuenta de https://twitter.com/AcLabEsp

Para saber mas día a día, hacen una labor increíble.

titolenin

6 feb 2017, 0:05

[*43*] @pactodeminimos Bueno, realmente no he tenido todo el tiempo que deseaba.

No me pareces alienado, yo he tenido que tragar y mucho, mira mi comentario [*9*] @titolenin

Quien tiene que comer tiene poco que decidir.

alcanza2

5 feb 2017, 23:26

Genial, muy buen trabajo @titolenin

doctorspock

6 feb 2017, 1:10

[*16*] @cramior Pero esa situación es la común o lo común es lo contrario? No podemos convertir la excepción en norma. Todos los que trabajamos con ordenadores terminamos teniendo problemas comunes como túnel carpiano, problemas de vision, dolores de cabeza, de espalda, etc...sabes cuantas veces me han proveído material adecuado para mi trabajo en 20 años? Cuando me lo he comprado bien. No hablemos de las pausas visuales, pero es que hasta las sillas cochambrosas donde nos solemos sentar, mayores de edad en muchos casos, de las que golpeas y sale una nube de polvo, etc. Al final es mas de lo mismo, consideramos o no aceptable desde el punto de vista moral que el empresario aumente sus beneficios a costa del salario o en este caso de la prevención de riegos laborales?

estrifaite

5 feb 2017, 23:23

[*11*] @estrifaite Y luego en los cursillos de prevencion de riesgos laborales te dicen: "Teneis que cuidar un poco de vosotros mismos" No, si trabajo para comer, que esquivar el hambre es el único cuidado que puedo tener conmigo mismo.

estrifaite

5 feb 2017, 23:20

Es indignante que te den las EPI's y te suelten a la aventura: ¿Para que quiero un arnés si no hay donde engancharlo? Pero el trabajo hay que hacerlo, o eres un vago que quiere vivir del cuento... Y a casita. "Son tres metros, no voy a comprar una escalera para un dia y no volverla a usar" y me señala una escalera de madera podrida a la intemperie desde tiempos inmemoriales. "Para que voy a poner un montacargas, con la carretilla, se coge un palé y te subes" Pues por que esta prohibido por algo, señor imbecil. Pero hazlo, hazlo que te vas a casita a que encima la derecha te llame parásito.

ficher98

5 feb 2017, 23:11

[*2*] @agui102 Pues espero que seas nazi, porque si no dirán que les pegaste porque llevaban pulseras con la bandera de España.

titolenin

6 feb 2017, 9:13

[*110*] @wellington Echare un ojo, ya te comentare.

Gracias, pero no he conseguido los datos, solo me he hecho eco, si quieres estar informado he dejado una cuenta de accidentes laborales que se dedica a darle visibilidad.

Más noticias