31 Comentarios
alcanza2

15 feb 2017, 12:09

Les da un miedo terrible que la clase obrera se mueva, ahí es cuando comprenden que sin los obreros no son nada.

vicgal96

15 feb 2017, 12:06

Que listos que son los del PPSOECs, que para desviar la atención de lo raro que es que una barrendera de 3 al cuarto llegue a ser concejala del PP o los escándalos que diariamente montan nos pongan los unos contra los otros a través de los medios. Lo hicieron antes con los controladores aéreos y los profesores, y supongo que ahora, porque no, los estibadores. Es puro genio del mal, así la sociedad sigue sumida en la ignorancia mientras ellos...

redomao

15 feb 2017, 12:11

[*1*] @vicgal96

Lo que no cuentan es que si esa empresa se iba a pique, padres e hijos se iban a la puñetera calle. Familias enteras que vivían de esa naval instalada durante décadas en su pueblo se arruinaban y terminaban sin una sola fuente de ingresos, ya que como digo, generalmente esas grandes navales suelen estar en zonas muy concretas y es la mayoría de la población de esas zonas las que ocupan esos puestos de trabajo.

Pero oye...¿Qué es eso de "heredar" un puesto de trabajo de estribador por la cara?


"JAJAJAJAJA estribadores losers!!!"

vicgal96

15 feb 2017, 12:14

[*4*] Los estibadores son la gente que se encarga de la carga y descarga del cargo de un buque, así como su adecuada distribución. Dicho de una manera más simple, son los que se encargan de organizar las cargas que provienen de los buques que llegan al puerto. Ahora los medios han saltado contra ellos porque... yo que se, supongo que les tocaría echarle mierda a alguien para desviar la atención pública y en la ruleta salieron ellos.

Espero que eso aclare tus dudas.

chema969

15 feb 2017, 12:13

Es todo estrategia. Medios informativos que invierten en bolsa o compran participaciones por empresas de carga, y para hacer máxima su remuneración ponen a la opinión pública en contra de los estribadores. Luego de que toda la opinión pública este en su contra, por postureo, envidia, borreguismo, llámalo x, las empresas podrán pasar al plan b y como buenas que son, haran caso a la opinión pública y reducirá sueldo y derechos mientras que los estibadores, al ser minoría, no podrán hacer nada. Resultados: ganan las empresas, nosotros somos los peones de su ajedrez de manipulación mediática y pierden de nuevo los obreros.

redomao

15 feb 2017, 12:16

[*5*] @alcanza2

Pero ya meterse con los estibadores es ya la gota que colma el puñetero vaso. Ser estibador es uno de los curros más jodidillos y ahí están los datos de la gran siniestrabilidad laboral que existe en ese sector.

¿Qué será lo próximo? ¿Meterse ya con los peones de obra? "¡Peones de la construcción! ¡¡¡Menuda jeta que se gastan!!!"

diegosr23

15 feb 2017, 12:08

Perdon la ignorancia,pero que es un estibador?

redomao

15 feb 2017, 15:53

[*18*] @pizuke

Si fuera tan simple, tan guay y tan formidable todo el mundo sería estibador.

Esto es como los "funcionarios"...ya, ya. Menudos jetas. Ganan una pasta y encima se dedican al noble arte del sota caballo y rey.

Como es tan fácil sacarse una plaza...como es tan simple...como no hay que meter horas, horas, horas de estudio, como no hay que presentar en buena parte de ellos un nivel académico alto, como no hay que hacer nada de eso...

Un trabajo "mecanizado" en el que tienes que estar 6 horas manejando maquinaria pesada para mover contenedores de un porronazo de toneladas...cualquiera no vale. Eso te lo aseguro.

karhu

15 feb 2017, 12:58

Os imaginais titulares en la prensa con el mismo enfasis, con los % que se llevan inmobiliarias y arquitectos que han aumentado sus ingresos acojonantemente debido al incremento del coste de un derechoconstitucional, haciendo que la totalidad de ciudadanos y empresas del pais tengan que pagar ya no mas de por si por el bien, si no una cantidad proporcional de mas de la transaccion? casi...pero no...

pizuke

16 feb 2017, 8:50

[*20*] @redomao No tienes ni idea de lo que hablas. Yo trabajo en una empresa estibadora y te podría decir un MONTÓN de cosas sobre los privilegios de este colectivo. No tienes ni idea porque encima pones fotos de un carretillero de una fábrica cualquiera y de operarios cargando un barco en un puerto que NO es de España. A diferencia de España en el resto del mundo los estibadores forman parte de la plantilla de la empresa estibadora como un empleado más. Hay mucho desconocimiento sobre el tema: ni son tan malos como dice la prensa ni tan buenos ni pobrecitos como ellos afirman. La única cualificación que necesitan es carné de camión y ahora también les piden el graduado escolar. Y encima se jubilan a los 55 años con el 100% de la pensión.

repartoflyers

15 feb 2017, 16:05

[*19*] @redomao Eso díselo al TJUE, a mí me la pela.

[*15*] @redomao Ya dije que los baneos son condecoraciones para mí, de todas formas no he dicho aún cosas nazis con esta cuenta.

Rafael4

15 feb 2017, 12:08

[*1*] @vicgal96 De donde sacais todo esos gif tan rapido? xD

repartoflyers

15 feb 2017, 16:03

[*17*] @_albert_ No critiqué que cobren mucho, es más, me parece bien que esté bien pagado por la peligrosidad del trabajo. Aprende a leer.

He criticado que tengan el puesto reservado por decreto.

redomao

15 feb 2017, 15:49

[*11*] @repartoflyers_herederodelreich

Qué maldita gilipollez.

Todas las grandes empresas se nutren de trabajadores que son parte del jodido entorno, bocachancla. Para "heredar" un puesto, se lo tienen que dar a un hijo de un trabajador por ser simplemente un hijo de un trabajador, pero no es el caso.

Generalmente el hijo tiene que hacer la misma y jodida entrevista que el resto de los mortales. Ya, entiendo que sea una soberana putada del quince que las grandes empresas y similares contraten a peña que sea del lugar, del entorno, y que por ejemplo la naval de Sestao no contrate a gente afincada en Cabo de Gata. Se valora positivamente que el empleado viva en la zona.

esentor

16 feb 2017, 9:04

[*6*] @redomao estibadores, sin r.

Aparte de eso, mis dies.

redomao

15 feb 2017, 21:11

[*22*] @repartoflyers_herederodelreich

Lo que te la pele o te deje de pelar es irrelevante.

Y por lo de las condecoraciones, en fin, me supongo que alguien que no tiene aspiraciones reales en la vida acabe tomando los baneos como una especie de premio.

Una cosa.

No te banean porque repartas zascas ni mucho menos. Creo que siempre te los han metido a ti.

repartoflyers

15 feb 2017, 22:05

[*25*] @redomao Fíjate

Si yo no tengo aspiraciones reales, cómo estarás tú que citas todos mis mensajes.

warmaker

16 feb 2017, 8:53

Repartoflyers_heredodelreich. Eres un cáncer para la sociedad, no sólo no tienes ni puta idea de lo q son los Estibadores, sino q además te pones a inventar y a menospreciar al q piense diferente de ti...

Soy Estibador, yo me saque unas oposiciones para entrar, y no tengo ningún FAMILIAR ni herede nada. Y mucho menos gano 100.000 ni 60.000. Ni trabajo 6h.. estoy disponible las 24h 363 días al año. Y solo se con un día de antecion , aveces el mismo día. En q barco y q turno me toca.

Dejad de meter mierda de nosotros q eso ya lo hace el gobierno.

sesito

15 feb 2017, 15:01

[*3*] @Rafael4 No cuesta mucho encontrarlos en google imágenes si sabes cómo buscarlos. También hay gente que tiene un archivo de texto con los links de los gifs, imágenes, memes y viedeos que le gustan para no tener que buscarlos cuando comentan.

warmaker

16 feb 2017, 9:05

Y lo de heredar... es una cosa bonita y honrosa de los puertos. Que cuando te lo explique espero q lo puedas entender.

Hubo un tiempo q ni las ratas querían ir al puerto. Había tanta siniestralidad en el trabajo, que para que la familia del fallecido no tuviera aún más miseria. Se ganó el derecho, de que el trabajo lo pudiera heredar un hijo o un familiar directo, para q tuvieran un sueldo para llevar a casa.

Me parece genial, que la estibadora tenga poder a la hora de elegir quién será mi futuro compañero. Como en cualquier empresa privada... buscan lo mejor para la empresa y el trabajador. Me parece increíble q se hable de todo esto y no se hable de lo importante.

warmaker

16 feb 2017, 9:18

LO IMPORTANTE: aparte de la campaña de desprestigio de nuestro gobierno. Es que Europa exige una condición el cual los Estibadores no estamos en contra de ello. De hecho esto es papel viejo, antes de que estuviéramos sin gobierno 1 año. Coordinadora sindicato de Los Estibadores presentó una propuesta y Europa la dio por válida.

Es el Ministro de Fomento Iñigo de la Serna (PP) Que aprovechando q Europa nos exigió un cambio de método, pues se saco 4 puntos más... entre otros.. un despido masivo de toda la plantilla a realizar escalonadamente en 4 años. Para que luego el trabajo se realice como una ETT con una bolsa de trabajo y condiciones irrisorias. Y además el despido lo paga el gobierno.

warmaker

16 feb 2017, 9:23

El gobierno SUBVENCIONA con dinero público el despido de una empresa privada.. para q ciertas navieras ganen no ya el 90% de beneficios sino el 99.9% a costa de las condiciones de precariedad que se les va a dar los trabajadores.

Los Estibadores luchamos por nuestros derechos. Y ante un gobierno.... q manda cojones como trata a los Españoles. Decir gobierno opresor es quedarse corto.

No creo q haya dudas al respecto de lo que está sucediendo.

repartoflyers

15 feb 2017, 16:11

[*20*] @redomao "Si fuera tan simple, tan guay y tan formidable todo el mundo sería estibador".

Eso es exactamente lo que se ha criticado desde Europa, que no todo el mundo puede serlo. Te los imponen por decreto.

El funcionario que se saca plaza por oposición se lo ha ganado por su propio mérito, no es comparable.

pizuke

15 feb 2017, 15:30

Los estibadores cobran muy bien x una jornada de 6 horas con jubilación a los 55 con 100% de la pensión. Actualmente está todo mecanizado. No podéis comparar el duro trabajo de antes con el de ahora xq ahira viven muy bien. No ganarán los 100k pero no bajan de 60k y repito que es x jornadas de 6 horas. Las jornadas nocturnas y en fin de semana las cobran a

_albert_

15 feb 2017, 15:04

Intentan crear luchas internas entre los trabajadores, ni caso. Que cobran mucho? Bien por ellos por haber conservado sus salarios, teniendo en cuenta que es un trabajo con muchos riesgos como se ha comentado varias veces, lo veo normal, en la obra también se cobran pluses de peligrosidad, la vida de las personas no es algo que se pueda explotar gratis, solo personajillos como [*11*] atacarían a un sector con tanta peligrosidad por cobrar menos de la mitad que un asesor del PP aún trabajando más horas y con un trabajo más duro y peligrosos, pero esos son peleles engañados por las élites.

redomao

15 feb 2017, 14:23

[*12*] Hemos hecho una porra para ver cuánto duras esta vez...yo digo tres días...

fersant

15 feb 2017, 13:43

http://www.elboletin.com/nacional/145537/estibadores-paralizar-productos-espanoles.html
Sindicatos internacionales amenazan con paralizar la descarga de productos españoles

Pues pueden hundir a España si quieren. Quieren hacer lo de siempre, poner sobre la mesa cosas inaceptables para que no haya pacto posible, que vayan a la huelga mientras los demonizan y finalmente destrozar el sector y pagar SDM, pero con ellos si tienen el apoyo del sector en otros países no van a poder ni de coña.

redomao

15 feb 2017, 12:14

[*4*] @diegosr23



redomao

15 feb 2017, 12:07

Las élites solo emplean las viejas tácticas de lanzar a un pelele a la masa para que sea apaleada y linchada.

Usan a los medios de INcomunicación, propiedad suya, a periodistas pesebreros a sueldo para "canalizar" el odio hacia otro sector.

Los puestos de trabajo no se "heredan", no nos volvamos idiotas. las grandes empresas establecidas en zonas siempre han sido ocupadas por trabajadores contratados en el mismo lugar. En los Altos Hornos trabajaba infinidad de personas de Sestao y de Erandio...y era habitual ver a padres e hijos compartiendo labor.

Pero como todo el mundo sabe, es un arma de doble filo. Si cerraba la empresa, FAMILIAS ENTERAS se quedaban sin trabajo. Todos los miembros acababan en la cola del paro.

repartoflyers

15 feb 2017, 12:42

[*4*] @diegosr23 Ya te han resumido qué es un estibador, te resumo yo el porqué de que se esté hablando de ellos.

El TJUE ha dicho que España vulnera el derecho comunitario al "obligar con carácter general a las empresas estibadoras que operan en los puertos a inscribirse en una Sagep y, en todo caso, al no permitirles recurrir al mercado para contratar su propio personal, ya sea de forma permanente o temporal, a menos que los trabajadores propuestos por la Sagep no sean idóneos o sean insuficientes"

Vamos, que lo del cargo hereditario, no es la prensa, es que lo dice tácitamente el TJUE. España ha prometido liberalizar el sector para cumplir con lo que dice la UE. Y los estibadores se han cabreado, porque van a dejar de vivir como reyes por decreto.

Más noticias