18 Comentarios
fersant

4 Apr 2022, 18:20

Ahora ya no se puede pagar a alguien 450 euros por trabajar 9 dias, 12 horas cada día. Menudo país de comunistas se nos está quedando...

Es que nadie piensa en los niños?

ave_gift

4 abr 2022, 20:19

[*2*] Ir a un proveedor para auditarlo y ver que 2/3 de la plantilla ya no es que sea temporal es que directamente son de ETT un contrato por obra y servicio pierde el sentido si se utiliza para completar plantilla de forma habitual. Eso vulnera de todas las formas posible los derechos de los trabajadores.

[*2*] los contratos de obra y servicio eran un fraude a toda la clase trabajadora, jamás debieron de existir para empezar.

pavoquetedestruyo

5 abr 2022, 1:59

[*2*] vamos, que no tienes ni idea de que va el tema, pero por criticar que no importe quedar como el ignorante que eres.

rock21

4 abr 2022, 21:46

Hombre, el abuso que se hacía del contrato de obra y servicio se ha acabado, al menos en eso se ha ganado.

anacronopete

5 abr 2022, 9:38

[*1*] En la feria de Sevilla no sé, pero en otras que conozco se han estado pagando 1200-1500€ por 10 días. Sí, 10 días duros echando 12 horas, pero la gente los aceptaba gustosa.

betopn

5 abr 2022, 15:15

[*12*] pero son 1200, no 400 como ofrecen algunos

mharia

5 abr 2022, 10:35

Pues que viva el comunismo!!!!

anacronopete

5 abr 2022, 18:57

[*14*] Por eso he dicho que no lo sé, porque conociendo los casos en los que no se paga mal, me extraña mucho que se pague tan mal en otros similares, pero sigo haciendo hincapié en que lo desconozco, ya a estas alturas nada me extrañaría.

hilde89

5 abr 2022, 18:41

[*15*] no te hace de derechas ni de izquierdas, en efecto...pero no te creas la propaganda tampoco.

Mira tu respuesta y sabrás porque he mencionado lo de militante de podemos...si me hubieses contestado como una persona normal y más tranquilito/a quizás te habría respondido de otra forma.....respondo a cada cual en función de lo que me demuestre que es porque no os conozco ^^

Encima me das la razón...que los contratos de obra y servicio te parezcan que deberían ser indefinidos porque algunas empresas los usan de esa manera es irrelevante....un alto porcentaje de esos contratos son indefinidos ahora (no comento ya el porcentaje de fijos discontinuos....)...lo que he dicho...maquillaje de estadísticas de toda la vida. Le cambias el nombre y ya

Arklight

6 abr 2022, 11:38

claro. si metemos en el saco los contratados por la administración... pues sale redondo. por un lado hace las condiciones laborales tan destructivas en el sector privado para que por otro lado el sector publico les de un puestito. sabéis de donde se saca el dinero publico no??? que dejen de hacer el tontito y bajen los impuestos tan destructivos. cuando no tengamos sector privado, por que se lo comido el publico, será el punto en el que os deis cuenta de las cadenas.

anacronopete

5 abr 2022, 9:05

[*4*] [*3*] Lo peor del contrato de obra y servicio es lo que comentáis, la gente que abusa usándolo fraudulentamente. Pero bueno, ahora tenemos cosas chulísimas como el contrato indefinido discontinuo, que le hagan al trabajador del campo un contrato distinto para cada campaña dentro del mismo año, así tienes un temporero que te suma varios contratos que se consideran indefinidos y te quedan unos datos de puta madre.

hilde89

5 abr 2022, 8:16

[*4*] mucho mejor el paro...donde va a parar

snmhcp

5 abr 2022, 0:15

Las risas que nos vamos a echar cuando nos vayamos enterando del contrato fijo discontinuo…

pavoquetedestruyo

5 abr 2022, 15:47

[*9*] caes en la misma estupidez que todos los inutiles (como tu) de esta web, que critique a la derecha no me hace de Podemos ni del Psoe, tampoco de izquierdas, pero dentro de vuestra deficiencia mental si no estas con unos estas con otros, blanco o negro.
La mayoria de contratos por obra y servicio estaban realizados fuera de ley, usandose para contratar en puestos estables con contratos temporales, asi que por supuesto que esos contratos por obra y sevicio se convierten en indefinidos porque por ley lo deberian haber sido desde hacia mucho tiempo. Pero eso no quiere decir que todos esos contratos hayan pasado automaticamente a indefinidos, aunque si un alto portenzaje de ellos.
Quiza si fueras menos sectario, supieses como funciona el mundo laboral y en que consisten las reformas no dirias las gilipolleces que dices ni quedarias como el ignorante de mierda que eres.

hilde89

5 abr 2022, 8:29

[*3*] las empresas se adaptan a la legislación como pueden.

He estado en ambos lados y el mercado laboral español tendría mucho que mejorar en términos de flexibilidad.

No puedes contratar indefinidamente si despedir va a ser un suplicio...si te suben el smi a golpe de decreto (y no ligado a la productividad que es como suben de verdad los salarios) es un coste extra. España es un país de PYMEs...si tenías a 4 trabajadores, igual ahora tienes 3 por la subida aleatoria del smi. No entiendo como mucha gente no entiende algo tan sencillo (bueno si lo entiendo...sectarismo ideológico y que aun hay gente que piensa que el empresario es un señor muy malo que roba a los trabajadores....complicado avanzar así)

hilde89

5 abr 2022, 8:18

[*7*] Un desconocido, posible militante de Podemos o algo así me llama ignorante pero no desmiente lo que digo.

Me pregunto quién no tendrá ni idea....ummm.

Cuando se hace una chapuza hay que criticarlo...incluso si es tu prtido favorito el que lo hace ^^

hilde89

4 abr 2022, 19:13

La reforma laboral hace que muchos contratos temporales pasen a definidos por obligación...¿cuánto durarán?

Se han frenado los contratos por obra y servicio...esos son sus contratos indefinidos.....bueno para fardar de estadísticas maquilladas, igual o peor para trabajadores y empresarios ^^

Le diría a Yoli donde puede meterse sus cosas chulísimas pero soy un caballero.

Más noticias