106 Comentarios
mivadeth

30 mar 2017, 11:02

Pero es que es cierto.

Esa medida es totalmente incompatible con la paridad.

Hundidme a negativos si queréis, pero si un empresario que tiene que mirar por el bien de su empresa, tiene que elegir entre:

- Una persona.
- Una persona que cada més puede tener entre 2 y 3 días de baja por ley, además de otros factores como el quedarse embarazada algún día con lo que eso conlleva, baja por maternidad, etc.

¿A quién creéis que elegiría? Es sentido común, vamos a dejar el bienqueda por una vez.

igualdadrealya

30 mar 2017, 11:01

Se va a multiplicar este tipo de dolencias, no querrán contratar a mujeres y luego lloraremos.

A IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO, si no hay igual trabajo no debe haber igual salario.

desolee

30 mar 2017, 11:09

A ver... Hay días en los que la regla es insoportable (como hay días que cualquier persona se levanta con el trancazo del siglo o con una gastroenteritis de caballo), pero no "tres días al mes". Igual dos ó tres días al año la regla era insultantemente dolorosa (Con los tratamientos hormonales, el dolor se reduce mucho)
Esta medida, como mujer, me parece terrible. Tendremos menos probabilidades de ser contratadas y, sinceramente, con buenos motivos.

mecachischis

30 mar 2017, 11:21

Que cansancio da este victimismo. NO somos débiles, NO necesitamos ser tratadas como delicadas flores. Todos estos privilegios y ayudas solo manchan la imagen de la mujer en comparación al hombre.

fresisuiss

30 mar 2017, 11:25

Según he leído, las empleadas tienen que pasar un control médico anual en el que se certifique que sufren dismenoreea (reglas muy dolorosas que provocan mareos, indisposición y que requieren de medicación). Es decir, que no todas las mujeres se van a poder pillar esta baja.
Bueno, siendo un titular de Antena3, normal que se pueda entender cualquier cosa. Y también es normal hablar de algo sin informarse antes.

ellocodelacueva

30 mar 2017, 11:04

Luego se queja de que no haya tantas mujeres en puestos importantes, pero pagarle lo mismo a alguien paa que trabaje menos pues ya me dirás....

titolenin

30 mar 2017, 11:32

[*6*] @hanschrome El problema es la vision de mercancia, "mercado laboral", esa palabra es sangrante de por si.

fersant

30 mar 2017, 11:33

[*3*] @mivadeth

Pero si el empresario solo recibe beneficios si le sale una trabajadora embarazada XD.

art.1 a) y b) del Real Decreto Ley 11/1998, de 4 de septiembre, que dispone que tendrán una bonificación del 100 por 100 en las cuotas empresariales de la Seguridad Social, incluidas las de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y en las aportaciones empresariales de las cuotas de recaudación conjunta, los contratos de interinidad que se celebren con personas desempleadas para sustituir a trabajadores que tengan suspendido su contrato de trabajo por riesgo durante el embarazo descanso por maternidad, adopción y acogimiento preadoptivo o permanente, o riesgo durante la lactancia natural.

daniel_95

30 mar 2017, 11:14

Pues espero que luego no se quejen de la brecha salarial ni que haya más hombres en puestos de responsabilidad que las mujeres. Lo que si estaría de acuerdo es que en los días en los que la regla fuera especialmente dolorosa la mujer pudiera tomarse una baja de un o dos días, pero nada más, y por supuesto no serian pagados o tendría que recuperar las horas perdidas con horas extra cuando no tuviera la regla.

hormansche

30 mar 2017, 11:05

No me parece mal.

Pero si ahora se contrata más a hombres porque, por ejemplo, no tienen derecho a tantos días de paternidad como mujeres de maternidad.

Sí, ellas necesitan más tiempo para recuperarse, me parece muy lógico. Pero en ese caso los hombres deben disfrutar de los mismos días de maternidad para que al empleado le sea igual de "jod*d*" contratar a un hombre que a una mujer.

Con este tema igual, 3 días para la mujer la hacen más débil en el mundo laboral si el hombre no los tiene.

Apatrida_ddc

30 mar 2017, 12:19

[*2*] @igualdadrealya Amén. Dicho de otra forma, si tiene vulva, no podrás decir que es mujer porque eso es ser homófobo, pero que se lleva tres diitas libres al mes si que lo podrás decir.

mivadeth

30 mar 2017, 11:45

[*17*] @epicureo La diferencia es que evadir impuestos es ilegal y no contratar a una mujer no lo es, no sé si lo sabías

cacopodrido

30 mar 2017, 11:03

Luego nos quejaremos de la brecha salarial

carnero_blanco

30 mar 2017, 11:52

[*25*] @titolenin Si tuviera un dolor insoportable cada mes, visitaría a un médico, porque puede ser endometriosis.

carnero_blanco

30 mar 2017, 13:42

@titolenin, y me hace gracia otra cosa en la que veo incurrir al feminismo actual: legislar por la mujer pero sin la mujer. Hablar por ellas, pero sin preguntarles.

Como si fueran incapaces.

Sólo lo puedo confirmar viendo esta conversación en la que somos todo tíos y sólo una mujer a la que esto le afectaría. Resulta que os dice lo que piensa, que es totalmente contrario a vuestros dogmas, y le decís que está equivocada [*55*] o que está alienada [*54*].

Los más machistas sois vosotros, y va sin intención de buscar bulla ni nada, pero es lo que veo. Dejad a las mujeres que hablen por sí mismas, joder. No todas quieren ser tratadas como un colectivo a proteger.

fersant

30 mar 2017, 11:41

[*23*] @carnero_blanco

Lo contrario es entender que solo puedan existir las enfermedades y males que padecen los hombres, cosa que es una visión androcéntrica de la sociedad que habría que evitar.

Es como decir que si se tiene cáncer de próstata no tengas derecho a tomarte la baja porque es una discriminación. Vamos, una barbaridad.

fersant

30 mar 2017, 11:51

[*30*] @carnero_blanco

No lo comparo con la menstruación, la menstruación no siempre provoca dolores. Hablamos de endometriosis, que conllevan unos dolores que pueden ser muy fuertes.

whathefucksay123

30 mar 2017, 11:01

Veamos en que acaba eso, puede ser una buena escusa para reducciones salariales también.

rubenfd

30 mar 2017, 11:44

[*9*] @titolenin tema mujer en AVE.... y a mi me horroriza entrar a leer los comentario, me parece que entro en Libertad Digital.

mecachischis

30 mar 2017, 15:41

[*73*] @carnero_blanco y se te desbloquea el logro oculto 5 en memondo.

[*74*] @Apatrida_ddc gracias, y tristemente no he conocido a ninguna todavia, ya que de las que hay no dicen nada por suicidio social. Somos la real #minoriaoprimida.

carnero_blanco

30 mar 2017, 13:32

[*52*] @titolenin Veo tu buena fe, pero esta política de bajas perjudica a la trabajadora. Me estoy posicionando de su lado, no del empresario.

De esta forma lo único que se consigue es señalizar a las mujeres de entrada como empleadas menos rentables, por lo que no es una solución, sino un problema. Si el empresario decide contratar a un hombre en vez de a una mujer, que ésta no le pida cuentas, que se las pida al que implantó la ley que la deja fuera.

No puedo darte solución, estamos hablando de un caso particular. Eso debe solucionarse entre las dos partes que firmaron el contrato. Lo que no puede ser es que alguien que no consigue un certificado médico exija políticas que discriminen al resto, que es lo que ocurriría en este caso y he descrito arriba.

carnero_blanco

30 mar 2017, 15:18

[*70*] @jebiga En cambio, si a ser feminista, de izquierdas, activista, proaborto y promiscua le añades ser vegana y llevar la bandera de EEUU a modo de velo, te conviertes automáticamente en feminista super saiyan.

mecachischis

30 mar 2017, 13:26

[*54*] @titolenin por que sea mujer no tengo derecho a opinar algo que te parezca "malo" para la mujer? manda cojones colega pensé que habíamos llegado a un punto de igualdad en el que la diversidad intelectual podía existir.

Mete las palabras que te apetezcan en mi boca, y tu novia no es un caso general. Si una mujer tiene tal problema serio que no se puede levantar, que tenga certificado y ya, que siga siendo un caso particular. Y lo que tu dices de que tu novia no consigue ningún certificado, según el articulo tampoco podría tener la opción de tomarse esos días libres, y que nos queda? la imagen de la mujer manchada a los ojos de la ley y el problema sigue existiendo.

[*55*] @rubenfd las empresas deberían ser mi enemigo por no querer perder dinero? roflmao

carnero_blanco

30 mar 2017, 11:33

[*14*] @titolenin Yo entiendo lo que dice.

Este tipo de políticas sólo fomentan que la mujer sea tratada como un ser inferior al que hay que proteger, produce el efecto contrario del que se busca.

Me alegro que todavía quede alguna que no se deja llevar por esta locura victimista en la que ha degenerado el feminismo.

carnero_blanco

30 mar 2017, 12:17

[*37*] @titolenin Pues lo siento por ella, tiene que ser una putada.

No obstante, como dice [*41*] @jebiga, te ciñes a un caso particular. Si de ahí te vas a la implantación de una política general de bajas sin certificado médico por "dolores menstruales", vas a producir que ningún empresario quiera contratar mujeres ante el riesgo de perder pasta.

Es una idea malísima, la verdad. Perjudica más a la mujer que beneficiarla.

epicureo

30 mar 2017, 11:26

[*10*] @jebiga Pues hay mujeres que cuando tienen la regla están fatal. Me aprece correcto, es una realidad y hay quien la pasa muy mal, como si tuvieran una herida abierta en el abdomen, pues igual.
hay que *******, para mi, cualquier cosa que mejore la vida de los demás bienvenida sea.

epicureo

30 mar 2017, 11:32

[*9*] @titolenin de verdad, si los comentarios es reflejo de nuestra sociedad, no me extraña que nos jodan por todos lados, hay muchos que pondrían otro culo si tuvieran dos para que se lo reventaran.

mecachischis

30 mar 2017, 11:52

[*14*] @titolenin querido, yo tengo una regla dolorosa que no me puedo ni levantar algunos días, y estoy en proceso de hacerme tests para endometriosis. Y sabes lo que hago? Cuando me hacen efecto las pastillas me levanto y sigo haciendo mi vida como dios manda, y no me respaldo en dolores de algo natural que les pasa a millones de mujeres en el mundo para hacer el vago y librarme de mis responsabilidades. Que ya he visto cantidad de mis amigas resguardarse en la excusa de la regla para tener días libres porque nadie les puede decir nada. Hacer esto ley solo promueve la vagancia y que no nos tomen en serio. Si de verdad te duele tanto que no puedes ir a trabajar, certificado médico y paracetamol. Ya bastante tenemos como para que las empresas nos vean como problemas y no oportunidades.

fersant

30 mar 2017, 11:35

[*14*] @titolenin

Que no, que es una mentira a la que algunas mujeres se acogen porque son unas vagas XD. Solo quieren más privilegios!!! XDD

mecachischis

30 mar 2017, 12:06

[*38*] @titolenin si tienes cáncer tienes un certificado medico y una baja. Si tienes dolores de regla suficientemente serios, que te den uno también y punto. Si no, todo el mundo se podría coger una baja por "dolores", sin pruebas ni ná. Tu también estas generalizando poniendo una anécdota (tu novia), así que no te hagas el digno. Paracetamol y ginecólogo, no todas tenemos que sufrir las secuelas en el ámbito de trabajo solo porque al gobierno le apetezca dar privilegios sin sentido.

Más noticias