9 Comentarios
kudaai

1 may 2022, 18:04

Lo divertido es que a pesar de los sacrificios que se han hecho en favor de las condiciones laborales de los trabajadores, existen muchos obreros que apoyan y votan a movimientos cuyos propósitos son precisamente quitarles esos derechos,

Luego esos mismos obreros se preguntarán por qué cada vez cobran menos, por qué trabajan tantas horas o por qué no existen sistemas públicos que les amparen cuando no tienen recursos.

karhu

1 may 2022, 18:15

[*1*] porque esos obreros se piensan que el problema es que entre la imigracion ilegal, no que el jefe contrate migrantes ilegales.
O que el jefe contrate migrantes NO CUALIFICADOS para reducir costes de personal.
Y se piensan que legisla para el jefe, eso se soluciona.
Luego hay gente con pelotas, que cuando un jefe contrata alguien no cualificado van a su cara y entran en huelga (empresas grandes) hasta que se solvente, directamente (hay varias huelgas, horas extras, de Celo (la adoro, porque si tardan en responder, se combierte en procedimiento habitual)) o si es pequeña cojer y si es empleado del que depende, amenaza con largarse, y si no se satisfacen los mínimos de contratación, no trabaja.
He podido vivir varias, y las razones nunca han sido por migrantes. Siempre por jefes de mierda que contratan cualquiera que quiera trabajar en entornos muy hostiles y que requieren de cualificación.

Pero comencemos en que hay gente que se cree que por ser un empleado qu no se ensucia las manos, ya no es clase obrera, porque la clase obrera se ensucia, cuando es un puto empleado más, como cualquier otro, y ese que se ensucia quizás cobre más que el.

seluca

1 may 2022, 18:41

[*1*] Y lo que no es divertido es que los movimientos cuyos propositos deberían ser mantener y aumentar los derechos de los trabajadores anden perdidos en disputas bizantinas, cada día más alejados del trabajador medio

kudaai

1 may 2022, 19:30

[*3*] Sinceramente tienes razón. Tengo la teoría de que se están echando balones fuera adrede con el objetivo de hacer que la clase trabajadora mire hacia otro lado en lugar de mirar hacia donde está el problema.

Tengo fe en que algún día nos daremos cuenta de que nos mean en la cara y nos dicen que llueve.

kudaai

1 may 2022, 19:29

[*2*] Totalmente cierto.

salzig

2 may 2022, 14:25

Día de San José obrero, no digo más

1488Enjoyer

2 may 2022, 18:27

Malditos anarquistas siempre dando derechos a las personas, menos mal que ya no existen, igual que los derechos.

Anuniki

1 may 2022, 20:01

[*3*] Jjejejeje @kudaai ha sido destruido en el primer comentario. La guerra relámpago...

hilde89

1 may 2022, 20:32

Pues gracias por el empujoncito.

También agradecer a la era del capital previa a las conquistas sociales ya que sin ella esas conquistas no hubiesen sido posibles ^^

Más noticias