14 Comentarios
el_sherminator

3 may 2017, 10:17

[*1*] @libertto es inmoral desde que te mienten, te hacen contratos de 20 horas y despues estas 16 horas diarias, desde el punto en el que te coaccionan que si te vas hablaran mal de ti a los demas... es esclavitud

desolee

3 may 2017, 10:16

[*1*] @libertto Por favor, no obvieis que el 50% de sus empleados son becarios a los que no paga, y que el mismo reconoce que, sin ellos, no sería viable su negocio.
Esto es, sin ningún eufemismo, ilegal. Tanto como que se independice Cataluña, como matar a una persona que ha violado a tu hija o como robar para comer.
Podemos juzgar la moralidad del asunto (que me parece totalmente inmoral no pagar a tus trabajadores de los que tu negocio depende y después comprarte un palacete), pero esto es absolutamente ilegal.

shiva_dilan

3 may 2017, 10:07

Y pregunta, ¿no se puede dar el telefonazo a un inspector diciendo que ocurre esto?

davidenko29

3 may 2017, 11:01

A ver yo os explico mi experiencia personal, yo llevo 1 mes siendo becario en una empresa sin remuneracion despues de acabar mi formación, y esque el hecho de ''contratar'' a recien formados sin remuneración no es nuevo, estoy en una empresa que al ser de temporada, la empresa llama al centro de formación y pide x becarios y estos hacemos trabajo que hace uno más, no hacemos tonterias. Esto es indignante porque hay empresas que más de la mitad de su plantilla es de becarios que van apareciendo cada temporada y no deberia ser asi porque se ahorran un dineral en personal.

hormansche

3 may 2017, 10:07

La hostelería es un sector esclavo, mi madre estuvo trabajando durante muchos años.
Hoy en día cuando me quejo de trabajo me dice "no te quejes que tienes suerte de no trabajar los fines de semana".
Es muy triste que tenga que ser así un sector tan bonito como la hostelería.

aeren00

3 may 2017, 12:46

No se de que os quejáis si es el sueño de todo votante del PP, trabajo gratis.

P.D. Con votante del PP me refería a los votantes del PP con algo de cerebro (Empresarios y Banqueros no incluyo a todos los retrasados mentales, que son muchos)

nakor1986

3 may 2017, 10:09

Todo esto esta claro. En esta pagina como yo debe de haber alguien que haya hecho practicas como administrativo/a y/o secretario/a. Donde tu formación es archivar facturas/nominas/altas y bajas. Y atención telefonica... Eso si tienes suerte. Alguna compañera la ponian a fregar.

Si hubiera un mayor control... Negarian la formación algunas empresas. Ya que te piden un registro diario de lo que realizas en la empresa. Solo deberían de recurrir a ellas para calificar la empresa.

Pero esto es España...

jorge48

3 may 2017, 14:08

Lo curioso de todo esto es que eso es ilegal, hay una sentencia del año 2007 del Tribunal Supremo (29/03/2007) donde dice: "El rasgo diferencial de la beca como percepción es su finalidad primaria de facilitar el estudio y la formación del becario y no la de apropiarse de los resultados o frutos de su esfuerzo o estudio, obteniendo de ellos una utilidad en beneficio propio"

"De ahí que la clave para distinguir entre beca y contrato de trabajo sea que la finalidad perseguida en la concesión de becas no estriba en beneficiarse de la actividad del becario"

omimic

3 may 2017, 11:45

El tener empleados a becarios sin sueldo es inmoral. En todo caso sería tenerlos cosa de un par de meses de prueba por si acaso, antes de empezar a pagarles algo, y aún así. Pero claro, cuando todo cojea... porque no es solo que quieran ganar. Es el factor riesgo al invertir para montar un negocio. Es el sablazo que pega la seguridad social por trabajador, es el coste de materiales y demás para que el negocio funcione. Que sí, que hay caraduras que lo hacen por ganar todavía más. Pero no nos equivoquemos, de base cualquier empresa que te montes lo tiene jodido por todo lo comentado. Es una fuente de mierda escalonada, sin tener en cuenta a los espabilaos como este tipo.

shiva_dilan

3 may 2017, 13:35

[*8*] @asinosvainspain Que yo sepa esto puede quedar de forma anónima si dices que pueden tomar represalias contra ti, a mi padre ya le tocó por la maña praxis se su empresa y jamás se supo que fue él.

jade_delirium_

3 may 2017, 19:35

No estoy muy puesto en el tema pero, no se supone que en muchísimos trabajos, hay estudiantes trabajando gratis?

asinosvainspain

3 may 2017, 10:23

[*2*] @shiva_dilan Y esa es la mejor forma de que no te vuelva a contratar ni un solo restaurante con estrella Michelin.

libertto

3 may 2017, 10:09

[*1*] Con esto no justifico los horarios desmedidos y el trato que les dan a esas personas. El chef tiene que dar trato igual al aprendiz.

libertto

3 may 2017, 10:04

No es por justificar a Jordi Cruz, pero no me parece mal que se usen aprendices. A cambio de que te enseñen gratis grandes chefs, trabajas gratis. No es esclavitud si eres tú quien lo elige y te puedes marchar cuando quieras.

Más noticias