16 Comentarios
javi_atm_

6 May 2017, 13:14

Me da a mi que es alguien intentándose aprovechar de la situación. Sino es así, es digno de denuncia

caosstuka

6 may 2017, 13:24

Tratar así a la gente algún día les pasará factura, ya que por lo legal parece que no se hará porque aquí se pasa del tema, (lleva años sucediendo en diversos campos y nada), el día que les venga uno que en vez de depresión o ansiedad, tenga brotes de mala leche, acabarán con cierto utensilio de cocina en algún costado del cuerpo. Tientan mucho a la suerte estos putos negreros.

franjb14

6 may 2017, 13:15

Pero españa va bien, no nos damos cuenta de que esto es culpa nuestra de los trabajadores el miedo que le tenemos al empresario no nos deja quejarnos por no qudarnos sin nuestros trabajos de mierda mal pagados donde cada vez se aprovechan mas de los necesitados para llevarnos a la mierda mas hora por menos sueldo que algun tonto acepta...
si esos trabajadores trabajaran 8 horas y se fueran a su casa porque es lo que tienen estipulado en el contrato si lo hicieran todos que cojnes va a ser el explotador ¿echarlos a todos por no cumplir horario?
Pero claro el miedo que nos han infundado a no quedarnos sin trabajo, a seguir para sobrevivir, a no quejarse, nunca vamos a salir cuando nos corresponde ni a salir a la calle para protegernos a nosotros mismos...

mecachischis

6 may 2017, 13:49

y donde coño están los inspectores de trabajo?

Grobari

6 may 2017, 13:28

Hemos pasado de pensar que cobrar 1.000 euros al mes era un sueldo de mierda a debatir si trabajar gratis es bien o no.

kuyr

6 may 2017, 13:34

Espérate a que vengan los salvapatrias a decir que qué poca vergüenza inventarse una excusa para cerrar después de currar 17 días seguidos, que si les pasa a ellos les echan a la calle sin indemnización, y que en España al empresario se le tiene explotado.

elliber

6 may 2017, 14:22

[*7*] @cruzado17 A mi tampoco me gusta la alta cocina, pero no por ello debemos llamar "tontos" a los clientes a los que si. Sus razones tendran. Son restaurantes exclusivos, en los cuales no encontraras crios correteando, el menu te incluye una botella de vino por cada plato (generalmente) y un largo etc que diferencia estos restaurantes de los demás.
Y la culpa de pase eso no es de ellos, es del chef que lo establece así, del gobierno que lo permite y del aprendiz que acepta las condiciones.

fersant

6 may 2017, 14:08

El principal problema es que no haya una inspección de trabajo en ninguno de estos restaurantes, sin ningún tipo de aviso y que les cierre el chiringuito y les meta en la trena un par de años.
Veríais como los demás empezaban a pensárselo 2 veces antes de obligar a alguien a trabajar 16 horas.

jose12lillo

6 may 2017, 13:24

Cogen aprendices para "enseñarles" gratuitamente.
Después de estar currando como chinos, pasan los días y no conocen a su maestro ni siquiera.

Entiendo...

epicureo

6 may 2017, 14:55

otro más de estos y seguro que acaban trabajando 25h al dia.

ishtarstorm

7 may 2017, 15:59

[*8*] @jebiga Mirando a ver si algún pobre desgraciado que se ha tenido que hacer autónomo se ha dejado una cuota del IVA sin pagar para poder comer, ahí no faltan NUNCA

adpodemos

6 may 2017, 14:17

Ya, pero no se van a otro sitio.

sermoco86

6 may 2017, 18:00

A nuestro amigo [*7*], si no entiendes la alta cocina o cocina de vanguardia, lo siento, no es problema de los que sí la aprecian. Tampoco hace falta que les llames "tontos" porque ahí quizás demuestras falta de educación y de empatía. Por otro lado, lo del status, no sé de dónde lo sacas si no has ido nunca ni sabes quién va. Yo, por ejemplo, he ido a varios estrellas Michelin y ni me considero tonto, ni explotador ni que quiera "conservar mi status". Es más, lo de los restaurantes a los que voy lo digo aquí detras de un nick pero en "la vida real" no se lo digo prácticamente a nadie. De qué serviría ir sin decírselo a nadie si el objetivo es el que tú dices? Generalizar sí que es de eso, de tontos.

babysooz

7 may 2017, 13:36

[*7*] @cruzado17 Pues a mí también me gusta la alta cocina, y soy obrera, y voy cuando puedo permitírmelo y lo disfruto, son sabores diferentes, nuevas ideas q a veces puedo acabar aplicando a mi comida casera. No me considero tonta, ni pretendo mantener ningún status ya q no lo tengo, pero sí q me gusta saborear experiencias y descubrir, simplemente eso. No pretendo q con ello se continúe la explotación (ya q en los menús 10€ también la hay) ni q el dueño se compre un palacio. En todos los ámbitos hay explotación y lo digo por experiencia porque he estado en varios sectores; lo necesario es regular y hacer más inspecciones en todos los negocios, ya veríais q rápido se recupera el país con tantas multas! (Ah no! Q el problema no son los fondos sino los robos... mierda!

cruzado17

6 may 2017, 14:55

[*12*] @elliber vale pero lo siento y sin insultar pagar 400 euros por un menú me parece de tontos al igual que gastarse miles de euros en una marca de ropa, a veces convertimos lo natural en descabellado solo para darnos aires de grnadezas, comer vestirse etc.
Y me estás diciendo que en todos los restaurantes que no sea de alta cocina va a ver lo que tú has dicho? Niños corriendo etc? Yo cuando celebró algo voy de restaurante también y a donde suelo ir no me cobran 400 euros por un ambiente selecto y voy a lugares donde no van la gente con sus hijos

cruzado17

6 may 2017, 13:39

La culpa en "si" no la tienen los cocineros (que si la tienen y mucha) la culpa son de los tont@s que van a esos restaurante a pagar lo que pagan por comer cuanto tonterías (nunca entenderé eso de la alta cocina) a ellos solo le interesas sus estatu personal y lo bien que le va a ellos y si para eso tienen que explotar a gente para satisfacer la demanda no tienen ningún problema. Pero lo vuelvo a decir la culpa es de quien paga eso y va y llena el local para comer lo que ha cocinado un aprendiz por mucho que la receta sea del cocinero jefe.

Más noticias