41 Comentarios
scouting

21 may 2017, 23:32

A este paso, trabajar en general será un lujo

jorgelamo

21 may 2017, 23:32

En proximos episodios: "El chollo de ser parado, cobrar al mes de los impuestos de todos sin trabajar"

hiena77

21 may 2017, 23:36

Lo peor, esto vale a la gente para protestar, en vez de proteger sus derechos quieren quitarselos a los que tienen alguno. Lo peor de todo es que muchas cosas de las que dicen son falacias. La lucha de clases al final se convierte en lo que los ricos quieren, que nos peleamos por sus migajas y así les dejamos en paz.

El día que despertemos llevaremos hasta cadenas, y algún programatrix de la vida se quejará de que el que tiene al lado tiene dos eslabones más de libertad.

bitxuro

21 may 2017, 23:39

Poner como privilegio que un minero se prejuvile a los 44, cuando realmente es una necesidad sanitaria... manda cojones!

guath

22 may 2017, 0:19

La parte de los mineros en concreto me ha parecido casi obscena pero sin el casi, insultante y una falta de respeto de mucha bajeza. Se jubilan antes porque durante lo que dura su carrera laboral revientan su cuerpo a diario y producen para otros a costa de su salud. Ante un sacrificio asi sacar titulares diciendo de soslayo que son unos vividores y que quieren seguir siéndolo es como mínimo vomitimo

irokman

22 may 2017, 0:27

El chollo de cobrar 1.000 euros: dar a tus hijos tres comidas al día y comprarles libros para el colegio. ¿Estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades?

estarfuri

21 may 2017, 23:51

[*5*] @bitxuro A muchos que llaman a eso privilegio me gustaria verlos trabajar en una mina, a ver que dicen entonces.

meson47

22 may 2017, 0:21

Realmente no es que se hereden. Pasa lo siguiente. Todos esos puestos son de baja cualificacion. Para lo que nose necesita realmente preparacion alguna. Por lo cual las empresas tienen a bien con sus trabajadores al jubilarse a presentar un candidato. No tiene porque ser familiar directo.

Siempre que no se encuentren en proceso de reduccion de plantilla. Sino nada.

Se le hace un contrato de prueba durante un tiempo y puede pasar a plantilla. Siempre que sirva para el servicio .
No es que se hereden propiamente sino que como a la empresa le da un poco igual uno que otro ya que solo necesita que tenga ganas de trabajar.
Le agradece sus servicios al que se va.
Siempre que el nuevo sirva.

karhu

22 may 2017, 0:59

[*10*] @hayekrules te recuerdo un misero detalle, esa persona que conrara dos años de paro, ha cotizado durante no pocos años para Ganarse ese derecho. Te recuerdo que ha pagado para tener esa "garantia" de despedido. Para nada esta cobrando de lo que pagan simplemente los demas, ha tenido que pagar para ello, si no hubiera pagado durante años por ello, no le darian ni un duro, y el resto seguiria pagando exactamente igual.
Lo mal visto es montarse una empresa y enriquezerse a costa de empobrecer a los demas. Asi que cuando señalen a esos empresarios en particular, no generalices para desprestigiar al que critica.

maestro_sho_hai

21 may 2017, 23:49

[*4*] @hiena77 No te engañes, a este paso nunca vamos a despertar.

karhu

22 may 2017, 0:52

Solo si todos los sectores que estan siendo afectados por el ppsoe's se unieran... si recordasen el poder qe tienen los trabajadores cuando se unen... hace falta y mucho recordarles a los empresarios que si no fuera por sus trabajadores, ellos no podrian mantener su tren de vida... les han perdido todo el respeto, ya no tienen miedo a contratar con sueldos de mierda ni a putear a practicamente toda la plantilla, o a dejarte de escoria a traves de todos sus medios... no hay dia que no me de mas pena este pais... y se sigue tragando, y tiene pinta de ir para demasiado largo...

pepeloveyourlegs

21 may 2017, 23:59

[*2*] que va, peor todavia, tener un amo y ser buen esclavo

nahgur

22 may 2017, 0:01

Soy de Málaga y tengo que decir que lo de los basureros es verdad, es decir, se saben de muchos casos de mujeres que se casan para heredar el puesto o cosas de ese tipo, yo no digo que ganen mucho, porque creo que deberían cobrar mas, pero eso en concreto no lo he llegado a entender.

vonkellcsiis

22 may 2017, 1:43

El chollo de ser basurero. Porque todos quieren heredar un trabajo con un salario TAN bueno y unas condiciones generales e higiénicas (porque da igual que no toques directamente la basura, no creo que aspirar cada día/noche los agradables efluvios de la basura sea bueno para la salud) tan buenas.
CHOLLAZO.

skurge

22 may 2017, 6:10

[*10*] @hayekrules O sea, que si alguien que lleva 20 años cotizando va al paro y cobra 3 años ¿está viviendo del trabajo de los demás? ¿Recibe un privilegio? Vaya, me has hecho ver la luz, y yo que pensaba que cobraba un derecho adquirido en el que recibía una pequeña parte de todo lo que había cotizado en esos 30 años. Si es que hay que leer cada estupidez.

meson47

22 may 2017, 9:11

Realmemte no es una practica generalizada. Solo es en algunos sitios.

Ademas si hacen un servicio publico. Pero para nada son trabajadores publicos. Trabajan para una empresa igual que todos y tiene un convenio que es por lo que se rigen.

Ademas todas las mejoras en su convenio no son ningun regalo.
Son a prol de años de lucha negociacion y huelga.
y actualmente cuesta mantenerlo ya que para mucha gente son privilegidos por cobrar un poquito mas fe mil euros en e

meson47

22 may 2017, 10:19

No entiendo eso de que los derechos es inviable.

Suele ser el pensamiento que tenemos.
En vez de pensar mira ese tiene mas derechos y mas sueldo. Como podemos hacer para acercarnos en nuestro trabajo a eso.

Lo que se hace es, ese esta mejor que yo que se joda es un prinbilegiado que lo machaquen.
Y se vemos uno peor aun nos reimos en vez de apoyarle. Asi nos va

vonkellcsiis

22 may 2017, 1:46

[*13*] @guath Me atrevo a generalizar incluso y decir que son bajas por algún tipo de incapacidad. Y los mineros seguramente no serán los únicos. Pero como siempre, señalan todo lo "bueno" como si fuera un privilegio divino e inmerecido pero luego no señalan ni las causas ni mucho menos las condiciones laborales o la tasa de accidentes. Eso ya si tal...

adpodemos

22 may 2017, 1:13

[*14*] Suena muy bien, pero lo que significa es que se entra por enchufe a un servicio público y se quita esa plaza a alguien que a lo mejor es más eficiente pero que no tiene ese contacto.

skurge

22 may 2017, 17:10

[*25*] @hayekrules Si yo he pagado un dinero para tener un fondo que me pague el paro en caso de ir ese dinero es mío y que me devuelvan una parte no es un privilegio, es un derecho. ¿Y que hacen con ese dinero? ¿meterlo en un banco para perderlo cuando quiebre? ¿O en un fondo de inversión que dará rendimientos negativos o quebrará? Lo más seguro es que lo administre el Estado

hayekrules

29 may 2017, 1:21

[*41*] @karhu Nono la cosa no funciona así, tu me presentas los datos que respaldan tu postura y yo los míos no me mandes a buscar los datos que apoyan tus ideas. Aunque lo he hecho por encima y no he encontrado nada sólido o concluyente.
Porque es muy difícil medir cuantos contratos se han destruido para generar empleos temporales en su lugar ya que el porcentaje de fijos sigue siendo superior y encima ha aumentado.
A parte aunque se haya abaratado el despido, sigue siendo muy caro. Y un trabajador debería plantearse qué tan bueno es en su trabajo si a la mínima la empresa lo echa para contratar al primero que pase por ahí por 4 duros.

karhu

28 may 2017, 18:49

[*40*] @hayekrules cualquier contrato finaliza con la quiebra de una empresa. Eso es indiscutible. Pero, cuantas empresas que no han quebrado, han aprovechado todas las mierdas que han hecho (poder despedir mas barato basicamente) han despedido a los fijos que tenian el sueldo que se merecian por responsabilidad, cargo y trabajo efectuado, para poder contratar temporalmente, y por una mierda de sueldo fuera de todo convenio? sigo insistiendo, este dato lo obviaras, buscalo, informate, luego vienes, y me cuentas. ya has venido a contarme sin mirarlo una vez, a ver cuantas mas lo intentaras.

hayekrules

26 may 2017, 15:15

[*38*] @karhu Los contratos fijos se han reducido porque han quebrado 200000 empresas y con ellas los trabajadores se han ido a la calle. El porcentaje de temporalidad sobre el total se ha reducido desde la desgraciada época de la burbuja.
No, mi ideología es lo que se puede definir como liberal y los partidos que viven del dinero público y los impuestos que nos gobiernan (incluido el PP) son socialdemócratas por lo que los detesto, no me pillarás por ahí.
No miro lo que ellos quieran, son los primeros interesados en tapar los desfalcos. Y no demonizo a los que sobreviven con el paro y un trabajo en B. Cada uno debe utilizar los medios que se lo ponen al alcance para vivir y alimentar a sus hijos. El problema es el sistema que fomenta eso.

hayekrules

26 may 2017, 15:07

[*35*] @skurge Es una cuestión de incentivos. Una empresa pública tiene un colchón detrás por lo que el riesgo de quiebra es menor. A parte como se considera que son buenas sólo por el hecho de ser públicas y no tienen competencia no tienen incentivos a la mejora ni a optimizar la producción.
Si no hay informes es porque hay miles de empresas privadas que quiebran en cambio las públicas perduran cargando deuda al Estado y la administración por eso en promedio no sale que la gestión privada sea mejor.
Los bancos pueden quebrar por eso hay varios y tu puedes meter dinero en el que consideres más fiable. Con qué pensiones estás comparando las chilenas? Con las Europeas?

karhu

24 may 2017, 0:23

[*25*] @hayekrules tu los datos de contratos fijos que habia, y que hay... para que molestarte en mirarlos no? Tu ya estas suponiendo mala fe, por cobrar paro cobrando en B, y te veo de cierta ideologia que o es o se asocia a partidos que es su modus operandi para gobernarte. Pero bueno tu siguete quejando del que cobra el paro una miseria y en B otra miseria, mientras aqui los listos que te permiten tener tantos canales se van llevando el dinero que cobran de todos los españoles a sus amadas islas para que no lo vuelvas a ver. Tu mira atentamente lo que ellos quieran que veas como el problema, mientras por detras van sacandote los fardos y se rien de ti. A no ser que te lucrases de sus estructuras, en cuyo caso tendrias intereses laborales personales en ello.

nebelwerfer

23 may 2017, 1:40

Me extraña que estos se quejen de esto teniendo en cuenta que defienden el que el Jefe de Estado herede su puesto directamente pueda abdicar cuando le salga de los cojones y no cobre un sueldo sino que el estado le da una partida presupuestaria para él y toda su familia.

fr_9

22 may 2017, 23:25

[*14*] Pues yo no veo justo los puestos hereditarios. Vale que para una empresa de limpieza municipal, la cualificación no sea exigente, pero no es justo que por ser hijo ya tengas ese puesto de trabajo. Yo o cualquiera también tiene derecho a disputar esa plaza. Además, que para no requerir alta cualificación, tienen muchas prebendas, buen sueldo, pagas y jornadas estables. Pero esta visto y comprobado que en España se necesita enchufe, salvo que seas un crack en una profesión que tenga cierta demanda.

skurge

22 may 2017, 22:24

[*33*] @hayekrules ¿en qué te basas para decir que los gestores privados son mejores que los públicos? No hay ninguna prueba de ello y los pocos estudios serios que se han hecho al efecto dan un empate o una cierta ventaja a favor del Estado. ¿Que pocos bancos buenos quiebran? Permítame que me ría, han quebrado muchos bancos con máxima calificación. ¿Que los fondos de inversión dan mejores rentabilidades? Pregunten a los chilenos si el dinero que invirtieron en su día en los fondos de pensiones privados dan más o menos rentabilidad que las pensiones administradas por el estado, igual se sorprenden por los bajísimos rendimientos que han recibido,en forma de pensiones de miseria.

don_stracci

22 may 2017, 22:13

[*5*] @bitxuro Cierto, porque de los que no se mueren antes por un accidente mueren a los 60 de cáncer a causa de toda la porquería que respiran.

hayekrules

22 may 2017, 21:46

[*31*] @skurge Por cierto, me alegro que te preocupes tanto con la eficiencia de quien gestiona tu dinero. Pero no es el Estado el mejor gestor. Muy pocos bancos de los fiables quiebran, los fondos de inversión suelen dar mejores rendimientos e incluso puedes aprender tú a gestionarlo. El Estado tiene un déficit inmenso y todos los datos apuntan a una quiebra de la SS en unas pocas décadas por su ineficiencia y su mal planteamiento. Nunca te fíes de él.

Más noticias