50 Comentarios
aeren00

3 jun 2017, 18:02

Frase cuñada del día: ¡Ja! ¡en la República Sudafricana están peor!

asinosvainspain

3 jun 2017, 18:21

[*7*] @milo_the_centipede

Pero en Dinamarca tienen un estado del bienestar increible. La flexi-seguridad puede estar bien pero tu solo has propuesto la flexi y la seguridad es lo que provoca que la gente no trabaje por una miseria como pasaria aqui.

hiena77

3 jun 2017, 18:37

[*4*] @elliber en lo económico no, ni de coña, e Iglesias jamás diría que fue el mejor presidente en lo económico. Pero en lo social si, y que Zapatitos haya sido el mejor en cuanto a lo social deja aún más por los suelos este país y a sus políticas.

chema969

3 jun 2017, 18:08

[*2*] A que precio? Osea, el bajar impuestos a los autónomos genial, liberalizar el mercado bajaría el paro, pero cambiaríamos el problema de un paro a un trabajo esclavo mayoritariamente

uwuowouwu

3 jun 2017, 18:07

[*2*] @milo_the_centipede De qué nos sirve que la gente trabaje por una miseria? Prefiero que no trabajen a que se rebajen a ese nivel.

asinosvainspain

3 jun 2017, 18:37

[*9*] @milo_the_centipede No, no asumo que propongas elminar el estado del bienestar.

Lo que pasa es que con el estado de bienestar actual no es posible hacer una flexi-seguridad real, sin embargo tu solo te centras en liberalizar y lo bien que les va sin hacer siquiera mencion a la parte de seguridad de su sistema como puede ser el sistema Andel de viviendas o la gratuidad de una educacion de calidad o los 52 dias por paternidad o las 36 horas de jornada laboral completa.

Hablar de uno y no hablar de lo otro es simplemente engañar y desear que en España la gente esté peor que ahora.

asinosvainspain

3 jun 2017, 19:05

[*26*] @elliber Y sin embargo pareces olvidar que gracias a los ayuntamientos del cambio de izquierdas que el PP ha podido ir orgulloso a Bruselas diciendo que cumple el deficit.

Gracias a dios que han llegado alcaldias realmente de izquierdas para revertir las mamandurrias y el hundimiento economico que ha provocado la derecha.

PD - y yo me baso en datos, tu te basas en opiniones.

asinosvainspain

3 jun 2017, 19:13

[*29*] @amancio_el_explotador A ver si nos aclaramos.

Lo que yo digo es que es inviable liberalizar el mercado de trabajo ya que los paises que les funcionan bien tienen unas cargas fiscales que aqui son inasumibles que son necesarias para tener un estado del bienestar que permita liberalizar el mrecado de trabajo.

Liberalizar el mercado de trabajo sin mejorar la educacion y la sanidad y las ayudas sociales no tiene sentido. Estais construyendo la casa por el tejado y eso solo va a conseguir que se nos caiga encima y nos deje a todos en la calle.

asinosvainspain

3 jun 2017, 18:49

[*9*] @milo_the_centipede Por cierto, que se me ha olvidado comentarlo en #12

Para pagar ese estado de bienestar lo que hay que hacer es aumentar, y bastante, la carga fiscal de las personas fisicas y sobre las empresas que es precisamente lo que propones.

Es decir, que poner de ejemplo de liberal a un pais que tiene unos impuestos que pueden llegar a ser del 52% (cuando aqui ronda el 30%) a los que ganan mas de 50000€ y un 25% a todas las empresas (cuando aqui ese el maximo)... pues como que no pega.

Lo que tienen de liberal es solo el mercado de trabajo pero la carga fiscal nos supera en varios puntos.

asinosvainspain

3 jun 2017, 18:59

[*20*] @milo_the_centipede Y a ti deberian cambiarte el nombre a MrMeLoCreoTodo.

Hablas de rebajar la presion a empresas y autonomos y pones de ejemplo un pais que tiene unas cargas fiscales mucho mayores sobre empresas y autonomos.

Debe ser que a ti te suena bien lo de liberalizar y te has creido que Dinamarca es un pais liberal cuando pagan impuestos para aburrir. Fijate que solo hay un IVA y es del 25% cuando aqui el IVA de superlujo es del 21%.

Si quieres rebajar las cargas sobre empresas y autonomos deberias fijarte en otros paises, no en los paises nordicos.

asinosvainspain

3 jun 2017, 19:03

[*21*] @hayekrules JAJAJAJAJAJA

Otro al que se la han colado. Fijarse en mercados laborales liberales y querer copiarlos sin fijarse en la carga fiscal y el estado de bienestar que permiten ese mercado liberal... es bastante falso como argumento.

Si lo que quieres es que suban el IVA y todos los impuestos imaginables para ofrecer un estado del bienestar cojonudo sigue fijandote en los paises nordicos. Una vez conseguido eso ya nos podemos empezar a plantear liberalizar alguna cosa.

asinosvainspain

3 jun 2017, 19:15

[*30*] @milo_the_centipede Claro claro

Los que tienen neuronas son los que se han creido el cuento de que los paises nordicos son liberales olvidando que tienen unas cargas fiscales y un estado del bienestar que es lo menos liberal que te puedes echar a la cara.

Si es que os tienen demasiado engañados y no parece que se os pueda hacer razonar lo mas minimo.

asinosvainspain

3 jun 2017, 18:51

[*14*] @milo_the_centipede No propones que la gente lo pase mal.

El problema es que te has creido que lo de Dinamarca es liberal en todo y no es verdad. Aplicar solo la parte liberal de Dinamarca en España nos acercaria mas a Bangladesh que a Dinamarca lo mires por donde lo mires.

Ahora mismo subir la carga fiscal una cantidad importante no es viable y por lo tanto no es viable su modelo laboral.

ingenietroll

3 jun 2017, 19:28

[*30*] @milo_the_centipede

Ya tengo el comentario que quiero nominar a cuñado del día. Me lo pido y no pienso dejar que me lo quitéis. Buscaos el vuestro perroflautas.

siddhartaker

3 jun 2017, 19:19

Según ese mapa, México tiene menos paro que EEUU. Genial todo.

asinosvainspain

4 jun 2017, 16:47

[*48*] @vlcptitas No

Queremos votar a Podemos y quedar con los mayores superavits soñados mientras se devuelve mas deuda de la que soñaban los buenos gestores.

Tu opinion se basa en puro humo y sin embargo mi opinion se basa en las cuentas generales del estado viendo lo que han hecho los ayuntamientos del cambio. Gracias.

theokoles

3 jun 2017, 19:11

[*2*] @milo_the_centipede Se debe proteger al pequeño, al trabajador, y a las PIMEs. Liberalizando favoreces a las grandes empresas, que tienen el potencial para un continuo movimiento de los trabajadores. Se deben crear ayudas para los pequeños empresarios y emprendedores con el dinero que se ahorran, por ejemplo, las grandes empresas con sus sicap.

theokoles

3 jun 2017, 19:44

[*35*] @milo_the_centipede El sarcasmo me parece gracioso pero cuando viene a cuento. No soy ningún experto en economía con lo que seguramente mi opinión no está del todo desarrollada pero encontrar inmoral que como más dinero tenga una empresa menos impuestos pague no creo que sea de ideología comunista. Zara puede irse si quiere, total para lo que aporta.... Es probable que sea contraproducente anular las sicap en España pero estas empresas que se vayan abrirán un mercado de negocio para otras más pequeñas, y no hay nada mejor para la economía que la competencia justa.

skurge

4 jun 2017, 9:21

[*39*] @hayekrules El problema es que muchos creéis que los países nórdicos llegaron a ricos aplicando medidas económicas liberales

milo_the_centipede

3 jun 2017, 18:03

Podríamos liberalizar el mercado laboral y dejar de sangrar a los autónomos y emprendedores. Nuestro paro bajaría un montón, os lo aseguro.

milo_the_centipede

3 jun 2017, 19:29

[*38*] hoppe es un tibio, que venga Hitler.

[*39*] Suecia si es de izquierdas, pero dentro de poco dejarán de serlo para convertirse en una teocracia islámica. No se que es peor la verdad.

milo_the_centipede

3 jun 2017, 19:32

[*40*] El comentario cuñado... Una pena que lo de la granja de reproducción me lo hayan dicho radfems y es una propuesta real no algo que yo me haya inventado. Disfrutad lo potado digo votado, giliprogres.

comentariosss

4 jun 2017, 2:04

[*7*] @milo_the_centipede no, si subimos los salarios la gente se concienciara mas para trabajar, y con un esfuerzo bastante grande por algunos empresarios(dejandoles algun margen fiscal o dando una subvención) la economia iria mejor y habría trabajo

[*37*] @milo_the_centipede Trump es un tibio, que venga Hoppe

flanders97

3 jun 2017, 18:55

#19@Flanders97 Ole mi comentario cuñado

nonrandomguy

3 jun 2017, 18:58

[*11*] @hiena77 Jum.... eso nos lleva a una pregunta muy interesante. Dentro del plano económico, ¿quién sería según tú el mejor presidente de España en la democracia actual? Porque Suárez y Sotelo básicamente centraron sus esfuerzos en la transición política; lo cual nos deja de candidatos a Felipe González (el mayor corrupto de toda la historia de España), José María Aznar (el Gran Especulador) y Mariano Rajoy (a quien no es necesario ni presentar).

flanders97

3 jun 2017, 18:52

Punto negativo: Tenemos el paro muy alto.
Punto bueno: Podemos tener menos paro que Moldavia

[*32*] @asinosvainspain Lo dicho suizapur del sur son distorsiones espaciotemporales del neoliberalismo

doowap

3 jun 2017, 18:05

y pensar que llegamos a los 6 millones

vlcptitas

4 jun 2017, 14:26

-2,5 en variabilidad este año, y quereis votar a podemos y quedar como en venezuela?

Más noticias