29 Comentarios
phanclo

5 jun 2017, 17:08

Parece ser que hay un gran plan para que nadie cobre mas de 600 euros y así nadie quiera aspirar a cobrar mas ya que todos cobrarían igual.

Bien por mi perfecto, yo firmo ahora mismo si ademas de bajar los sueldos bajan el precio de todos los productos comestibles, combustible, agua, gas, electricidad y alquileres o hipotecas para que con estos 600 euros al mes nos sobre a todos para ahorrar, pagarnos medico privado, pensión privada, seguros de todo tipo y aun así nos sobre para salir todos los fines de semana donde nos plazca y podernos ir un mes de vacaciones al año donde queramos sin mirar el bolsillo (donde queramos dentro de España que seria el único sitio que bajarían los precios en este supuesto caso).

kungfupandev

5 jun 2017, 17:08

Bueno, el otro día sacaron un titular de "La princesa Leonor vive durante toda su vida mucho mejor que el 99,9% del resto de españoles haciendo una labor mucho menor", así que menos quejas, que la prensa es imparcial. Ah, no, que lo que dijeron de ella es que le gustaba Kurosawa.

pepareina

5 jun 2017, 18:16

pues como hija de minero que soy os voy a contar una historia. Es la historia de como un día me levanté por la mañana y mi madre estaba llorando. Había habido un desprendimiento y no sabía si mi padre estaba bien. Al final llegó, negro como el tizón y debajo blanco como la nieve. Comió algo, poco, y se fue otra vez, había un compañero atrapado y había que sacarlo. Se pasó 48 horas despierto, para al final encontrarlo muerto y ver como los servicios de emergencia se llevaban el mérito de un trabajo que no había hecho. Eso fue lo más grave que le pasó. Lo menos, venir cada día con un corte, un esguince, un labio partido... (1)

hiena77

5 jun 2017, 17:31

[*5*] @javierollo mira a que edad de media mueren los mineros, mira la media de todas las enfermedades pulmonares que sufren. Si aún no ves normal que se se jubilen con 40 años y reciban pensiones mayores tienes un problema.

pepareina

5 jun 2017, 18:21

[*16*] @pepareina (2) mi padre tuvo suerte, no tiene a penas secuelas (sin contar las pulmonares y la semicogera de por vida por tener que ir a trabajar con un esguince que se acabó complicando). Mi tío tiene una pierna inútil, mi otro tío 30% de discapacidad por una mano machacada. Eso es la mina. Ni es un juego, ni un trabajo fácil, quien quiera cobrar el dinero que pase 30 años en un puto pozo como lo estuvo mi padre y luego hablamos. Por otro lado [*5*] la minima edad son los 45, ya que no depende de tu edad si no de los años cotizados. Si se ha jubilado con 45 quiere decir que lleva más de 20 años en el pozo, con sus consecuencias físicas correspondientes. Que nunca te toque vivir día a día sin saber si tu padre está bien, no os lo recomiendo.

nemeton

5 jun 2017, 17:40

[*1*] @phanclo Hombre, siendo la moda actual vivir en containers, comer gusanos, buscar comida en los contenedores o pasar todo el fin de semana en casa ¿para qué quieres tanto dinero? Xd.

Podían haberlo comparado con las pensiones de los que se pasan 8 años sentados en el gobierno, los que se autoregalaron jubilaciones astronómicas en la banca... seguro que hay miles de ejemplos, pero no, los tipos que se han jugado la vida en un trabajo que casi nadie aceptaría... son los señalados.

belthazor

5 jun 2017, 17:21

Mineros, taxistas, estibadores, antes también los profesores... ¿para cuando los saCERDOtes? Ah no, esos no...

ediedee

5 jun 2017, 18:03

[*7*] @hiena77 y se jubilan ahora a los 40 por que mi abuelo se jubilo con 58 y por que no podía trabajar más, por una enfermedad respiratoria que fue la que lo mato. Y lo de la pensión alta sera ahora por que la de mi abuelo era normalita.

fersant

5 jun 2017, 17:40

[*2*] @kungfupandev

Ella tiene sangre azul, melón!! Como osas compararla con vosotros? Eso debería entrar como delito de ofensa contra la corona!!

yago7p

5 jun 2017, 17:15

[*3*] @erudite Desde el tio que convencio a un periodista del tipo de pizza que comio sanchez no espero ni un apice de competencia del periodismo, añade esto a los intereses de los grandes capitales y lo insensato seria considerarlos creibles

erudite

5 jun 2017, 17:09

Aquí tenéis un ejemplo de la calidad periodística de El Mundo que justo acabo de poner en otro cartel.


http://www.elmundo.es/internacional/2017/06/05/59355925268e3eab4d8b45f7.html

https://www.forbes.com/sites/fruzsinaeordogh/2016/06/02/explaining-the-sam-hyde-as-mass-shooter-meme/#582d93441270

https://en.wikipedia.org/wiki/Sam_Hyde

Periodismo marca España = publicar algo que un niño de 6 años puede desmentir con una búsqueda en Google.

mecachischis

5 jun 2017, 18:13

[*5*] @javierollo colega tu has estado en la mina alguna vez? Ni siquiera en una de verdad, al menos en un museo que las recrea en plan Mumi. Las condiciones dan pena, es un sitio claustrofóbico, trabajo físico exhaustivo, sufren problemas de salud por ello... básicamente dieron su vida a cambio de trabajar allí. Y te molesta que cobren de pensión lo que se merecen para poder vivir lo que les queda dignamente?

ddaguinaga

5 jun 2017, 17:52

A parte de los problemas de salud o peligrosidad, hay que tener en cuenta que para tener esas pensiones los mineros han tenido que cotizar MAS, es así de sencillo más pagas mas jubilación, están en el régimen especial del carbón y lo de prejubilarse...hombre con 65 años no quedarían muchos picadores vivos o mínimamente aptos para trabajar, seguramente será más barato prejubilarlos que pagar infinidad de bajas por enfermedad profesional.

altairac

5 jun 2017, 18:52

Que tontos, si se puede hacer granjas de hierro, oro, redstone y demas facilmente, la de oro es muy sencilla, solo tienes que subi al techo del nether, crear una superficie plana y alta, un par de trampillas y ya golpeas y vienen todos como gitanos xD...Es broma, respeto el trabajo de esta gente, se juegan la vida en las minas, de echo, si no mueren por caidas o pedradas en la cabeza, mueren de ahogados o envenenados, asi que habria que ser tonto para no respetarlos, por muy millonario que se sea, se merecen lo que cobran.

forax

5 jun 2017, 22:07

[*19*] @forax Si tú ves a alguien así como un privilegiado, entonces el problema lo tienes tú. ¿Me vas a contar tú a mí que un minero tiene más privilegios que un frutero o un barrendero?¿Jugándose la vida literalmente cada día durante 30 años? El problema es que no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo.

damnbruh

5 jun 2017, 23:08

[*1*] @phanclo Me parece irónico que porque pasasen cosas de este estilo en la URSS (que todo el mundo tenga sueldos mediocres y el Estado te mate a impuestos) los fachas pierdan la cabeza, pero aqui xd

forax

5 jun 2017, 22:01

[*5*] @javierollo Mi abuelo era minero, y tiene silicosis de tercer grado. A sus 65 años de edad se pasa 16h al día conectado a oxígeno porque si no se muere ahogado. Mi padre también fue minero. Casi pierde un dedo y un ojo, además de tener los dos codos rotos, problemas de rodilla, una hernia discal y cicatrices por todas partes, y aún cabe la posibilidad de que aparezca la silicosis en cualquier momento. Mi tíoabuelo (que en paz descanse), también minero, perdió un brazo cuando una máquina se estropeó y se lo arrancó de cuajo. Todos ellos han visto morir a amigos y compañeros mientras intentaban salvar su propia vida en derrumbamientos (continúo)

arcahelus

5 jun 2017, 17:45

[*1*] @phanclo Anda rojeras,vete a soñar a otra parte,un besito. (Para que veas que no va a malas,es ironía) :D

hiena77

5 jun 2017, 18:10

[*5*] @javierollo para que veas, mira [*13*] @ediedee

@ediedee como bien dices ahora tienen algunos derechos más, derechos que les ha costado conseguir a base de luchar y de ver como sus trabajos les quitaban la vida literalmente. Ahora todos esos derechos se los querrán quitar como a los estibadores, otro de los trabajos con más peligrosidad que hay. Luego serán los bomberos....

pepareina

6 jun 2017, 19:42

[*20*] @forax te entiendo tanto... muy bien explicado. La gente que no vive en el ambiente de una mina no tiene ni idea de lo que es estar ahí dentro... piensan que es todo como en los museos del carbón con lucecitas y espacio para caminar. Cada vez que alguien dice que los mineros viven del cuento me dan ganas de pegarle una hostia...

javierollo

7 jun 2017, 12:28

Sí, sí, mucho.

javierollo

7 jun 2017, 12:33

Privilegiado una vez que se jubila sí, ya que lo hace más temprano y con una mayor paga. Privilegiado mientras está en activo ya sabemos todos que no. [*20*] @forax

javierollo

7 jun 2017, 12:28

Me han parecido muy interesantes vuestros dramas familiares.

juanma1441

5 jun 2017, 22:10

Ay ay, que triste es que trabajadores se quejen para que otros trabajadores cobren menos en este caso las pensiones. De locos

esentor

7 jun 2017, 10:06

Y los que han palmado por que no sabían (ni los propios mineros ni sus empleadores) que los asbestos eran tóxicos?

Esos no cuentan. Lo que importa es que los mineros cobran mucho, no que los políticos roben mucho. Dejad de mirar al lado y empezad a mirar hacia arriba, hostia puta ya.

arcahelus

5 jun 2017, 17:47

[*9*] @fersant Tío,no te enfades,es un rojeras,normal que diga esas cosas,si no tienen respeto por nada,menos por nuestra familia real.

zasentodalaboca2

6 jun 2017, 8:29

Solo han vivido a costa de subvenciones a un negocio nada rentable.

javierollo

7 jun 2017, 12:26

En alguna recreación sí he estado sí, que soy asturiano. No me molesta, pero decir la verdad no es criminalizar, ni hacer trampas. [*15*] @jebiga

javierollo

5 jun 2017, 17:21

Teniendo en cuenta que se jubilan a los 40 años y cobran de pensión bastante más cada mes de lo que cobran los que se jubilan a los 65 pues...

Más noticias