47 Comentarios
senco

7 jun 2017, 10:05

Eso sin contar el riesgo que supone que la persona que vela por tu seguridad, el maquinista, estará cansado tras 10 horas de trabajo y claro si luego pasa algo, pues culpa del maquinista que no supo reaccionar como es debido. Los horarios se ponen por algo señores.

gonzaloreka

7 jun 2017, 10:06

A la gente se le ha olvidado como leer? En ningun momento culpa al maquinista

fersant

7 jun 2017, 11:17

Es que si el maquinista hace lo contrario se está saltando la ley y es él el que tiene un problema, no puede conducir más y punto, si no hay alguien que le sustituya no es culpa suya.

karhu

7 jun 2017, 10:20

[*2*] @gonzaloreka tampoco se entiende que no lo sean. Puede tener distintas lecturas, asi que habra que esperar la explicacion de julia otero, que dudo que no la de. Suele gustarme la opinion de julia otero, y tal y como se ha expresado no me acaba. Si queria señalar renfe, podria haberlo hecho mas claramente, aqui da pie a que sus palabras sean usadas a quienes quieran criticar a los maquinistas.

karhu

7 jun 2017, 11:28

[*5*] @the_troll_hacker los que tienen que tener cojones, por falta de empatia, es renfe por forzar a los maquinistas a tener que ser ellos quienes decidan dejar tirados los pasajeros por no querer incumplir la ley, o sencillamente si no le pagan por trabajar, no se trabaja, y en paces. Si ha terminado su turno no es responsable ya del tren, es rebfe quien es responsable de poner maquinistas y de hacer que se cumplan sus horarios, y no lo hace, y lo que no puede pretender es que los maquinistas se salten la ley, o sean esclavos (trabajar gratis)
Es una putada, pero solo se puede señalar a unos, que despes de enmurallar los accesos a sus estaciones, multiplicar sus controles y poner publicidad hasta en la sopa, no tienen mar recursos que tienen que castigar al personal?

yago7p

7 jun 2017, 10:53

[*5*] @the_troll_hacker Los cojones, ya ha habido ocasiones que ponian al maquinista a trabajar horas extra por la cara mas alla del limite recomendado, si le hacen eso tiene todo el derecho a bajarse.

fersant

7 jun 2017, 11:19

[*5*] @the_troll_hacker

Si, llevar autobuses para que la gente llegue a su destino.

ingenietroll

7 jun 2017, 10:32

[*2*] @gonzaloreka Lo de que no culpa a los maquinistas es algo que se dijo cuando sólo se enseño el segundo tweet. Y aún así se podría discutir por qué dice "porque el maquinista ha acabado turno" en lugar de "porque no hay personal de repuesto".

Pero volvamos al tema: En el primero dice:
"¿Tienen problemas laborales? ¿Y los viajeros somos los rehenes?"
Ahí sí señala a alguien.

fersant

7 jun 2017, 11:34

[*9*] @the_troll_hacker

http://cadenaser.com/ser/2017/02/28/economia/1488298502_833194.html

Aquí está el maquinista que se bajó del tren a mitad de trayecto y las conclusiones de Renfe.

sirronkcuhc

7 jun 2017, 11:45

[*5*] @the_troll_hacker Renfe debe tener los protocolos necesarios, como tener un sustituto para el maquinista en la parada donde ha cumplido su jornada laboral. El maquinista acabó la jornada, Renfe no puso sustituto, si el maquinista hubiera cogido el tren ponia en riesgo a los pasajeros al conducir superando las horas reglamentarias, y en caso de accidente ya habrían buscado echarles las culpas al maquinista.

Es Renfe quien debe tener listo esto, si el maquinista acaba su jornada y no hay nadie quien coja el tren es culpa de Renfe.

nazicomunista

7 jun 2017, 20:51

Pues sí, efectivamente. El maquinista ha acabado su turno. El problema es que no tenían reemplazo, que era lo que tenían que tener. Pero el maquinista ha terminado su turno y tiene que marcharse. La culpa no es suya, será de la organización de la empresa. Solo jodería que tuvieses que trabajar hasta que todo el mundo esté satisfecho, no te jode.

uny01

7 jun 2017, 11:42

[*5*] @the_troll_hacker Por supuesto, la culpa es del maquinista que ha trabajado 10 horas que ha terminado su jornada laboral por no trabajar gratis porque a su empresa no se le ha puesto en la punta del ******* planificar como lo tiene que hacer.

¿Tú te lees? En todo caso si el decide sacrificar por la cara su tiempo personal para no dejar tirado a esos pasajeros es si el quiere. Fuera de ahí ha cumplido su cometido, si no regala su tiempo libre no los tiene cuadrados, es su jodido tiempo y hace con el lo que quiere y mira, no tiene absolutamente culpa DE NADA.

rcbdark

7 jun 2017, 12:04

[*5*] @the_troll_hacker Si que hay un protocolo, se llama contratar a más gente.

karhu

7 jun 2017, 16:39

[*17*] @elliber por cierto, hacer uso de algo como es el desempeño por vocacion, o de el sentido del deber, para poder esclavizar al trabajador... ejem... respecto a lo que tu hablas, no ser vocacional, no es ilegal, esclavizar a los trabajadores es ilegal, hacerlos trabajar mas horas de las legales, es ilegal, no pagarles las horas extras es ilegal. Ya? todavia no comprendes esto liberal?
Los trabajadores tienen que cumplir por vocacion aunque incurran en ilegalidades, pero los empresarios no tienen la OBLIGACION de que se cumplan las leyes en sus empresas? ojo que ya no digo tratar bien a sus empleados, no, cumplir la ley de minimos que marca el estado, simplemente.

karhu

7 jun 2017, 16:35

[*17*] @elliber pero eh, tu con tu vocacion haz cosas ilegales que puedan acarrear responsabilidades penales sobre tu persona, encontrandote en esa situacion por obligacion de tu responsable, que ojala y jamas te pase nada, porque como te pase algo, lloraras, y ese dia iras corriendo a pedir ayuda a quien hoy criticas. La pah esta llena de gente que antes odiaba todo lo que sonase a rojos, y no ha sido hasta que se han undido en la miseria que han visto que lo que defendian les perjudicaba. Solo espero y deseo que jamas te encuentres en esa situacion.

karhu

7 jun 2017, 16:32

[*17*] @elliber y para que te vengas callando, tengo un trabajo que supone turnos ENORMES de trabajo, pactados, con una buena remuneracion, donde solo importa el horario de entrada, el de salida dependera del trabajo, por ello se me paga por obra y servicio y dado que pueden suceder imprevistos ajenos a mis responsabilidades que me obligan a tener que dedicar muchisimas mas horas de las que en normalidad se realizarian se me remunera, se den esas situaciones, o no. Tambien he hecho enormes jornadas en hosteleria, donde si se me pagaba como corresponde y era acordado, lo hacia. Nunca cediendo mis derechos, y siempre en beneficio de AMBOS. Sin esclavitud y tal, y sin poner en riesgo la seguridad y la vida de nadie siendo mi responsabilidad

karhu

7 jun 2017, 16:27

[*17*] @elliber Existe una cosa que se dice que renfe no ha cumplido lo que tenia que hacer, y si el maquinista se baja, se ponen buses, al gente, llega tarde, sencillamente. Un cirujano no termina su operacion y... no es que llegue tarde el paciente...un policia fuera de servicio no interviene, y no va a llegar tarde el comerciante...
Llevan cumpliendo con su trabajo mas alla de sus obligaciones y responsabilidades y por encima de la ley, ha sido noticia que UNO se bajara, cuantos han habido antes de que alguien abandone su puesto como marca la ley? Esto lo obviaras, haras ver que es el primer caso de alguien que se permite obligarle a incumplir la ley y en el primer caso ya ha abandonado a los ciudadanos, y como que no.

hayekrules

12 jun 2017, 0:56

[*42*] @karhu Bueno, optaré por la segunda tranquilo. Sobretodo huyendo de esa panda de ladrones en esta región de España donde en su constante huída hacia delante ya tienen una fecha para volver a hacer lo mismo que hace 2 años.
Aquí os quedáis con la Soraya y el Puigdemont, los sindicatos que representan al pueblo obrero y humilde, y los 3000€ que cuesta abrir un negocio más trabajar 6 meses al año para el Estado. He oído que en Suiza hacen todo lo contrario y no les va tan mal...

hayekrules

12 jun 2017, 0:50

[*41*] @karhu Insisto no me planteo en hacer desobedecer una ley a los trabajadores sino erradicarla del BOE. Porque todas las leyes del mundo no pueden evitar ni los desastres ni los accidentes. Las leyes sólo coaccionan a los hombres, no se puede hacer una ley que prohíba los tsunamis xD.
Lo que puedes hacer es una ley que haga que entre todos nos gastemos millones de Euros para hacer diques en el mediterráneo por si algún día llega uno estar protegidos. Luego vamos todos a darle las gracias al gobernante por preocuparse tanto por nosotros y 10 años más tarde 15 detenidos por tener 50M en Suiza por esa obra y ningún tsunami. Ves por donde voy, no?
A parte con los pilotos automáticos, los maquinistas están en peligro de extinción.

hayekrules

12 jun 2017, 0:41

[*40*] @karhu Insisto que la regulación no es garantía de seguridad. Qué puede provocar un accidente en un tren? Un obstáculo en la vía, que se le caiga el café al maquinista en los mandos, que se duerma... No sé cualquier cosa de esas puede pasar a las 5 horas del maquinista si ese día ha dormido poco o se encuentra mal. Si quieres le hacemos también fichar antes de entrar a la cama.
Eso de que el obrero no puede decidir... no veo en que casos no puede. Si un empresario ofrece un puesto de 800h seguidas nadie lo cogerá. Así que la oferta tirará el numero de horas a la baja hasta que llegue alguien que diga eh yo 11h al día si que puedo trabajar. Se lo dan a él y todos tan contentos.

hayekrules

11 jun 2017, 1:22

[*38*] @karhu Vuelvo y repito, qué miedo hay con dejar esa responsabilidad al trabajador. No es un adulto? No es un profesional? Tanta regulación lleva a una infantilización de la sociedad a la que se le dice que no puede tomar decisiones y debe dejar al burócrata decidir por ella.
No tiene que ampliarse. Que cada uno trabaje lo que quiera y que se le pague por ello. Así se recompensa a la gente más trabajadora y más productiva como debe ser en una sociedad justa.
Y si el criterio de la mayoría está simplemente equivocado? Es otra vez lo mismo, vivir en la comodidad de que lo que decida la mayoría está bien así no tengo que parar a decidir por mi miso. Sólo sigo al rebaño. Es la muerte del pensamiento crítico e individual. Para mi, el peor escenario imaginable.

hayekrules

10 jun 2017, 1:26

[*35*] @karhu Ya, el mito de la representación... Yo no he votado a ninguno de los gobiernos ni representantes sindicales que han negociado esas condiciones, exactamente por qué sus negociaciones de hace años saben mejor que yo cual es la jornada laboral que debo afrontar? Por qué no debo tomar yo esa decisión y tengo que dejar que otros la tomen por mi? Es absurdo!
A parte, eso de los gobiernos y los votos... El PP está gobernando con 9M de votos, sí eso es menos de un 20% de la población total española. Por qué el 80% de los ciudadanos deben obedecer las leyes que consideran oportunas el 20? Tampoco tiene ningún sentido.
Por qué tengo que aceptar eso "me guste o no"?

hayekrules

10 jun 2017, 1:20

[*34*] @karhu Pues precisamente, como es absurdo, ese límite arbitrario debe ser eliminado. Que cada uno trabaje lo que quiera o crea que es adecuado para su seguridad. Porque y si esa noche has dormido mal y te encuentras mal, debes llegar a las 8 horas? Y si otro día te sientes lleno de energía y crees que podrías trabajar 12, y así ganarte un extra, se te tiene que prohibir? Hay que desrregular todo eso.
Es que yo no defiendo que se trabaje sin cobrar, insisto. Sino que las jornadas laborales las decida cada uno o por empresas, no desde la administración.

hayekrules

9 jun 2017, 13:48

[*32*] @karhu Yo no estoy hablando de regalar nada, eso lo has dicho tú. Esas condiciones máximas las negocia el Estado con los trabajadores. El empresario sólo acata y los únicos expertos que entran son los del cálculo electoral.

Con el ejemplo del policía me das la razón. Lo que yo digo es que el debate es mucho más profundo que el legal. Si me argumentas que el maquinista hizo bien ya que había cumplido su máximo de horas según la ley y su deber era abandonar el tren lo que yo te digo es que hay que eliminar esa ley. Hay las mismas posibilidades de accidente 5 min antes de cumplir tu turno que 5 después. Ese límite arbitrario de seguridad es absurdo. Y evidentemente si trabajas más cobras más así que no estoy hablando de regalar nada.

halhk

8 jun 2017, 8:56

otro hater imbecil que mira a ver cómo puede tergiversar lo que lee a ver si puede hacer ruido y que alguien lo escuche. Que solito debe sentirse...

Julia Otero tiene razón. Y se dirige a renfe no a los maquinistas. Por su parte imagino cómo ha de estar hasta los huevos de renfe para llegar a eso. A veces estas cosa son lo único que estas compañías entienden

markdc9902

7 jun 2017, 22:26

A mi parecer, creo que en este caso es plausible la queja, debido a que los pasajeros, si no mal entiendo, han pagado por un servicio, en este caso, el transporte ferroviario, y no han recibido lo que han pagado. Un saludo.

the_troll_hacker

7 jun 2017, 11:25

[*6*] @yago7p Obviamente que le pongan a trabajar horas extras y no se las paguen es una vergüenza y la culpa es de Renfe, pero me extraña que no haya algún acuerdo o semejante para estos casos.

[*8*] @fersant Me extrañaría mucho que sea así, si me puedas dar una fuente te lo agradeciera. Y si fuese cierto, seria la mayor puta mierda de protocolo de la historia

karhu

12 jun 2017, 13:46

@hayecrules pues nada, quita la ley de alcoholemia, me doblo una botella de vodka y voy mejor que michos conductores que me encuentro, quita el limite de velocidad, con un porsche gadti menos a 180 qie a 120 a parte es mas estable que un micra a 80. Garabtizar la seguridad de TODOS.
En cuanto a la liberalizacion de horarios, pes ya ves cono fue la cosa sin leyes, y que no cojeran el trabajo? Si es el unico que puede acceder lo cojera y se flajelara solo, pero contra su desesperacion el estado debe de protegerle y brindarle las herramientas para ello, y la regulacion es una de ellas

jonah11

7 jun 2017, 11:49

https://twitter.com/julia_otero/status/871594323367907332
En este twit se puede ver que la crítica va dirigida a renfe, pero parece que en españa está de moda manipular u omitir información. Notese que entre este twitt y el anterior hay una diferencia de apenas 7-8 minutos.

karhu

7 jun 2017, 12:11

[*11*] @fersant me encanta el comentario del tio del final, de no saben lo que les hacen pasar en las empresas privadas dices que? hacer mas horas de lo que la ley te permite hacer para tu trabajo por los riesgos que supone? pues el tio no es consciente de como ya bien han dicho por alli, el muerto se lo carga el que incumple la ley, y ya luego, la empresa, si alguien es capaz de demostrar que es la empresa quien le obligaba a hacerlo. Que dices, se queja porque el es un esclavo, y se deja tratar asi, y hay gente que pretende no ser esclavos, que quieren que se cumplan las leyes Me encata la gente que lejos de querer mejorar su calidad de vida, quieren empeorar de los demas. Parece que sea un desfavorecido, y no solo le guste, se lo desee a los demas.

Más noticias