28 Comentarios
fersant

14 Jun 2017, 22:35

Para eso existe un sindicato internacional de estibadores, no solo hacen eso, sino que los puertos más cercanos a España no aceptarán mercancías que antes pasaban por España.

Nos va a costar mucha pasta a los españoles que las empresas portuarias ganen más pasta a costa de los sueldos de los trabajadores.

pactodeminimos

14 jun 2017, 23:22

[*8*] @pactodeminimos
Si los sectores que tienen más poder de negociación (estibadores, controladores, etc.) no apoyan a los sectores más débiles (ej.: empleadas del hogar, hostelería) entonces los últimos envidiarán a los primeros, les considerarán unos privilegiados y querrán que se empeore sus condiciones (ej.: ver caso estibadores).

Resumiendo, todos deberían defender los derechos de todos. Y si los agricultores trabajan en condiciones de miseria deberían hacer huelga de forma solidaria, desde estibadores a empleadas del hogar, aunque no les afecte directamente. Eso sería un 3 de 3 ideal.

Si cada uno hace la lucha por su cuenta (sálvase quien pueda) de forma individual, no internacional y sectorial siempre serán más débiles.

pactodeminimos

14 jun 2017, 23:11

La lucha obrera debe hacerse con 3 condiciones: de forma colectiva, internacional e intersectorial. Los estibadores lo entienden bastante bien... aunque les falta el 3er punto. Me explico:

- Si 1 persona pide mayor sueldo no tiene poder de negociación y no lo contratan. 0 de 3.
- Si muchos trabajadores piden mayor sueldo tienen más fuerza, pero si otros trabajadores en china se rebajan pierden los 2 grupos. A los europeos se les acaba deslocalizando y los chinos trabajan en malas condiciones. 1 de 3.
- Si chinos y europeos se unen para mantener el empleo de unos y mejorar el salario de otros, ambos ganan. 2 de 3.

(Sigo...)

vikingoextranjero

14 jun 2017, 22:34

Bravo!

pactodeminimos

15 jun 2017, 0:43

[*11*] @karhu
Exacto. Si soy un controlador aéreo (con mucho poder) y me la sopla lo que le pase a otros, luego cuando me ponga yo en huelga es normal que tampoco reciba apoyo. Reciprocidad.

La izquierda verdadera debería ser así: colectiva, internacional y solidaria entre sectores. Si no cumple alguna de esas 3 condiciones no deja de tener un cierto factor egoísta por algún sitio que tarde o temprano te rebota.

Por eso me extraña que gran parte de los indepes sean de izquierdas (ya que el independentismo es más bien contrario a esa idea de internacionalización). Aunque claro, con el gobierno del PP se puede llegar a entender xD

vikingoextranjero

14 jun 2017, 22:44

[*5*] Producto nacional, que aqui hay tierra y cultivos de sobra

karhu

14 jun 2017, 23:44

[*9*] @pactodeminimos
Se cagaban encima. las fortunas locales les tocaran los huebos, pero las de fuera???? Les haran llorar. Pero aqui no recuerdan la frase de la izquierda unida jamas sera vencida... no saben que viene de que dividida no valia una mierda. Es lo que la derecha mejor se le ha dado, ir a una, mira como entre empresarios se mataran por los mercados, pero a la hora de defenderse frente a trabajadores?? Ni pestañean, no les hace falta que nadie les diga que tienen que ir a una, lo saben, porque es ganar terreno, sea en el sector que sea, si uno cae es que otros caeran, porque no les han defendido, han demostrado soplarsela lo que les hagan a los demas sin pensar que pueden ser los siguientes

karhu

15 jun 2017, 0:19

[*12*] @_albert_ coño, y que si quiebran supermercados, porque todo lo que venden viene de fuera por transporte maritimo, oye tu, que igual le hacen un favor a los supermercados que favorecen el comercio local, como bonarea (que habra otros, pero que te pueda decir ese) y que se JODAN por marginar a nuestra agricultura o pretender pagarles basura. Es que de verdad, a veces dicen a es que quebraran tales empresas que dices... genial? es decir: supermercados haran falta, si los que traen las cosas de fuera (se llevan dinero) quiebran, significa que los locales pasaran a cubrir ese mercado (la gente no dejara de tener necesidades magicamente) y mas dinero se quedara aqui, por lo que habra mas dinero, dices... expectante estoy de ver quien es el primero.

doowap

14 jun 2017, 22:36

Lo irónico es que seguramente el resto de estibadores estén bajo un régimen parecido al que les quieren imponer a los nuestros. La UE es la que exigió el famoso decreto...

[*9*] @pactodeminimos Muy buen comentario. Aunque en la parte de que los sectores mas débiles querrán que se empeore las condiciones por envidia,te ha faltado poner que eso solo lo hacen los hijos de puta ******* que abundan en este país.

Yo trabajo en un sector "débil" y cobro mucho menos que un estibador,pero jamás se me pasaría por la cabeza llamarlos privilegiados o pedir que se bajasen el sueldo por no "apoyar" a mi sector, ya que me parece extremadamente rastrero.En todo caso lo que tenemos que hacer es pedir un sueldo digno,no que rebajen el de otros.

belthazor

15 jun 2017, 1:40

Qué vergüenza de huelga, están fastidiandole el negocio a JP Morgan

karhu

14 jun 2017, 23:39

[*9*] @pactodeminimos aqui en españa se podrian unir muchos sectores que estan jodidos, y que por ir por libre se comen una mierda. No os olvideis de que la fortuna la tienen unos pocos, si se revelan varios frentes, los que mas perderan son unos determinados (otros tambien perderan, pero esos estan bien concentrado, y otra cosa no, pero el dinero les gusta, y su tren de vida) imaginate hoteleras, pilotos, conductores, taxistas, agricultores y granjeros, mineros, toda la puta educacion publica, desde mas peques a universidades, sanidad, seguridad, bomberos, estibadires... y mil mas que me dejare, se declaran en huelga conjuntamente...

pactodeminimos

15 jun 2017, 22:49

[*17*] @karhu
Seamos sinceros, si Cat se quiere ir es por la pasta, y si España que se quede es por lo mismo. Ninguno de los dos es un santo.
Después se puede discutir de cuestiones históricas, sentimentales, ofensas y demás, pero siempre serán excusas secundarias para conseguir el objetivo principal.

Imaginemos una Cat pobre. Primero, seguramente no querría irse. Segundo, tampoco le importaría mucho al resto del país que se fuese. Y es así...

Hablando sobre la situación real, estoy seguro de que (como dices) Cat se ofrecerá a ayudar a España. Pero pasará de pagar 10 a pagar 5, cosa que le conviene. No creo que a eso se le pueda llamar solidaridad, más bien interés.
Interés perfectamente entendible , ya que España busca lo mismo.

pactodeminimos

15 jun 2017, 22:31

[*20*] @karhu [*18*] @karhu
Estamos hablando de internacionalización en el sentido de cooperación solidaria entre países, lucha obrera internacional, etc.
Que Cat venda mucho al extranjero y demás está más ligado a la Globalización, que tiene sus pros y sus contras, pero un país muy moderno y global (como EEUU) no tiene que porque ser un país muy solidario. (Entendrás que no acepte ese argumento).

Estoy seguro de que en otros aspectos que no sean la indepe, Cat luchará bastante por los derechos en otros países. Pero una cosa no quita la otra.

odioalasgordas

16 jun 2017, 21:27

ORGULLOSO DE ESTAR....(8)

karhu

16 jun 2017, 18:25

[*25*] @pactodeminimos ya sabemos que para que un pais sea considerado global no significa que tenga reciprocreidad (ahi pones tu ejemplo de estados unidos que es bien evidente) pero bueno eso ya depende de aquien vota su ciudadania. Insisto en ello, mira que partidos pasan por cat y que tengan opciones o hayan tenido opciones de gobernar, y dime que planteamiento crees que tendria cat en esa linea en base a los partidos que tendrian opciones a gobernar con los pactos logicos (aqui no se aliara cdc con erc para que no gobierne podemos, si a caso se alia erc y podemos para que no gobierne cdc en una cat independiente, y fijate lo que te digo que con la independencia, pp, c's y cdc serian mas amigos de lo que aparentan a dia de hoy, porque quitado el conflicto tienen los mismos intereses.

karhu

16 jun 2017, 18:18

[*26*] @pactodeminimos es por como se usa la pasta mas que por la pasta. Si el estado usase los recursos de las comunidades que aportan mas, para hacer que las otras comunidades dependieran menos, es decir invirtieran, no quemaran el dinero, de forma inteligente, no hubieramos llegado jamas a esto, y evidentemente si no nos frenasen nuestro desarrollo cuando eso seria positivo para el conjunto del pais. Pasaremos a pagar 10 a pagar 5. Pero por una sencilla razon, ahora mismo cat de la deuda que tiene españa aporta en base a su PIB y no en base a la parte de la deuda disfrutada, eso si, los FLA que dan a cat, esos los paga integros cat. Pues homrbe que quieres que te diga, que paguemos siempre mas seamos beneficiarios o no... no me gusta.

cthulhu2343

15 jun 2017, 11:11

espero que sea una broma lo de estar orgulloso de esto !!!!!
pero si la huelga no tiene sentido solo quieran aun no estan mal solo quieren mas

karhu

15 jun 2017, 1:39

[*16*] @pactodeminimos No: si yo soy un controlador aereo (un empleado con mucha responsabilidad) y me estan atacando a mis derechos, el resto de empleados entenderan que si la empresa o quien sea no entra en razon, estoy en mi derecho de huelga y que eso puede tener afectaciones a sus caprichos (son empleados, obreros llamales, no ejecutivos, recuerda, no es un porcentage bajo) pero que como ellos harian en su sector si intentasen joderles, saben que afectaria a parte de sus compañeros obreros de otros sectores, los entienden y les apoyan, porque saben que realmente quien mas esta siendo afectado no son ellos. Es una putada, pero yo espero que ellos me entiendan como yo les entiendo. Empatia se llama.

karhu

15 jun 2017, 1:35

[*16*] @pactodeminimos Precisamentre cat, uno de los pocos sitios donde parte (poca, pero ya es) de la industria es de izq (riete si quieres) y es de los territorios que mas internacionalizado esta en productos servicios turismo... como que no pega lo que dices en como somos. Sabes que los primeros en hacer que las titulaciones universitarias estubieran en el marco europeo fue cat, no españa? por ejemplo.

redkat11

15 jun 2017, 1:34

[*3*] @fersant Eres empresario de una multinacional?

karhu

15 jun 2017, 1:31

[*16*] @pactodeminimos Pero no ha sido el caso, y no llevamos poco, como que consideramos que estamos teniendo un freno como sociedad importante lastrados por estar en españa y que podemos aportar incluso mas, sin ellos, solo por el hecho de poder crecer, claro eso si las cosas van bien, si no se parten peras y cada uno lo suyo.
el gobierno indepe es partidario a la internacionalizacion, pero con reciprocreidad, que no todo sea flujo de salida de dinero. No esta a favor de que para que el dinero de los europeos sea prestado a los paises europeos, un banco se lleve un pellizco, por ejemplo, pero si a la idea de europa, pero no esta europa.

karhu

15 jun 2017, 1:28

[*16*] @pactodeminimos bueno va mas de como españa afronta cataluña dentro de su conjunto, que hay un desacuerdo brutal y creemos que mejor por libre, porque no se hace nada o no lo que creemos suficiente por lo menos, estando aqui. Tema solidaridad? nunca hemos negado seguir colaborando con españa (de ahi las negociaciones de independencia que se especulan se darian en el supuesto)pero que eso no sea en decrimento nuestro, tiene que haber una reciprocreidad, si no me das algo que sea porque lo das a otro lado que hara que haya mas en conjunto para asi no tener que quitarme tanto, por ejemplo.

eldelaboina

15 jun 2017, 0:26

[*6*] estoy totalmente de acuerdo y es una lástima que haya que importar productos que se podrían producir aquí por tener ciertos "derechos mercantiles" con otros paises

Al igual que lo del terreno del que disponemos en el que se podría "plantar"
miles de placas solares, pero por "cuestiones políticas" nanai...

_albert_

14 jun 2017, 23:46

[*5*] @eldelaboina Como si quiebran todos, el derecho a huelga existe por algo.

eldelaboina

14 jun 2017, 22:37

Eso les va a venir de perlas a los supermercados, sobretodo si se importan alimentos...

Ironía fuera

eldelaboina

15 jun 2017, 0:17

[*12*] _albert_ y el derecho a comer también, ya puestos...

karhu

14 jun 2017, 22:52

[*3*] @fersant claro que siii! Dejam beneficios a patadas, pero que venga una empresa privada de a tomar por culo, y se lleve ella los beneficios, y encima recortando derechos laborales para obtener mayor beneficio. un crack de la economia. Que el dinero fluya de manos españolas, a fuera, y deje todavia peores sueldos, señores, es bueno para españa. Pues que quieres que te diga, me quedo con lo peor de españa con esa forma de interpretar, y yo se de unos que señalan a un partido lila como lo peor para españa, y coinciden con tu punto de vista tambien.

Más noticias