38 Comentarios
leninator

8 nov 2017, 13:02

Que las huelgas sirven de mucho es una obviedad que se confirma haciendo una lectura histórica incluso superficial.

La negación de un hecho como este es igualmente obvio, interés de clase puro.

leninator

8 nov 2017, 13:34

[*13*] toda huelga es política, no se... Es que señalando ciertas obviedades aveces pienso que he descubierto la rueda o algo...

Thisisashit

8 nov 2017, 13:23

[*3*] @tjio existen otras injusticias que pueden no ser obreras, que son las que se tratan de defender hoy.

leninator

8 nov 2017, 13:24

[*9*] huelgas generales han tumbado gobiernos, menos broma.

arcahelus

8 nov 2017, 13:10

[*1*] @leninator A eso quiero llegar,se sabe que las huelgas son útiles,quien niegue eso o bien puede ser por interés propio,o bien puede ser por deficiencia,la marca de la derecha.

leninator

8 nov 2017, 13:40

[*17*] ese twit resume lo ******* que es el reiteró que de sobra tengo conocido

leninator

8 nov 2017, 13:25

[*10*] simple y conciso

Creo que deberían leer los textos de la cuestión nacional de Lenin

leninator

8 nov 2017, 13:12

[*2*] efectivamente, un obrero que lo niega es un alienado pues afirma algo objetivamente contrario a sus intereses.

A un burgués le viene de 10.

Thisisashit

8 nov 2017, 14:30

[*15*] @tjio No, tampoco habían ganado las elecciones del 2015 con una mayoría de diputados.
El partido político que siempre defendió seguir dentro de la UE y negociar fue PDeCat, y eso generó descontento entre los independentistas por culpa del inmovilismo español. Por eso ERC va a ganar.
Si como tu dices, la burguesía controlara al independentismo, volvería a ganar PDeCat. Yo creo que vais acabar echando de menos a Puigdemont.

leninator

8 nov 2017, 13:16

[*3*] no confundas el tocino y la velocidad.

Hasta lo de los políticos estabas haciendo una descripción material.

OS lo creáis o no, en el tema catalán había mandato popular .

tjio

8 nov 2017, 13:35

[*10*] @jb91 Si, injusticias sociales, que no es el caso, y mucho menos para alguien de izquierdas

tjio

8 nov 2017, 13:45

[*17*] @vreyes Generalizas y frivolizas de manera ofensiva lo que es una huelga, propablemente en el injusto sistema socioeconomico que vivimos ese 'oprimido' no tendria ni la mitad de derechos, ni convenio alguno, si historicamente no hubiera existido huelgas

vreyes

8 nov 2017, 19:38

[*35*] @pactodeminimos

Correcto, que vean los niñatos progres como se gastó la huelga general del 88, eso si era una huelga general y no las gamberradas que se han producido hoy...

vreyes

8 nov 2017, 13:43

[*18*] @leninator
El problema que teneis alguno es que confundís es que la huelga ES UN DERECHO y NO UNA OBLIGACIÓN...

guileam

8 nov 2017, 16:33

Esto ni es huelga ni es nada, las huelgas duran semanas, con cajas de resistencia, reclamando derechos laborales, puesto que la huelga es de trabajadores para defender los intereses de clase obrera.

Lo de hoy es la manifestación de turno para exigir objetivos políticos que no responden a ninguna clase de derecho laboral. Las manifestaciones destinadas a provocar altercados públicos pueden prohibirse o condicionarse a espacios delimitados aún cuando no hayas ido a trabajar para cortar carreteras.

Una huelga es algo mucho más importante, y el problema es que a día de hoy la gente ni aprecia la diferencia, eso explica muchos de los ******* laborales que existen en la actualidad.

pactodeminimos

8 nov 2017, 18:30

[*33*] @guileam
De hecho, todas las huelgas con las que se ha conseguido algo (como las que se comentan en el cartel) han durado un periodo de tiempo moderado.
Salir un solo día a gritar cuatro frases es postureo y pérdida de tiempo. Como mucho puede valer para concenciar, pero si la huelga no se prolonga en el tiempo no es efectiva.

arcahelus

8 nov 2017, 13:17

[*4*] @leninator Conciso,estupendo,y ya debes saber que habrá gente que solo a leído : alienado porque no piensa como yo.Una pena,la verdad.

repartoflyers155

8 nov 2017, 13:49

Decir que la causa de la indapandensia es la corrupción del PP y hacer huelga para que saquen de la cárcel a políticos que malversan fondos y se saltan la ley, CON 2 COJONES

hipoxia78

8 nov 2017, 14:30

[*17*] @vreyes Pastrana es el ejemplo perfecto para defender al obrero, recuerdo aquel aporte donde le mandaba washap a una que solicitó un puesto le preguntó a qué hora podía quedar para la entrevista. La mujer respondió día siguiente y hora porque en ese momento andaba ocupada. No contento con la respuesta de la pregunta que le había hecho, se rebotó y lo colgó en su cuenta la conversación diciendo, "adivina quien no te va a llamar ahora". Luego añadió que para él fue una irrespetuosa, cuando la respuesta era normal acorde a la pregunta. Que luego ponga ese tuit, denota su hipocresía, aunque se entiende su postura, si miramos su forma de pensar, es de los que opina que el obrero debe besar el suelo que pisa el empresario, imagino que esperaba una ovación o algo.

jouss

8 nov 2017, 14:03

[*8*] @benemerito No esperaba menos de tí.

Thisisashit

8 nov 2017, 14:22

[*20*] @vreyes Y el problema que tenéis otros es que olvidáis que los derechos se DEFIENDEN, porque la tendencia siempre es reducirlos hasta que alguien protesta. Que nadie protesta? Se siguen reduciendo.

vreyes

8 nov 2017, 13:31

Efectivamente, una huelga puede hacer milagros excepto cuando se hace una huelga política, en ese caso no se sostiene...

skurge

8 nov 2017, 20:56

[*20*] @vreyes Eso sería tema de otro debate. '¿El que ejerce su derecho a no hacer huelga debe recibir los beneficios ganados por los que han hecho huelga? por ejemplo, según mi opinión, los trabajadores de Cuétara que no hayan hecho huelga no deberían recibir la subida salarial del 7,5%

leninator

8 nov 2017, 13:41

[*15*] a si que si hay burguesía impulsándola automáticamente ya no hay apoyo popular?

Joder , el argumento se cae solo nada mas sintetizarlo.

Lo de la propaganda es de risa

elliber

8 nov 2017, 15:54

[*26*] @jb91 Que cuatro retrasados a los que ANC u OMNIUM le han regalao un bocata por cortar una carretera toquen los cojones no es un derecho.

dreikandersen

8 nov 2017, 16:55

[*8*] ¿tu eres del staff o es que se acaban de demostrar los viajes en el tiempo o loa universos paralelos? Semejante tontería que dices. Si viviéramos en un estado totalmente capitalista, donde el estado sólo tendría voz sobre la seguridad entendería las memeces que dices, pero vivimos en un estado donde el gobierno les da muchísimas ayudas a las grandes empresas, ayuda bancos, favorece el despido y ¿tu vienes con esas? Ni siquiera EEUU por muy capitalista que se cree hace unas semanas quería evitar con aranceles productos europeos. Si la empresa tiene perdidas llora a papa estado, pero si lo hacen los trabajadores porque cobran una puta muerda y trabajan como negros son marxistas...

kitty_follen

8 nov 2017, 13:18

¿lo dices por lo el encarcelamiento de los políticos catalanes?
¿Le pides a las grandes organizaciones sindicales, que tras cada huelga general, pierden más y más poder de convocatoria, que son demonizados en toda televisión.....le estas pidiendo que hagan una huelga general por esto?, ¿ por unos políticos encarcelados? ¿ no por los muchos sindicalistas que son encarcelados en cada manifestación o por el beneficios de los trabajadores?, ¿cuando la ultima huelga general contra la reforma laboral no consiguió nada?, ¿cuando a la mierda habitual que les va a caer le van a sumar el tema de "romper españa"?, ¿por qué no pides directamente su suicido y nos dejamos de rodeos?
Las balas están contadas,si es que queda alguna, y no están para desperdiciarlas.

tjio

8 nov 2017, 13:34

[*5*] No, no habia mandato popular y te voy a decir mas, la independencia catalana viene de mucho antes, pero en la actualidad de donde proviene todo su apoyo y la ha impulsado desde detras economica y socialmente estos años con propaganda demogogica y con realidad tergiversada es de la burguesia y no de una mayoria social (puedes ver como no buscan libertad real de su pueblo ni salir de la actual UE, contra quien realmente ha hecho verdadero daño a traves de la deuda publica a paises como el nuestro, quieren mantener privilegios al margen del control de hacienda estatal)con su propaganda y discurso falso de izquierda ha calado que viven en opresion unido a torpeza del simio que gobierna nuestro Pais se ha aprovechado para vender su relato a miles de frustrados con el Estado español

esentor

9 nov 2017, 11:52

La diferencia es que en todos esos casos las huelgas no fueron de un sólo día. O uno al mes.

Y con esto no intento desacreditar las huelgas, sólo indico datos.

vreyes

8 nov 2017, 14:49

[*26*] @jb91

Entonces, es así como se defienden los derechos, jodiendo los trabajos de los demás?

Más noticias