14 Comentarios
socratesticulos

7 feb 2023, 16:04

[*3*] Ni Japón ni Estados Unidos deberían ser espejo de ningún país a nivel de trabajo. He visitado los países en estancia larga y tengo amigos y familiares precisamente trabajando en ambos países. De Estados Unidos me dicen que mientras no te pase nada, es vivir la vida del derrochador a todo lujo y tienen una mentalidad de querer hacer dinero desde bien pequeños muy gorda. Ahora bien, un ingreso serio en el hospital te deja en la ruina, de hecho la mayoría de pobres que hay en USA es precisamente gente que no pudo costearse una operación. Pero claro la otra opción es no pagar y morir así que...

Japón es el país MENOS eficiente de Asia y de los menos eficientes del mundo. Tienen una mentalidad no de trabajar, si no de estar en tu puesto de trabajo. Si tienes que esperar 30 minutos mirando una pantalla viendo como carga el programa, ni se te ocurra coger el móvil o adelantar otro tipo de trabajo porque "te estás desviando de los quehaceres diarios empresariales".

Así está todo japón, amargado porque son esclavos asalariados en un sistema que los humilla constantemente y no les deja pensar por si mismos, pero eh, como muchos cobran un pastón pues ea: La madre a criar al futuro esclavo y el padre a ser esclavo a traer dinero a casa.

Así que mira, en España estaremos muy mal en algunas cosas, pero prefiero mucho lo que tengo aquí a volver a esos dos países.

Que si nos vamos a quejar por compararnos con países como Finlandia o Dinamarca, también hay que sacar un poco de pecho para pese a todo tener una vida más digna que países punteros como China, Japón o Estados Unidos.

Y tocad madera para que cuando seamos viejos tengamos pensiones y sigamos con la seguridad social, o este país va ir en tobogán a ser la sudamérica europea.

raravis

7 feb 2023, 15:13

La edad de trabajo minima (de media, legislación estatal puede variarla) en EEUU es de 16 años
Pero como es el país de la LIBERTAD, tienes la capacidad que tu churumbel, que es incapaz de decidir nada legalmente por si mismo, entre a un puesto de trabajo precario para meter un sueldo más en casa
Que con tus tres trabajos,los dos de tu mujer y la pensión del abuelo aún tiemblan los números si al último le da un ataque de artritis

sirronkcuhc

7 feb 2023, 16:06

[*3*] Has ido a poner como ejemplo de aplicación de estas medidas a un país con una de las culturas del trabajo más tóxicas que existen.

En Japón se vive para trabajar, llegas a las 7 de la mañana y te vas a las 9 de la noche, tienes que esperar a que tu jefe se vaya del trabajo para irte tú, tienes que estar sentado en tu puesto delante del ordenador, porque eso significa que estas haciendo algo. Puedes dormirte en tu puesto de trabajo y lo ven bien porque significa que trabajas tan duro que te agotas, también es normal y socialmente bien visto dormirse en espacios públicos porque demuestra que no paras de trabajar.

Lo de que con la preparatoria obtenida puedan tener trabajos temporales, en un país que es extremadamente exigente con los estudios es otro clavo más en el ataúd de una sociedad desgastada, envejecida y que está colapsando.

shamash25

7 feb 2023, 22:00

Yo aquí en España con 15 años trabajaba en verano a media jornada para pagarme mis gastos. Si es así me parece bien que se pueda trabajar

rafboss

7 feb 2023, 19:16

[*1*] Para trabajar voluntariamente no, es muy pequeño.
Para operarse y quitarse la chirla porque le ha dicho su profe ratavis que ya es mayorcito para cuestionarse si es un hombre, una mujer o un micromachine no, de hecho ya se le pasa hasta el arroz y debio empezar a los 3 años.
Otro capitulo mas en la hipocresia de la izquierda

seluca

7 feb 2023, 20:37

Caen cuatro gotas y en vez de caracoles salen expertos en relaciones laborales comparadas entre las diferentes partes del mundo. Prodigioso. Y eso que no teneis ni estudios primarios. Lo que trae la lluvia

raravis

7 feb 2023, 16:23

[*3*] ya ves, trabajan tanto y desde tan pronto, que se les olvidan cosas como ligar y tener hijos (salvo los no deseados por asaltos sexuales no perseguidos porque "hay que respetar al de arriba")
El paraíso de los etnonacionalistas, en el que el 50% de su 98% de nacionalizados japoneses es mestizo, y el 2% restante no tienen opción a tener doble nacionalidad (o japonesa, o de dónde vengan tus padres o tú)
Japón puede ser ejemplo de muchas cosas, pero ninguna buena

felinecrisis

7 feb 2023, 15:28

En Japon es muy normal q los estudiantes de preparatoria (corresponderia con el bachillerato aqui) trabajen para pagar sus estudios.

O sea, desde los 15 años puedes trabajar.

Eso si, acabo de revisar la legislatura y si tienes 15 años pero si no tienes estudios obligatorios cumplidos no puedes trabajar.

socratesticulos

8 feb 2023, 16:10

[*10*] El problema es que Japón es un país totalmente colectivista. Los extremos son horribles, hay países (como España) que somos extremadamente individualistas y nadie mira por otro. Somos poco solidarios como pueblo y dependemos de los que tenemos conciencia social pese a que hay subnormales que ponen al resto del país piedras en el camino.

Allí cada persona es un engranaje del país. Haz lo que tienes que hacer. Se ha romantizado el "Gambbate" osea la cultura del esfuerzo, como si fuera algo positivo cuando la realidad, es que significa: Deja tu puta piel en tu trabajo aunque te mueras.

Un país donde el honor sigue valiendo más que la vida es lo que tiene. Y a nivel de eficiencia, he visto colegas nipones que me contaban que se pasaban 8 horas haciendo el trabajo que podrían haber hecho en 3. Pero claro, si lo acaban, nada de salir antes, nada de poder tener algo de tiempo libre, a adelantar trabajo incluso aunque no tengas: Siempre va a haber algo que hacer. Así que ya pasan, y como siempre va a haber trabajo interminable, estiran el chicle para ser poco eficientes y estar siempre haciendo el mínimo.

¿Qué tienes que esperar a que cargue un software en el pc? A mirar el PC hasta que acabe. Te dará disciplina. Ni se te ocurra sacar el móvil o meterte en otra página para hacer tiempo porque "no estás dando el callo por la empresa".

Y ojo que no te pasan una, que haces eso una vez y ya tienes reunión con unos jefes que te humillarán y te dirán lo mierda que eres y que te esfuerces y no te distraigas, te prohibirán el móvil en el trabajo y te darán trabajo extra.

Japón para quien lo quiera, volveré a ir de vacaciones y como mucho me chingaré a una Chun Li o dos, pero ni de coña me quedo a trabajar allí. Que te dan mucha pasta, no lo niego. Pero si no voy a tener tiempo libre y voy a sentirme una mierda trabajando, mira... mi tiempo vale más que cualquier dinero.

felinecrisis

7 feb 2023, 18:39

[*7*] Lo del Japon casi lo has clavado.

Mi hermana esta ahi ahora por motivo del trabajo y es exactamente lo q dices.

Q no son nada flexibles, q como les saques de "su tarea habitual" se quedan bloqueados.

Un autonomo de aqui alli seria un dios del trabajo, q sabe hacer de todo.

elrey890890

7 feb 2023, 15:29

Tienen tanta necesidad de trabajo que pueden contratar a niños.

Mejor espanita que hay un 70% de paro adolescente.

Rick_Transubicado_

7 feb 2023, 15:16

[*1*] La edad mínima es 15, y con 14 pueden trabajar en restauración, con tareas limitadas y no excediendo las 18 horas semanales. A mí me parece bien, así todos esos mierdecillas tienen para sacarse unas perras para las drogas y las armas sin necesidad de tener que robar.

Rick_Transubicado_

7 feb 2023, 15:57

[*5*] Estamos en Europa y en Europa nos gusta que los jóvenes aprendan que pueden vivir del dinero ajeno toda su vida, sin necesidad de esfuerzo ni valoración del coste del dinero, ni consecuencias por no hincarla ni saber hacerlo. Y que cuanto antes se lo aprendan, mejor les irá.

rivoluze17

7 feb 2023, 15:33

[*1*] En EEUU hay chavales de 14 años y menos hormonándose para cambiar de sexo porque "no se sienten a gusto con su cuerpo"
Si son "maduros" para poder decidir algo así, mucho más lo serán para trabajar.
Es más, seguro que currando duro se les quitaba la tontería a muchos.

Más noticias