24 Comentarios
manuelsl

24 ene 2018, 20:55

como leí hace tiempo en un tuit... si se cobrara el IVA de las putas y la coca, en 1 año estaríamos dejándole dinero a Alemania XD

ddesinope

24 ene 2018, 20:35

Con lo que hay que acabar cuanto antes es con el proxenetismo, son el peor tipo de empresario.

paganoebrio

24 ene 2018, 20:53

[*3*] @uncle_sabino el que una sociedad vacia y superficial ofrece, no hay mucho mas.

phanclo

24 ene 2018, 21:24

[*1*] @ddesinope Totalmente de acuerdo contigo, los proxenetas no hacen falta alguna, hoy en día con Internet una chica puede conseguir sus propios clientes en su casa y si es inteligente saber que tipo de hombre es antes de meterlo a su casa minimizando riesgos y si tiene clientes pesados se cambia de casa y punto. los proxenetas son una lacra que esos si que abusan de las mujeres y esos si que ejercen violencia machista de la peor calaña.

También quitaría las mafias de mendigos, gorrillas, prestamistas y todo tipo de negocio basado en el miedo y explotación.

josehl

24 ene 2018, 21:28

[*3*] @uncle_sabino Cierto, pero legalizar la prostitución es acabar con la trata y dar seguridad a las trabajadoras sexuales

[*2*] @batjoy Es alegal: no se considera como negocio sino como algo privado (aunque cuenta en el PIB lol). El proxenetismo es ilegal.

torera99

25 ene 2018, 7:16

Las mujeres también pagamos por sexo y no veo que los hombres se quejen de explotación

frenchman

25 ene 2018, 7:53

[*16*] @kuyama Ha considerado usted que quizas aqui el problema es que no considera digno" alquilar tu cuerpo" para labores sexuales? Por que otra gente " alquilar su cuerpo" de otras maneras y no parece escandaloso en esos casos.
Quien define la dignidad?

rosaxmifk

24 ene 2018, 22:57

[*9*] @josehl En mi opinión creo que la legalización de la prostitución no acabaría con la trata. Tampoco estoy seguro hasta que punto ayudaría a reducirla, ya que si hablamos de legalizar la prostitución entiendo que es para mejorar las condiciones de las personas que quieren ejercerla por voluntad propia, por tanto por mucho que se legalice seguirá habiendo mafias que obliguen a otras personas a ejercerla contra su voluntad.

gracko13

24 ene 2018, 23:02

[*3*] @uncle_sabino Las mujeres tambien lo compran

ddesinope

25 ene 2018, 0:31

[*11*] @maastrich si que cuenta en el PIB, para calcular el PIB hay un apartado en el que se suma lo que se estima de economía sumergida, así que si, en el PIB esta incluida la prostitucion, por ejemplo también esta incluido el trafico de drogas, aunque siempre son en estimacion ya que es imposible saberlo con seguridad.

_dientess_

24 ene 2018, 20:49

Ya me imagino los típicos comentarios
ALIENADAS!!!
ALIENADAS!!!

asesino555

25 ene 2018, 7:59

[*13*] @rosaxmifk se sigue traficando con tabaco pero menos que con *******. Y también la policía esta para algo.

asesino555

25 ene 2018, 7:49

[*8*] @phancio o que tengan una especie de "sindicato" y si un cliente se pone pesado llama al guardaespaldas común para "enseñarle la salida".

batjoy

24 ene 2018, 20:47

¿La prostitución está regulada?

ddesinope

24 ene 2018, 22:38

[*8*] @phanclo que negocio no esta basado en la explotacion? (que no te quito la razon en lo que has dicho, pero me hace gracia esa frase final)

maciaspajas

24 ene 2018, 20:56

Me parece muy interesante, pero antes de tomar muy en serio este material me gustaria cercionarme de como de real es.

maastrich

24 ene 2018, 22:05

[*9*] @josehl Cuenta en el Pib?

Parece que alguien conoce el lema de: "Si cuela, cuela y sino me la pela"

rosaxmifk

25 ene 2018, 19:55

[*20*] @asesino555 Estoy de acuerdo contigo, a pesar de ser un producto legal sigue existiendo el contrabando de tabaco, pero no es comparable el tráfico de un producto con obligar a una persona a ejercer la prostitución. Lo que quiero decir con lo de "no sé hasta que punto ayudaría a reducir la trata si se legaliza la prostitución" es que, de manera u otra, las mafias intentarían "blanquear" el negocio del proxenetismo y hacer creer que las personas a las que someten están ahí por voluntad y que es legal. Y eso no dejaría de ser trata.

asesino555

25 ene 2018, 20:53

[*22*] @rosaxmifk este seria mi prototipo de ley para legalizarlo: funciona o por autonomo o por proxenetas/chulos, que se encargan de la seguridad de las chicas (los clientes pueden ser peligrosos).

asesino555

25 ene 2018, 20:54

[*22*] @rosaxmifk El autonomo tiene que tener 10 años de residencia en España, y se tiene que sacar unos papeles, y apuntarse a un "sindicato" en el que entre todas pagan seguridad privada y los llaman en caso de algun peligro, y el papeleo debe ser complicadillo de hacer. El que funciona por chulo, el chulo tiene que sacarse unos papeles para poder serlo, y el ayuda a las chicas que tenga como empleadas (con contrato) a sacarse papeleo (solo lo pueden sacar a traves de el). En este caso las chicas solo necesitan 2 años de residencia, y el chulo es responsable de la seguridad de las chicas.

asesino555

25 ene 2018, 20:55

[*22*] @rosaxmifk Esta segunda forma es para que no se abuse de la forma autonoma, y si algo malo le pasa a las chicas (trata de blancas, menor de edad) quien se la carga es el chulo. Todo eso nos proporciona una base de datos y quien no tenga los papeles en regla va a los juzgados. Me cago en los limites de caracteres.

rosaxmifk

27 ene 2018, 13:44

[*25*] @asesino555 Vale, me has convencido, tu modo de plantearlo podría ayudar a reducir la trata, eso sí, veo más clara la vía autónoma que no la de la figura del chulo/a ya que, en todo caso, únicamente debería ocuparse de la seguridad, eso de que quienes quieran ejercer la prostitución deban acudir a ellos para sacarse el papeleo es darles demasiada importancia, y precisamente lo que tiene que desaparecer es el/la chulo/a ya que puede ser el/la responsable de que siga existiendo trata en cubierto.

De todas formas gracias por tus argumentos, la verdad que me han sido de ayuda para tener otra visión de este tema.

kuyama

25 ene 2018, 1:01

Es como si vendo mis órganos o si me vendo como esclavo. Lo siento, pero la dignidad no se puede vender ni comprar.
Por mucho que se quieran vender como muñecas hinchables para que un tío *******, no puede legalizarse.

fersant

25 ene 2018, 9:41

Se puede defender el abolicionismo y no significa querer ser el "príncipe o princesa azul" de nadie.

De hecho el abolicionismo no se centra en las prostitutas y lo que quieren hacer con su cuerpo, se centra en los puteros y lo que quieren hacer con su dinero, y hay cosas que no deben poder hacer.

Más noticias