Desde hace ya unos años, el gobierno subió la edad de jubilación hasta los 67 años. Hace unos días un grupo de empresarios pidió que se subiera hasta los 75. Ademas de la perdida de calidad de vida y esperanzas de la clase obrera, hay algo mucho mas peligroso. Las posibilidades de morir, en la gráfica siguiente se ve la posibilidad de sufrir un accidente laboral moral según la edad

Obviamente hoy en día no hay datos de mas de 70 años, pero tampoco hace falta ser un genio de la estadística para imaginarse como seguiría el gráfico.

El gobierno consigue aumentar nuestra vida laboral y de paso acorta el gasto en pensiones por 2 vías, pagándonos durante menos tiempo la jubilación y asesinándonos para no pagarnos la pensión. Los obreros no somos mas que cifras en su juego de coste y beneficios. Recordaros que el sábado 24 de febrero nos manifestamos en Madrid, en ATOCHA a las 19:00, para luchar contra estas injusticias.

Alargar la fecha de jubilación no es un accidente, ES UN ASESINATO!

24 Comentarios
desolee

28 Feb 2018, 12:11

[*1*] @ddesinope Es que subir la edad de jubilación es dar una patada hacia delante a un problema, y conseguir que haga efecto bola.
No hay trabajo para los jóvenes: Jóvenes bien formados, con ganas de trabajar y con idiomas. Tantas son sus ganas de trabajar, que se tienen que ir a otros países a encontrar un trabajo digno.
Y mientras, en España, intentamos que los jubilados trabajen más y más años para no tener que pagar la pensión.
¿Qué conseguimos? Un país envejecido, peor trabajo, jóvenes huidos a otros países, las pensiones privadas se ponen por las nubes, 100 nuevos ricos y los ricos mucho más ricos.
Gracias, PP. Estás haciendo exactamente lo que prometiste. La gente que te votó debe estar contentísima.

ddesinope

28 feb 2018, 12:03

bueno ha tardado mucho y la manifestacion ya paso xD pero conseguimos reunir unas cuantas personas.

En cuanto al cartel, esta me parece una de las principales razones para no subir la fecha de jubilacion, o incluso para bajarla.

Cuenta_O

28 feb 2018, 12:18

[*2*] @amancio_el_explotador Pues quizas deberiamos pensar en otras alternativas, como en vez de subir la edad de jubilación, intentad promover el trabajo en personas jóvenes, recién salidas de la universidad o en los últimos cursos de la universidad.
Para que así el numero de años trabajados sea el mismo.

Pero claro, preferimos que la gente este hasta los 25 trabajando de becario o gratis......

desolee

28 feb 2018, 12:20

[*4*] @dayaring Porque, nos guste o no, hay que dejar paso a las nuevas generaciones. Es imposible ser profesor de universidad hoy en día. En la Complutense literalmente SE MUEREN los profesores. En la Carlos III de Madrid es verdad que hay bastantes profesores jóvenes, y es que es como debería ser. Si estás dando clase con 80 años, por mucho que seas capaz de ello, estás privando de un puesto de trabajo a una persona joven.

ddesinope

28 feb 2018, 12:23

[*4*] @dayaring te sorprenderia la cantidad de noticias de profesores muertos por infarto.

ddesinope

28 feb 2018, 12:37

por cierto, quereis mas datos sobre accidentes laborales y me marco un "picard" con varios episodios, o paro ya?

amancio_el_explotador

28 feb 2018, 12:09

Mientras el sistema sea insostenible la edad de jubilación seguirá aumentando da igual que legalmente te jubiles a los 60, 65 o 70 si la pensión no da para más volverás a trabajar como ya pasa en algunos países de Europa

https://www.elperiodico.com/es/economia/20160830/los-jubilados-alemanes-siguen-trabajando-5351076

Y esto es Alemania, potencia económica, imaginad que pasará en España

ddesinope

28 feb 2018, 12:22

[*5*] @hayekrules las fuentes las puse en el anterior, datos del ministerio de empleo y operaciones realizadas por mi con los datos, no esta en %, son ratios que por si solos no indican casi nada, simplemente ayuda saber cuando es mayor y cuando menor. Puedes coger los datos y realizar las operaciones tu mismo, (nº de muertos/nº de trabajadores, para esa franja de edad) Creo que queda bastante claro.

lutzy73

28 feb 2018, 12:36

[*2*] @amancio_el_explotador Ya, las pensiones insostenibles. Coste de las pensiones: 100.000 millones de euros. Beneficios empresariales: 350.000 millones de euros. Pero lo insostenible son las pesiones, ¿eh?

dayaring

28 feb 2018, 12:14

Yo estoy de acuerdo en subir la edad de jubilación, siempre que sea en determinados sectores y bajo voluntad de la propia persona. Si por ejemplo, un médico o un profesor sigue estando en perfectas condiciones para ejercer su profesión, ¿Por que no se podría ampliar uno años mas? Ya si me dices otros trabajos donde si exista ese riesgo (especialemete sector primario y secundario) pues estoy en contra de ampliar la edad laboral.

fersant

28 feb 2018, 13:01

[*2*] @amancio_el_explotador

El sistema siempre ha sido insostenible, llevan diciéndolo desde hace décadas, pero los que lo dicen suelen ser los que después tienen interesen en los planes de pensiones privados, curioso, no?

dayaring

28 feb 2018, 12:43

[*7*] Una cosa es ampliar y otra morir siendo profesor xD. Entiendo tu posición y lo que quieres decir y me parece mas que respetable, es dar paso a nuevos profesores y mas plazas de trabajo, pero yo creo que hay excepciones para ampliar un par de años o así el trabajo de un profesor.

vreyes

28 feb 2018, 20:43

[*4*] @dayaring
Estoy de acuerdo contigo. La edad de jubilación tiene que disponer de dos vías. A mi madre le prejubilaron cuando trabajaba en una oficina a los 55 años y siempre dijo que hubiese aguantado un poco más. En cambio mi padre cuando se jubiló a los 65 años, trabajando en el sector de transporte (era taxista) estaba muy quemado debido al desgaste que padecía. Son dos casos muy distintos que se habrá que tener en cuenta para la siguiente reforma laboral.

costo

28 feb 2018, 15:26

[*4*] @dayaring La jubilación es voluntaria, nadie te obliga salvo para los funcionarios funcionarios. Puedes seguir trabajando hasta cuando quieras, y cuando llegas a la edad fijada por la ley para jubilarte puedes continuar trabajando, nada ni nadie te obliga a jubilarte.

dayaring

28 feb 2018, 12:37

[*9*] Quizás se requiera un chequeo médico. Yo tuve el caso de un profesor que se jubiló, me enseñaba sistemas de transmisión y frenado en el grado. La cosa es que el tío estaba hecho un roble, y era alguien que lo daba por su profesión; siempre estaba dispuesto a ayudar y a enseñarte, además de que era muy bueno con la enseñanza. Al final se acabó jubilando. Yo creo que hay casos en los que si que se puede ampliar la edad de jubilación.

fersant

28 feb 2018, 13:03

El insostenible sistema de pensiones depende del miedo que tengan de la clase trabajadora, unas cuantas cabezas cortadas y volverá a ser 100% sostenible, lo juro por Stalin XD

nuevopensador

28 feb 2018, 13:55

No queréis una tasa de natalidad adecuada y tampoco queréis trabajar a los 60 años.

costo

28 feb 2018, 15:22

Voy a arrojar algo de información al tema porque veo que muchos se manifiestan y se quejan porque están muy desinformados: Actualmente la edad de jubilación está fijada hasta el año 2027, es decir tras ese año aún no hay legalidad escrita: Siendo a partir del 2027 donde la edad de jubilación está en los 67 años para aquellos que se jubilen en ese año, pero en cambio si te jubilas en el periodo 2013-2020 la edad de jubilación sigue siendo 65 años. El problema es que muchos cogen la desinformación y la transmiten a otras personas haciendo que se acabe protestando por algo incierto. Nuestra Ley de SS es tremendamente compleja.

nemeton

28 feb 2018, 13:31

[*11*] @ddesinope Por mí encantado, coge el relevo de titolenin.

hugan

28 feb 2018, 19:36

Para las graficas usa el excell no el puto windows

ddesinope

28 feb 2018, 20:37

[*21*] @hugan uso una web de internet, en excel salian muy mal, o es que no se hacerlas bien.

hugan

28 feb 2018, 21:27

[*22*] @ddesinope pues muy mal, ajuste de R cuadrado que te saca la grafica y puede extrapolarla un poco hacia la derecha, hasta 70 quizas si el R es mayor que 0.995

ddesinope

28 feb 2018, 22:50

[*24*] @hugan ni zorra de que hablas xD

hayekrules

28 feb 2018, 12:14

No estaría de más poner alguna fuente del dato, las unidades de la gráfica (intuyo que serán en porcentaje) y esas cosas que dan credibilidad a un informe. A parte de eso, habría que ver las fuentes y las formas en las que se sacan los datos a partir del cuál se ha hecho el gráfico porque depende mucho del tipo de trabajo, etc. etc.
El problema con la jubilación es lo erróneamente convencida que está la población de que tiene derecha a ella sólo por el hecho de ser ciudadano. No puede ser que una persona que nazca hoy pretenda vivir a costa de sus padres durante 20 años y vivir de los 60 a los 90 a costa de sus hijos. Hay que mentalizar a la gente en el ahorro y promover que cada uno trabaje hasta que considere.

Más noticias