A continuación dejo para empezar unas cuantas noticias de accidentes laborales del ultimo año

Podría seguir mucho mas, pero creo que ya se entiende y podría pasar una lista a quien la solicite con mas de 180 accidentes del año paso. El problema que hay es que ademas de salir poco en los medios, cuando sale apenas se dan datos, muchas veces ni la edad ni el trabajo que realizaba, ni como ocurrió, rarísimo que den el nombre y aun mas raro que digan la empresa para la que trabajaba.

Ocultar estos datos y no ponerlos en conocimiento de todos es muy peligroso por 2 motivos.

Primero por que las empresas siguen en el anonimato y la dificultad de culparles de estos "accidentes" y que cambien sus practicas

Segundo por que al no tener conocimiento, no somos conscientes de los riesgos que corremos en muchas ocasiones.

Seguimos luchando contra esta lacra que por 5º año consecutivo ha vuelto a aumentar.

10 Comentarios
ddesinope

15 Mar 2018, 13:13

Siguen aumentando, siguen matandonos y ni los medios ni los políticos hacen nada, Publico hizo un intento de publicar algunos datos, unidos a fotos de la manifestación que organizamos (que en principio ni pusieron que era de CNT) y tuve que llamarlos para corregirles todos los errores que habían cometido y aun así, algunos se han negado a corregirlos. Esta es la importancia que le dan, 10 minutillos de investigación y sin dar importancia a los errores e incongruencias. Y como siempre, nombrando a CCOO y UGT como luchadores contra esta lacra, cuando en realidad, son cómplices.

vitelio

15 mar 2018, 13:21

Me parece muy bien lo que dices de que las empresas se vean presionadas a mejorar la seguridad de sus trabajadores pero le veo un inconveniente: A veces no es culpa de la empresa en sí y el accidente se da por no cumplir las normas que debe o por simple mala suerte. Y añado una pregunta porque no conozco bien el tema: ¿No hay una cuota de accidentes a partir de la cual se investigue/sancione a la empresa?

ddesinope

15 mar 2018, 13:33

[*3*] @vitelio En cuanto a la falta de responsabilidad de la empresa, cierto es que algun accidente inevitable habra, pero la mayoria son evitables. Las medidas de seguridad, nadie se juega la vida por vicio y si no las utiliza la empresa tiene que tener supervisión para sancionar. En muchas ocasiones dan las medidas, pero te exigen tal rendimiento que es imposible realizarlo cumpliendo las medidas (cambio constante de ropa, incapacidad de realizar tareas a esa velocidad con el arnes molestando, cumplimiento de las normas de velocidad en carretera...)

Igual que lo que ocurre en tu casa es tu responsabilidad, lo que ocurre en la empresa debe ser responsabilidad del dueño, pero tienen un trato especial en este aspecto.

jose12lillo

15 mar 2018, 13:47

Hay una mejor razón para ocultar nombres de empresas.
El consumo.

No sería demasiado descabellado pensar que si en X empresa matan a los trabajadores la gente deje de comprar su mierda.

ddesinope

15 mar 2018, 13:35

[*3*] @vitelio en cuanto a lo de si tienen una cuota en la que les investigan, en principio y segun la teoria, todos los accidentes mortales se investigan y se miran las medidas de seguridad de la empresa. Ahora es donde habría que comparar la realidad con la teoría. No se si hay alguna cuota especial en la que se investigue mas a fondo o algo, lo buscare e informare.

tosakarin

12 oct 2020, 0:40

Ahora que gobierna Pod€Mo$ esto es mentira

nemeton

15 mar 2018, 14:02

[*3*] @vitelio Al empleado no se le puede obligar a trabajar sin el equipo obligatorio o en condiciones adversas (las especificadas para cada empleo o maquinaria). Otra cosa es que se pase de ello, por miedo al despido (que sería improcendente) no se cumplan, etc.

Igualmente el empresario puede despedir a un trabajador que decide no usar el equipamiento obligatorio.

ddesinope

15 mar 2018, 13:49

[*6*] @jose12lillo tambien, obviamente la publicidad que se le haría... eso lo incluía en "culparles", castigandoles no consumiendo sus productos.

elliber

15 mar 2018, 20:45

[*4*] @ddesinope Menuda sarta de gilipolleces incluyendo tu cartel. "nadie se juega la vida por vicio", cuanta gente va sin cinturon de seguridad en el coche? Cuantos hacen gilipolleces que pueden matarles? Pues en los trabajos igual.
Respecto al cartel, pones como ejemplo un señor que estaba guiando un camion y lo atropellan, que satanica empresa hitleriana es responsable de ello?

gorlami

15 mar 2018, 13:19

[*1*] @ddesinope ¿Pero tú trabajas?

Más noticias