21 Comentarios
joselusegorbe

7 Jul 2018, 16:21

[*2*] @rivoluze17 Porque hay pacientes que la deniegan o directamente ni iban al médico por miedo a perder el empleo, o directamente, no se pueden dar por recortes en salud... cuento?? desde luego se nota que no tienes ni puta idea de lo que se cuece más allá de las lindes de tu terruño... y te lo dice alguien que ha recibido reclamaciones (en verdad sólo dos hasta la fecha) por denegar bajas.

joselusegorbe

7 jul 2018, 16:43

[*7*] @rivoluze17

Te das cuenta de los simplón y maniqueista que es tu discurso?... y como eres incapaz de reconocer que no tienes ni idea de como funciona esto?? paso de debatir contigo...

rcbdark

7 jul 2018, 16:34

Unos quieren privatizar toda la sanidad... otros quieren dar el 100% de la nomina... nadie se plantea crear empleo formando a inspectores para que supervisen el trabajo de los funcionarios a todos los niveles, desde el currante al que manda.
100% de la nomina, bien, pero que se verifique que la baja es legal.
Y esto no solo en lo publico... ni os cuento la cantidad de inspectores que hacen falta para que se dediquen a ir empresa por empresa comprobando que no haya contratos ilegales ni ******* contra los trabajadores.
Si yo estuviera en el gobierno habría inspectores hasta para los inspectores y cualquier empresa que se salta la ley sería inmediatamente nacionalizada con el empresario en la cárcel... me llamaréis radical seguramente... pero el empresario que corrompe funcionarios, abusa de inmigrantes o contrata en negro es tan ilegal como el que te roba la cartera en el metro, por llevar corbata no es mejor persona.

thedarklordmorgoth

7 jul 2018, 16:54

[*7*] @rivoluze17 Clásico liberal que considera que al menos que estés a punto de morirte no debes coger una baja médica.

jolinhar

7 jul 2018, 16:45

@rivoluze17 dicho de otra manera, mi compañero de mesa yendo al trabajo con neumonía y poniendo en riesgo la salud de todos nosotros. Dicho de otra manera, mi novia yendo a trabajar a la semana de un accidente con coche siniestrado echa una puta mierda y ahora con una lesión crónica. Dicho de otra manera, la gente por pánico a perder su trabajo arriesga su salud y la de los demás, imbécil.

skurge

7 jul 2018, 16:55

[*7*] @rivoluze17 Tú si que eres simple. Estaba harto de ver compañeros griposos que venían a trabajar por no perder dinero con las bajas y que nos pegaban la gripe a todos los compañeros con el resultado de que o nos cogíamos todos la baja y nadie daba clase a los alumnos o no la cogíamos, le pegábamos la gripe a los alumnos y7 dábamos una mierda de clase por estar con nuestras facultades mermadas por la enfermedad y/o la medicación. Y sin embargo los jetas no tenían problemas ya que alargaban sus bajas bastante más de 15 días para compensar el dinero perdido al principio.

nemeton

7 jul 2018, 16:27

[*3*] @hazen ¿Y qué propones? ¿Privatizar toda la sanidad? ¿La educación? ¿La policía? ¿Hacienda? ¿Que nuestra salud, educación y datos privados, los impuestos, etc se terminen de convertir en un negocio?

burgales

7 jul 2018, 16:49

[*7*] @rivoluze17 Es el discurso que te cuenta papi ¿no?

burgales

7 jul 2018, 17:21

[*11*] @rivoluze17 Pero si no has trabajado en la vida, lo has demostrado un millón de veces.

roky55

7 jul 2018, 17:31

Y luego tenemos el caso contrario de los aprovechados. Que en este pais hay de todo.
15 añitos alternando de baja y vacaciones, que mis dos padres son funcionarios, pero hay cada jeta y me cuentan cada historia, que es para flipar.
https://www.diarioinformacion.com/alicante/2018/01/16/funcionario-diputacion-lleva-15-anos/1977958.html
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/01/30/588dd15722601ddb068b4578.html

pareidolia2

7 jul 2018, 17:44

[*6*] @rcbdark Los médicos son los que establecen si una baja es verídica o fraudulenta, esos funcionarios a los que te refieres ya existen. De todos modos, el problema de fondo que le veo a tu idea es que pretendes atajar la corrupción con uno de los elementos más básicos de la misma: el funcionariado. Pretender combatir la corrupción del funcionariado contratando a muchísimos más funcionarios es como combatir el fuego con gasolina ya que estos nuevos inspectores se corromperían y acabarías igual que ahora pero pagando muchísimos más sueldos. Y estoy de acuerdo con que el empresario que corrompe, como el funcionario que corrompe (y también el funcionario o cargo electo que se deja corromper) cometen un delito y deben ir a prisión, pero... ¿nacionalizar la compañía del empresario? ¿y eso? Con eso no estoy de acuerdo, entiendo que eres de izquierdas (si no, corrígeme) y te parece lo más lógico o correcto, pero a mí esa medida me parece totalmente fuera de contexto. ¿Para qué iba a querer el Estado nacionalizar una empresa de diseño de colchones, por ejemplo, o yo qué sé... una heladería?
Hay que luchar contra la corrupción, y ciertamente no tengo muy claras cuales serían las herramientas más eficientes, pero creo que las que propones fallan por la base, y me gustaría conocer otras, a ver si damos con la tecla.

jm3b

7 jul 2018, 16:05

Ya, pero con las bajas se hacen chanchullos también, como con todo.

jolinhar

7 jul 2018, 19:47

@rcbdark tienes razón. Al menos hasta que la mentalidad del país cambiase habría que tener un pelotón de inspectores dando caña.

karhu

7 jul 2018, 16:59

[*6*] @rcbdark fliparas, supongo que no lo sabías, pero es alucinante en verdad.
Sabias que ya existe la figura de alguien experto que ha estudiado para ello y es quien determina la veracidad y el alcance de las bajas. Si, no es un administrativo, que eso sería algo mil veces mejor entendemos, pero no, es alguien que entiende de salud, y es quien determina si tienes o no baja y en que condiciones, se llama medico, lo se, es para flipar, quien coño es un medico para determinar el reposo de un humano? Abrase visto...

@rcbdark Combatirias la corrupción en lo público contratando más empleados públicos y la corrupción en lo privado contratando más empleados públicos y volviendo públicas más empresas? Vaya, no se qué podría fallar...

@pareidolia2 Menos mal, no está todo perdido...

rivoluze17

7 jul 2018, 16:59

[*9*] @jolinhar

hazen

7 jul 2018, 16:20

Los funcionarios, los protegidos, la red clientelar de votantes de cualquier gobierno.

Y todos esos privilegios pagados con los impuestos de los currantes.

rivoluze17

7 jul 2018, 16:38

[*4*] @joselusegorbe

Si no puedes trabajar, no tienes más remedio que cogerte la baja, si no te la coges es porque PUEDES trabajar, es así de simple.
Con los datos de los años de la crisis se demuestra que la mitad de las bajas son de canallas que se aprovechan del sistema, cobran un sueldo y ocupan un puesto que podría estar desempeñando otra persona en paro que sí quiera trabajar.

rivoluze17

7 jul 2018, 16:53

[*8*] @joselusegorbe

Ni simplón, ni maniqueísta, ni leches. Es la puñetera verdad y cualquiera que se haya visto perjudicado por compañeros o empleados caraduras (que los hay a montones) te dirá lo mismo que yo.

rivoluze17

7 jul 2018, 16:08

"Las bajas no se cogen, te las dan porque no se está en condiciones de trabajar" XDD
Claro, claro, por eso las bajas médicas se redujeron en un 50% durante la crisis por temor a perder el empleo.
Dicho de otra manera, la mitad de las bajas médicas son puro cuento

Más noticias