17 Comentarios
godhates_us

6 Jul 2018, 18:02

Es porque les pagan menos, o sea que se aprovechan de ellos.

nemeton

6 jul 2018, 18:12

[*2*] @mmdaddiction Hay mucha diferencia entre trabajar de temporero en España y en otros países como Holanda o Francia, y hay algunos curros de temporero que no son para nada agotadores.
Lo que hay en España son mafias de contratación, empresarios explotadores o como sucede con algunos vendimiadores de Galicia, que las cooperativas donde se hace el vino pagan tan poco por la uva, que no pueden pagar un sueldo normal.

paganoebrio

6 jul 2018, 18:29

Ningun pais con una tasa de paro superior a la estructural necesita inmigracion no cualificada, por mucho que los empresarios y los poderes politicos y facticos digan que mejora a la economia el exceso de mano de obra nunca es bueno para los trabajadores. El hijo de puta de Aznar nos la metio doblada y nadie se a atrevido a arreglarlo. Que ha sido de cuando la principal funcion de los sindicatos era, aparte de mejorar las condiciones laborales, reducir la oferta de mano de obra? Aparte de que ahora son unos amarillos del copon.

batjoy

6 jul 2018, 18:15

A ver, ¿a quién van a contratar en un trabajo en el que no sea necesaria cualificación? ¿a una persona que sepa que tiene derechos o a alguien que trabajaría por un cuenco de arroz al día?

kitty_follen

6 jul 2018, 18:29

Es gracioso porque con estudios en este país hay gente cobrando 800 € y menos, pero seguro que aumentar la oferta de mano de obra no influye en ese sueldo.........que va hombre, seguro que los licenciados que curran en mcdonals(o cualquier otro) no son reemplazables por inmigrantes.....seguro que no.

mmdaddiction

6 jul 2018, 18:04

[*1*] @godhates_us Y también porque aceptan cualquier tipo de trabajo mientras que nosotros somos más tiquismiquis según que cosas (temporeros por ejemplo)

karhu

6 jul 2018, 18:18

[*3*] @mago2 si un empresario da empleo ilegal, a inmigrantes ilegales, señala al empresario por joder a tu sanidad y tus servicios sociales, por robarte no solo una contribución que le pertenece al país, si no ese empleo, que tú después de gastarte miles de euros tienes que competir con un inmigrante ilegal (curiosos tus estudio, pero más curioso el empresario que mete en cargos que requieren de diplomas a inmigrantes ilegales, también curioso si más no) así que cuando señalas a quien quita fronteras, señala a quien les da ese empleo también y te roba, porque deja de contribuir con impuestos a su vez. Así que te roba empleo, viola alguna norma contratando sin papeles y más gente sin titulación en puestos que la requieren, y que encima te roba los impuestos. Seguramente ese empresario pague para que votes a los que quieren barreras más grandes, curiosamente.

obdc8

6 jul 2018, 18:30

Es que tienen algo que no tenemos el resto, la capacidad de trabajar cobrando 2€ al día

tumorenitoh

6 jul 2018, 19:06

Entonces si no trabajan ¿cómo viven? Ah, no será por que los mantiene el gobierno a base de paguitas. Menudo lujo ganar dinero sin trabajar.
Siento decir al autor de la viñeta, que muchos de estos inmigrantes trabajan en negro en trabajos de mierda. Y otros no dan palo al agua y viven del Estado y de los OBREROS ESPAÑOLES.

burgales

6 jul 2018, 18:39

[*11*] cuidado que te sale la vena podemita, recuerda a quien votas.

bonja

7 jul 2018, 15:31

decir que todos los inmigrantes son malos no tiene sentido, pero decir que hay que acogerlos a todos es otra, y muy enorme. lo que interesa al país es gente que llegue de manera legal y cualificada. si llega gente de manera ilegal y cualificada hay que destinar sus capacidades para ayudar a su país económicamente. no sin antes asegurarnos de que el capullo del Sr. Ortega tenga que tener las mismas condiciones laborales para sus trabajadores de aquí que en la chimbamba, así a lo mejor, a palo de "o curras fuera como lo harías aquí, o no lo haces" se acabaría tanta mierda

mecachischis

6 jul 2018, 18:32

ahí ahí la clase obrera que se levanta a las 5 al andamio y a coger fresas porque no tiene dinero para pagarse una carrera vale una mierda


que desgraciado el que ha hecho el cartel

rcbdark

6 jul 2018, 18:20

Yo no contrataría a un ******* que mancha las paredes para poner una tontería tan grande.

mago2

6 jul 2018, 19:05

[*6*] @karhu No hace falta que sea un ilegal el que cope los puestos de trabajo aceptando precios irrisorios, o es que no te has pasado últimamente por algún hospital o centro de salud? Los médicos españoles emigran al ver el chiste de salario que se les ofrece en el país que les ha formado.
Has entrado en algún supermercado? O chicas rozando la mayoría de edad o inmigrantes.
Has visto alguna obra? No están morenos del sol.
Has estado en la vendimia? Y en lavanderías industriales? Y en cadenas de montaje?
No sé, has visto algo que no sea la tienda de la esquina que aún conserva el nombre "colmado"? E incluso eso es falso porque lo más probable es que la regente un chino.
El empresario contrata barato porque la gente se vende barato y no hace nada de nada para que no sea así.
Es el sino de espanya. Nunca hacer nada y esperar a que llegue alguien a solucionarlo, y como eso no pasa, ni pasará, pues a quejarse amargamente.
Los sueldos no son bajos por la contratación ilegal, lo son porque los espanyoles quieren que sean así!

rhodesian_ridgeback

6 jul 2018, 21:49

@paganoebrio Entonces claramente el problema de raíz es la tasa de paro. No vayamos a buscar la solución de la enfermedad en los síntomas.

En conclusión, esta viñeta es una mojon

mago2

6 jul 2018, 18:12

Igual es que si tienes estudios en los que has invertido miles de euros y horas de esfuerzo no quieres venderte por una miseria, como ellos si aceptan.
Porque igual si quieres vivir en unas condiciones decentes en tu país (ojo, mi país Catalunya) necesitas más sueldo que si vives cinco años hacinado en un piso patera compartiendo cama caliente con la única intención de ahorrar para volver a tu país echo un "indiano" del s.XXI.
Igual si te pagasen el agua y la luz los servicios sociales, como hacen, no te hacía falta pedir más sueldo

Más noticias