19 Comentarios
thelinkfucker

28 Jul 2018, 11:09

El día que esta pija trabaje las mismas horas que un taxista dejará de pedir un esclavo por chófer

maastrich

28 jul 2018, 11:14

Yo en serio que flipo con la gente, como pagan se creen que ya pueden tratarte como les salga de los huevos. Soy yo el taxista y echo a esa engreida de mi taxi sin remordimientos, que lo que hace el taxista es llevarla de un punto A a un punto B, nada mas, no es su esclavo ni su sirviente, solo un conductor.

Sobre lo de que te hablen es pura educacion, para que el trayecto no sea tan incomodo, y aqui en España los temas principales son el tiempo/politica/futbol, ninmas ninmenos

maastrich

28 jul 2018, 11:18

[*2*] @hayekrules El gremio del taxi ha estado durante años luchando para tener unos precios pactados, unas condiciones aceptables y seguridad, que ahora me venga la gente defendiendo a Uber cuando tienen a sus trabajadores currando en peores condiciones, cobrando una mierda y con sus coches propios me parece de chiste, aun mas cuando Uber esta financiada por fondos buitre buscando hundir a la competencia y crear monopolio para poner los precios que les salgan de los huevos.

maastrich

28 jul 2018, 11:27

[*5*] @senco Esas empresas de taxis son exactamente lo mismo que el taxi, quien conduce no tiene porque llevar uniform, no tiene por que poner la musica que tu quieras, no tiene porque poner el AA como te apetezca y te puede contar su vida si le apetece, la diferencia esta en que ese conductor cobra menos, tiene peores condiciones de trabajo, la mayoria de sus ingresos van fuera del pais y hace competencia desleal.

Eso de que puedes conocer a un mal taxista te puede pasar perfectamente en con un conductor de Cabify (de hecho hay una grabacion de audio que se hizo viral donde uno de Uber echa a una mujer sin razon alguna de su coche), solo que como he dicho, con peor sueldo y condiciones.

hayekrules

28 jul 2018, 17:52

[*15*] @maastrich Desleal es quemar el coche de tu competencia sólo porque ofrece el mismo servicio que tú de forma más eficiente y más barata. No hay nada ilegal en Uber. Los que trabajan en Uber pagan un tipo de licencia distinta y algunos lo hacen por necesidad y otros por gusto. Si les quitas esa licencia no lo pueden hacer ni por necesidad ni por gusto y se quedan sin esos ingresos o ese divertimento. Quién sale ganando con eso? Cuales son las terribles condiciones de coger mi coche recoger a una persona, llevarla a otro sitio, cobrar e irme a casa?

La descentralización de las empresas es perfectamente defendible. Sin ir más lejos, es el proceso que más pobreza ha erradicado en la historia de la humanidad.

maastrich

28 jul 2018, 17:44

[*14*] @hayekrules Los taxistas responden como lo hacen porque Uber y compañia estan actuando de forma desleal e ilegal. Quienes trabajan para Uber en vez de de pagar una licencia de taxi lo hacen por necesidad, no por gusto, dado que sus condiciones son peores, el equivalente seria defender la descentralizacion de las empresas porque "son los niños chinos quienes deciden trabajar 14 horas al dia".

maastrich

28 jul 2018, 16:54

[*12*] @hayekrules Te digo lo mismo que he dicho en [*6*] el gremio del taxi y Uber son lo mismo, la unicca diferencia es que en uno se explota a sus trabajadores y en el otro no.

senco

28 jul 2018, 11:22

[*1*] @thelinkfucker

[*3*] @maastrich
no es por defender su actitud, pero vosotros mismos lo estáis diciendo, un taxista no es eso que ella pide, por eso pide un cabify, es simple, ella usa un sistema que se amolda mejor a sus peticiones y lo paga, su comparativa se basa en que el día que el taxi ofrezca el mismo servicio que cabify lo usará, al igual que un fan de los ordenadores te dirá que el día que amd tenga el mismo rendimiento que intel (o viceversa, no recuerdo ahora cual era el "mas pepino") lo usará.
y lamentablemente muchos hemos tenido muy malas experiencias con taxistas.

pelope

28 jul 2018, 13:46

"Cuidado cuando llegue a la Sanidad"

Increible. La Sanidad es un servicio gratuito. Los taxis no. De hecho son unos precios excesivos. Y a la Sanidad ententida como ambulatorios y hospitales no debe llegar este sistema, pero a otras partes sí, cómo las farmacias, que también tienen un monopolio montado que en un sistema de competencia no ocurriría

pelope

28 jul 2018, 13:35

No parece que la esten dejando por los suelos. Hablan ambas partes por igual. Debería cambiarse el título.

vreyes

29 jul 2018, 20:29

[*10*] @pelope
Es que el reparto de licencia de taxis en el caso de Barcelona es AMT, que pertenece al ayuntamiento. Pero luego sale Colau dice que los malos son los de Cabify y Uber y bla,bla,bla...
Demagogia over 9000

pelope

28 jul 2018, 13:40

Tal cómo están establecidos los taxis ahora, con los precios que tienen, permiten alquilar la licencia, y que viva todo el mes el dueño de la licencia y el conductor que ha alquilado la licencia. Imaginate cuanto puede ganar un conductor que tiene su propia licencia. Más allá del servicio que puedan ofrecer sea más o menos correcto, tienen unos precios abusivos, algo que no ocurre en otros países. No es que no tengamos conciencia con la clase obrera, es que nos están timando y no somos tontos.

busco_novia

29 jul 2018, 18:20

¿Cual es la diferencia entre esta huelga y la de RyanAir para que aquellos que estaban allí defendiendo a los aviadores no estén aquí dando su apoyo a los taxistas?

asesino555

28 jul 2018, 12:11

En este pais hay una culpabilización del obrero impresionante. Que si los estibadores y los controladores son unos privilegiados, que si los taxistas son unos guarros... ¿Donde quedo la solidaridad obrera? No puede haber desaparecido en 4 generaciones.

asiernavarro

28 jul 2018, 12:38

Yo vivo en Donosti, y es que lo de los taxis es una vergüenza. He de decir que siempre que he montado en un taxi el taxista ha sido muy correcto y nunca he tenido ningún problema, pero los precios son abusivos. Aquí tan solo la bajada de bandera ya son 6,50. Desgraciadamente aquí UBER, cabify y todas estas aquí están prohibidas, pero si algún día están disponibles que tengan claro que usaré sus servicios porque parece que me llevan en limusina a casa cada vez que vuelvo en taxi de fiesta al ver el precio.

hayekrules

28 jul 2018, 16:31

[*4*] @maastrich El gremio del taxi tiene un modelo de negocio basado en el siglo XX con falta de alternativas de movilidad y de comunicaciones entre los ciudadanos. Hoy con información completa del transport público con google maps, y con todos los individuos con coche particular y los móviles, no tienen ningún motivo para seguir existiendo.

El monopolio es lo que tiene el Estado que es el único que da licencias y decide el precio de los taxis y de los Uber dentro del territorio. Que lo que te preocupe de la entrada de Uber y demás empresas es el monopolio, sí que es de chiste.

El gremio del taxi debe aceptar que su modelo de negocio no satisace la demanda real de los consumidores y debe dejar de quemar los coches de la gente que sí satisace la demanda de los usuarios. La prueba es que sus huelgas no afectan a la movilidad de nadie, excepto la de 4 ricos turistas viejos que son los que hoy en día cogen el taxi, a no ser que bloqueen las calles por las que nos movemos las personas de a pie cada día.

hayekrules

28 jul 2018, 17:32

[*13*] @maastrich No, no son el mismo. SI lo fueran los taxistas no quemarían los coches de los conductores de Uber ni violentarían a sus clientes aunque estos vayan con sus hijos pequeños. Los conductores de Uber escogen esas condiciones y por eso los taxistas les atacan.

La licencia que los rige es distinta y los conductores de Uber no se quieren acoger a las normas de los taxis porque son precisamente esas normas las que les prohibe tener el tipo de negocio que tienen. Los conductores de Uber ven su licencia como una medida para sacarse un dinero extra haciendo algo que les gusta. Los taxistas en cambio lo tienen como profesión y principal ingreso para vivir. Por eso, los taxistas están destinados a desaparecer y aparecieron maneras más modernas de desplazarse como los Uber, Taxify, blablacar...

elasaid

29 jul 2018, 11:39

Yo , en Zaragoza, jamás he tenido problemas con los taxistas. Ni coches que olieran mal, ni aires de más ( si le he pedido al taxista que bajara el aire lo ha hecho) y solo te dan conversación si les das pie a ello.

hayekrules

28 jul 2018, 11:14

El problema no es que los taxistas huelan mal o no vayan con uniforme. También hay conductores de Uber que tela. El problema es que como sistema de transporte el taxi es mucho más ineficiente y caro para el usuario que el Uber. Y estas propuestas a lo que van enfocadas es a empeorar los servicios de Uber para que el taxi pueda competir con ellos en vez de relajar la normativa para que el taxi pueda competir con Uber.

Este año he tenido la suerte de viajar por países donde Uber estaba mucho más implementado y es una auténtica maravilla para moverte por zonas mal comunicadas por tranporte público, en horarios nocturnos o en caso de tener mucha prisa. Cuando llegué a España y vi los precios prohibitivos que tiene, siendo un país con los salarios más bajos, me eché las manos a la cabeza.

Más noticias