20 Comentarios
ncngfiguerino

8 Aug 2018, 20:04

A Albert Rivera le gusta esto...


Bueno, a todos los hdp de derecha en general.

onikirimaru

8 ago 2018, 20:14

[*3*] @rhodesian_ridgeback No se yo, en el ámbito de las galeras del siglo XVIII había pleno empleo y tampoco me convence ése modelo productivo.

Veo más directo, rápido y efectivo aumentar la quema de empresas, el secuestro de empresarios, el sabotaje, el boicot, las huelgas a la vieja usanza, la expropiación y socialización por parte de los trabajadores...

nemeton

8 ago 2018, 20:33

[*6*] @pareidolia2 En los tuits el tipo ya dice que el día anterior, a pesar de haber bebido bastante agua, le dió el patatús. Igualmente, los que curran en condiciones extremas (plataformas) tienen unos sueldos acordes.

Y, sobre todo, hay una ley que impide realizar trabajos en el exterior en condiciones extremas. Cuestión de prevención de riesgos laborales. Incumplirlo es saltarse una ley. No te pueden obligar y no te pueden despedir por poner en riesgo tu vida. Tanto el tipo que le obligaba a trabajar como el que le ha despedido han cometido una ilegalidad. No es cuestión de criticar la "maldad intrínseca de los empresarios", esa misma semana, al menos dos trabajadores murieron en circunstancias similares.

redomao

8 ago 2018, 21:20

Uno de Almería me contó que dentro de unos años irán saliendo cuerpos enterrados de inmigrantes ilegales a los que algunos "hicieron desaparecer" tras morir en el tajo...

Pensé que era una coña pero hoy en día...

onikirimaru

8 ago 2018, 21:14

[*6*] @pareidolia2 Si tan vital es descargar el camión a esa hora en esas condiciones, pues que lo descargue él.

jiosenpai

8 ago 2018, 20:18

"El que no encuentra trabajo es porque no quiere"

nemeton

9 ago 2018, 7:21

[*16*] @pareidolia2 Joder con los ejemplos... ¿salvar vidas comparado con ponerlas en riesgo? Hay un ejemplo mejor: las brigadas forestales, en pleno agosto apagando fuegos con el calor que hace. Mejor las contratamos en diciembre. Joder, que son servicios de emergencia: situaciones que hay que solucionar urgentemente.

Descargar un camión o asfaltar, recoger fruta, desbroces, cualquier trabajo de exterior está sujeto a una ley. Si no se puede hacer en ese momento, se hace más tarde. Estamos hablando de poner vidas en riesgo, no hay diferencia entre una ola de calor y una puta riada. A nadie se le ocurre mandar a un trabajador (eso espero): "tienes que llevar esto al otro lado de las inundaciones, si no lo haces te despido."

asesino555

8 ago 2018, 23:02

[*12*] @redomao esa gente vive en chabolas en mitad del campo. No me extrañaria que a algun inmigrante sin papeles ni contrato le diera un patatus y para quitarse de problemas lo tirasen en la calle, o que alguno en caliente enterrase el cadaver, tampoco es que tengan a nadie que les vaya a echar de menos. Tambien habria que tener en cuenta que aqui estamos a 35 en la sombra imaginate como se pone un invernadero, no debe de ser muy raro que a un trabajador le de algo.

nemeton

9 ago 2018, 7:28

[*14*] @carlosjfort Para mí no hay ninguna diferencia entre los trabajos que requieren esfuerzo físico y el deporte. Si parte de la prevención de riesgos laborales incluyese "educación física", 15mn de estiramientos antes y después de trabajar, aprender y vigilar que los movimientos se hagan de manera correcta, nos ahorraríamos mucho dinero en pensiones por lesiones crónicas. Los accidentes siempre van a estar ahí. Eso es inevitable, porque entra dentro de lo imprevisible. La función de la ley de prevención es limitar lo máximo posible las situaciones imprevisibles, impedir cavar un hoyo al sol con 40º evita accidentes. De eso se trata.

dayaring

8 ago 2018, 20:11

Hay que aclarar que la mayoria de gente no hace eso nunca, es algo de locos. Un muerto en tu empresa equivale a una cantidad insana de papeleo e inspecciones, al menos para el pequeño epresario o autónomo. Yo tengo a gente trabajando en el campo y los tengo advertidos que si sienten algo de mareo que dejen de trabajar inmediatamente. Aun que solo fuera por el beneficio económico me conviene que dejasen de trabajar (que no es el caso).

bossoskar99

9 ago 2018, 10:15

Es lo que pasa cuando le dais el poder a sindicatos que no luchan por la lucha obrera.

dayaring

8 ago 2018, 20:30

[*6*] No hace falta irse mas lejos, en el campo mismamente pasa eso, tienes que amoldarte al tiempo o te quedas sin cosecha. Con esta ola de calor teníamos que parar antes de trabajar, pero había que trabajar.

pareidolia2

8 ago 2018, 23:55

[*8*] @dayaring Por ejemplo, es que es eso, algunas tareas simplemente no podrán esperar, o no podrán interrumpirse.

pareidolia2

9 ago 2018, 0:03

[*10*] @puesyocreoqmevoyasacarlachorra De todos los que me han respondido tú has sido el que ha aportado más información útil, y también más insultos. Intentaba mostrar mi sorpresa por que no se haya resuelto el asunto de currar en situaciones peligrosas, incluso mi desconocimiento, pero no mi desprecio hacia toda una clase social o sector de población. No hacía falta tanta mala leche.

carlosjfort

8 ago 2018, 23:50

[*9*] @nemeton A lo mejor el problema no es sólo el calor, sino no hidratarse correctamente. Cuando sudamos no perdemos sólo agua, sino sales minerales que, si no se reponen, puede dar lugar a que suframos un patatús. Hay gente que cree que basta con beber agua, y no es así, hay que combinarla con otras bebidas que aporten sales minerales.

pareidolia2

9 ago 2018, 16:47

[*21*] @puesyocreoqmevoyasacarlachorra Ni tienes la exclusiva de la razón, ni eres el único que piensa, ni los demás somos todos *******, ni es tan simple como afirmas, ni casi ninguna de las paridas que has soltado tiene sentido. Estás tan lleno de odio y mala leche que no podrías ni encontrarte el culo con las manos. Hay trabajos que constituyen emergencias, y si no lo ves no es porque seas *******, como acusas a los demás, sino porque el odio no te deja verlo. Hay trabajos que NO constituyen emergencias pero aun así el jefe, por el motivo que sea, querrá que se hagan en cierto momento, y que no quieras verlo no es porque no te pares a pensar ni un poquito, como acusas a los demás, sino porque el odio no te deja verlo. Hay gente en este foro que está hablando del trabajo en el campo, en donde por mucho que se apuren las primeras horas del día, hay que trabajar no obstante durante todo el día y bajo el sol porque si no el producto del campo se pudre, y que no quieras verlo no es porque pienses que les jodan a los demás, como acusas al que no piensa como tú, sino porque el odio no te deja verlo.

Insultar no es un argumento. Pretender que todo el mundo menos tú es idiota no es un argumento. Dar por sentado que tienes la razón en todo, y de una forma tan obvia que todo el que te discuta sea simplemente imbécil o malvado no es un argumento. Todas esas cosas son síntomas de odio. Tú no discutes, tú odias. Tú no dialogas, tú odias. Tú no has tenido razón jamás en tu vida, sólamente odias. Me gustaría conocer a quien te haya dejado así de hecho polvo, pero la verdad, sería perder el tiempo, como seguir hablando contigo. Consejo antes de mandarte a hacer puñetas: deja de meterte en foros de internet y vete a darte de hostias con alguien tan lleno de odio como tú, algún ******* del ISIS, a ser posible. A ver si así reventáis ambos y le hacéis un jodido favor al planeta. y ahora sí, vete a hacer puñetas.

rhodesian_ridgeback

8 ago 2018, 20:08

La solución es clara, reducir el paro.

pareidolia2

9 ago 2018, 0:01

[*9*] @nemeton Mira lo de un sueldo acorde, aunque sea en la forma de un plus de peligrosidad, no lo veo mal, al fin y al cabo asfaltar una autovía en agosto en Córdoba es una puta actividad de riesgo. Pero en cualquier caso eso no lo hace menos peligroso... hace que te compense, si eso, pero el peligro del golpe de calor no lo quita.
Pero lo de esa ley... a ver, me voy a poner muy fantástica, pero ponte que hay un accidente en carretera en plena Mancha, en mitad de un llano con cincuenta y dos grados y ni una sombra en toda la cristiandad. Los heridos no pueden ser trasladados por sus lesiones... ¿prohibe la ley que los médicos de emergencias que acudan a tratarlos trabajen en esas condiciones? Evidentemente hay trabajos que deben hacerse en condiciones muy putas, la policía persigue ladrones en pleno verano, los soldados avanzan hacia Moscú en pleno invierno. Hay condiciones laborales putas, putas, no tiene sentido una ley que, sencillamente, prohiba la actividad laboral en ciertas fechas o temperaturas. Hay trabajos que implican riesgos muy serios, y no por ello van a dejar de hacerse.

paisdelocos

9 ago 2018, 16:41

Y la empresa le dice que se ponga la ropa de agua cuando llueve?

Su mama le sigue diciendo que saque el paraguas si llueve?

Joder, es sentido comun, si estas a 40º y te toca al sol ponte una gorra y refrescate de vez en cuando.

pareidolia2

8 ago 2018, 20:17

Bueno, entonces la queja es que se haga trabajar a alguien a ciertas horas en ciertas épocas del año, o que no se les provea de las condiciones adecuadas para trabajar a esas horas?
Porque, a ver, muchos negocios y actividades tienen que seguir funcionando y no se pueden parar por la hora o por la temperatura, con lo cual si el jefe del tío necesitaba descargar ese camión bajo el sol a las 2 en agosto, pues hay que descargarlo, no hay tu tía. Y si, por lo que sea, no cabe proveer de ciertas medidas (yo qué sé... si hay que descargar en plena calle no puedes ponerle al tío ni un aire acondicionado, ni siquiera un ventilador... como no esté el empresario ahí al lado pasándole botellitas de agua fresquita...). En fin, no sé, hay trabajos duros, hay gente que se pasa seis meses en estaciones petrolíferas en medio del mar, o que remueven ríos de mierda en las alcantarillas, y no por ser agosto van a poder dejar de hacerlo. No siempre cabe achacar a la "maldad intrínseca" de los empresarios ciertas condiciones de trabajo.

Más noticias