9 Comentarios
desolee

11 sep 2018, 18:02

No necesitamos más reformas laborales ni para A ni para B.
Necesitamos que las empresas CUMPLAN al menos lo que hay escrito ahora mismo.
Oye, igual es verdad que las empresas de tipo X tienen demasiadas responsabilidades y gastos como para animar a contratar.
Pero CÓMO COÑO va a ser ese el caso ahora mismo cuando todas las grandes empresas y sus directivos han tenido beneficios millonarios mientras nadie se ha encargado de que se cumplan los derechos de los trabajadores.

patxitxo11

11 sep 2018, 18:52

[*1*] El problema viene de trabajadores que por salvar su culo, dan a las empresas todas las facilidades, y claro, éstas, al ver que la gente traga, van haciendo lo que quieren. No tenemos conciencia social, a muchos no les importa ******* con tal de que le toquen unas migajas. Un ejemplo que conocí hace un tiempo: una chica tuvo un accidente de automóvil. Le daban dos meses de baja por las lesiones. En donde trabajaba, le dijeron que si cogía baja la iban a despedir, que no iban a pagar un sueldo a alguien estando de baja, y si no se cogía la baja, no le daban la indemnización del seguro. Pues la tía, pilló la baja, y con tal de que no le despidieran devolvía el sueldo que le pagaba el hotel en el que trabajaba en negro. De ahí en adelante, imagínate cómo trataron al resto (al final el hotel se fue a pique, pero a las personas que curraron las tuvieron de culo y dejaron de pagarles alguna nómina).

edena_ruh

11 sep 2018, 18:12

[*1*] @desolee Porque les dejamos con tal de no perder el trabajo sin tener conciencia de que tenemos más poder, por eso.

ddesinope

11 sep 2018, 19:11

[*1*] @desolee quieres que cumplan lo que hay? te pueden modificar horarios sin problemas, puedes hacer 9 horas diarias "ocasionalmente" no queda establecido que es ocasionalmente. Te pueden despedir sin motivo siempre que paguen 21 dias por año trabajado y podria seguir, las empresas no tienen que cumplir casi nada y ante la ley muchas cumplen, el problema es que los requisitos son tan minimos, que casi es dificil no cumplirlos.

nemeton

11 sep 2018, 18:14

[*1*] @desolee Si los trabajadores quisieran que los empresarios cumplan la legislacion laboral, votarían a partidos que les obligasen a ello. Más bien es al contrario y votan a partidos que hacen todo lo que pueden para beneficiar a los empresarios, con total aprobación de los trabajadores que les votan.

pareidolia2

11 sep 2018, 19:31

[*1*] @desolee En cuanto queráis montar una huelga general indefinida, estoy con vosotros. Pero general, que tiemble hasta el suelo. E indefinida, sin negociación ni términos medios: hasta que no se cumplan las exigencias X, Y y Z, no se para la huelga. Dos meses a pasar hambre, el país temblando, pero al final se bajan los pantalones.
La fuerza está de parte de los trabajadores, eso ha estado siempre claro. Pero hay que ejercerla unidos y decididos.

nuevopensador

11 sep 2018, 19:28

Deberían pagarle un plus de peligrosidad a los que jefes que contraten mujeres. Es la única forma de que se arriesgan a una denuncia por acoso sexual (o violacion,o violencia de género,etc).

rhodesian_ridgeback

11 sep 2018, 20:08

@desolee Ya partes de una premisa falsa con ese "todas las grandes empresas han tenido beneficios millonarios", pero es que además no tiene nada que ver con que cumplan la legislación. Que, por cierto, mal que pese, la cumplen bastante más que las pequeñas empresas.

jimboc

11 sep 2018, 18:29

VOX es el unico partido de derechas que de verdad se interesa por el bien estar de los trabajadores españoles, y unidos podemos el único de izquierdas, esto nos deja con que de 5 partidos principales a 3 le sudan los huevos este tema.

Más noticias