14 Comentarios
futuroparado

24 oct 2018, 17:21

Como ya dijo Hawking, y aclaro que no me acuerdo exactamente de sus palabras sino que suelto con lo que me quedé, con el avance de la tecnología como no busquemos una alternativa al capitalismo puro, las personas seremos esclavos de las máquinas y no del revés.

¿Qué vengo a decir con esto?, que está de puta madre acabar con los trabajos que pueden hacer las máquinas mejor, pero si no hacemos algo para compensarlo (que las máquinas paguen un porcentaje de su producción en impuestos).

En una sociedad como la descrita, los únicos trabajos útiles serían la ingeniería y la investigación, el resto (salvo alguna excepción) podrían ser hechos por máquinas. La sociedad se dividiría entre trabajadores y no trabajadores. Los no trabajadores para recibir una paga universal por existir tendrían que obligatoriamente educarse y dicha paga podría verse reducida si delinques. Con los impuestos, como todo lo básico sería muy barato, daría para que todos pudieran vivir dignamente. Lo caro serían las últimas tecnologías a las que sólo podría acceder la clase trabajadora, pero dicha tecnología con el tiempo sería accesible para todos cuando surja nueva y mejor (que a su vez sólo podrían acceder los que trabajaran).

Aloopsa

24 oct 2018, 17:19

Si necesitas saltarte toda la legislación laboral y condenar a la pobreza a tus trabajadores para que tu negocio funcione, quizás es que tu modelo de negocio no es viable...

renegated

24 oct 2018, 17:18

Por si no había bastante con los taxis, ahora quieren poner en su contra también al sector de la hostelería y al de seguridad.

QUE NO PARE LA FIESTA!

ebriopagano

24 oct 2018, 17:21

Recuerdo que de niño me decian que en el futuro no tendriamos que trabajar, que los robots lo harian por nosotros.

Y acertaron.

futuroparado

24 oct 2018, 17:23

[*4*] @futuroparado aclaro que en el segundo párrafo se me olvido añadir antes del punto "nos encontraríamos en una situación inestable".

edena_ruh

24 oct 2018, 18:42

Hace tiempo leí que existía (o faltaba poco para que saliera) una aplicación para llamar a gente para que fuese a hacer tareas del hogar y otro para llamar a médicos. Que si un día no te apetece poner lavadoras y planchar o no tienes ganas de salir de casa para ir al médico, llamas a uno de estos y hala :D Que sus condiciones laborales sean pésimas me da igual, me han hecho la colada y me han dado algo para el dolor de garganta, y a quien ha venido a limpiar ni siquiera le he visto la cara.

technokrata

24 oct 2018, 19:51

Bajo la máscara de economía colaborativa se esconde un modelo de trabajo precario e ilegal (falsos autonomos). He visto repartidores de globo con vendas que debria estar de baja.
No hay que olvidarse que Albert Rivera elogia estas empresas.

kitty_follen

24 oct 2018, 19:34

[*10*] @edena_ruh
¿Si sus condiciones laborales son malas qué te hace pensar que las tuyas no lo serán?, ajjaja a lo mejor no tienes dinero para pagar esos servicios y te toca ir a trabajar mediante la app, bueno eso solo sería si fueras un pobre de mierda de esos que se creen clase media, los ricos como nosotros no debemos preocuparnos por ellos, bastante que les permitimos vivir en nuestra propiedad gratis y les damos trabajo para que se entretengan.

hartodementiras

24 oct 2018, 19:57

Pues a mi me parece bien. Formas mas faciles de encontrar trabajo, ganar dinero y evitar todo el papeleo, entrevistas etc.... Mucho más facil para los jovenes que buscamos un curro y no tenemos ni idea de como (o verguenza)...y sin experiencia tampoco te cojen...Asi que veo con muy buenos ojos esta alternativa...Ojala llegue pronto

nuevopensador

25 oct 2018, 20:52

Cuando os ahorráis unos eurillos en el taxi os parece genial. Ahora que os afecta a vosotros ya... Ironias de la vida xD

pleguerin

24 oct 2018, 17:18

Es el mercado, amigos!

hartodementiras

24 oct 2018, 19:59

[*8*] @memondomecomeelrabo pues la verdad esque estaria guay, pero con un sistema fiable almenos se podria tomar decisiones de manera directa. Porque en este pais hay muuuuchos politicos y total para que?No sirven de nada y encima corruptos

ctc1309

25 oct 2018, 23:38

[*4*] @futuroparado Aunque espetare, por que viendo la historia, todos los grandes movimientos sociales y grandes cambios se han hecho por sangre y fuego y estando en este sistema del capital que cada vez va quitando más y más derechos, no me espero otra cosa (para conseguir esa "paga universal") que eso en el futuro, sangre y fuego.

jm3b

24 oct 2018, 17:26

Van a hacer lo mismo que ya hacen las ETT pero agilizando el proceso y se llevarán una comisión por usar su app, sin más. En vez de ir a una oficina, ves en la app que alguien necesita un empleado de lo tuyo extraordinariamente y os ponéis en contacto.

Más noticias