21 Comentarios
deckdeck

4 feb 2019, 16:01

Personajillos de derechas clamando al cielo en 3,2,1...

ddesinope

4 feb 2019, 16:08

la jornada de 40 horas se consiguio hace 100 años, quizas deberiamos leer como se consiguio e imitarles para bajarla a 30-35 como poco.



[*2*] @desolee lo mismo se decia cuando se puso la jornada de 40 horas o cuando se decia que no debia haber esclavos. La reduccion de jornada lleva implicito que es sin tocar el sueldo. es decir, si establecemos la jornada maxima en 30 horas, los de 30 horas tendran que cobrar lo mismo que ahora cobran los de 40 y asi proporcionalmente todos los contratos parciales. Dejad de decir que todo es populista y utopico. Que repito, 100 años desde que se establecio en 40 horas y decian en contra las mismas cosas que acabas de decir tu.

Las leyes laborales que tenemos hoy en dia son una basura. Y se puede ver en muchos aspectos, el mas claro quizas el aumento de los muertos en el curro.

deckdeck

4 feb 2019, 16:17

[*6*] @rivoluze17 Robotización. Parece que desconoces ese concepto.

rcbdark

4 feb 2019, 16:14

Estás medidas no sirven de nada si no se expropia a los hijos de puta que se saltan estás leyes.
Empresario que contrata en negro = Cárcel y sin un duro.

nemeton

4 feb 2019, 16:06

[*2*] @desolee La propuesta está bien, lo que es irreal es intentar aplicarlo en un país en el que los empresarios se pasan la ley, los contratos y los convenios por el forro de los cojones y a los trabajadores no les molesta.

Por cierto, estiman que con las horas extras no declaradas se podrían realizar 80000 contratos. Luego no llega para pagar las pensiones.

32porciento

4 feb 2019, 16:22

[*2*] @desolee Si la empresa privada se salta la ley a su antojo, convirtámosla en publica

arkassar

4 feb 2019, 16:24

Pues no me parece nada mal, dinero hay a raudales, humanos capaces de trabajar cada dia más y más puestos de trabajo se necesitan, es cuestión de organizarlo todo mejor, de no permitir que los de siempre se lleven todo el dinero, y fomentar la actividad laboral y la calidad de vida, el progreso esta ahi, quién no quiera verlo esta ciego o atontado, a mas tiempo libre mas felicidad, mas produccion y tiempo para dedicarse a lo que cada uno quiera y por lo tanto mas evolución, es que solo hay ventajas

blackdracko

4 feb 2019, 17:26

[*15*] @hayekrules Ni programar, ni diseñar ni reparar son trabajos ni muchos de los que dices que necessiten que estés 8 horas al dia en un escritorio. La mayoría de trabajos creativos (y eso incluye científicos, diseñadores, ingenieros etc.) son mas productivos en jornadas cortas y trabajando por objetivos que no jornadas eternas dónde una vez acabas lo que has hecho o estas esperando datos te obligan a estar quieto en tu sitio mirando a una pantalla. La única razón que hay para esas jornadas seria cuándo por ejemplo pongo una síntesis de 7 hora que tardo 2 en preparar y recoger en cuánto acaba. Y aún así podria llegar por la mañana, ponerla he irme a hacer deporte unas horas una vez veo que es estable.

ddesinope

4 feb 2019, 16:17

[*5*] para que os hagais un ejemplo de las leyes laborales que tenemos, si trabajas en una obra y te dicen que te suban a un andamio de 40 metros, sin casco, sin proteccion y en unas condiciones que en cualquier momento puede caerse; una situacion de claro peligro para tu vida; tienes 2 opciones subirte o no, bien, si te niegas a subirte pueden despedirte de forma procedente. Asi que tecnicamente, cumpliendo las leyes, lo que debes hacer es subirte, realizar el trabajo, coger alguna prueba de lo que has tenido que realizar con claro peligro y cuando termines si sigues vivo, denunciar. Aunque bueno, si mueres seguramente la policía investigue y denuncie de oficio. Suena bien lo de seguir la dinamica de las leyes. A bueno y por las leyes que tenemos, tras denunciar, estarás en la puta calle, aunque esta vez con despido improcedente al menos.

burgales

4 feb 2019, 18:44

[*6*] @rivoluze17 https://es.wikipedia.org/wiki/Pendiente_resbaladiza

Te va como anillo al dedo, eres una falacia con patas.

ddesinope

4 feb 2019, 16:28

[*11*] @desolee sigamos tu juego de cumplir las leyes, puedes largarte de tu curro en cuanto cumplas las 40 horas, no pueden echarte por ello, pero se inventaran alguna mierda y te despediran por bajada de rendimiento, bajada de los beneficios o mala actitud, todo esto legalmente e incluso de forma procedente. (que despues si denuncias sera improcedente fijo en este caso, pero estas en la calle)

Lo que tu propones, que hagan cumplisr las leyes con multas grandes!! pues seguiran igual y en cuanto alguno denuncie le echaran y contrataran a otro como tu dices, asi que no sera mejor que al menos el limite legal este en 30 y asi cuando se salten las leyes, hagas 33 en lugar de 43. Y ya despues desde las 30 semanales seguimos insistiendo en que no se permita saltarse ese maximo de horas. Es que no son cosas excluyentes, se puede avanzar hacia las 2.

manuelsl

4 feb 2019, 17:02

Yo lo de trabajar 4 dias y librar 3 no lo veo rentable para la mayoría de las empresas, aunque también depende de los turnos, en la mia por ejemplo somos 8 , 2 de mañana 2 de tarde y 2 de día libre, los 2 que sobran hacen las vacaciones. Con este horario cada 4 dias libramos 2 , haciendo solo 8h no penseis q nos meten mas horas

hayekrules

4 feb 2019, 19:39

[*19*] @blackdracko Yo estaba contestando a un mensaje que daba a entender que robotización es igual a no trabajo así que tu respuesta no me rebate nada... Que el trabajo no tiene por qué ser 8 horas diarias fijas de lunes a viernes es algo que los que defendemos un modelo liberalizado del empleo llevamos defendiendo décadas, así que sí estoy de acuerdo.

Yo hay semanas que trabajo 5 horas y otras que trabajo 70.

desolee

4 feb 2019, 16:22

[*5*] @ddesinope La jornada laboral de 40h aún tengo yo que conocerla, y llevo 3+ años en el mercado laboral=)

rubymeme

4 feb 2019, 16:04

4 días de 12 horas de trabajo, y luego otros 4 de descanso.

mikkel40

4 feb 2019, 17:19

Ya ya ... Compara luego la realidad de los chinos trabajando las 24 h y a ver quien produce mas . Que no digo que sea bueno y tal pero no puedes competir con los que trabajan muchiisimo mas

hayekrules

4 feb 2019, 16:40

[*8*] @deckdeck ¿Y quién hace los robots? ¿quién los programa? ¿quién los diseña? ¿quién los repara? ¿quién los actualiza? ¿quién los publicita? ¿quién los vende? ¿quién crea las infraestructuras donde se crean? ¿quién decide con qué matertiales se hacen?...

2019 y aún la gente piensa que los robots caerán del cielo y nos quitarán a todos los trabajos.

alserg

4 feb 2019, 17:23

Pues yo trabajo 12h diarias de lunes a viernes + 8 el sabado. Y NO ME ESCUCHAREIS QUEJARME.

Eso si. Tengo un sueldo bastante mas alto k los 900 de minimo.

Este pais se arreglaria si la gente tubiese mas ganas de trabajar. Porque en mi trabajo nos encontramos gente que aunk les ofrezcas doblarles el sueldo por 2/3h mas diarias no quieren XD ESPAÑOLES

rivoluze17

4 feb 2019, 16:11

Bah venga, y porqué no tres? O mejor aún, y porqué no trabajar ninguno?
Total, las cosas se hacen solas...

rivoluze17

4 feb 2019, 16:24

[*8*] @deckdeck

Sí que lo conozco, he visto a muchos activistas de izquierdas.

desolee

4 feb 2019, 16:02

"Subir el sueldo hará que se contrate menos - No lo hagamos!"
"Reducir la jornada laboral obligará a que se contrate más - No lo hagamos!"
Os explico:
Subir el sueldo hará que se pague más en negro, porque la gente siempre encontrará gente más pobre a la que poder contratar, y se prioriza ahorrar gastos (Aunque tenga terribles consecuencias) que la profesionalidad, por el simple hecho de que los dueños nunca perderán dinero real al final.
Reducir la jornada laboral hará que se pague menos (menos jornada) pero al final, en la realidad, la gente currará las mismas horas extra impagadas de siempre

Conclusión: Dejad de intentar colar medidas que suenan genial y que, sí, son algo populistas, y haced cumplir las leyes decentes que tenemos actualmente (Y perjudicad de verdad a los que no las cumplen - Nada de una multa de un 2% del beneficio...)

Más noticias