No parecen discursos contradictorios, aunque hay una doble emigración española, la de estudiantes y personas no cualificadas que aprovechan el viaje a Australia para trabajar en cosas "precarias" (Hostelería, agricultura) mientras aprenden el idioma, y la emigración cualificada, enfermería, ingeniería, trabajadores de la construcción que directamente cobran más que aquí.
Lo que dice Aznar es lo que está pasando en estados unidos, esos trabajos que realizaban inmigrantes no se están ocupando. La mejora de las condiciones laborales de trabajos considerados precarios no incentiva su ocupación por nacionales mientras tengan alternativas apreciadas como mejores.
Por eso el cuento de la inmigración es tan estúpido, expulsar inmigrantes no crea puestos de trabajo, sólo una economía deprimida llevaría a nacionales a ocupar esos puestos, por pura desesperación económica.
Es más, un estudio reciente sobre la situación en USA determinó que por cada 3 trabajadores no cualificados inmigrantes expulsados se destruía un puesto de trabajo de un americano nativo. Es muy fácil de entender, esos yankees ocupan los mandos intermedios, si no tienen a quien mandar el puesto carece de sentido, si por ejemplo tienes una cuadrilla de obra con un jefe y 3 mexicanos, al echar a los 3 mexicanos no tiene sentido mantener el jefe, por no hablar de que hay Emprendimientos de inmigrantes que al expulsar al dueño han despedido a toda su plantilla, algunos yankees.
Al final la gracia es que Australia es el mejor ejemplo de lo que dice Aznar, como nadie quiere recoger fruta, obligan a todo extranjero con visa Work and Holiday a trabajar en determinadas zonas remotas del país enviándolos indirectamente a recoger fruta si quieren permanecer en el país.
2 Comentarios