15 Comentarios
futuroparado

15 may 2019, 15:05

La medida solo afectaría a los políticos, los demás tendrían que salir a fichar y quedarse dentro más tiempo.

Y ya fuera de coñas, tengo fuentes muy cercanas que trabajan en la administración pública y los políticos que “trabajan” allí no dan pie con bola.

joehill

15 may 2019, 15:13

La medida de ahora es para trabajadores. La de antes era para diputados. Nada que ver.

nemeton

15 may 2019, 15:13

El tipo que ha enviado esto es anormal: ¿qué tiene que ver el controlar las ausencias de los trabajadores (diputados) con el controlar a las empresas que explotan a sus trabajadores y que les obligan a hacer HORAS DE MÁS?

Coñe, que no se aplica la normativa de fichar para controlar a los trabajadores que están todo el día de paseo XD.

Otra cosa es que la idea sea buena en ambos casos. Pero nene, no tiene nada que ver la intención de una con la de la otra.

kirckpikard

15 may 2019, 15:22

Creo que esto no soluciona nada. En mi trabajo no estamos fichando. A lo mejor mi jefe lleva un registro de cuando entramos y salimos, poniendo lo que a él le parezca bien, pero lo que es fichar, NO. Y lo que dices [*1*] no es ninguna coña, es una realidad, fichar a tu hora y a seguir currando. Hecha la ley hecha la trampa.

nemeton

15 may 2019, 16:38

[*9*] @eneko933 No, lo que he descubierto es que lo tuyo de ayer no era una situación pasajera. Sigues siendo el mismo subnormal.

rcbdark

15 may 2019, 15:53

A mi lo que me ha hecho gracia es que ya hay titulares diciendo que esto lastrará la economía.

mowgliel

15 may 2019, 19:35

[*9*] @realexpectro Iba a responderte pero mas misterio para hacer creer que digo otra cosa y que no me he sacado un hombre de paja de la manga.

...como diciendo... ¿En tu mente querrás decir? Como siempre que se tiene una discusión contigo. Dime, ¿Renuncia o no a sus derechos la mujer que rechaza la baja?
Y le doy la razon a Ayuso en qué. ¿En que las mujeres que deciden aceptar la baja son de izquierdas? Es su ultima frase. Porque esa afirmacion es absurda hasta decir basta. Nivel económico, apego al bebe, clase social, presiones externas de la empresa, nivel fisico del trabajo y nivel fisico de la mujer(no es lo mismo ser panadera que oficinista, aun teniendo jornada reducida en ambas), si ha tenido alguna complicación durante el parto, le gusta o no le gusta su trabajo,... esos son factores que determinan si se coge/alarga la baja o no; y dudo mucho que la ideologia influya en cogerla o no. Si cree que tiene buena salud, que no va a hacer sobresfuerzos, si no tiene un apego excesivo al bebe, si le gusta su trabajo, si tiene a alguien para cuidar a la criatura (familia, nanas) podra volver al trabajo, no creo que alguien de derechas o apolitica decida darse de alta si no cumple lo anterior.

Ahora piensa en la realidad socioeconómica de nuestro pais, cuantos de estos factores se cumplen, y mirate cuantas mujeres se dan de alta a la semana de parir. De ahi lo que pone en el tweet.

Que por si no te das cuenta ella tambien está colectivizando los pensamientos en pos de su mujer ideal.

Venga a seguir siendo tan simple y decir que somos machistas por criticarla, o no saber leer entre lineas los tweets. Hombres de paja everywere.


Ah, y por si te lo preguntas, que lo dudo, las medidas que propone no me parecen mal. Pero es una buena perla la que suelta.

realexpectro

15 may 2019, 15:51

Se ha implementado esto para evitar ******* de las "horas extras" y la gente ya se está quejando de que sus jefes les están diciendo que firmen con las horas oficiales y que si hacen horas extras las firmen como "horas voluntarias", que fichen electrónicamente a las horas oficiales, pero que se queden a trabajar más tiempo, que unos fichen "por todos" (como pasa en el congreso y otras cámaras, por cierto), etcétera.

Sin un control riguroso de esto, sólo será papel mojado.


[*1*] @futuroparado Sé por donde vas y no estoy de acuerdo en no pocos casos: la mayoría de ellos son más listos de lo que parecen, el problema está en que saben el "por qué" están ahí (los votantes, fidelidad al partido, etcétera) y el querer ir en contra de ello supone un riesgo "político" y "personal" enorme. De hecho, el otro día estuve en una comisión sobre unas políticas públicas sobre la educación [la verdad, no sé qué pintaba yo allí, pero bueno] y cuando la exponente dijo que "o se recupera la competencia en educación para hacer un gran pacto de Estado sobre esta materia, o el sistema va a seguir siendo deficiente y haciendo aguas por todos lados" la mayoría de políticos (entre ellos, del PSOE, por cierto) dejaron claro que, aun opinando igual, sería un "suicidio electoral" y que había que buscar soluciones alternativas. Ella se quedó con la cara desencajada y yo pensando "o sea, prefieren un suicidio electoral por parte de lo académico que un suicidio electoral por parte de los nacionalistas... luego se quejarán de que Vox ponga sobre la mesa el debate de reducir las autonomías"

ebriopagano

15 may 2019, 15:51

La verdad es que ambas son buenas xd

Upydep :(

joehill

15 may 2019, 15:14

[*1*] @futuroparado Y tus fuentes de la administracion tampoco eh, que conozco a muchos que trabajan en administraciones y como mucho trabajaran 2 horas de las 7 diarias

futuroparado

15 may 2019, 19:26

[*4*] @joehill

No te niego que es un agujero negro de dinosaurios a los que no fuerzan a renovarse porque tienen su plaza fija, y salvo que la líen mucho allí se quedan. Si de eso también tengo conocimiento xD. Para mí tendrían que dar más caña al sector público, que como el “dinero es de todos”, pues se despilfarra mucho.

Pero dentro de esa realidad, hay mucho sindicalista (entre otros) que se toca los huevos a dos manos y que no ha hecho nada en su vida más que chupar culos para estar ahí. Sigue siendo menos esfuerzo que el viejo o la vieja que se sacaron la oposición con máquina de escribir y que no los mueven ni a martillazos.

En general a los políticos que conozco que empezaron pegando papeles en su adolescencia, abren el pico más que hacen. Hablo del típico sujeto en cuyo curriculum ponen que su profesión es “político”.

pardamentos

15 may 2019, 23:24

Esto solo da algo de trabas a las empresas que exploten a sus trabajadores, pero en el caso de tarjeta magnetica por ejemplo, es mandar al trabajador a x hora antes de que finalice su jornada a fichar. En mi empresa se ficha poniendo en una hoja que se ha entrado tal hora, pudiendotelas inventar a conveniencia de la empresa

mowgliel

15 may 2019, 19:39

[*13*] @mowgliel Yo y AVE no nos llevamos bien xd, y si añadimos que soy un poquito torpe al usar el movil.

Aporte equivocado.

eneko933

15 may 2019, 16:25

[*2*] has descubierto ya que se puede publicar un vídeo en twitter aunque no lo hayas grabado en ese momento o que

eneko933

15 may 2019, 18:22

[*10*] o sea que sigues en la inopia. Pobret :(

Más noticias