15 Comentarios
nemeton

6 jun 2019, 13:13

Ha sido tan normalizada "la cultura" del "si no aceptas hacer más horas sin cobrar ya habrá otro que lo acepte", que luego salen en los medios quejándose de que si les obligan a cumplir la ley, cierran el negocio, despiden gente o cierran antes.

¿Pero es que a ningún periodista se le ocurre preguntarles eso? "¿Es que antes no pagabas las extras?" No me jodas, cualquiera diría que su intención dando tanta cabida a quejas, que implícitamente reconocen que han estafado a la SS y explotado a sus trabajadores, es hacer creer que controlar las horas y pagar las extras es el puto problema.

Y no, nignún explotador de mierda de estos, ni los maltidos y lameculos medios señalan los elevados precios de la energía ni los crecientes precios del alquiler por la especulación. Que la mierda la coman los trabajadores antes que señalar a los especuladores. Menuda tomadura de pelo.

Y habrá mucho trabajador con "síndrome de Estocolmo" solidarizándose con los empresarios explotadores más que con los trabajadores explotados.

eneas26

6 jun 2019, 13:06

Pero bueno... Inaudito! Así los trabajadores pretenden cobrar lo que trabajan? Pero esto que es? Y encima, ahora que están creciditos, nos pedirán que cumplamos los derechos de la OIT!!!. Ahora en serio, no estaba muy convencida de que la medida del "fichaje" funcionará pero, después de leer esta noticia, me siento satisfecha con el resultado.

ddesinope

6 jun 2019, 13:03

Cuando sepais de un bar que no paga a sus trabajadores, lo justo y nuestro deber es hacer un "sin-pa", la verdad es que se acaba comiendo bien.

cachorrodemente

6 jun 2019, 13:36

Cuando lo vi en las noticias me sonó a: "Es que ahora no puedo hacer que se queden más tiempo gratis".

Qué poca conciencia del valor del trabajo.

dars_veider

6 jun 2019, 14:17

Esta medida sin un aumento de las inspecciones de Hacienda no servirá para nada. Y me refiero a las inspecciones bien hechas, sin avisar y aleatorias (y con fuertes sanciones a los inspectores que hacen la vista gorda a cambio de una compensación del dueño).

rcbdark

6 jun 2019, 14:27

Menudos hijos de la gran puta.
Luego cuando dices que el empresario/emprendedor es explotador te llaman anarcocomunista genocida. Pues resulta que tenemos razón, no se salva casi nadie.

ediedee

6 jun 2019, 13:11

Lo típico, muchos bares y restaurantes cierran día y medio y los trabajadores suelen tener jornadas de 45 horas, ahora les jode porque al fichar o se las pagas o no las hacen.

elasaid

6 jun 2019, 13:18

Anda que no he oido ya casos en los que fichan y siguen trabajando despues... y aquí la culpa si que es del trabajador por no denunciar. Desde luego el primero en tener que hacerlo bien es el empresario, pero a los jetas o se les planta cara o esto es lo que pasa

ediedee

6 jun 2019, 13:38

El problema es lo que va a traer esto con el tiempo, no son solo las horas no pagadas, son las mal pagadas y en b, que pase de las 5 horas extras semanales o 90 en todo el año, conozco casos que entre 2 o 3 trabajadores hacer tantas horas (por 3 o 4 euros) que al final suplirían a otro trabajador. Y esto no solo afecta al bar de la esquina, quiero ver a qué estrella Michelin se le van a caer los anillos.

mowgliel

6 jun 2019, 14:52

[*12*] @propastrana Uno de los negativos es mio, y si te preguntas porqué, muy simple:




Con voxemita no lo sé seguro, ahí hay mas duda, pero el otro claramente es un troll.

ddesinope

6 jun 2019, 13:49

[*7*] @ediedee los de las estrellas ni horas extra son, son estudiantes que tienen el privilegio de trabajar sin cobrar nada! xD

espantapajaros98

6 jun 2019, 15:31

[*12*] @propastrana Solo me he logueado para darte dislike tío. Eres un pesado, te quejas de esos dos trolls todo el día y eres al primero que veo en cada noticia en los comentarios nombrándoles y llorando. Pasa de ellos y ya macho que parece que al que le molan las movidas es a ti.

victoravila18

6 jun 2019, 15:23

Las horas extras casi nunca las pagan

cdr74

6 jun 2019, 19:02

No sé, a mí me recuerda al tipo ese q se fue a Disney, se metió en una atracción acuática xq le dijeron q iban a ser 4gotitas

cdr74

6 jun 2019, 19:03

Y cuando se calo, salió con un cabreo enorme xq le habían jodido las gafas y estaba todo mojado y diciendo q los iba a denunciar. Cómo joder la ilusión a un empresario

Más noticias