37 Comentarios
jucalo

23 Jun 2019, 20:39

Todos los empresarios de este y otros países, esos seres malvados y explotadores, son tan tontos que, a igual producción y rendimiento, prefieren contratar hombres y pagarles más, que contratar mujeres y pagarles menos.
El día que descubran la cantidad de pasta que se pueden ahorrar contratando solo mujeres todos los hombres acabaremos en el paro.

manuelillo

23 jun 2019, 18:24

[*4*] creeperdani2 El problema esta en que no se les da la opción, si se tienen hijos, en la mayoria de los casos va a ser la mujer quien la cuide, y lo mismo con personas mayores. Y no vengas llorando ahora diciendo que si lo hacen es porque quieren, porque se un sinfin de ejemplos, entre ellos mi propia madre, que les ha costado mucho mas avanzar en au carrera profesional por la carga de cocinar, cuidar etc, y les habría encantado dedicarse mas a su trabajo.

rcbdark

23 jun 2019, 18:13

La única prueba que cualquiera necesita para saber que la brecha existe es que todos los degenerados machirulos de PP, Cs y VOX se niegan a legislar contra ello.
¿No se supone que dicen que no existe? ¿No significaría eso que no habría diferencia alguna para las empresas se haga lo que se haga porque ya hay igualdad?
Si no quieren poner inspectores es porque saben que todos los cerdos capitalistas esconden mierda para aburrir, lo de la brecha salarial es una nimiedad en un mar de delitos que comete esa gentuza protegida por la derecha liberal corrupta.

luismasp89

24 jun 2019, 1:08

Os recuerdo que éste imbécil sectario es el mismo que hizo éste vídeo:

https://www.facebook.com/ahorapodemos/videos/282673195926229/

En el que decía que vox mentía al decir que los extranjeros cometían muchos más crímenes de violencia de género que los españoles. (Minuto 1:55) con un precioso gráfico en el que detalla que el 63% de los crímenes de viogen en españa los cometen los españoles, y el 37% los extranjeros. Por tanto (lo dice casi a voces) VOX MIENTE.

Lo repetí ya en su día, pero hay que ser manipulador e imbécil y tu público tiene que tener las neuronas justas para no cagarse encima al tragarse esa falacia. Puesto que en base a esos datos (63% de los crímenes de viogen en españa los cometen los españoles y el 37% extranjeros) tomando como base que la población española representa el 88-90% dependiendo del año, y del 10 al 12% de extranjeros, al hacer los cálculos obtenemos que, proporcionalmente, los extranjeros comenten 4 veces más delitos de violencia de género que los españoles. Que el 10% de la población cometa el 37% de los delitos en un área es escandaloso, y aún peor es que os traguéis las payasadas del sectario éste que os trata como a imbéciles.

manuelillo

23 jun 2019, 18:09

A ver, la brecha salarial existe pero no como se trata de vender o como dicen los que la critican.

Es simple, las mujeres cobran menos por un mismo trabajo? Si, pero no por cuestiones de genero, sino porque las mujeres se toman más dias de descanso que los hombres o más bajar. Y porque las mujeres son asi? Pues por una cuestion machista, que es que las mujeres siguen desempeñando un papel de cuidadoras en nuestra sociedad, un papel de cuidado de niños o ancianos, las mujeres siguen desempeñando un papel domestico en nuestra sociedad, todo esto y más cosas, hacen que las mujeres trabajen menos tiempo y con ello, cobren mas.

Que defienden las feministas?
Que la mujer deje de desempeñar ese papel para poder estar en igualdad de condiciones con el hombre y que tengan la oportunidad de trabajar lo mismo.

Asi de sencillo.

pirro23

23 jun 2019, 18:21

Hubiese estado bien el vídeo si se hubiese puesto a explicar en qué trabajan los dos sexos (en donde existen más mujeres u hombres etc). A partir de ahí se podría valorar si las mujeres cobran menos y lo hombres más. Por ahora, el vídeo no dice nada; ni llama la atención; es vídeo general nada más.
Pd: si alguien me dice en qué página se puede encontrar la diferencia de sueldos entre mujeres y hombres en cada trabajo (no la suma de todos estaría bien como hace el vídeo).

dars_veider

23 jun 2019, 21:50

[*13*] @realexpectro "¿Sabe el tipo este que en la própia página del INE, cuando hablan sobre el tema de la brecha salarial, ponen bien clarito en la información sobre el estudio realizado que los datos allí usados no están personalizados?"

Pues claro que lo sabe. Pero, o bien sigue el rollo este porque le da réditos profesionales o monetarios, o bien tiene presiones de "arriba" y no se quiere jugar sus garbanzos, o bien tiene miedo ya que una noticia crítica con el feminismo en este país te puede arruinar la carrera.

Fijaos que ningún medio, ni siquiera los de la derecha, se han atrevido a cuestionar el fallo del Supremo en lo más mínimo.
No hablo de cosas como Mediterraneo Digital ni similares. Considerar a eso como medios de comunicación es insultante.

jareware

24 jun 2019, 10:52

No se puede meter en el mismo saco todos los trabajos ni atender a la remuneración total. Comparemos trabajo a trabajo y categoría a categoría laboral y veamos. Periodistas, dejad de vomitar datos sin entenderlos.

Hace unos años en el objetivo, antes de que se extendiera el mantra de la brecha salarial, hicieron una comparativa y desmontaban los datos que da este señor...

tubarron

25 jun 2019, 20:59

[*6*] @pirro23 En España no existe la transparencia salarial, es decir, que un trabajador no sabe cuánto cobran sus compañeros, cada uno conoce su propio sueldo y punto. En países como Noruega los salarios de todo el mundo son públicos.
Es esa opacidad la que impide conocer los datos de la forma que tú pides, sin embargo por el INE o por Hacienda o por el Eurostat se pueden obtener datos de diferencia de salario por género, también son conocidos los empleados con cargos de dirección o ejecutivos y hay estudios independientes que pueden determinar que, por ejemplo, de las empresas del IBEX las mujeres componen el 23,5% de los consejos de administración, el 13,6% de los comités de dirección, el 8,8% de las presidencias y apenas el 3,7% de los consejeros delegados. A ver cómo se justifica eso...

Y una cosa graciosa que se puede sacar como conclusión de esto es que hay gente (y en esta publicación tienes algunos ejemplos) que usa este argumento para negar la brecha salarial ¿se entiende la contradicción? Es decir, que no solo usan la ausencia de evidencia para cuestionar una tesis sino que encima la usan para afirmar la tesis opuesta.

Si no fuera porque en realidad es triste sería divertido ver cómo intentan justificar algunos que de media una mujer cobre un 13% menos que un hombre la hora trabajada en España (12% según la CEOE, 14% según Eurostat), "es que las mujeres prefieren ser enfermeras que cirujanas", "la ingeniería es de hombres", "es que ellas prefieren cogerse la baja para cuidar de los niños", y luego encima seguro que ni creen que son machistas. Menos mal que la sociedad avanza aunque sea despacio, a pesar de gente así.

luismasp89

24 jun 2019, 13:46

[*22*] @jolinhar Sencillamente lo he rebatido demasiadas veces y ya cansa explicarlo todo con dibujitos, pincha en mi usuario y mira mis comentarios porque hace apenas unos días expuse el por qué la brecha salarial es un mito y ha sido desmontada trillones de veces. Otra cosa bien distinta es que contradiga vuestros dogmas de fe y os incomode. Porque el que yo recalque que éste tío tiene menos fiabilidad que un redneck americano puesto de coca que dice ver fantasmas está totalmente relacionado con que ahora venga a darnos lecciones de veracidad. Lo mismo hacéis/hacemos todos con Eduardo Inda y no pasa nada.

dars_veider

24 jun 2019, 0:55

[*15*] @Apatrida_ddc Es lo mismo con lo de las denuncias falsas y el 0,0032%. Se escudan en un informe de la ¿fiscalía? (no lo recuerdo muy bien), pero si se hubiesen molestado en leer todo ese informe no podrían soltar ese dato y quedarse con la conciencia tranquila.

dars_veider

24 jun 2019, 0:33

[*17*] @Apatrida_ddc No creo que sea eso o, al menos, solo eso. Más bien creo que hay mucho miedo a contradecir al lobby feminista, que ha alcanzado unas cotas de influencia bestial.

No puedo estar más lejos ideológicamente de VOX, pero tengo que en este tema le han echado huevos. Aunque ya se empiezan a achantar.

Se ha creado un monstruo y este ha crecido descontroladamente, de modo que ni los impulsores del mismo se atreven hoy en día a decir nada en su contra. Bonita sociedad nos está quedando...

Solo espero que alguna femiloca acuse falsamente a los "aliados" más combativos de violación o maltrato y se les pusiese toda la turba en contra, a ver qué opinan luego.
También me alegraría si acusaran en falso al hijo de alguna de las femilocas más combativas, pero luego me arrepiento enseguida porque uno no es culpable de los desvaríos de sus progenitores.

batusay2kx

26 jun 2019, 12:02

[*29*] @tubarron Articulo 28 del Estatuto de los trabajadores, punto 2:

"El empresario está obligado a llevar un registro con los valores medios de los salarios, los complementos salariales y las percepciones extrasalariales de su plantilla, desagregados por sexo y distribuidos por grupos profesionales, categorías profesionales o puestos de trabajo iguales o de igual valor.

Las personas trabajadoras TIENEN DERECHO A ACCEDER, a través de la representación legal de los trabajadores en la empresa, AL REGISTRO DE SU EMPRESA."

Esto es lo que pasa cuando se habla sin saber que coño se dice, más aun cuando te han desmentido seiscientas veces ya y sigues haciendo gimnasias mentales para intentar llevar la razón en algo que no la llevas.

Hablando de Noruega, ¿sabias que a pesar de ser uno de los países con mayor indice de igualdad de Europa y de gastarse millones y millones de euros al año para intentar cambiar esto, sigue habiendo solo un 20% de enfermeros y un 20% de ingenieras? De hecho a esto se le conoce como "La paradoja de la igualdad nordica", y la explicación que han encontrado los diversos estudios a esta es que cuanto mayor libertad e igualdad hay en una sociedad, mayor probabilidades hay de que la gente siga sus instintos biológicos y esto es lo que hace que haya mayor numero de enfermeras y mayor numero de ingenieros, porque LITERAL Y BIOLOGICAMENTE "las mujeres prefieren ser enfermeras que cirujanas". Y no lo decimos nosotros, lo dicen LA INGENTE CANTIDAD DE ESTUDIOS AL RESPECTO.

Pero tu sigue con tu rollo coleta, que vas bien XD

batusay2kx

25 jun 2019, 2:33

Y ya estamos otra vez con la cantinela. Notese como el mismo cae sin querer en decir la verdad del asunto en un par de ocasiones: Los hombres GANAN DE MEDIA MÁS que las mujeres, PERO NO COBRAN MÁS POR EL MISMO TRABAJO.

Y no, hacienda no ha dicho eso JAMAS, y os invito a buscar la estadística en cualquiera de las instituciones que el ha mencionado que especifica que es POR EL MISMO TRABAJO, que es el quid de la cuestión y la gran mentira de todo el asunto.

rcbdark

23 jun 2019, 19:08

[*5*] @creeperdani2 Si los hombres cobraban menos en Google es justamente porque existe brecha salarial, en su caso contra los hombres.
Por cierto, no se hubiese descubierto si no se investigara la brecha salarial. Una brecha que para Google supuso 9 millones de euros que ahora tienen de más esos trabajadores que antes no tenían.
Pero a la derecha el trabajador se la trae floja y aquí en España nunca veremos a Alberto Rivera o Abascal diciendo que hay que poner más inspectores de trabajo.
Del PP ni hablo porque ya hemos visto cosas como esta:

https://www.elplural.com/politica/destituida-la-jefa-de-inspeccion-de-trabajo-de-toledo-tras-expedientar-a-una-empresa-de-un-familiar-de-un-alto-cargo-del-pp_51196102

No hace falta más para ver que están de parte de la empresa corrupta.

joselusegorbe

25 jun 2019, 18:17

[*27*] @batusay2kx Pues muy sencillo, lo haré con un ejemplo si me lo permites: Cuantos delitos sexuales se han cometido este año? Digamos 1000. Si el 30% los han cometido inmigrantes. Han habido 300 inmigrantes encausados (O el doble, va, 600, porque no). Ese es el número de delincuentes que son inmigrantes. (Nuestro código penal dice que no discriminamos por nacionalidad, pero bueno..) Cuantos inmigrantes hay ahora en España? el 10%. Osea 4,8 millones aprox... osea que de 4.800.000, 300 (o 600 como quieras) han cometido estos delitos. Osea el 0.00625% de la población inmigrante. Hacer una afirmación como aquella es absurda, y más aun llamar a la alarma social. Y eso pasa cuando mezclas % porq te sale del ciruelo.

batusay2kx

25 jun 2019, 18:03

[*26*] @joselusegorbe Pues a el no lo se, pero a mi si me lo vas a explicar incluyendo a ser posible porque la frase "proporcionalmente, los extranjeros comenten 4 veces más crímenes que los españoles" es una falacia ecológica.

realexpectro

23 jun 2019, 20:52

Me he quedado en la parte de "estos son datos de la base de datos del ministerio de empleo y del Instituto nacional de Estadística" ¿Sabe el tipo este que en la própia página del INE, cuando hablan sobre el tema de la brecha salarial, ponen bien clarito en la información sobre el estudio realizado que los datos allí usados no están personalizados? Es decir, no toma en consideración el tipo de trabajo que desempeñan unos u otros, tiempo dedicado, puestos en los que están contratados, etcétera. ¿Qué quiere decir esto? Que si yo hago una encuesta sobre la brecha salarial con base a 100 personas, 60 ingenieros hombres, 10 ingenieros mujeres, 5 grandes empresarios hombres, y 25 camareros mujeres que trabajan a tiempo parcial, puedo demostrar que la brecha salarial en España existe hasta por culpa de Franco.

Y ahora, a lo obvio: Que la gente en España vaya diciendo muy alegremente que la brecha salarial existe, teniendo los abogados especilizados en derecho laboral y sindicalizados que tenemos más cosas tan absurdas como la "ley por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres" es que, o es un/a hijo/a de la grandísima puta que quiere vivir del cuento y la mentira para tener "poder" (lo más común) o vive debajo de una piedra, dentro de una burbuja en una realidad paralela a la nuestra.

creeperdani2

23 jun 2019, 19:10

[*8*] @rcbdark
Tampoco se vera a la izquierda admitiendo que los hombres sufren una brecha salarial

jolinhar

24 jun 2019, 13:15

[*9*] @creeperdani2 oye demuestralo... y no me saques lo de google otra vez....

mikkel40

23 jun 2019, 19:21

Otra vez que no existe . Que un hombre trabaja 5 horas y una mujer 5 horas . Produce lo mismo y cobra lo mismo . Si trabaja 26 y el hombre 30 al mes cobrara menos . Y al reves igual . Todos los empresarios contratarian a mujeres de ser asi . Es que es increible , y las feministas que no han visto un trabajo ni de lejos son las que mas ruido hacen

joselusegorbe

25 jun 2019, 16:01

[*20*] @luismasp89 Para lo que si que hay que ser imbécil, tener mucha cara dura y denotar que careces de estudios básicos... es para hacer una falacia ecológica tan grande mezclando porcentajes... no espero que lo entiendas, si quieres te explico despacio lo que es un sesgo ecológico y porqué decir que el 37% al ser el 10% blablablá no tiene ningún sentido estadístico... o no, sigue viviendo en tu ignorancia y serás el más guay del bar.

dars_veider

25 jun 2019, 22:36

[*35*] @joselusegorbe A ver, yo tampoco tengo ningún interés en criminalizar ni homogeneizar a los inmigrantes. Ni a los locales, ya que estamos. Ni interés ni intención, nunca me ha molestado el colectivo inmigrante más que el local, ******* hay por todos lados y a mí creo que ya me ha tocado mi cupo.

Esto ha empezado con una referencia del mismo presentador de arriba "desmintiendo" que, como decía VOX, los inmigrantes eran más ******* que los locales. Pero usando números absolutos, cuando hay una desproporción poblacional evidente.

Es como cuando los medios dicen que los madrileños consumen muchísimo más alcohol que los melillenses (ejemplo chorra pero basado en hechos reales y que pasa con mucha frecuencia), dando los datos absolutos de consumo en ambas regiones en lugar de hacerlo per cápita.

Esto también es una falacia (no recuerdo su nombre), ya que no se puede comparar un hecho con datos absolutos de dos muestras completamente dispares.

dars_veider

25 jun 2019, 22:16

[*33*] @joselusegorbe Sesgo ecológico sería considerar malos a todos los inmigrantes por lo que ha hecho un infimo porcentaje de ellos.
Lo que he hecho ha sido poner unos datos sobre la mesa (algo que has empezado tú, pero solo de un lado no fuese a estropearse tu argumentación), sin entrar a valorar al colectivo entero. Es más, he hecho incapié en ello.
A lo mejor eres tú quien debe estudiarse mejor lo que es un sesgo ecológico.

dars_veider

25 jun 2019, 21:59

[*28*] @joselusegorbe Siguiendo tu ejemplo, 700 ******* españoles de entre una población de 44000000 da como resultado que el 0,0016% de ******* de origen español.

Por tanto, y usando el mismo baremo, si (siguiendo tu mismo ejemplo) el 0.00625% de los inmigrantes resulta ser un *******, creo que queda bastante claro qué grupo tiene mayor índice de ******* entre sus filas. Como cinco veces más.

Y no tergiverses mis palabras. Que el grupo de los inmigrantes tenga un mayor índice de ******* no me posiciona respecto a la inmigración. Son números tan extraordinariamente pequeños que tomar una parte por el todo es ridículo.

dars_veider

25 jun 2019, 21:40

[*29*] @tubarron Hoy he leído la noticia de una investigadora a la que su empresa, semipública, le pagaba bastante menos que a sus tres compañeros varones. Lo ha denunciado y la justicia ha fallado a su favor porque en España ES ILEGAL PAGAR MENOS POR REALIZAR EL MISMO TRABAJO.

Se ha condenado a la empresa no solo a igualar su salario con sus compañeros y a pagar todos los atrasos debidos por este concepto. No recuerdo si también a las costas judiciales.
Pues me parece muy mal ese fallo. También debería haberle caído una buena multa, tanto a la empresa como a los responsables de RRHH de la misma que pusieron esos salarios. Si solo se arriesga uno a tener que pagar lo que debe, no hay muchos alicientes para cumplir la ley.

Lo que no entiendo es que si la empresa creía que podía hacer eso no tuviera contratadas a cuatro investigadoras en lugar de tres hombres y una mujer...

dars_veider

25 jun 2019, 21:33

[*29*] @tubarron Eso de lo que hablas ahora no es la brecha salarial, es el techo de cristal. Y sí, estoy de acuerdo en que los porcentajes son ridículos y que debería haber más paridad, pero a lo mejor que sean esos no es solo causa de "ser mujer".
Busca una conferencia de Yobana Carril en YT y ahí se dan algunas razones más aparte de "por ser mujer".

Por otro lado, me parece muy bien que las mujeres aspiren a la igualdad en lo que se refiere a los puestos directivos pero... ¿por qué no buscan esa igualdad en otros ámbitos como la flota pesquera, la construcción o la mina (por poner solo algunos ejemplos?
¿Por qué no se quejan por tener unos requisitos físicos más fáciles en algunas pruebas de acceso como bomberos, policía o militares si, a fin de cuentas, les puede perjudicar luego en el ejercicio de su profesión?
¿No será que solo buscan igualdad para lo bueno?

dars_veider

23 jun 2019, 19:33

[*10*] @mikkel40 Dejando de lado la nimiedad de que es ilegal el pagar menos a una mujer que a un hombre por hacer el mismo trabajo.

El que las mujeres, en general, tiendan más por las carreras y profesiones de humanidades (peor pagadas) y los hombres por las científicas (mejor pagadas) tampoco es un dato que haya que considerar.

Lo que ha hecho el presentador es repetir la misma falacia de siempre, presentar una argumentación con datos no válidos para ello, porque se ajustan mejor a su discurso.

Apatrida_ddc

23 jun 2019, 23:32

Por el mismo trabajo no. El cómputo se hace con la media total de los hombres y con la media de total de las mujeres, no por el mismo trabajo. Es que manipulan sin pudor ni vergüenza y luego se quejan de que les llamen mentirosos. Si las mujeres prefieren profesiones más relacionadas con el trato personal, y los hombres con la tecnología, que es un sector mejor pagado, pues hagamos una ley para obligar a las mujeres a estudiar tecnología por la fuerza, o a los hombres a estudiar de profesor de primaria o enfermería aunque no quieran. La verdad es que en España es ilegal cobrar menos por el mismo trabajo y menos por razón de género, o sea, ya hay una ley que combate la discriminación, y si a una empresa se le ocurre pagar menos a una mujer que a un hombre por el mismo trabajo, a día de hoy, se le cae el put0 pelo. Así que, sinceramente, no sé qué quieren estos periodistas de medio pelo, que metan a las mujeres por cuotas?, con el único mérito de tener una vagina?, que obliguen a las mujeres a trabajar más en puestos de más responsabilidad, aunque no lo quieran? No entiendo lo que quiere esta gente que se haga, la verdad. Por cierto, ya de paso, recomiendo a este periodista que para dar ejemplo que dimita ya y que su puesto lo ocupe una mujer, esa "discriminación positiva" si que me parecería bien.

Apatrida_ddc

23 jun 2019, 23:36

En cuanto al paro, también habría que preguntarse si el paro es voluntario o forzoso, porque a lo mejor la mujer está estudiando, cuidando de su familia, o simplemente no le sale del coñ0 trabajar, lo cual es más que respetable, y no tiene que venir un periodista de medio pelo a decirle a las mujeres ni a nadie si tiene que trabajar, en qué y cuánto tienen que ganar. Mi pregunta es, ¿Quieren que las mujeres sean libres?, ¿o que sean como ellos digan?

Más noticias