13 Comentarios
hutchinson

24 Jun 2019, 20:14

Profesores: sueldo precario. Policias: sueldo precario. Médicos: sueldo precario. Y los gobiernos van pasando y nada cambia. Lo unico que permanece: nuestro eterno, benevolente, amado y respetado amigo, el ESTADO.

ingbetico

24 jun 2019, 21:01

Totalmente cierto, pero esta no es la única profesión donde ocurre eso. Mi pareja es arquitecta (5 años). En España lo que ha tenido han sido prácticas en empresas (empezaron siendo no remuneradas y terminaron dándole 300 al mes, que le llegaba para pagarse el desplazamiento), tras 1 año así, la empresa "cierra" y vuelve a abrir con otro nombre (descuentos fiscales para ellos) y le pueden hacer otro contrato en prácticas, ésta vez por convenio, pero claro, el contrato es de "Delineante de Segunda". Empieza cobrando 12.700 euros brutos al año, con obligación de subirle al año siguiente a los 17.000. Termina el año y surprise, que no pueden pagar más, (pero el jefe se compra una moto de 20.000 euros nueva) así que le "reducen" horas cobrando lo mismo que el anterior, no obstante, trabaja prácticamente las mismas horas. Termina el 2o año y le dicen que si quiere seguir, que se haga falsa autónoma y a seguir siendo mileurista. Por suerte los mandó al carajo. Mudanza a Irlanda y ahora gana más de 3 veces lo que en España con un verdadero contrato de arquitecta. Y el problema es que le siguen bajando los impuestos a los ricos y empresarios y jodiendo al trabajador. Y la gente les vota...

corinto

24 jun 2019, 20:32

[*4*] @hazen No funciona así, en teoría, pero en España hay mucha gente que hasta hasta incluso más de 10 horas y no cobran ningún extra ni nada. Lo sé por experiencia.

asinosvainspain

24 jun 2019, 21:18

[*3*] @pareidolia2 No, no fue gracias a PSOE. Fue gracias a la presión de Unidas Podemos.

Los que criticabais ferozmente está subida no pedís perdón después de que los datos confirmen que ha mejorado la vida de mucha gente, ha aumentado el consumo y seguramente cree puestos de trabajo en muchísimos sitios.


Y encima tu que tachas de superioridad moral sin miramientos a todo lo que sea de izquierdas sigues sin darte cuenta que las locuras liberales que defiendes se demuestra continuamente que son completamente falsas pero tú y tu increíble superioridad moral no te dejan ver más allá del adoctrinamiento liberal que te hace decir lo que los datos contradicen... Por el bien de todos

ingbetico

24 jun 2019, 21:17

[*8*] @pareidolia2 Varios motivos, entre ellos, uno de los más relevantes ha sido la inversión extranjera. Pero la cosa no es de dónde viene el dinero, la cosa es lo que se hace con él. Si el dinero no llega a la población, y solo se queda en los bolsillos de los mismos, no se sale de ninguna crisis. En España, ésto sigue sin entenderse.

Thisisashit

24 jun 2019, 21:42

[*2*] y [*7*] Añado: investigadores. Se matan a estudiar para hacer prácticas GRATUITAS tanto durante la carrera como en el máster. Luego les dan un contrato de PhD por 1000-1200€ al mes durante 4 años sin poder subir! Luego, se encuentran que no hay dinero para un Postdoc porque sale más rentable coger otro estudiante de PhD con beca...

De los trabajos altamente cualificados, el de investigación es el más precario y el peor pagado de lejos.

Aún así, es del que más se ponen medallas la “sociedad” sin denunciar su precariedad y creando la falsa sensación que la “investigación va bien” en España solo porque tiene alto nivel y “va a curar el cáncer”

Demasiado silencio al respecto...

hazen

24 jun 2019, 20:28

No me lo creo, 10 horas al dia y cobra menos del SMI? (y además trabajando para el estado). No es legal y no creo q el estado funcione así.



pareidolia2

24 jun 2019, 20:25

Hace nada subieron el SMI a 900, que es la suma del base+complemento que mencionan los tweets. En su día se discutió mucho esta medida, habiendo tres posturas principales: los que postulaban que subir el SMI (o establecer un SMI de forma estatal) era un error. Los que defendían la subida sin más. Y los que se quejaban de que hubiera sido tan poca subida. La medida fue pactada (si no me equivoco) entre PSOE y UnidAs Podemos, y vendida como un avance social enorme con respecto al anterior SMI del PP que era más bajo (ahora mismo no sé a cuánto llegaba).

dealthyhallows

24 jun 2019, 21:28

Cobra tan poco porque es interina , una persona con plaza cobra muchísimo más, de 1800 no baja.
El problema es que a los interinos se nos trata de forma súper precaria a pesar de que hacemos montón de horas.

oooooops

24 jun 2019, 21:43

Pues ya es raro... debe tener reducción de jornada, porque todos los profes de primaria que conozco cobran de 2000 a 3000€. Son sueldos públicos, lo podeis consultar en la web de transparencia.....

hayekrules

24 jun 2019, 23:53

[*9*] @ingbetico Sigue tirando del hilo, ¿qué medidas económicas se han adoptado en Irlanda para atraer tanta inversión extranjera? Compáralas con las medidas económicas de partidos políticos que te gusten.

Porque ese "En España esto sigue sin entenderse" suena muy rancio. Como si las personas por le hecho de nacer y crecer aquí fueran más tontas o indeseables que los que nacen en Irlanda.

pareidolia2

25 jun 2019, 2:55

[*10*] @asinosvainspain 1) ¿Yo critiqué ferozmente la subida del SMI?
2) ¿Esperas que la gente que en su día sí la criticó pida perdón por ello? ¿de rodillas y suplicante o con lágrimas en los ojos, cual es el formato que esperas?
3) ¿Los datos han confirmado ya que la subida fue un acierto? El Banco de España no parece tan seguro, pero qué sabrán ellos, son la Banca, el capital, son los malos... y tú eres el bueno, porque eres moralmente... En fin, ni siquiera parece afectarte que este aporte critique ferozmente el SMI actual.
4) No tacho de superioridad moral "todo lo que sea de izquierdas", sino la actitud de izquierdas que implica que os creáis mejores que los demás, y por tanto con derecho a obligar a los demás a adoptar vuestras medidas, como por ejemplo el hecho de que en tu mensaje me ataques sin motivo aparente o el hecho de que consideres que estoy loca porque no pienso como tú. Aparte de esos detallitos, he hablado muy bien de otros aspectos de la izquierda.
5) Yo no defiendo locuras. El liberalismo no es una locura, sino una doctrina política ampliamente extendida, defendida por políticos, ideólogos y economistas, e implantada en algunos de los países más potentes del mundo.
6) Por esto mismo, entre otras muchas cosas, no se ha demostrado que las premisas liberales sean "completamente falsas". Eso sólo ha ocurrido en tu cabeza.
7) Debido a todas estas contradicciones puedo afirmar y afirmo que quien está increíblemente adoctrinado eres tú, no yo. Yo estaba explicando los pormenores de la situación tan tranquila y sin decir una palabra más alta que otra, y de hecho he admitido mis dudas en varios puntos (una de las cuales me has respondido tú mismo), porque no estaba segura de los mismos. Una actitud muy propia de alguien adoctrinado, la de expresar dudas. Y tú me has respondido atacándome a mí y a mi ideología sin venir a cuento, una actitud para nada propia de alguien adoctrinado.

pareidolia2

24 jun 2019, 21:13

[*7*] @ingbetico Sería interesante profundizar en por qué en Irlanda (hasta hace relativamente poco, muy afectada por la crisis, y de toda la vida inluída junto con España, Portugal y Grecia en lo que los sajones de mierda llaman P.I.G.S.) ha tenido esa subida, ha superado ampliamente a España teniendo mucha menos capacidad y es capaz ahora de soportar esas condiciones.

Más noticias