46 Comentarios
seryeibuda

8 Oct 2019, 10:44

Pero... ¿en Castilla y León no gobierna la derecha desde hace más de 30 años?

joehill

8 oct 2019, 11:46

Joder con la izquierda, arruinando familias de clase media que cobran 2 millones de euros en herencia, que es lo más habitual del mundo. Que cabrones, tendrían que perdonar a todo aquel que ganara más de un millón y subirle los impuestos a los más pobres, como bien hace la derecha.

malcolmx

8 oct 2019, 10:09

A ver si os dais cuenta que los impuestos por sucesiones afecta sobre todo a la gente rica, y que los del PP y Ciudadanos quieren quitar ese impuesto a la gente MUY rica, los pobres y los de clase media seguirán pagando ese impuesto ;)

khirtas

8 oct 2019, 11:21

[*6*] @Apatrida_ddc Pues tan fácil como rechazar la herencia, así no tienes que pagar nada. A mi si me parece una medida muy de izquierdas, pues elimina una pequeña parte de los privilegios que tiene alguien que nace en una familia acomodada haciendo una sociedad un poquito más igualitaria.
[*8*] @Apatrida_ddc La está adquiriendo de forma voluntaria al aceptar la herencia, es bastante sencillo.
[*10*] @jb91La lógica te falla a ti. España tiene uno de los tipos impositivos más altos para las empresas y subirlo más no va a hacer que se recaude más sino bastante menos ya que las empresas se deslocalizan y pierdes lo que aportan, ejemplos tienes casi en cada país del mundo, mira el caso Irlandés, cada vez que baja los impuestos aumenta enormemente la cantidad que recauda. La mejor solución a esto sería establecer un mismo tipo impositivo en toda la UE, de esta forma no habría esa competencia tan bestial por ofrecer las mejores condiciones ni los estados saldrían tan perjudicados por poner un tipo impositivo alto. En cuanto a la herencia es bien sencillo, sino la puede pagar que no la acepte y nadie le va a reclamar un duro, salvo error administrativo. Si recibe una herencia de 2 millones, tiene más de un año para pagar los 600000 que le piden, y puede pedir una ampliación de ese plazo incluso. Absolutamente nadie hereda deudas si no las aceptan, da igual las deudas que tenga tu padre, si tu no aceptas su herencia no pagas nada.
Y podéis leer mis mensajes, ya veréis que no soy precisamente de izquierda radical que rarisima vez estoy de acuerdo con ddesinope u otros similares, pero en este caso le doy toda la razón, esta es un médida que perjudica mucho más a los ricos, para mi alguién que tiene 2 millones ya lo es.

Apatrida_ddc

8 oct 2019, 10:10

La ironia del impuesto de sucesiones es que si una familia cae en desgracia, se ve sumida en la pobreza o pierde su poder adquisitivo, el estado expolia automaticamente las propiedades inmobiliarias por la que sus antepasados trabajaron al exigir unos impuestos impagables, hundiendolos mas en la mierda. Para mi es una especie de robo legal. No encuentro etico exigir un impuesto que excede tan claramente el poder adquisitivo del afectado, pues la unica opcion que le queda es malvender su herencia o dejar el estado la expolie, perdiendola en todo caso. Como digo, es un robo en toda regla, legal, pero un robo al fin y al cabo.

ricartristan

8 oct 2019, 10:05

Vaya campaña para que los ricos no paguen ya ni los pocos impuestos que pagan... Nos tiene que dar pena una tipeja que hereda una fortuna y por no querer pagar impuestos le crece la deuda con Hacienda. Que se joda.

khirtas

8 oct 2019, 12:41

[*25*] @Apatrida_ddc Pretender defender a los ricos usando la clase media es precisamente lo que tu estás haciendo, primero, las herencias son un impuesto progresivo en la mayoría de comunidades, en muchas de ellas están exentos de pagar o pagan cantidades minimas aquellos que reciben menos de un millón de euros de herencia y ni siquiera se paga si el heredero recibe como herencia la vivienda en que el reside. Segundo, que los ricos las paguen sin problemas es perfecto, no estoy en contra de la propiedad privada ni pretendo que los ricos pierdan sus casas ni sus posesiones, pero ya que reciben un dineral que al menos se lleve un buen pellizco el estado. Que luego ese dinero el estado lo malgaste o se lo lleve el político de turno es otro problema diferente, pero si queremos tener servicios públicos hay que recaudar y mejor por sucesiones que por IVA o subiendo IRPF a las clases bajas. Clase media puede tener inmueble, nadie lo niega, pero dos millones en un señor inmueble ya. De todas formas muy raro me parece que herede 2 millones en inmuebles y no le dejen ni un solo euro en el banco, no es lo habitual desde luego. Como ya he dicho si queria esa herencia, que hubiese vendido una parte y pagado los 600 000 euros que tenía que pagar, a esta tal paloma le dejaron en herencia dinero en efectivo, un piso en Palencia, media docena de fincas y 1/4 de una finca valorada en 8 millones de euros. ¿Me estas diciendo que con todo eso no pudo pagar 600000 euros? Lo que pasa es que no le salió del coño pagar y ahora 15 años depués las deudas son las que son. Dicho esto, yo admito que el sistema puede tener errores y obligar a pagar de más y cometer injusticias, pero como casí cualquier cosa en el sistema administrativo, lo que hay es que luchar para pulirlo y no eliminarlo.

amser

8 oct 2019, 18:51

[*6*] @Apatrida_ddc Primero: Contabilidad básica. Los pasivos son las deudas. Los inmuebles son activos no corrientes (que pueden tener un pasivo asociado, hipoteca), a no ser que te dediques a la compraventa que entonces son activos corrientes.
Segundo: Si tienes más de 2 millones en inmuebles me imagino que es porque les sacas algún tipo de rendimiento y no los tienes muertos del asco. Con más de 2 millones de patrimonio y el flujo de ingresos que generan, cualquier banco te da un préstamo de 600.000€, estamos hablando de entorno a un tercio del valor. También te lo darían sin los ingresos, para que lo puedas vender con más calma si el plazo de hacienda te parece poco.
Tercero: La valoración la haces tú mismo, hacienda la revisa, normalmente usando como mínimo la valoración catastral, que casi siempre es inferior al valor de mercado. Total, si vendes el inmueble, ya te crujirá por la diferencia entre tu valoración y la venta.

fugaz2

8 oct 2019, 17:57

Herencias:
- Regla número 1: Siempre puedes rechazar la herencia. Excepto si la aceptas.
- Regla número 2: Si te toca una herencia de 2 millones y te sale a pagar 600.000€, primero pide una demora (sin problema te la conceden) y luego VENDELA por 1,5 o 1,6 millones, para venderla pronto. No esperes a flautas de que "se recupere la vivienda" a ver si le sacas más.

Con esas dos cosas, ya estás preparado para ser heredero.

luismasp89

8 oct 2019, 10:49

Y los que más luchan por la eliminación de éste tipo de impuestos son los pijos de pp y ciudadanos.

No os engañéis, el impuesto de sucesiones es un impuesto totalmente necesario. A todos nos gustaría heredar algo y no pagar ni un duro, pero mientras mi herencia podrá dejar unos impuestos de 5000€ como mucho. A mucho niño de papá le escuece pagar 1 mill de euros en impuestos por cobrar una herencia bastante mayor.

Si quitamos ese impuesto, todo ese grueso de dinero que se deja de recaudar, se tendrá que recaudar de alguna forma, por lo que "me invento por ejemplo" si entre todos los ricos de españa dejan de pagar 200.000.000 de € en impuestos anuales por el impuesto de sucesión, y los de clase media dejamos de pagar 30.000.000, ese montante total de 230.000.000 se verá repartido entre toda la clase media en forma de nuevos impuestos disimulados, lo mismo de siempre.

32porciento

8 oct 2019, 10:36

[*1*] Que me digan como cojones podéis heredar propiedades por valor de más de 1 millón de euros trabajando, porque mis padres llevan toda la vida trabajando y la herencia es una casa de mierda que se cae y otra casa casi en ruina en el pueblo y eso que yo tengo suerte

ddesinope

8 oct 2019, 10:16

Heredo 2 millones de euros... cifra que muchos de nosotros no alcanzaremos ni en toda nuestra vida laboral.

Thisisashit

8 oct 2019, 10:32

[*4*] Lo que ha heredado es una deuda, porque hasta que no la paga, es una morosa a los ojos de todo el mundo.

usuario_21

8 oct 2019, 10:16

La izquierda en principio, o por lo menos la extrema está en contra de las herencias, al menos que yo tenga entendido, porque esa persona no se ha ganado esa vivienda, se la ganaron sus antepasados. Si la quiere en principio debería de pagar. Este es el razonamiento de una izquierda muy izquierda.

De todos modos heredas 2M si no puedes, se renuncia a la herencia y no tienes ninguna deuda, que a los pobres también nos ha pasado tener que renunciar por no poder pagar las deudas que se percibían.

ediedee

8 oct 2019, 12:57

El PP en Castilla y León es de izquierdas ?

oef1968

8 oct 2019, 13:02

Hey! Esta noticia la ley hace mucho! Su padre no era un constructor o propietario de bienes inmuebles que se pasó 4 años defraudando a hacienda?

Thisisashit

8 oct 2019, 10:30

[*1*] Soy de izquierdas y no coincido contigo, como puedes pagar de golpe algo que tus padres han destinado toda su vida a pagar?

La lógica falla, una casa de 2M debería tener un IBI altísimo. Si el heredero no tiene las mismas fuentes de ingresos que los padres, ya se verá forzado a vender y comprar algo más asequible. Si quieres pon un impuesto de sucesiones anual para evitar acumulaciones de riqueza, como mucho.

A mi me parece que lo que es de izquierdas es protestar porque se le bajen los impuestos al 1%, o que las empresas del IBEX tributen menos en %

blerggh

9 oct 2019, 17:19

[*19*] @ddesinope y luego querras educacion publica, sanidad publica, pensiones publicas (de las que te aprovechas actualmente, recodemos), pero LOS IMPUESTOS SON UN ROBO!! AH es verdad, SI EL NENE ESTUDIO EN COLES PRIVADOS PAGADOS POR PAPI EL EMPRESARIO Y LUEGO TIENE LOS HUEVAZOS DE DECIR QUE ES DE CLASE OBRERA Y SEGURAMENTE SIGA USANDO LA SANIDAD PRIVADA, AL NENE LE IMPORTAN UNA MIERDA LOS SERVICIOS PUBLICOS.
Sigo esperando a que te vayas debajo de un puente si tan malisima te parece la democracia de la que te beneficias ;)

maximilio123

8 oct 2019, 13:44

Y por qué no lo pago? No lo entiendo, si cobras la herencia es asumiendo todas sus consecuencias pero bueno...

Baneadmejoputas

8 oct 2019, 16:27

[*23*] @joehill ya ves, que cabrones los de la izquierda. Mi padre se pasó toda la vida currando para el Estado y me tocaron 10.000€ de herencia, pero me parece muy fuerte que la pobre chica que cobra 2M tenga que pagar impuestos. #Prayfortherich

jolinhar

8 oct 2019, 11:39

O vendes aunque sea mal y disfrutas de un millón de euros

veritoibz

11 oct 2019, 12:44

Os pongo un ejemplo, vivo en Ibiza, payesa de campo de toda la vida, mis padres cuando eran jóvenes se hicieron una casita en un terrenito, bloque a bloque (mi madre preparando carretillas de cemento y mi padre subiendo hileras de bloque) como se hacía hace 40 años. Esa casita, poco a poco, año tras año, la hemos ido arreglando y poniendo mona entre todos en casa, un mes una cosa, otro mes otra.
A día de hoy, en Ibiza el precio de todo se ha disparado una barbaridad (como creo que pasa en Barcelona y Madrid). Precios impagables, te piden por el alquiler de una habitación 800 euros, para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros. Vale, pues el día de mañana, la casa de mis padres, cuando mueran y la tasen, estará tasada en una fortuna (a un vecino le tasaron una ruina (literalmente cuatro paredes sin techo) con un cacho de tierra en 600.000€). Yo tengo tres trabajos y no vivo mal pero no me sobra a final de mes. Ya me diréis cuando me toque pagar el impuesto de sucesiones como lo voy a pagar, aunque tasen nuestra casa en 1M, es pura especulación, y es la ruina de los que hemos sido trabajadores pobres toda la vida, pero hemos ahorrado lo que buenamente hemos podido.
Ahora, esta chica no sé, pero a mí me quitan la casa de mis padres y le prendo fuego a la casa, al Consell y a quien haga falta. Que estoy harta de políticos ladrones de mierda, que nos pasamos la vida pagando impuestos para que se lo gasten en putas y comilonas y drogas y viajes. Y me la pela que sean de izquierdas, de derechas o del hijo de su prima. Son todos unos ladrones, y si no sois capaces de verlo y pensáis "los malos son los otros" es que estáis muy ciegos.

odelay

8 oct 2019, 15:11

En Andalucía corrían por Whatsapp, antes de que entrara a gobernar el trifachito, mensajes que decían que el PSOE de Susana Díaz había dejado sin herencia a miles de andaluces. Y bastaba con mirar la ley del impuesto de sucesiones para enterarte de que las herencias de menos de 300.000€ por heredero estaban EXENTAS de pagar ese impuesto. ¿Quiénes entonces no las cobraban? Evidentemente, habría casos de gente muy rica que ANTES de cobrar la herencia, debían hacer frente a LAS DEUDAS del fallecido. Y claro, eso va primero. El impuesto lo tienes que pagar tenga el fallecido deudas o no. Pues que no se entrampe tanto la gente si quiere dejar algo a sus herederos.

alserg

8 oct 2019, 15:18

Los impuestos se deberian pagar de lo que cobras/ de lo que compras/ de lo que vendes..

Obligar a un hijo a pagar una parte de lo que vale la casa/terrenos que su padre poseia al morir.

Porque éste impuestos esta bien si el hijo tiene esta en los 40/50, con Trabajo, ingresos, Ahorros, etc. Pero cabe recordar que los "ricos" También pueden morir jovenes. Y ya me diras cómo paga un crio depende de que cosas.

blerggh

9 oct 2019, 17:21

[*4*] @ddesinope lo dice el señor que heredo acciones de una empresa, hectareas de terreno y no se que mas...

fugaz2

8 oct 2019, 18:13

Querida Paloma.

La próxima vez que te vaya a tocar una Herencia de 2 millones, por favor, que la pongan a mi nombre.

Ya yo sabré venderla, pagar el impuesto de sucesiones y con lo que me sobra viviré dpm.

Dios te lo pague.

veritoibz

11 oct 2019, 16:40

[*44*] @blerggh ¿sabes qué pasa? que el problema no son los impuestos, que me parece super bien si se usaran como toca. El problema es dónde va realmente el dinero de los impuestos... que es lo que nos tiene calentitos ya. Porque como tú dices deberían ir a educación, carreteras, sanidad, pensiones, etc... pero no es así. Se pierden millones y millones y aquí nadie ha visto nada. Y mientras pidiendo préstamos al FMI y endeudando el país mientras nos venden la moto que la sanidad pública no es sostenible (y ellos y sus familiares van abriendo hospitales privados), que los fondos de las pensiones se están agotado (mientras ellos van robando dinero de esos fondos para sus propios intereses), obras tapadera de pacotilla, puertas giratorias... Y un día nos veremos sin un chusco de pan que echarnos a la boca, con un país totalmente arruinado y nadie sabrá por qué. Y el por qué es porque les permitimos robarnos en la cara. En serio, fijaos en cualquier político, cualquiera; Casado, Rivera, Sánchez, Iglesias, Abascal... el que quieras. SON TODOS UNOS MENTIROSOS. Payasos maleducados que parecen niñatos de instituto peleando insultándose unos a otros, prometiendo la chorrada que sea que esté de moda en ese momento en las redes sociales. Y solo nombro a los principales, como empiece la lista con las segundas no acabo de echar bilis por la boca hasta la media noche... es una vergüenza lo que hacen y es una vergüenza que lo permitamos mientras nos peleamos entre nosotros.

davidccf

9 oct 2019, 0:07

hay que tener pocas cualidades intelectuales para endeudarte con algo que puedes rechazar. Por ahí empezamos. Después, en Andalucía solo pagaban los que heredaban más de un millón de euros. Ahora ese ingreso que no entra los tendremos que pagar las clases más bajas.

halhk

9 oct 2019, 6:11

Esta noticia es simplemente mentira, o bien aqui no se ve toda la informacion.

https://aticojuridico.com/renunciar-a-una-herencia-puede-no-librarte-de-pagar-impuestos/

Si es posible renunciar a una herencia y acabar pagando...pero hay que montarselo MUY mal y tener un cerebro de mosquito.

Apatrida_ddc

8 oct 2019, 10:20

[*4*] @ddesinope Pero lo heredo en propiedades inmuebles, son pasivos que no se pueden hacer efectivos de forma inmediata a no ser que los malvendas, y ademas, es el valor que le adjudica hacienda, que no tiene por que coincidir con el valor de mercado.

Más noticias