13 Comentarios
yoastur

11 Feb 2020, 15:09

Han privatizado servicios públicos, y las empresas que se pegan de hostias para conseguir el contrato pujando a la baja, no tienen margen para corresponder con material y empleados.

Las privatizaciones salen muchísimo más caras que mantener los empleados públicos, pero no veo por ninguna parte que se quieran revertir.

El ejemplo más claro es el patético estado del Hospital de la Paz.
En Asturias tenemos cuadras donde los animales viven en mejores condiciones.

corinto

11 feb 2020, 15:03

"Es que yo creo trabajo/riqueza".

diegosr23

11 feb 2020, 20:43

Eso de merece tu baja suena un poco mal xd, mejor te mereces tu reposo

cramior

11 feb 2020, 15:31

Hombre, aquí habría que separar lo que es un Corte Inglés de lo que es una Ferretería Pepe, digo yo. Que las capacidades de contratar recursos humanos "por si acaso" no son las mismas

rock21

11 feb 2020, 16:43

Pero en la ferretería pepe, si se les presenta una baja prolongada, por paternidad, por ejemplo, pueden buscar sustitutos. Si falta 1 y es la gran putada és que tienes movimiento para poder contratar más personal.

joehill

12 feb 2020, 11:09

Si las bajas son las de "no vengo hoy a trabajar porque he pasado una mala noche" entonces la culpa no es del jefe, es de los trabajadores vagos que buscan cualquier excusa para quedarse en casa. Cualquier otro caso, eso sí es culpa del jefe. Y cuando se dice jefe se quiere decir manager o cualquier persona con la capacidad de contratar a más gente si quiere, que yo soy jefe y los problemas cuando alguien se pone enfermo para cuadrar turnos es mío y el que pringa teniendo que cubrir uno nocturno ante una baja imprevista soy yo ya que no pinto nada para poder contratar a más gente.

joehill

12 feb 2020, 11:12

[*5*] @only_negative Precisamente los casos de bajas largas son los que están más justificados, el problema es la gente que no va repetidamente un día (con predilección los lunes, viernes y días previos o posteriores a un festivo) porque "ha pasado una mala noche", los que tienen la costumbre de pedir las visitas a los médicos siempre en horario laboral aunque tengan uno por turnos e intensivo que facilita enormemente el poder escoger para que no interfiera en el trabajo, etc. Estos son los parasitos que molestan a los compañeros que tienenque hacer el trabajo que ellos no hacen, no los que tienen algo serio y deben cogerse una baja larga.

corinto

12 feb 2020, 11:43

[*14*] @Mleko Y no he dicho que los empresarios sean el enemigo, ni que los autónomos no lo tengan crudo, tan solo que hay más de uno, que sí que puede cubrir bajas, y no lo hacen (y muchas otras cosas), porque son unos tacaños redomados, y son los que luego salen dándose golpes en el pecho, diciendo que ellos crean trabajo/riqueza, cuando además pagan mierdas a sus empleados. "Patriotas de pulserita".

miguel_lacambra

11 feb 2020, 19:40

Aun me acuerdo cuando mi tía, quien tiene una peluquería, se le quedaron embarazadas las tres empleadas de golpe. Tuvieron que ponerse a currar de lo lindo ella , su madre de 70 años y una extra más porque si no perdían a la clientela y el negocio se iba a pique. Y eso sí, manteniendo a las otras tres de acuerdo a la ley. Apunto estuvo de cerrar e irse todas a la calle, pero en fin.

No es lo mismo que falte a trabajar un diputado que el único empleado que tienes. Lo primero da lo mismo, lo segundo sobre todo en los pequeños comercios es una señora p*tada.

Pero en fin, aquí estamos con la tónica de que el empresario es el enemigo sin darnos cuenta que el panadero, el peluquero o hasta el tío que vende castañas en la esquina cuenta como tal.

rhodesian_ridgeback

12 feb 2020, 2:47

@jaquiva37 Puedes exagerar más? Los hospitales privados, en cambio, están de puta madre mantenidos. Qué funciona mejor?

Mleko

12 feb 2020, 11:23

[*1*] @corinto

Ya me gustaría a mí verte de autónomo y tener que contratar a 3 personas y a 3 más para cuando haya bajas.

Que os creéis que todas las empresas son el Corte Inglés. La mayoría son pequeñas empresas que no pueden ni con su alma y por eso muchos pequeños comercios acaban cerrando.

Pero eso os alegra, arruinar un país os alegra. El enemigo es el empresario y hay que destruirlo aunque a quién destruyas realmente sea a tu vecino, porque el gran empresario puede llevarse la fábrica a otro país, el frutero de tu bloque no.

Ahora repite lo de crear trabajo, anda. Porque el gobierno no te va a crear un puesto a no ser que seas del partido.

carcan

12 feb 2020, 22:10

en mi empresa esta semana: viene un trabajador y oide que la semana que viene le den vacaciones. se le dice que un compañero de su linea esta de baja y por tanto no se le puede dar vacaciones, y menos oidiendolas con tan poco tiempo.
respuesta: tu mismo
al dia siguiente baja por tiron muscular. baja 1 semana.
pero si todo el mundo merece su baja...pues vale.

only_negative

11 feb 2020, 18:05

Lo de contratar reemplazos no es facil, no todos los trabajadores son faciles de sustituir.

Si tienes un proyecto, con el que estas involucrado solo tu, que no es algo raro, por mucha documentacion que hagas, poner a otra persona a que lo continue, va ha hacer que dicho trabajo este paralizado hasta que esa persona se pueda poner al día, y eso contando con la documentacion, es posible que solamenre tu conozcas datos, por lo que bloquearias el proyecto.

Entiendo que faltar 4 dias en un mes no deberia ser motivo de despido, siempre y cuando no sea algo recurrente, pero las faltas o bajas recurrentes si, hay trabjos como profesor en los que las bajas pueden durar meses y a diferencia de un permiso por maternidad o paternidad, no dan tiempo a buscar sustitutos, porque suceden de un dia para otro y eso tp creo que se deberia permitir, hay que marcar un limite justo y aplicarlo, nada mas.

Por ejemplo:
Si te has pillado dos bajas de 4 meses en un año, quiza no sea el mejor trabjo para ti.

Más noticias