21 Comentarios
jessynth

25 mar 2020, 16:02

Este hombre da mas pereza que Woody Allen

feldes

25 mar 2020, 16:52

[*2*] @Cuenta_O
Ese personaje es un trepa, le gusta más ser youtuber que médico, lleva toda la crisis tratando de hacerse famoso.

Al principio colgó un montón de vídeos insultando a quienes decían que el virus, en aquel momento en China, era peligroso y que había que tomar medidas.

Luego el virus llegó a Italia y e reía de los Italianos y llamaba fachas a los que avisaban que había que tomar medidas en España.

Finalmente llegó el virus a España y desde entonces cada 30 min sube un vídeo a youtube "Los profesionales ya OS lo advertíamos y no nos hicísteis caso" ESA PRIMERA PERSONA DEL PLURAL.

Cada media horita un vídeo, ES UN ¡*******! ¿cuándo trabaja este presunto médico?

Cuenta_O

25 mar 2020, 16:19

[*5*] el último responsable de la seguridad y salud de sus trabajadores es el empresario.

Lo deja muy clarito la ley.

Y todo empresario ha tomado una decisión estos días, cerrar su negocio o no hacerlo y poner en riesgo a sus trabajadores.


Y como tal, tiene una responsabilidad con dicha decisión.


Yo también criticó al gobierno por lo obligar a cerrar los negocios, pero al parecer si el gobierno obliga a cerrar es quien tiene que pagar todas las pérdidas que se dan (no solo sueldos, sino indirectos también). Si lo hace el empresario paga el.

Un pulsito y nuestra salud en medio.

hazen

25 mar 2020, 16:15

[*2*] @Cuenta_O

La experiencia nos ha demostrado que cuanto más intentemos retrasar las medidas indispensables, más dinero perdemos. Por eso, hay que abogar por eliminar los trabajos no esenciales.

jimboc

25 mar 2020, 16:43

[*3*] hoy tienes mi positivo. El pavo ese es un retrasado irresponsable que debería como mínimo disculparse ante españa

Cuenta_O

25 mar 2020, 16:06

Pero no ha dicho ninguna locura.

En China cerraron todos los negocios no esenciales y en Italia también lo han terminando haciendo hace poco.

En españa estamos con medidas a medio gas, con miedo a lo que pueda pasar si se cierran todos los negocios.

Pero los trabajos son centros de contagios entre personas de diferentes localidades y por no hablar de los desplazamientos en metro/tren.


Quizás el tío ha sido muy basto echándole las culpas al trabajador y no al empresario. Pero las consecuencias (muerte de personas cercanas a ti) es verdad

universo25

25 mar 2020, 16:11

Este tio me da mucho ASCO

Antes decía que solo era una gripe

Ahora que te quedes en tu casa

Es igual de IMBECIL que todos los que salen a aplaudir al balcón

Cuenta_O

25 mar 2020, 16:22

[*7*] exacto, hay un dicho que se dice mucho en el mundo de las pymes y del emprendimiento.

"Fracasa rapido fracasa barato"

Cuanto antes tomemos las medidas más drásticas antes saldremos de esta


Yo soy de la opinión de medidas MUCHO más restrictivas al estilo china. Ya que la población no hace caso.

Confinamiento y cerramientos de barrios y ciudades. Que nadie se mueva más de un radio de 1km de su casa.

De esta manera no puedes contagiar a nadie que viva más lejos de tu zona.

alserg

25 mar 2020, 18:43

[*8*] no sólo está en riesgo la seguridad de los trabajadores rasos. También la de cualquier jefe. Pero aún así, hay empresas que si el gobierno no hace nada, no pueden cerrar o el cierre será permanente.

Hay muy pocas empresas que puedan estar 2 meses sin ingresos y con gran parte de los gastos fijos. Ya no digamos si esto se alarga. Nos podemos reír de la crisis del 2008. Si esto pasa, cuando salgamos de la crisis sanitaria habremos pasado de un 20% de paro aprox que hay ahora a un 50%. Y no hay ningún país capaz de aguantar con un 50% de paro.

La crisis sanitaria es grave. Muy grave. Pero cuando haya pasado, la gente seguirá necesitando comer.

goalkeeperneutral

25 mar 2020, 16:22

[*2*] En China pusieron en cuarentena a un 3% de su población (41 millones). Además toda la información que nos llegue de esa "pseudodictadura" hay que tratarla aparte.

Vi varios de sus videos y en parte les doy la razón pero es que cuando pide algo tan bestia como suspende toda toda actividad... es que sinceramente sigo sin verlo, se pueden implementar medidas de seguridad de sobra.

Vox ponía de ejemplo las mercerías. Me cuadra cerca porque conozco el trabajo de varias y te digo que muchas están (y otras podrían) adelantar trabajo a puerta cerrada. Una de las principales soluciones es empezar a testar a la población mucho más. ¿Dónde están todos los tests que han comprado?

jefigue

25 mar 2020, 16:14

Basura!

lorely_dark

25 mar 2020, 18:10

A los únicos trabajadores que se les puede reprochar algo son aquellos van a trabajar teniendo síntomas. Porque ahí, aunque la empresa tomara las medidas de protección, es muy probable que dicho trabajador acabara contagiando a alguien. Pero no se quedaría en casa sin cobrar, supuestamente es motivo de baja, como si de un accidente laboral se tratara.

El resto de trabajadores, como al Gobierno no le da la gana de cerrar todo lo no esencial en que no se pueda teleetrabajar, pues se jode y tiene que ir a trabajar, incluso aunque la empresa sea una caradura que no adopta medidas de prevención. Y así seguirán subiendo los infectados y fallecidos.
Cuando los del Gobierno dijeron que iban a proteger a los trabajadores, a los más necesitados, que iban a impulsar la sanidad, etc, está claro que mintieron más que Rajoy cuando en campaña prometió que no iba a bajar los impuestos. Este no es el gobierno dictatorial comunista que los de VOX nos prometieron D:

cachorrodemente

25 mar 2020, 19:31

Por esa regla de 3, él también es responsable, podría impedir que se trabaje quemando las empresas, pero ahí está, en Twitter, menudo asesino. (Nótese el sarcasmo)

rhodesian_ridgeback

25 mar 2020, 19:41

Como hundir una reputación en una semana.

realexpectro

25 mar 2020, 23:37

[*8*] @Cuenta_O "el último responsable de la seguridad y salud de sus trabajadores es el empresario.

Lo deja muy clarito la ley."

¿Qué ley dice esto? Por curiosidad.

asisiqueva

26 mar 2020, 11:33

Llevo mucho tiempo considerando a esta página como medio neutral, divertido, real e independiente, cosa se agradece, y mucho. Gracias a Asivaespaña.

Pero, me sorprende ver este titular, alejado de la realidad, no neutral, no divertido, no real y claramente intencionado ¿habéis cobrado por ello?.

A todos aquell@s que criticáis a este tipo "spiriman", os aconsejo, que desde una visión personal e independiente, veáis los cientos de vídeos que este personaje tiene, y le escuchéis largo y tendido, y después hagáis un ejercicio de reflexión personal, e interpretando sus intenciones, valoréis por vosotros mismos, sin dejaros unfluir por ningún medio, porqué casualmente todos hablan mal de él, y ya hasta le están censurando vídeos, ¿no os da que pensar?

Es injusto e inmoral, sólo recoger frases descontextualizadas de sus argumentados y sobradamente justificados vídeos, y no es un oportunista, porque lleva en primera línea de la defensa de la sanidad pública desde hace unos cuantos años, llegó a ser entrevistado en Late Motiv hace 2 años por ese motivo.

Se equivoque o no en la formas y el modo, todo lo que reclama y aporta es de vital necesidad e importancia, y el que no lo quiera ver tiene un grave problema a mi humilde entender.

Todo se reduce a las formas y el modo.... triste.





pajarrakus

26 mar 2020, 13:40

[*21*] pero es que precisamente porque he visto sus videos es por lo que puedo criticarle. Este tipo decía hace dos semanas que este virus era un resfriado, se reía de la sanidad italiana porque según el no le llega a la española a la suela y x tanto aquí no íbamos a tener los problemas de Italia... Decía que era una irresponsabilidad cerrar un país, que por favor en Granada no cerrasen los colegios y que animaba a sacar a los niños de excursión...

Si una persona dice eso y ahora dice todo lo contrario podríamos pensar que se ha dado cuenta de su error y ahora está actuando en consecuencia. Pero es que encima el tío caradura dice que la culpa es de los políticos por no hacer caso a los expertos que ya "OS lo ESTÁBAMOS advirtiendo"...

Y no hablemos del video que hizo diciendo que Pedro Sánchez había robado respiradores a Granada para llevarselos a Madrid, cosa que desmintió hasta las Consejería de Sanidad Andaluza

asisiqueva

26 mar 2020, 15:16

[*22*] @pajarrakus leyendo tu respuesta, deduzco que no has visto sus vídeos. O al menos, intervenciones completas.

Siguiendo cronólogicamente sus declaraciones con el contexto que todos vivíamos, no dice nada que se contradiga, me he preocupado en verlos casi todos (porque a simple vista puede parecer lo que tú libremente interpretas, y así me lo pareció a mí en un principio), pero nada más lejos de la realidad, y es por eso que me he visto en la obligación de abrir una cuenta y defenderlo, en un medio que aprecio, sólo eso.

Lo de los respiradores, era cierto, y gracias a él se enteró la población y al día siguiente el consejero de Andalucía salió a desmentirlo. Curioso que des más valor a la otra parte.

Ójala y me haya engañado, y este tipo sea realmente lo que dices, pero después de sacar mi valoración independiente y personal, creo que es un Héroe políticamente incorrecto que ha conseguido, al menos presionar al gobierno, y bien.

Mleko

25 mar 2020, 17:06

[*2*] @Cuenta_O Quizás el tío ha sido muy basto echándole las culpas al trabajador y no al empresario.


Es que la culpa es del gobierno. Es el gobierno el que tiene que cortar todos los trabajos no esenciales pero no lo hace. Tu querido Pablo y tu querido Pedro son los que tienen que cortar los trabajos. ¿lo pillas? No, no lo pillas.

China lo paró todo y el ejército iba puerta por puerta repartiendo la comida y las medicinas. Nada de supermercados abiertos que son una fuente de contagio y van a terminar con todas las cajeras muertas de agotamiento sino contagiadas o peor.

Entérate de una puta vez que ya da asco tanto blanqueo al gobierno y desvío de la culpa.

norte80

25 mar 2020, 16:23

Nadie le ha reventado la boca todavía..??

Mira que los hay que no pueden vivir sin que les partan la cabeza.

alserg

25 mar 2020, 16:13

[*2*] Culpa de que empresario? Que les de el gobierno cobertura legal para cerrar y el 99% lo harán. Pero si se ponen a echar gente alegando el coronavirus como motivo, las denuncias por despidos improcedentes van a contarse por millones.

Y si lo que esperas es que las empresas les paguen el sueldo a la gente por estarse en casa... No se de donde esperas que saquen el dinero.

Más noticias