13 Comentarios
ediedee

12 Apr 2020, 21:46

PRIMERA PARTE: Voy a hacer un off-topic como jimboc, os voy a contar una vivencia o más bien una conversación con un compañero de trabajo que tuve cuando vivía en Chicago, allí como todos sabemos la sanidad es privada, tienes por obligación si o si que tener un seguro médico privado que o te lo pagas tú integramente o parcialmente o lo paga la empresa para la que trabajes, generalmente un seguro estándar te cubre casi todas las enfermedades, suelen dejar de lado especialistas como dentistas y quiropracticos, el problema viene con los seguros más precarios ya sean de empresas que recortan en el y proponen seguros con copagos o gente con trabajos ocasionales que o bien no sé pueden permitir un seguro o sólo uno de los más malos, estos aunque suelen ser menos habituales que los primeros son muy abundantes y los tiene gran cantidad de la población, esto no solo supone una contrariedad a la hora de luchar contra el coronavirus ya que deja sin cobertura médica a gran parte de la población, si no que con el tiempo ha creado un ambiente muy favorable para que la mortalidad del virus sea más alta de lo que debería ser, y ahora es cuando os cuento la conversación que tuve con mi compañero.
Gran parte de la población estadounidense está inmunodeprimida, no gravemente claro, pero su sistema inmune no es el mejor, un día en el trabajo en Chicago le pregunté a un compañero, que cuál era el motivo por el que una gripe los dejaba tan hechos polvo, una semana sin ir al trabajo los que se lo podían permitir otros 2 o 3 y prácticamente sin salir de la cama, con fiebres altísimas, congestión, cefaleas, vómitos, debilidad muscular, entre otros y además en el año recaían más de una vez.

ediedee

12 abr 2020, 21:52

SEGUNDA PARTE: Pues el me contestó y me dijo que ellos cuando se ponían malos no iban al médico si no era muy grave, ya que el seguro no les cubría en algunas ocaciones enfermedades comunes y entonces ellos decidían ir directamente a la farmacia y pedir antibióticos de alto espectro como el jarabe para la tos, que básicamente es una amalgama de un mínimo de antibióticos, analgésicos y antiflamatorios con algo de alcohol, claro cuál es el problema que la sobre ingesta de antibióticos junto con que no ha habido un médico que se los recete ha creado en una gran parte de la población americana una inmunodepresión, leve pero que en una pandemia cómo está les puede afectar gravemente.

apollo88

12 abr 2020, 21:31

[*6*] @asinosvainspain Yo nunca he ocultado que la gestión de la sanidad madrileña está causando muchas muertes ahora mismo. Por supuesto que son muy culpables.

Ahora bien, si tu argumento es “como ellos no reconocen la culpa, pues yo tampoco” deduzco que tienes 5 años y no tiene ningún sentido continuar este debate.

apollo88

12 abr 2020, 21:13

[*1*] @asinosvainspain Solo quedan un par de días para que se cumpla un mes desde que el gobierno central asumió el control absoluto de la situación, ¿hasta qué día exactamente vas a culpar a las comunidades de los problemas actuales? Además si leyeras la noticia completa antes de comentar verías que una de las quejas es que el Ministerio de Sanidad está rebajando las medidas de protección de los sanitarios. ¿Las comunidades tienen la culpa también de lo que decida el Ministerio de Sanidad?

Algo de razón llevas a veces, pero por mucho que sueltes de vez en cuando “concedo que el gobierno ha cometido errores” a la hora de la verdad no dejas un balón en su campo.

asinosvainspain

12 abr 2020, 21:20

[*5*] @apollo88

Hace poquitas horas @elliber me volvía a decir que todas las 16000 muertes son responsabilidad del gobierno central.

Cuando la derecha deje de echar todos los balones fuera y admita que Madrid ha sido catástrofe tras catástrofe y que deberían exigir la dimisión de Ayuso mucho antes y con mucho más ahínco que la dimisión del gobierno central...

Dejaré de imitar su estrategia y dejar de responsabilizar casi en exclusividad a Ayuso (que yo si acepto que el gobierno la ha cagado pero desde la derecha me definen como despiste las 4000 muertes de ancianos en residencias de Madrid)

tyler99

12 abr 2020, 21:10

Pero vamos a ver. ¿No ha dicho la Monasterio que la culpa es de las CCAA?
¿No llevais un año chupando el culo a los de Vox?
Pues hala, ¿de que ******* os quejáis ahora?

asinosvainspain

12 abr 2020, 20:49

Pues sí que la han liado los que sean que tuviesen las competencias de sanidad antes del estado de alerta. No?

asinosvainspain

12 abr 2020, 21:34

[*7*] @apollo88

Ya lo he dicho varias veces. Utilizo sus armas en su contra, por eso me odian tanto.

A veces tengo debates que dejó de usar sus trucos pero la mayoría de las veces imito sus ataques intentando que consigan ver lo absurdo de su argumentación.


Por otro lado. Desde hace años que me di cuenta que si desde la izquierda tenemos debates enriquecedores y no nos defendemos con uñas y dientes de sus bulos y fangos... Consiguen muchos votos por "meter zascas a los rojos"

asinosvainspain

12 abr 2020, 23:32

[*11*] @goalkeeperneutral

Mentira que te has tratado.

Francia y Alemania tenían más casos que España. En ambos se celebraron manifestaciones y en ninguno la oposición ha intentado usarlo para criminalizar al oponente político.

norte80

12 abr 2020, 21:01

- Colombia: miles de mujeres tomaron las calles para exigir derecho al aborto.

- 8M en Costa Rica: miles se movilizan por el derecho al aborto y contra la violencia patriarcal.

- Perú: por un 8M de lucha independiente del Estado y del Gobierno.

- En Alemania también se movilizaron por el Día Internacional de las Mujeres.

( 4 ejemplos para los misoginos. España no fue la única que "permitió" el 8-M )

- El aborto clandestino aumenta los riesgos para las mujeres en Estados Unidos.

( Y cuando llegan los fanáticos aspirantes a Dictadores, sí que hay consecuencias. )



realexpectro

12 abr 2020, 22:32

Chavales, que la batalla y la guerra de la "izquierda" para blanquear y justificar al Gobierno y, sobretodo, a "Hundidos Potemos" ya la tienen perdida y lo saben de sobra. ¿No veis que alguien tan sectario y partidario como lo es Antonio "experto en fascismo" Maestre ha tenido que salir a decir que se tendría que haber actuado ANTES del 8M? . Esto ya solo demuestra que hablar con "ciertos elementos" tanto aquí como en otros lados (twitter, por ejemplo) es perder el tiempo, no os molestéis siquiera porque ya están derrotados y lo saben.

goalkeeperneutral

12 abr 2020, 22:24

[*3*] Ninguno de esos países tenía 600 casos confirmados en el momento de más manifestaciones ni un vecino pasándolas canutas. Menuda estupidez.

rivoluze17

12 abr 2020, 20:51

Si pero...pero...pero...la derecha lo hubiera hecho peor!!

Modo progre: OFF

Más noticias