6 Comentarios
juanitocalderillas

22 abr 2020, 14:44

Lo de la renta de vital mínima hoy en día es una cuestión de supervivencia social, ¿cuando la gente que subsistía de economía sumergida, temporeros y autónomos no puedan asumir el coste de su vida y de su familia qué creéis que va a ocurrir? En Italia se están asaltando supermercados en masa, ya vimos lo que ocurrió con el corralito en Argentina, etc.

Seguid especulando, pero el hecho es que la gente va a hacer lo que sea por sobrevivir y el confinamiento va a tener consecuencias económicas severas en las clases desfavorecidas y esas consecuencias tienen reacciones.

Comunidad o individualismo, no hay mas cuestión que esa.

Recordad que lo que os protege, lo que os cura y os alimenta, es el tejido social, un individuo por si mismo está desprotegido y desabastecido. Por eso somos una especie gregaria.

400€ no tienen porque suponer que la gente deje de trabajar, simplemente que tengan suficiente tiempo como para negarse a realizar trabajos miserables y encontrar puestos dónde se sientan valorados o realizados. ¿Quién quiere vivir con 400€?

La cuestión de hacerla permanente, es otra, que nos lleva a un debate más complejo, os dejo un enlace dónde se plantean posibles razones.

https://you tu.be/Ki087LWDw6k
(Eliminad el espacio entre you y tú [you tu] para acceder al enlace, que si no lo hago así sale YouTube en asteriscos)

creeperdani2

22 Apr 2020, 14:35

[*1*] @javatron6000
Puede ser, pero se le criminaliza con razón, que está siendo investigado por especular con el precio del alquiler para ganar más dinero

rubimoon

22 abr 2020, 14:18

[*1*] @javatron6000
Hay una gran diferencia a estar a favor o en contra de la paga universal a mofarse como hace el imbecil este, hay gente pasando hambre y este individuo como le sobra el dinero, se cree con derecho ha reírse. Eso es de ser muy cabron...

blackdracko

22 abr 2020, 14:38

[*1*] @javatron6000 Se quieren traer empresas productivas del sector tecnológico, yo trabajo en una y trabajé hace unos años en otra. La idea de idealista la han tenido otros muchos y se podría hacer sin especular ni inflar precios.
A ver si os dais cuenta en la derecha que no se trata de QUÉ se hace sino de COMO.

asinosvainspain

22 abr 2020, 14:50

[*1*] @javatron6000

Llorar y llorar desde el p*to sofá... Te refieres a cómo está haciendo el de idealista?

Se criminaliza lo que es delito. Nada más.


Yo lo tengo claro. Si a este tipejo le parece fatal la renta mínima supongo que no pedirá ayudas ni exenciones ni nada. No? Que es muy fácil criticar desde el sofá lo que se hace para que otros tengan para los servicios más básicos como agua o alimentación y luego poner la mano a papá estado para que te dé lo tuyo

javatron6000

22 abr 2020, 14:11

Lo mismo de estos días, el mismo Jesus Encinar tiene un blog donde dice que no está en contra de la renta de subsistencia mientras la gente no puede salir a trabajar, si no en contra que sea permanente.

Mucho querer atraer sector tecnológico a España pero desde que una de las poquísimas empresas triunfan les criminalizaís, tiene todo el sentido.

Y esto ya es reflexión mía sobre lo de que la "gente no pueda salir a trabajar", en el campo se necesita muchísima mano de obra jod*r, se hace el contrato a distancia y se usa como justificante para desplazarte hasta allí, pero es muy fácil llorar y llorar desde el p** sofá

Más noticias