26 Comentarios
mk1ak47

1 May 2020, 13:30

[*2*] esas estadísticas dependen del pueblo, cuando un gobierno deja claras las normas a seguir y el pueblo se lo pasa por el forro pues normal que lleguen esas cifras.
Un buen ejemplo extremizado de lo que está pasando en España es Estados Unidos.

P.D.: en Singapur seguro que si te pillaban en la calle te metían en la puta cárcel.
P.D.2: en países latinos (España y centro-sur américa) con tanta cultura de calle (terrazas, fiestas y demás) es IMPOSIBLE hacerlo igual de bien que un país asiatico dónde saben acatar bien las normas y RESPETARLAS.

apollo88

1 may 2020, 13:56

[*2*] @erudite [*3*] @mk1ak47 Estáis equivocados los dos. Lo que hay que tener en cuenta es que Singapur tiene menos habitantes y ha realizado algunos tests menos por habitante (evidentemente en total también ha hecho muchos menos, pero la mayor parte es debido a la menor población). Si ajustamos la cifra de infectados de Singapur a la población española y al índice español de tests por habitante, salen 224.990 infectados, prácticamente lo mismo que en España. Por tanto, ni Singapur lo ha hecho mucho mejor que nosotros, ni la cifra de infectados de España se debe a que seamos unos irresponsables y ellos disciplinados.

Queda por comentar la cifra de 15 muertes de Singapur y la verdad es que no me la creo. Si ese 15 fuera correcto, significaría que en España hay una tasa de mortalidad 100 veces mayor, una cifra absurda para una enfermedad sin cura conocida. Debe haber una diferencia importante en el método de conteo.

threeinarow

1 may 2020, 14:47

[*3*] @mk1ak47 Pero qué cultura de calle ni que hostias. Grecia también tiene cultura de calle y empezaron a cerrar el país cuando teníamos tres o cuatro casos. Llevamos casi seis semanas en confinamiento. Dejad de echar la culpa a todo menos a la mala gestión de vuestra gobierno.

ediedee

1 may 2020, 13:56

[*7*] @elliber hombre también según las mentiras de la oposición somos los peores del mundo y ahí no ha habido ni rectificación ni nada.

carlosjfort

1 may 2020, 16:10

[*18*] @erudite Deberías contar también qué densidad de población hay en ciudades grandes como Madrid (más de 5000 hab/km2) o Barcelona (casi 16000 hab/km2). Habida cuenta que se considera todo el término municipal, en el caso de Barcelona apenas hay terreno no edificado, el término de Madrid es más de 6 veces el de Barcelona, así que supongo que estará urbanizado menos de la mitad del término. En estos casos, contar la densidad de todo el país (con amplias áreas despobladas) es como hacerse trampas al Solitario, hay que contar la densidad en las zonas donde vive mucha gente.

pepeladrillos

1 may 2020, 13:45

[*2*] @erudite Supongo que según ese argumentación, si aquí desproveemos a los inmigrantes del uso de la sanida pública, estaríamos de puta madre. Hombre, que de lo que se queja la noticia del periódico y del autor es de esa falta de sanidad para cierto grupo poblacional que resulta ser el más afectado por el virus. Tampoco entiendo la comparación con España cómo si el aporte estuviese defendiendo el gobierno ni lo de "referente de Ciudadanos", que tampoco aparece en ningún lado.

Y el éxito de Singapur se debe en mayor parte a buena preparación y rápidas medidas, población concienciada y con experiencia previa, además de ser vecino directo del país foco de la pandemia. Ninguno de estos hechos depende del sistema económico del país.

mk1ak47

1 may 2020, 13:33

[*2*] aparte que te dejas un dato importante de esa estadística. Qué son el número de tests realizados, España ha realizado 10 veces más tests que Singapur

erudite

1 may 2020, 14:03

[*3*] @mk1ak47

No.
Dependen de lo pronto que se tomen las medidas.
El Singapur llevaba tomando medidas preventivas desde Enero.
Cuando en Singapur no habia casos.
España tomó medidas preventivas desde Marzo.
Cuando en España habia más de 500 casos.

PD: No se si eso es así.

PD2: ¿Los portugueses y los griegos no tiene una cultura de calle similar a la de los "paises látinos"?
¿Era imposible hacerlo igual de bien que en un pais europeo cercano de cultura similar, como Grecia o Portugal, donde saben acatar bien las normas y RESPETARLAS?

erudite

1 may 2020, 14:19

[*9*] @kitty_follen

España: 98 habitantes por km cuadrado
España: 519 muertospor coronavirus por millón de habitantes.

Singapur: 8 337 habitantes por km cuadrado
Singapur: 2.5 muertos por coronavirus por millón de habitantes.

¿Donde se deberia de extender más rapido un virus que requiere contacto físico o proximidad en el espacio, en un pais con mayor densidad de población o en uno con menor densidad de población?

goalkeeperneutral

1 may 2020, 14:24

[*8*] ¡Exacto! Entonces, ¿a qué viene el título del aporte?

indioviudo

2 may 2020, 10:47

La culpa es de los inmigrantes, que vienen a robarnos los virus!

erudite

1 may 2020, 14:05

[*5*] @mk1ak47
1.Cuando controlas el expansión de la enfermedad no necesitas hacer un gran número de test. Por eso España lleva más test realizados que Corea.
2. Singapur lleva 100 000 test de los cuales han tenido 17 000 positivos. 17 positivos por cada 100 test
España lleva 1 000 000 de test de los cuales hemos tenido 200 000 positivos. 20 positivos por cada 100 test.

https://ourworldindata.org/covid-testing#our-checklist-for-covid-19-testing-data

3.Singapur tiene 9 o 10 veces menos habitantes que España y llevan 10 veces menos tes realizados que en España, pero parece que detectan positivos un ritmo parecido al que lleva España.

erudite

1 may 2020, 14:15

[*8*] @pepeladrillos

Lo de "referente de Ciudadanos" lo pone en las etiquetas.

El articulo del NYT se queja en su mayoria de que los inmigrantes en Singapur viven en espacios reducidos, hacinados y no pueden parar de trabajar porque les supondria no comer, lo mismo que muchas personas aquí, lo cual ha dado lugar a que la myoria de los contagios sean en este grupo.

https://twitter.com/nytimes/status/1255312177331912704

Lo cual no se da solo en "paraisos neoliberales":

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2020/04/07/coronavirus-chabolas-confinamiento-zaragoza-1368355.html

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-chabolistas-expuestos-coronavirus-miedo-esta-nuestra-vida-202004180026_video.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

https://andaluciainformacion.es/coronavirus/889357/sin-mercadillo-y-sin-calle-situacion-extrema-en-las-chabolas/

Yo tampoco creo que el exito contra la pandemia dependiera del sistema económico. Eso se lo explicas al que ha mandado el cartel y sus etiquetas.

elliber

1 may 2020, 14:33

[*12*] @ediedee ¿Es la oposicion quien esta gobernando?

carlosjfort

2 may 2020, 10:57

[*25*] @indioviudo Pues por mí que se los queden todos.

kitty_follen

1 may 2020, 17:25

[*18*] @erudite
Sí, aún así sigue siendo mucho más problemático controlar a más gente que menos, si puedes controlar a esa gente. da igual lo concentrados que estén (el tiempo parece ser un factor decisivo), ya los estas controlando y si detectas un contagio se ataja más rápidamente porque los tienes mejor vigilados, el peligro del contagio es el descontrol, dejar que un infectado contagie a x más y estos a su vez a otros....etc, pero si puedes atajarlo ese factor de estar más concentrado queda muy atenuado, además estar más distribuidos también puede tener como consecuencias una mayor movilidad de los infectados, sobre todo cuando no había confinamiento, complicándolo todo aún más, ¿o no?.
No estoy diciendo que se haya hecho bien o mal, solo digo que no son las mismas condiciones y sacar conclusiones en función únicamente de los resultados sin atender a estas diferencias es un error más, si se pretende aplicar las misma solución en ambos casos.

indioviudo

3 may 2020, 13:37

[*28*] @carlosjfort pues usted perdone. Viendo el nivel de la página últimamente, es difícil diferenciar.

indioviudo

2 may 2020, 13:26

[*26*] te gusta la verdura, fruta, hortalizas? Pues dales gracias a ellos, porque los de vox no van a ir a recogerlas

carlosjfort

3 may 2020, 13:28

[*27*] @indioviudo Hice un comentario sarcástico a otro comentario que supuse también lo era.

ediedee

1 may 2020, 15:59

[*20*] @elliber entiendo según tu comentario que si eres oposición tienes vía libre para mentir, lo que te apetezca y más.
Mira yo no niego que el gobierno mienta, es más me da mucho asco como están gestionando todo y muchas veces lo he dicho, tenemos la peor izquierda de Europa. Qué pasa, cual es el gran inconveniente la derecha? Que siempre están autodefiniendo los límites de la bajeza moral, que la izquierda miente ellos mienten más, que la izquierda manipula ellos marcan cuotas a niveles internacionales, que la izquierda roba, prevaricato, corrompe, la derecha fija cuotas inalcanzables.

kitty_follen

1 may 2020, 13:47

[*2*] @erudite
Singapur: 5 millones de habitantes, concentrados en islas, una más grande, es verdad.
España: 47 millones de habitantes.
Es mucho más fácil controlar a pocos que a muchos, de locos es exigir proporcionalidad en los resultados, aunque eso no quita que aquí se hiciera tarde.

goalkeeperneutral

1 may 2020, 13:39

[*3*] No creo que en España, quitando las responsabilidades vistas en los últimos dias, hayan incluido mucho las pocas personas que se saltaron el estado de alarma.

[*5*] Singapur tiene menos población que la Comunidad de Madrid. Es lógico. Además, a saber cuántos ha hecho España 😂😂😂

Leonory_Prime

1 may 2020, 13:30

no se trata de racismo sino de pobreza si tanto os importa dejarles pasar antes que vosotros buenazos

goalkeeperneutral

1 may 2020, 13:15

Paraíso neorecontraultraliberal. Porque nuestros bisabuelos se marchaban para Argentina en mejores condiciones, ¿a que sí, buitres? ¿Y aquí están mucho mejor, a que sí?😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

elliber

1 may 2020, 13:42

[*5*] @mk1ak47 Segun las mentiras del Gobierno los 9° del mundo, segun la realidad los 18°.

erudite

1 may 2020, 13:18

Singapur:



España:



Ojala el gobierno de España hubiera actuado como el gobierno del "paraiso neoliberal referente de Ciudadanos".

Más noticias