30 Comentarios
ediedee

30 abr 2020, 17:05

El título se las trae, el virus puede pasar asintomático durante dos semana, eso no significa que pasen dos semanas antes de presentar síntomas, lo habitual es que pasen entre 4 y 6 días.

ediedee

30 abr 2020, 17:55

[*9*] @jimboc que es para ti test masivos, porque a lo mejor la idea no queda tan lejos de la realidad.

[*10*] @arribasomalia el gran problema de España es que tenemos una economía donde la hostelería y restauración son parte mayoritaria, de la unión europea a que no sabes qué país va a ser el más afectado, ya te lo digo yo, Grecia, sin apenas casos y muertos, el motivo, que su economía es igualmente dependiente de la hostelería que la nuestra y que además ellos se encuentran en una situación económica peor.

mago2

30 abr 2020, 17:16

Que chorprecha! Hay más gente arrejuntandose por ahí y aumentan los contagios? No lo hubiera dicho jamás.

ediedee

30 abr 2020, 17:35

[*4*] @arribasomalia que fácil es arreglar los problemas en Somalia.

rcbdark

30 abr 2020, 17:35

Por ello el gobierno ordenó a las comunidades tener las UCI preparadas para el repunte.
¿Que ha entendido Ayuso? Nada, ella solo quiere echarnos a todos.
Espero que Sánchez obligue a la Comunidad de Madrid a mantenernos contratados mientras haya riesgo porque si depende de la chalada que dice que los atascos son guays y la comida del telepizza está de puta madre lo llevamos claro...

rcbdark

30 abr 2020, 18:57

[*9*] @jimboc Los que pedís "test masivos" no tenéis ni puta idea de lo que estáis diciendo.
En el Gregorio Marañón están haciendo ahora las pruebas a los trabajadores porque pretenden que vuelva a la normalidad y a tratar pacientes sin corona.
Solo para el personal de mi hospital van a tardar un par de semanas: hay que hablar del problema logístico, la necesidad de poner unos horarios, que la gente esté disponible para hacerse la prueba (yo me la hice en el descanso de mi turno), la necesidad de tener enfermeros que te saquen la sangre (cosa que no abunda porque están todos tratando a los pacientes), la semana anterior reuniendo datos de todos los trabajadores (muchos de los cuales eran nuevos) y la compra de los test, que valen un huevo y ha costado conseguirlos (creo que estos últimos que nos han traído son de alemania). A mi me hicieron las pruebas en 30 minutos aprox. Y eso que había como 12 enfermeros atendiendo, más 2 administrativos escribiendo los datos a ordenador, un medico revisando los documentos y el consentimiento informado...
Y luego todo eso tiene que ir a laboratorio, que está saturado ya por las pruebas de los pacientes del hospital.

Ahora multiplica todo esto que te he contado (que es de un solo hospital) por los más de 40 millones de españoles.

ES IMPOSIBLE. Se tardarían meses incluso con un ejército de enfermeros, médicos y técnicos de laboratorio yendo de provincia en provincia, sin dormir y teniendo test ilimitados. Y no tenemos nada de todo esto que he dicho.

mago2

30 abr 2020, 17:32

[*4*] si... Eso es genial. Lastima que un test no sea una vacuna y yo pueda dar negativo en el test, salir por la puerta tocando el mismo pomo que tocó el que salió delante mío que sí ha dado positivo, meterme el dedo en la nariz hasta sacar un berberecho y ya tenemos la fiesta en la calle!

jolinhar

30 abr 2020, 17:48

@arribasomalia si la cuarentena es lo suficientemente larga y la gente la cumple la mayoría de la gente infectada ya no lo está y por tanto se acaba con el virus , evidentemente no al 100% pero si en una gran parte. Hacer test, en cambio, no acaba con el virus. Lo único que se puede hacer con los test, hasta que no haya vacuna o retrovirales es .... cuarentena! Animo que de la indigencia mental también se puede salir

arribasomalia

30 abr 2020, 17:20

Vamos a ver si se entiende: el confinamiento sólo sirve para CONTENER los contagios, pero no para acabar con el virus. Si no haces test masivos y facilitas material sanitario, los picos van a subir exponencialmente en cuanto vuelvas a dejar salir a la gente. Tienes 3 opciones:

1.Confinar a la gente indefinidamente y destruir la Economía del país.
2.Primar la Economía y no hacer nada, con el desastre humanitario que eso conlleva.
3.Hacer test masivos, dejar salir a los negativos e inmunes y confinar a los positivos y población de riesgo.

El Gobierno optó primero por la opción 2, luego por la 1 y ahora vuelve a la 2. No es muy difícil por tanto adivinar que la curva estará fluctuando sin control durante los próximos meses.

patxitxo11

30 abr 2020, 17:31

Claro que va a haber un repunte... Pero también se necesita pasta para pagar todo (sanitarios, ayudas sociales,...) De dónde sacamos esa pasta??? Pues de impuestos... Y una gran parte son retenciones por el trabajo (con las cuáles matas dos pájaros de un tiro: ingresas y no tienes que pagar). Otra cosa es si es el momento adecuado, si las empresas ponen las medidas necesarias, o todos podríamos hacer algo más.

counterpoint

30 abr 2020, 18:28

[*9*] @jimboc

Imaginate que acabo de salir de una cueva y no tengo ni la menor idea de que estas hablando.

Me podrias explicar lo mas detalladamente posible como harias tu test masivos, por favor?

Gracias!

mksherox

30 abr 2020, 18:07

[*4*] @arribasomalia La opción 3 la veo casi impracticable.
Solo te sirve para descubrir inmunes y SI solo hay 1 cepa o si se es inmune a varias cepas de haberlas, y eso no lo saben seguro ni los médicos, porque supuestos curados han vuelto a recaer porque el virus "se esconde". La buena noticia sería descubrir que la mayoría lo ha pasado ya sin darse cuenta, pero ni idea de si eso es lo que está pasando.
Alguien no contagiado/no inmune puede convertirse en contagiado, así que requiere tests a todos los no contagiados/no inmunes a periodos regulares. Hasta asegurarse de que es imposible crear nuevos contagios. Impossible is nothing.
Son muchos millones de tests en un tiempo acotado para que sirva de algo. No sé si hay tests/laboratorios de análisis/personal cualificado para eso.
El seguimiento de alguien que se ha contagiado resulta muy difícil en el momento en que monta en transporte público o va al supermercado o lo hace alguien de su casa.
Tienes que estar seguro de que todo el mundo sigue las medidas de higiene a la perfección, y ya has visto que la gente no sabe y se sigue contagiando.
Nadie de los que se supone que hacen tests masivos, hace realmente tests masivos. Hacen más tests, y como no cumplen lo necesario para que sea útil, pues desde mi punto de vista gastan tests a lo tonto.
Estamos encerrados y echándonos las manos a la cabeza con 5000 contagios por millón distribuidos en 2 meses. Los tests no son infalibles NUNCA. En 40 millones de tests te van a salir tanto falsos positivos como falsos negativos. ¿Cuántos millones de tests hacemos para estar seguros?

Cuenta_O

30 abr 2020, 19:56

[*25*] pero es que hacer test sin confinamiento no sirve de nada

Imagínate que tienes 47 millones de test.
Los test tienen una fiabilidad del 70% , esto significa que habrá un 30% de la población que serán positivos pero te saldrá negativo. Por lo que seguiran dando vueltas y contagiando a la población.

Por lo que tendrías que seguir haciendo test hasta el infinito porque no hay manera de detectar el 100% de los casos, y los que se te escapen seguiran contagiando

Las medidas de china son sencilla, una vez que en una zona no tienes ningún nuevo caso, puedes hacer vida relativamente normal allí, siempre que controles las personas que entren en dicha zona.
Y esto lo han puesto en marcha, una zona que se pasó sin un caso positivo en una semana pues la abrieron.

De esta manera vas creando núcleos seguros sin covid. Hasta que todo el país este a salvo.

Después controlas fronteras y ya está.

Cuenta_O

30 abr 2020, 17:38

[*4*] realmente con el confinamiento SI puedes eliminar el virus.

Ya que si consigues que haya 0 contagiados podras hacer desaparecer el virus de la sociedad y cuando levantes la cuarentena no habrá nadie contagiado que pueda contagiar.

Es decir, la idea es mezclar la 1 y la 3. Porque realizar la 3 solamente es inviable, no tienes 47 millones de test diarios para hacerlos.

China, que es el único país que por ahora redujo a 0 los nuevos contagios cuando tenían una cifra alta (no hablo de países que evitaron contagiarse sino de los que ya se contagiaron y tomaron medidas para evitar propagación), realizó esta medida y basicamwnte abrieron las cosas cuando tuvieron 0 nuevos contagios.

Y basicamente todos los países están "copiando mal" las medidas de china. Porque no son lo suficiente restrictivos y les cuesta mucho tomar medidas

carlosjfort

30 abr 2020, 18:29

[*17*] @mksherox En lo de "casi impracticable", yo quitaría el "casi". No hay capacidad para hacer los suficientes tests para cubrir a toda la población, ya que habría que hacer, sólo en España, más de 45 millones de tests cada pocos días. En cuanto a los curados que se han vuelto a contagiar, hace poco vi un vídeo en el que explicaban que aunque los virus suelen producir inmunidad una vez superada la enfermedad, hay un pequeño porcentaje de personas que no desarrollan dicha inmunidad, por supuesto estos casos te los muestran en las noticias y eso hace que parezca que el riesgo es mayor de lo que es realmente. Por cierto, también explica que en otros coronavirus la inmunidad dura entre 1 y 2 años, lo que no explica es si reinfectarse cuando eres inmune tiene algún efecto, positivo o negativo, sobre la inmunidad.

mago2

30 abr 2020, 17:57

[*9*] donde están esos tests? A ver qué yo los vea!

Si no digo que no se tengan que hacer, digo que no hay porque el mundo entero los está comprando a precios de huevo de dodo alvino. Literalmente.
No hay tantos tets... Mantengamos el confinamiento, salgamos a trabajar y volvamos a casa. No hace falta estar en la puñetera calle todo el día...

arribasomalia

30 abr 2020, 21:17

[*26*] @Cuenta_O No he dicho test sin confinamiento, digo que se confine a la población de riesgo y a los positivos. El ejemplo más cercano es Alemania, puedes mirar sus números y comparar.

Si aplicas las medidas chinas de confinamiento en España quiebras el país en pocos meses.

Cuenta_O

30 abr 2020, 18:21

[*16*] pero es que eso YA se está haciendo.

Alemania ha prohibido a sus habitantes ir a países como españa para evitar contagios.

Si eliminas el virus dentro de tu país únicamente tienes que controlar a los que entran y en este caso es tan fácil como hacerles el test.

Así te aseguras que el 100% de las personas que entren estén libres.

arribasomalia

30 abr 2020, 19:44

[*24*] @Cuenta_O A ver, si quieres asegurarte de que no hay contagios vas a tener que hacer el test a toda la población, así que estamos en las mismas.

O eso o aplicas un confinamiento estricto como en China, y dejas salir a la población en 2021 cuando ya no haya ingresos por Coronavirus y el Estado haya quebrado.

arribasomalia

30 abr 2020, 18:48

[*18*] @Cuenta_O Coño, pero si me estáis diciendo todos que no hay test suficientes para la población española y que lo que propongo es inviable!

¿Y ahora me dices que la solución es hacerle test también a los que vienen de fuera?

arribasomalia

30 abr 2020, 18:01

[*11*] @Cuenta_O Puedes eliminar el virus temporalmente, pero tienes que mantener las fronteras selladas para que no entre nadie de fuera. Algo que es impensable en un mundo globalizado y sobre todo para un país tan necesitado del exterior como es España, esto sería igual de malo para la Economía que el confinamiento total.

[*13*] @jolinhar Una pregunta.

¿Eres estudiante, opositor o funcionario?

arribasomalia

30 abr 2020, 17:37

[*6*] @mago2 Obviamente no es una medida infalible, pero es la menos mala.

Alemania, Corea del Sur y Japón la han aplicado y, claro que tienen contagios y muertos, pero el impacto está siendo mucho menor. Sólo hay que ver sus números y compararlos con España, Italia, Francia, UK, EEUU...

franbg20

30 abr 2020, 19:05

Esto está echo para no colapsar las UCIS, ya está, no le deis más vueltas, no puedes estar metido en casa esperando a que se muera el virus y luego pretender tener un puesto de trabajo, yo creo que hay mucho funcionario que no necesita trabajar para comer, pero la gente normal tiene que currar, mucho estamos tardando en abrir, xq si que va a ser la ruina lo que nos espera, y espero que todos los que queréis estar hasta el fin de los días en casa no salgáis a buscar trabajo porque no lo habra

srstark

1 may 2020, 1:18

Claro en el resto de España no hemos ido a trabajar...sólo los de Madrid y Cataluña...gran argumento

karhu

30 abr 2020, 21:35

Vaya, así que mandar a la gente a trabajar, sin obligar unas medidas preventivas mínimas, lo cual ya se aviso que podía producir un rebote, aparentemente está provocando un rebote? No se podía predecir...
En mi puesto lo maximo que hacen (y ya es más que en muchos, aún así insuficiente) toma temperatura acceso y mascarilla quirúrgica (eficacia un par de horas, horas de uso real 8, los mecánicos pobres ni hablar...) y desinfectan constantemente todo y casi nos tenemos que sentir privilegiados... reactivar industria responde únicamente a motivos económicos. Muchos lo defenderán, pero serán incapaces de aceptar cuantas muertes vale eso, porque claro, habría que especular con las que no habría habido y eso no se puede saber... puta economía de mierda que tenemos, que ni 2 Putos meses de una pandemia puede soportar el estado, las mayores empresas, las medianas y ñajas, nadie de ellos puede aguantarlo. Eso si a quejarse que si paguita y que si mierdas para que los pobres no Sean los que a parte de sufrirlo especialmente, estén totalmente abandonados, mientras por su dinero se está comerciando con la vida de los ciudadanos.
Ojo, con esto no defiendo el “otro gobierno” que podría haber en españa, porque aún se puede hacer peor (ayuso), de menuda una nos hemos librado, un trifacjito... corbatas negras, látigos negros e ir a misa, recortar en sanidad, despedir médicos, obviar llamadas de auxilio de residencias... y dar dinero a más amiguetes!
Pero siendo los que son... están dejando de hacer muchas cosas (por ejemplo aplicar a 15 días lo que recomiendan ciertos expertos y Cataluña va recordándoles y pidiéndolo) en fin, a ver como termina todo. Ahora veremos el coste de parchear la crisis del 2007 a base de deuda acelerando con el covid...

Cuenta_O

30 abr 2020, 19:17

[*21*] coño no me seas, no compares hacer test a 47 millones de habitantes que hacerlo en la frontera a miles de personas que vengan.

Una vez que te has asegurado de que el virus no entra en el país pues lo tienes todo controlado

U obligarles a que vengan con un certificado negativo de su propio país.

feldes

30 abr 2020, 20:46

Señor "erre", ¿trabaja usted para el Gobierno? ¿PSOE? ¿Podemos?, ¡porque menudo título!

"Lo que pide la derecha y la patronal" ¿Gobierna la derecha? ¿Gobierna la patronal? ¡AMM, NO! Gobierna el PSOE y Podemos, si la gente vuelve al trabajo o dar paseos, pues cosa del Gobierno.

arribasomalia

30 abr 2020, 17:41

[*8*] Somalia: 582 casos confirmados, 28 muertos.

Y más camas por hab que Eapañazuela.

El modelo somalí funciona 😎

jimboc

30 abr 2020, 17:36

JODER ES QUE NO SE PUEDEN HACER DESESCALADAS SIN TEST MASIVOS COÑO QUE SOMOS TONTOS

Mleko

30 abr 2020, 17:01

Últimas noticias, los progres ya tienen la excusa para quitar la culpa al gobierno de los contagios y muertes.

La semana que viene será culpa de los padre e hijos.

En dos semanas será culpa de los que salen a hacer deporte.

Es decir, que la culpa es de todos menos del gobierno, que han estado al pie del cañón todo el momento y no nos han mentido ni una vez.

Más noticias