32 Comentarios

Me parece que cuentan como menos parados en las cuentas de Rajoy xD

Gothic_Cynicism

6 jul 2015, 18:10

Me cuesta opinar sin tener mas datos al respecto ¿en que condiciones? ¿cuantas horas diarias?
Aun asi mi opinion al respecto es que preferiria que hicieran horas a la comunidad que trabajar para una empresa pues son un colectivo vulnerable a la explotacion. Si son explotados tal como dice esta imagen no se (aunque es probable) porque necesito mas datos.

misterserman

6 jul 2015, 19:10

Manipulación de información. Esta gente no trabaja 8 horas al día, trabajan menos de media jornada, porque tienen otras actividades que son de obligado cumplimiento como limpieza habitual, terapias, actividades, tiempo de patio y más cosas.
Además, un preso le cuesta al estado una media de 25.000 Euros anuales y hay mas de 70.000 en España, haced la cuenta.
Yo he estudiado ese fenómeno en persona, y la mayoría no son angelitos precisamente.
La mayoría de ellos no verá un solo euro de ese trabajo, pues la mayoría tienen responsabilidad civil subsidiaria añadida a su condena penal, y deben a las víctimas de sus crímenes altísimas sumas de dinero, las hay de más de 80.000 Euros, y muchas víctimas nunca lo cobrarán.

LestatdeLioncourt

6 jul 2015, 18:26

[*4*] @eliriver Y gente que trabaja 3 y 4 meses GRATIS para sus prácticas en estudios. Yo he sido uno de ellos. 3 (casi cuatro) en Administración, lo mismo en Secretariado y 8-9 meses (montando comedores y demás 2-3 días a la semana como camarero, así como dos semanas completas sirviendo mesas y varios días sueltos en un coffe break) así como 9 meses (días sueltos en la semana) de cocinero cuando estudié cocina.

Repito: Gratis.

Encima si me daban para una coca-cola debía sentirme "afortunado" según ellos.

musgoso

6 jul 2015, 19:06

[*3*] @Gothic_Cynicism hombre, es dificil explotar a alguien que tiene el poder de negociación de un preso, tiene pensión completa garantizada asi que no necesita "ganarse el pan" no me parece un colectivo explotable

ledendar

6 jul 2015, 20:39

Pues partiendo de la base de que opino que tendrían que trabajar gratis (en la cárcel, no en empresas privadas) para costearse su manutención (a ver por qué narices tengo yo o el resto de españoles que pagarle nada a un etarra o a un ******* de niños), pues me parece que cobran demasiado.

chuooo

6 jul 2015, 21:54

[*3*] @Gothic_Cynicism [*17*] @musgoso Dependiendo del regimen en el que estén estaran en segundo grado pongamos, unas 8 horas de actividades en grupo, que no tienen que ser trabajar, ademas del deber de realizar las actividades en grupo que se hagan en la carcel, no todas, trabajar si no recuerdo mal no es una de ellas, aparte que a nadie se le imponen trabajos en beneficio de la comunidad sin consentimiento, y que como decís ya los gastos se lo cubre la gente

bap_got7_exo

6 jul 2015, 20:50

Mi tío está trabajando unas 4 horas en un bar y otras 6 de repartidor de congelados y gana en total unos 400€ más o menos, dependiendo del mes, teniendo que alimentar a sus hijas, eso si me parece explotación.

delusion

6 jul 2015, 21:44

[*24*] @kratos18 Yo opino como tú. Más con la situación que estamos en España, con la cantidad de gente parada que hay, que dejen de aprovechar que pueden contratar a esta gente por una mierda y se dediquen a contratar a gente de a pie por un sueldo digno. Que hay mucha gente necesitada.

nunu6

7 jul 2015, 3:06

[*17*] @musgoso el problema no es que los exploten a ellos, exactamente por lo que dices. Sino que no contraten a otra gente que sí que va a exigir un sueldo más digno.

hipoxia78

6 jul 2015, 18:24

[*1*] @LestatdeLioncourt Y otros están injustamente, que decir de los 2 del 15M que fueron condenados a 3 años de cárcel y como querían meter a más de una decena a 74 años, una barbaridad.

vayatela1

6 jul 2015, 18:18

Para el que no lo sepa el trabajo en prisión es un derecho fundamental directamente aplicable en un juicio , es decir toda persona que pase por prisión durante cierto tiempo , tendrá la obligación de trabajar ( excepto en casos excepcionales).

kl0x

6 jul 2015, 19:47

[*14*] @kratos18 Como dicen más arriba, el trabajo dentro de la cárcel es un derecho, no una obligación. Lo que es una obligación es que cumpla las leyes y no pise los derechos de los demás, sino no hubiera estado donde ha estado. Por lo general, la gente que está en la cárcel se lo ha buscado ella sola, nadie la ha empujado. Tras cumplir condena deberían estar obligados a hacer trabajos remunerados mientras buscan otra cosa, pero dinero por la cara? na..

misterserman

6 jul 2015, 21:30

[*1*] @LestatdeLioncourt Creo que no has pisado nunca una cárcel ni conoces a la población carcelaria de España.
Esos casos que comentas de "empujados socialmente" son casi inexistentes. La gran mayoría están por tráfico de drogas para enriquecerse, atracos/robos (incluso con sangre de por medio) con el mismo fin y, como dato, últimamente han incrementado mucho los internos por delito fiscal (buena noticia).
Para ponértelo en perspectiva, hay muchos más presos por actos como violaciones u homicidios que por los que tú comentas.
No se te debe olvidar que detrás de todo presidiario hay una víctima que ha sufrido, y aunque las condenas deberían orientarse a la reinserción siempre hay un carácter punitivo en toda condena penal por los agravios a las víctimas.

chuooo

6 jul 2015, 21:54

[*1*] @LestatdeLioncourt No todas las personas que viven en una mala situación acaban deliquiendo, esa teoria no se considera acertada hoy en dia, sino habria que dejar libres las carceles, xk nadie podria "escapar" a su destino, aparte que muchas de las circunstancias personales se valoran para poner la condena e incluso la atenuan.

kratos18

6 jul 2015, 20:48

[*23*] @ledendar Pero el caso es que lo hacen en empresas privadas que ganan como si usaran trabajadores corrientes y le están pagando un tercio del salario al que más. Y luego el Estado carga con su manutención.

Aquí lo lógico sería empezar por sacar las empresas privadas de la ecuación. Siendo de izquierdas porque es un uso indecente de trabajadores y competencia desleal hacía el resto.
Siendo de derechas, porque nadie tiene por qué sacar tajada de las penitenciarias ni "contratar" trabajadores que realmente no son trabajadores porque el Estado les garantiza la manutención y les abarata el coste.

Me imagino que aquí detrás habrá uno de los típicos trapicheos del PPSOE de "tengo un colega que ayudar".

ritsuko150

6 jul 2015, 23:12

Lo que pasa es que veis muchas películas de cárceles aquí en España las cárceles parecen hoteles
Techo, comida, gimnasio, todo lo que necesites poder estudiar gratis paro que mas quieres?

kratos18

6 jul 2015, 19:04

[*13*] @kl0x Después de haber trabajado 4 años por menos de la mitad del SMI creo que se lo ha ganado. Salvo que eligiera no trabajar, claro.
Pero vamos, que si no les das paro al salir sabes que van a ir a robar de cabeza, es lógico que tengan paro al salir, lo discutible es la cuantía.

kl0x

6 jul 2015, 19:00

[*1*] @LestatdeLioncourt Yo no lo considero, ya tienen una pensión al salir. Si les quitasen esa pensión sí. Mi cuñado ha estado casi 4 años entre rejas, sale y tiene 4 años de paro.. sigue a lo suyo. Una pensión tirada a la basura por nuestros impuestos. Si al menos le tuvieran limpiando y arreglando las carreteras, como en EEUU, se podría decir que se lo habría ganado.

Vamos, que con techo, pensión completa, gimnasio, biblioteca.. venga coño.

crikane

7 jul 2015, 0:16

[*9*] @LestatdeLioncourt Claro, porque en un periodo de prácticas tú pagas para que te "enseñen". Es lo que hay hoy en día.

LestatdeLioncourt

6 jul 2015, 18:31

[*8*] @hipoxia78 Una puta locura. Ya lo de barbaridad se queda corto. Me avergüenza que haya gente que aún defienda estas cosas.

misterserman

6 jul 2015, 23:49

[*30*] @esnake70 Para ser más detallado en cuanto a comidas hay 5 menús normalmente:
1. Normal.
2. Dieta blanda.
3. Vegetariano.
4. Musulmanes.
5. Menú especial por prescripción médica.

Aparte también te digo que los recortes primero se aplican a las cárceles y luego al resto de instituciones (esto no sale en las noticias). Se recorta en calefacción o en la piscina, que se cierra.

vladimir_putiiin

6 jul 2015, 19:15

[*6*] @cuantotonton Creeme . No has conocido a nadie que halla estado alli . No durarias ni una semana sin arrepentirte .

cuantotonton

6 jul 2015, 18:19

No estan obligados a trabajar, si lo hacen es por que quieren, pero claro, con sueldos mediocres, eso pasa aqui y en todos lados, sería muy hipocrita defender que un preso cobre lo mismo que alguien de fuera, no olvidemos porque estan ahí, no olvidemos que aún sin trabajar, cuando salen de la carcel tienen paro y ayudas para la reinserción laboral, y eso señores, lo pagamos nosotros.
Ponle un salario de 1000 euros a un preso y yo soy el primero en meterme ahí, con cama, techo, comida, cotizando y si quiero, estudiar una carrera de gratis, y encima, cobrando mas que una persona que "cumple" la ley. Encima, la carcel que tengo mas cerca de casa tiene piscina y pista de tenis. De verdad creeis que esos salarios estan mal? suficiente que les dan a escoger y les pagan.

eliriver

6 jul 2015, 18:15

Al igual que con esto también hay empresas en ERE contratando becarios, yo he sido uno, pero hay ocasiones en las que la ley lo permite, otra cosa es que existan empresas que se aprovechen ilícitamente.
Lo de cobrar algo menos del salario mínimo en el caso de los presos es normal debido a su situación, a mí al menos me lo parece.

libertari0

6 jul 2015, 19:05

sigue siendo explotación laboral

kratos18

6 jul 2015, 19:05

[*7*] @cuantotonton Todo cierto, salvo lo del aire. Trabajan dentro de prisión.

LestatdeLioncourt

6 jul 2015, 18:52

[*11*] @nitcis Entonces, tú eres de los que piensan que la esclavitud está bien ¿no? Trabajar a cambio de comida y cama. Correcto.

nitcis

6 jul 2015, 18:47

Tienen DERECHO a trabajar, siempre pueden decir que no, y su sueldo no esta restringido por el salario minimo porque la carcel ya les proporciona sanidad, comida y techo, reduciendo sus gastos de vida a cero (en un principio) y siendo todo lo que ganan ingresos netos.
El problema es que la mayoria de los que trabajan estando en prision lo hacen para poder pasar dinero a su familia porque necesitan ese dinero extra.
Creo que está bien darles ese derecho, pero deberian tener menos prioridad de contratacion que los libres, y no mas al ser mas baratos (no digo antecedentes siquiera, solo no estar entre rejas) y el sueldo deberia depender un poco mas del caso.

cuantotonton

6 jul 2015, 18:23

[*5*] @vayatela1 Te equivocas amigo, el derecho a trabajar no tiene nada que ver con "obligación" como tu dices, si no quieres trabajar no lo haces y punto, nadie te va a obligar, ahora, si siendo un asesino o ******* te cansas de estar en tu "no merecida" celda y quieres salir de ahí y de paso sacarte un dinerillo para comprarte un poco de droga, pos te pegas unas horitas currando, te pagan una mierda que para ti es mas que suficiente y así te da el aire.

Más noticias