10 Comentarios
x1zk0

18 Jul 2015, 20:11

[*2*] @programatrix Espera, espera, espera.
Puedes articular frases sin decir chavistas, etarras, comunistas, radicales o extrema izquierda?

Lo siento, necesito tiempo para reflexionar sobre esto.

jeepbumblejeep

18 jul 2015, 22:08

[*2*] @programatrix Si expresaras tu opinión siempre de este modo, no tendrías las peleas que tienes

rfen

18 jul 2015, 20:03

Sabes que un país va mal cuando los ciudadanos pensamos que esto es así.

LestatdeLioncourt

18 jul 2015, 21:13

[*4*] @x1zk0 Si lo hace memondo debería darle un nuevo logro XD

patata49

18 jul 2015, 20:08

[*1*] @fen99 Pues si no es así ahora, dentro de poco ya verás como sigamos así.

programatrix

18 jul 2015, 20:08

Conozco personalmente a una diputada nacional del PP, que es un encanto de persona, está todos los días de pueblo en pueblo ,de ciudada en ciudad, tiene su propio blog y se gana a la gente. He podido charlar varias veces y más o menos la veo una vez al mes (parece que se multiplica), en el tren, en el bar, en actos públicos, fiestas, etc...
Ser diputad@ es un cargo público que por lo general están gente muy valiosa de los partidos políticos. Algunos si, pueden ser un poco dinosaurios, pero otros se lo curran muchísimo y es un trabajo, al igual que el de concejal, alcalde, diputado pronvincial, autonómica a tiempo completo. Para ganar las elecciones, no solo tienes que ganarte a los tuyos, si no ganarte a todos, de manera personal si es posible, más allá del partido.

nonrandomguy

18 jul 2015, 20:14

Es triste, porque solo el 11% de los diputados tienen máster o doctorado, y no sé cuantos tendrán experiencia laboral fuera de la política. UPyD tenía una condición sine qua non para acceder a un cargo político y era haber cotizado hasta 4 años en el sector privado. La cuestión es que este requisito, de aplicarse a todos los partidos, obtendría dos resultados bastantes positivos: 1. Se acabaría con las incubadoras de políticos que hacen saltar a los universitarios (o no universitarios) de las Juventudes o NNGG al cargo en cuestión. 2. Obligaría a los políticos a profesionalizarse tanto académica como laboralmente. En resumen, se podría mejorar "un poquito" la calidad democrática.

nonrandomguy

18 jul 2015, 20:22

[*2*] @programatrix Son casos bastante aislados, especialmente en circunscripciones pequeñas puede favorecerse la situación que describes. Sin embargo, el sistema actual de listas cerradas no propicia exactamente la vinculación del diputado a su provincia, sino que únicamente lo "obliga" a mantener una relación favorable con los representantes del partido, una circunstancia que se acusa aún más si no hay un sistema de primarias decente (lo que hace el PSOE con avales+delegados no debería ni llamarse primarias).

hipoxia78

19 jul 2015, 3:15

[*2*] @programatrix No hace falta que lo jures, si ya nos olíamos que eras un puto enchufado en algún ayuntamiento y por eso tanto lamer el culo, al partido que permite que con el dinero del trabajo de todos, tú vivas ricamente panza al aire.

princessedefeu

18 jul 2015, 22:35

Gente de Podemos ha dicho personalmente que con tener esa misma ideología les cogieron, no pedían estudios de nada

Más noticias