40 Comentarios
asinosvainspain

11 Jun 2020, 12:38

[*1*] @jimboc

Esto demuestra que Amancio no "crea" empleo.

Contrata por necesidad y cuando los números no dan despide. Como es lógico.

Lo que crea empleo es el consumo y con un tercio de los salarios de gran parte de Europa el consumo es tirando a escaso por muchas facilidades que les des a Amancio y otras grandes empresas por evadir impuestos y que no haya para la sanidad y educación pública que tanto necesitan sus empleados como para la construcción y mantenimiento de carreteras que tanto necesitan sus transportistas

birxov

11 jun 2020, 15:21

[*3*] @asinosvainspain El problema es peor todavía porque ellos mismos han dicho que esas tiendas son actualmente rentables pero que las quitan de cara a una estrategia de futuro.

_albert_

11 jun 2020, 18:00

Cuanto ******* hay que tener en la boca para escribir este titular?

jimboc

11 jun 2020, 12:46

[*6*] es que el mundo funciona así, tu quieres que tu tienda genere dinero y para eso necesitas empleados que se encarguen de ellos. Nadie te va a dar un sueldo por altruismo. En que mundo vives. Genera empleos porque tiene tiendas que necesitan empleados. Por supuesto eso no significa que sea una gran persona. Yo de verdad que explicar como funciona el mundo a gente adulta...

goalkeeperneutral

11 jun 2020, 14:23

Yo es que me estoy descojonando. Justamente ayer vi en la TVG que el tío iba a reducir tiendas pero manteniendo el máximo posible su plantilla.

Es su empresa (o de su hija o de quien sea) y hace lo que quiere con ella. Y en tiempos difíciles aún más.

jimboc

11 jun 2020, 12:55

[*9*] YO NO HE DICHO ESO AJJAJAJAJAJA COMO CAMBIAS DE TEMA. Es increíble como siempre tienes que manipular lo que digo o cambiar de tema para continuad. HE DICHO QUE SI CIERRAN 1000 tiendas no se le puede criticar por no pagar un sueldo a unos EMPLEADOS QUE NO TIENE.

Nadie está hablando de si es un evasor o un esclavista que por supuesto que se le puede criticar. Estamos hablando de este aporte en concreto y por el motivo que aquí se muestra no se le puede criticar

jimboc

11 jun 2020, 13:34

[*22*] no no si me refería a asinosvainspain que el pavo se acaba de enterad que los empleos se generan por intereses económicos. Si yo estoy de acuerdo osea alguien ve una oportunidad (posible nicho con demanda) y crea un negocio, por ejemplo una panadería, necesita 4 empleados y los contrata y eso es generar 4 empleados. Que tu quieres resaltar que no es amancio que crea la tienda quien crea los empleos si no el hecho de que hubiese esa demanda que amancio pudo aprovechar y poner su tienda con su oferta? Okay podemos debatirlo a parte pero es un hecho que la tienda de amancio genera x empleos. Y resulta que asinosvainspain se acaba de enterar que todo esto es por ganar dinero.

A mi lo que me ha tocado los huevos y he saltado con la bilis es que este pavo que siempre va de enterao ha demostrado no tener ni puta idea de lo más basico de como funciona el mundo. El mismo tio que ayer acusaba al resto de no haber trabajado un segundo de su vida e inmediatamente le saltamos varios que hemos trabajado a llevarle la contraria. Este tio ya no contestará como no contestó ayer que @elliber le dijo que le estábamos esperando. Y encima no solo con eso ha hecho lo que hace SIEMPRE.

Yo he dicho que a Amancio por esto en concreto no se le puede criticar y el ha saltado a manipular y a hacer demagogia diciendo que porque lo pongo en un pedestal y que porque digo que no se le puede criticar por evadir impuestos, cuando yo he sido explícito en decir que POR ESTO QUE SE SALE EN EL APORTE no se le puede criticar. Lleva meses así y uno se cansa.

feldes

11 jun 2020, 13:36

Los usuarios de esta página son TERRIBLES. SECTARIOS.

Durante el coronavirus se hablaba de ERTES, y desde Podemos y digo Podemos, porque así fue, desde cuentas en las redes sociales de diputados de Podemos y del partido se difamó a INDITEX, afirmando que había hecho un superERTE, lógicamente sus votantes hicieron feed, porque los votantes son así, hacen lo que les dice el partido. Esta página en aquel momento también aceptó ese feed y publicó todo tipo de bulos donde INDITEX hacía ERTE.

La realidad es que INDITEX no hizo ERTE durante el coronavirus, tenía previsto hacer uno a partir de una fecha que ni recuerdo, pero finalmente ni eso. Yo traté de publicar esa información aquí y vi en moderación mucho más carteles que trataban de aportarla, pero NI UNO PASO LA SECTARIA MODERACIÓN DE LOS USUARIOS, mayoritariamente de izquierda.

Del mismo modo estos días, yo mismo y mucha más gente en moderación, tratamos de publicar el informe donde Marlaska daba la orden de sacar a De los Cobos, por negarse a informarle de una investigación bajo secreto de sumario, es decir, Marlaska lo despedía por no dejar que hubiese injerencias del Ministro y el Gobierno en el poder judicial. Nuevamente la SECTARIA MODERACIÓN DE USUARIOS, no publico ni una.

Pues estos usuarios, son los mismos que se autoproclaman progresistas, sin embargo, no tienen críticas para su propio partido, de hecho se publican carteles del todo absurdos, y niegan la crítica de los demás o la censuran. MI DEFINICIÓN DE PROGRESISTA DISTA MUCHO DE LA VUESTRA E INCLUYE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, LA VUESTRA NO

rubimoon

11 jun 2020, 13:35

Creo que en general estáis todos bastante confundidos con esto de la economia, todos comentéis en mismo fallo, primais un aspecto por encima de otro, cuando es un ciclo, una maquinaria que se retroalimenta a si misma.
No sirve de nada la producción sin demanda y no sirve de nada la demanda sin producto.
No sirve de nada un trabajador sin consumidores, pero ese trabajador a su vez es el mismo consumidor.
Básicamente presuponer que unos están por encima de los otros es un error, por que unos no existen sin los otros...

counterpoint

11 jun 2020, 13:37

[*27*] @jimboc

Con el contexto, todo mas claro :)

counterpoint

11 jun 2020, 13:32

[*21*] @jimboc

Echale un ojo al sistema Kanban, creo que lo estas confundiendo el sistema de huelga por sobreproduccion.

https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2015/08/toyota-exito-metodo-kanban/

asinosvainspain

11 jun 2020, 13:30

[*15*] @jimboc

Ah vale. Si nos ponemos en ese plan...

LAS GUERRAS GENERAN VIDA
Los militares tienen hijos. No?

LAS MANANDURRIAS GENERAN EMPLEO
Los Abascales consigue trabajo. No?

EL FASCISMO GENERA DEMOCRACIA
Cuando la gente se cansa de las dictaduras lucha por una democracia. No?


Lo que ocurre con tu ejemplo es que el que abre la panadería NECESITA que haya trabajadores para que funcione. No es que genere 6 empleos, es que si no tiene esos 6 trabajadores la empresa NO FUNCIONA.

En el caso de grandes empresas es incluso más grave (como Inditex). La empresa NECESITA trabajadores para funcionar. Les contrata por beneficio propio y luego parece que los trabajadores le tienen que agradecer que le hagan todo lo necesario para que la empresa no cierre.

Encima adoctrinan a borregos para que defiendan que esas grandes empresas no paguen todo lo que ética y constitucionalmente deberían pagar para que el estado tenga con que pagar la sanidad y educación que esos empleados han necesitado para que puedan desempeñar el trabajo que la empresa necesita. Así como las carreteras y otros servicios que también necesitan.

counterpoint

11 jun 2020, 13:30

[*20*] @runess

Exactamente Toyota inventor/precursor de uno de los sistemas pull mas usado, el Kanban.

https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2015/08/toyota-exito-metodo-kanban/

counterpoint

11 jun 2020, 13:28

[*18*] @hazen

No todo es produccion, hay dos tipos de sistemas, el Pull y el Push, y ambos dos completamente validos, pero la decision de decantarse por un sistema u otro depende del tipo de demanda, estable o estacionaria, a parte de otros factores, por supuesto.

Mas informacion sobre push-pull:
https://www.gestiopolis.com/que-son-los-sistemas-de-jalar-pull-y-empujar-push/

counterpoint

11 jun 2020, 13:23

[*17*] @jimboc

Tu dices que Amancio crea empleos y yo discrepo, lo que los crea es la demanda en un sistema capitalista como el que vivimos.

No se en que flipas. Podrias explicarmelo, por favor?

Me podrias decir cual es el sistema de creacion de empleo, segun tu, en un sistema capitalista?

Entiendo que en otra discusion te sientas frustado, pero te pido por favor, que no lo pagues conmigo. Por cierto, es completamente entendible, y nos pasa a todos.

elrocedetupiel

11 jun 2020, 13:46

[*4*] @jimboc No, cuando abres una tienda, es la clientela y la salida que tienen tus productos quién hace que contrates un empleado. Si en una fábrica, por cada 1000 productos hora contratan a un empleado. La fábrica seguirá con un empleado hasta que se superen los 1999, es decir, casi el doble de trabajo... e incluso más. Cuando ya sea físicamente imposible abarcar ese trabajo, se contrata otro, con todo el dolor del mundo para el empresario. Y esos dos probablemente curren produciendo hasta más de 3000 para se contrate a otro.
El trabajo lo generan los empresario losuevos!!. Monta una empresa y contrata a 20, sin saber cuantos necesitas... y por mucho estudio de mercado, a ver qué salida tiene lo que vendes, que vas a ver que risa... lo único que genera riqueza es el consumo. Si se maltrata un extremo continuamente (el trabajador, que a fín de cuentas es el grueso del consumo) y solamente salen leyes para beneficiar al otro (el empresario...) no aumenta la riqueza, como mucho, aumenta el número de personas contratadas: Y esto no es necesariamente bueno.
Igual, a ti te pagan 2000 por hacer un trabajo. Con la posibilidad de evadir impuestos, y despedir fácilmente y reducir tus impuestos... el trabajador pasa a tener cada vez peores condiciones. Y en unos años, tu empresa se gasta 1500 para pagar a 2 o a 3. Donde antes uno ganaba 2000 y podía consumir holgadamente, ahora 2 o 3 malviven, consumiendo lo mínimo... y es el pez que se muerde la cola... más despidos, más precariedad... eso sí, el empresario probablemente tenga mayor beneficio incluso vendiendo menos, ya que tiene que pagar una miseria a sus empleados.


runess

11 jun 2020, 13:15

[*18*] @hazen Quizás los japoneses tengan algo que alegar a tu planteamiento.

tmac10

11 jun 2020, 13:44

[*3*] @asinosvainspain bueno como el no crea empleo y el empleo esta ahi estas personas encontraran trabajo en otro lado, obvio que el consumo genera empleo pero es el empresario el que crea la empresa para satisfacer esa demanda por lo que crea empleo si no estaria cada uno en su casita sin satisfacer la demanda hasta que apareciese otro que cree la empresa.

y en cuanto a lo que dices de perder un € sencillamente lo dudo puesto que acaba de perder unos 400 millones de los que habiendo hecho erte se habría ahorrado fácilmente la mitad.

si le quereis atacar por algo que sea por explotar a crios pero todo lo demas son sandeces de envidiosos

mksherox

11 jun 2020, 13:49

[*2*] @jimboc Fuera de la discusión que lleváis, yo creo que el cartel va por el eufemismo de "optimizar" y la crítica es al periódico, no a Amancio por hacer cosas de empresario, que es lo normal.

jimboc

11 jun 2020, 14:32

[*34*] pues como leas algunos comentarios te mueres ya de risa

jimboc

11 jun 2020, 13:01

[*13*] otro igual? Queréis dejar de cambiar de tema o es que no sabéis leer. A Amancio Ortega por esto en concreto NO SE LE PUEDE CRITICAR. Vivis en los mundo de yupi yo alucino hoy he descubierto que una persona adulta piensa que los empleos en el sector privado se generan por altruismo y no por intereses económicos. Tócate los huevos.

jimboc

11 jun 2020, 12:58

[*10*] PERO ES QUE CUANDO SE DICE QUE LOS EMPRESARIOS GENERAN EMPLEO SE ENTIENDE QUE ES DE ESA FORMA.

Tu montas una panadería vale? Necesitas 6 empleados para que funcione, estas generando 6 empleos. La panadería no produce beneficios tienes que despedir a la plantilla y tienes que cerrarla y los 6 empleos que has generado se pierden. ASI FUNCIONA EL MUNDO. Le vas a decir al de la panadería que por que no la mantiene activa en perdidas???? De verdad estoy alucinando!!!!, es que no estamos debatiendo algo subjetivo o con varios puntos de vista estamos discutiendo lo más básico de como funciona el mundo joder.

counterpoint

11 jun 2020, 12:58

[*6*] @asinosvainspain

[*4*] @jimboc

El empleo es generado por la demanda, no por los ricos, si hay demanda se crean empleos. Sin demanda por mas rico que seas no se crea empleo, los ricos no son ONGs que reparten su dinero entre la gente en forma de empleos que no cubren demanda. Es mas alguien sin dinero y con una buena idea puede crear muchas mas empleos que el mas rico del mundo, como ejemplo echarle un ojo a Amazon, Google o Facebook, y decidme si sus creadores eran multimillonarios antes de montar sus empresas.

Aqui explicado por un rico:


deckdeck

11 jun 2020, 12:57

[*8*] @jimboc y por eso tiene niños esclavizados en bangladesh. Si, un "gran" ejemplo

fersant

11 jun 2020, 12:56

Entonces tendrá que devolver los ERTE?

realexpectro

11 jun 2020, 15:06

@alserg , te llaman por aquí para que expliques un par de cosas...

juanitocalderillas

11 jun 2020, 15:21

Menudo intrusismo profesional hay en AVE. Las prostitutas se han quedado sin el grueso de su producción de ******* a ricos porque aquí lo hacéis gratis. Se os tendría que caer la cara de vergüenza a algunos.

jimboc

11 jun 2020, 12:44

[*5*] que pesado eres EN QUE MOMENTO ESTOY PONIENDO EN LOS ALTARES A NADIE. Lo que hago es negarme a criticar algo totalmente normal y lógico por que es una crítica sin sentido. Por mucho asco o simpatía que te de alguien no puedes criticarlo o defenderlo sin razones. Y esta es una crítica sin ningún punto de razón. Hay que ser más imparciales macho.

feldes

11 jun 2020, 15:54

[*36*] @angeltor

He aquí un progresista en acción,

Mira ciudadano, la realidad es que INDITEX no hizo ERTE y la realidad es que desde Podemos y afines hicieron lo que mejor hacen lanzar bulos.

La realidad es que INIDITEX tenía todo el derecho del mundo ha hacer ERTE y no lo hizo, y haberlos hecho no convertiría a la compañía en miserable, mal que te pese, ¡qué para algo está pagando las cotizaciones a la seguridad social de sus trabajadores! ¡TENIA EL DERECHO A HACERLO!.

Nuestros derechos son los mismos independientemente que el dinero que ganemos, tu razonamiento es irracional. Si nuestros derechos cambiasen según nuestra renta, como muchos parecen querer, estaríamos retrocediendo, ¡viva al feudalismo!

Que seas un maleducado, sin más armas argumentativas que el insulto y las frases repetidas sin crítica, que otros te han enseñado, no te da la razón.




jimboc

11 jun 2020, 12:41

[*3*] a ver es que es lo mismo, cuando montas una tienda generas 4 empleos para que los ocupe alguien. Pero si la tienda se va al garete evidentemente los empleados se van con ella a no ser que los reubiquen en otro sitio.

En ese sentido amancio pues si que crea empleo pero en el momento que no dan las cuentas pues el empleo dado se va

Más noticias